PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 09:10:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Impresion/Rotulacion/caratulas DVD

Iniciado por Friar, 17 de Septiembre de 2009, 16:55:20

Tema anterior - Siguiente tema

biol_delosreyes

#30
no estoy segura de que éste sea el hilo correcto para mi tema, pero espero no equivocarme.


como siempre gracias por ayudar, ahora necesito me platiquen sus experiencias en cuanto a la rotulación de DVD, hasta el momento habíamos utilizado etiquetas impresas en impresora laser a color, sin embargo el acabado es medio casero... el papel de las etiquetas se ensucia fácilmente (es más, tengo en mi archivo algunos respaldos viejitos que hasta se están poniendo amarillos), además de que el calor abomba las etiquetas (un DESASTRE...)


he visto DVD con un acabado maravilloso, pareciera que están serigrafiados, pero no tengo ni idea de donde hacen ese trabajo aquí en Cuernavaca (a 1 hr. de la cd. de máxico).


También se me ocurre conseguir una impresora inkjet y dvd imprimibles, pero nunca he visto dvd imprimibles de doble capa... ¿existen? ¿cómo queda la impresión? la tinta no se chorrea? ¿que sugieren?

     [mod]Movido el tema al Hilo correspondiente[/mod]

hidalgo

Cita de: biol_delosreyes en 25 de Mayo de 2010, 18:59:39

También se me ocurre conseguir una impresora inkjet y dvd imprimibles, pero nunca he visto dvd imprimibles de doble capa... ¿existen? ¿cómo queda la impresión? la tinta no se chorrea? ¿que sugieren?

     Movido el tema al Hilo correspondiente

Hace años que uso dvd's imprimibles a plena satisfacción. Las etiquetas adhesivas me dieron resultados desastrosos a largo plazo.
Y sí, los dvd doble capa imprimibles existen. Ahora mismo tengo sobre la mesa un pack de 25 discos Verbatim dvd+r dl printable.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

biol_delosreyes


mamamalu

#33
Buenas tardes:

Tengo muchos años imprimiendo en los discos con InkJet. Yo tenia una Canon IP4300, como habia posteado antes, hace unos dias se murio (creo que  era tiempo de jubilarla, pues ya tenia como 4 años con ella y en trabajo constante).  Pero necia, volvi a comprar una Canon, ahora la IP4500 y tambien hay la IP 4700 que dicen que tiene una impresion de alta calidad.  Yo estoy mas que satisfecha con ella. 

Antes tuve una Epson, que se dañó exactamente a los tres dias de que se acabó la garantía, hay infinidad de quejas contra las Epson en la red por todo el mundo y como dicen que cada quien habla de la feria segun le fue en ella, yo volví a Canon.

Te voy a decir que hago yo despues de la impresion, porque si los tocan con dedos humedos o sucios se pueden manchar, le aplico un spray de esmalte acrilico de secado rapido, transparente, acabado brillante (como eres mexican te voy a dar la marca que uso: Aero Comex).

Yo lo pongo en una charola en desuso de las mismas de la impresora (como tengo varias) y lo pongo en posicion horizontal con el disco hacia arriba y entonces dirijo el spray por encima, no directamente al disco, como "briseandolo", de modo que le quede una capa muy sutil que lo protege muy bien, no he tenido problemas con la reproduccion de esos DVD's, problemas que si tenia cuando usaba etiquetas, pues mas del 50 por ciento de los discos se reproducian con paradas continuas.

Ojala te sirva mi experiencia.
Saludos.

biol_delosreyes

gracias mamamalu!! además me das un tip maravilloso, porque justo he colgado otro hilo tratando de ver quien puede ayudarme a corregir mis discos, me han devuelto muchos porque se paran, pero yo pensé que era problema del disco, nunca pensé que de la etiqueta... MIL GRACIAS!!!

PUBLICIDAD


biol_delosreyes

solo me restaría preguntarles cuales son los dvd imprimibles de doble capa de la mejor calidad y donde podría conseguirlos?

como siempre... gracias

Rodolfo Jimenez

mamamalu Gracias por participar en este Hilo.
yo tambien soy de mexico, una pregunta, que marca exactamente de discos injekt utilizas?

por lo general las hp son muy buenos y los vervatim, pero en mi caso, yo vivo en Tabasco, cuesta conseguirlos, no hay en las tiendas, ni si quiera en los Office Depot, ( que mal por ellos)

Las que me gustaria conseguir exactamente son los Vervatim Full Face, osea de los que llenan todo el disco,
Recordemos que los otros tiene un diametro mas grande.

y donde los compras?

