PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 12:50:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capacidad de un DVD

Iniciado por KuNowsky, 25 de Julio de 2004, 19:48:47

Tema anterior - Siguiente tema

KuNowsky

Hola a todos,

No entiendo... si puedo meter 4 gigas de información en un solo disco, ¿por que no puedo meter 3 horas de video en formato dvd si todos esos videos apenas ocupan 2 gigas?  :-[ :-[ :-[

(Algo me dice que pregunto algo tan rematadamente básico que de dará vergu saber la solución...)

Gracias y saludos!!!

hyrax

Depende de la compresión
A CBR con 9,72 Mbits/s de vídeo y 384 kbits/s de audio entra una hora a 720x576.

Tres horas entran a 3,38 Mbits/s de vídeo y 256 kbits/s de audio  a 360x576.

¿seguro que todos esos vídeos sólo te ocupan 2 GB?

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Ramón Cutanda

En teoría, en un DVD caben infinitos minutos de vídeo ¿¿¿ COMORRRLLL??? Traaaaaaaaaanqui. He dicho en teoría. Entre otros factores, la calidad de un vídeo viene determinada por la cantidad de datos por segundo. A este factor se le conoce como flujo de datos o