Saludos,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits


mamamalu

#38
Buenas tardes:

Para biol_delosreyes: cuando comence a hacer ediciones, hace ya algunos años, yo tambien les ponía etiquetas a los DVD's, pero en algun foro de internet, no se tal vez si haya sido en este mismo, lei que las etiquetas era imposible centrarlas correctamente y que con milimetros que quedaran mal centradas microdesbalanceaban los DVD's cuando eran leidos y estro ocasionaba paradas continuas. 
Esto ya me habia pasado con algunos clientes y pues, bueno, repites el disco.......... y te vuelve a pasar. 
Cuando lei esto acaba de entregarle un trabajo a un cliente con su correspondiente etiqueta y al día siguiente regreso diciendo que no podia verlo porque se paraba mucho, tome el DVD y lo sumergi toda la noche en un recipiente con agua y al dia siguiente que la etiqueta estaba bien remojada la quite con mucho cuidado y limpie bien la superficie del DVD y le hable al cliente y le pedí que volviera a llevarse el DVD y me comunicara que pasaba.
Me llamó y me dijo que el DVD corria perfectamente y que estaba muy contento con el trabajo aunque no lo hubierra rotulado.
De ese modo comprobe que las etiquetas eran las causantes de los fallos que estaba teniendo y entonces me decidi a comprar una impresora para discos.

Para Rodolfo Jimenez igualmente:  los discos que habitualmente uso son, al igual que tu, los HP y los Verbatim, me gustan mas los HP porque son Full face y los verbatin que yo consigo en mi ciudad no lo son.  Aqui hay distribuidores y me cuestan mas o menos 280.00 pesos la torre de 50 DVD's imprimibles Verbatim.

Cuando se escasean me consiguen marca Ridata, que son anaranjados en la superficie grabable y color salmon en la superficie imprimible, no es una marca muy reconocida, pero he visto que se imprimen muy bonito y hasta ahorita, los pocos que he usado, no me han dado problemas, son muy baratos, cuestan 150.00 pesos los 50 DVD's.
Pero realmente, es facil conseguirlos, aunque hay epocas que se escasean.
Saludos.

biol_delosreyes

todas las aportaciones han sido de mucha utilidad, pero sigo teniendo algunas dudas: la principal es si existen los dvd dl imprimibles, y cual es la mejor marca (donde los consigo?).

también quisiera me ayudaran a desmentir o confirmar un mito: se dice que cierta marca de dvd se lee sin problema en determinada(s) marca(s) de reproductores, mientras que en otro(s) no, es decir, el mismo disco se puede ver perfecto en el dvd de mi sala, mientras que en el dvd de mi cuarto no se ve nada...?

¿es cierto? o mi único problema serán las BENDITAS etiquetas...

ustedes que dicen?

hidalgo

Cita de: biol_delosreyes en 28 de Mayo de 2010, 01:08:56
todas las aportaciones han sido de mucha utilidad, pero sigo teniendo algunas dudas: la principal es si existen los dvd dl imprimibles, y cual es la mejor marca (donde los consigo?).
Parece que no prestaste mucha atención a mi respuesta anterior, cuando afirmaba que SÍ existen dvd imprimibleS doble capa.
No sé si es la mejor marca, pero yo no tengo ninguna queja de Verbatim (8xDVD+DL printable, full face).  Como estoy en España, no puedo ayudar sobre dónde conseguirlas en México.

En cuanto a por qué un disco funciona en un reproductor y  en otro no, el problema no es la etiqueta sino el reproductor. Es una cuestión de margen de tolerancia del halo lector de los reproductores frente a diferencias entre el estandar de grabación comercial y el quemado con grabadoras domésticas.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

mamamalu

Buenas tardes:

Hidalgo tiene toda la razon, ese problema es una incognita grande, yo tengo una cliente que me dice que tiene 3 reproductores de DVD en su casa, y que los discos que le hago se leen siempre bien en uno y a veces en uno o en otro de los que tiene, pero nunca ha logrado ver ningun DVD en todos.

Por aqui, en mi ciudad dicen que mientras mas barato y de marca "patito" es un reproductor mas DVD's de toda clase reproduce (dicen: "se come todo") y mientras mas fina es la marca menos DVD's reproduce.

Lo que yo si he visto es que si son reproductores viejos (tal vez mas de 5 años) de buena marca (Sony, etc.) reproducen menos DVD's grabados, no importa la marca que uses, y si son mas recientes fallan menos en la lectura de cualquier DVD.
Otra recomendación (sacada de algun post de esta página) es que trates de grabar tus discos a 4x o 6x, mientras mas baja sea la velocidad de grabacion, mas compatibilidad tendran con mas reproductores (el porque no me lo preguntes, no lo se, pero si lo he comprobado).

Y donde comprarlos, Q-rramba te puso un link para mercado libre, pero yo recuerdo que en Cuernavaca (hace tiempo iba muy frecuentemente ahi) hay en el centro de la ciudad una Plaza Lido y ahi los llegue a conseguir, busca, haste clienta de algun distribuidor y el siempre te tendra la marca que quieras.

Saludos.


biol_delosreyes

les agradezco mucho a todos, mamamalu y rodolfo, he buscado los discos por la red sin mucho éxito, pero que tal si me dicen cuantos quieren y entre todos los interesados vemos si podemos hacer un pedido mas o menos grande, ya sea a verbatim mexico o al extranjero, así nos saldría más barato y se prorratea lo del envío.  Espero su respuesta.

Q-rramba

O sea que el link ML que te dí no sirvió?, me extraña que no lo consigas, siendo los cd dvd un articulo de casi primera necesidad.

Rodolfo Jimenez

Q-rramba, de mi parte creo que comprare algunas en el link que mencionaste.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk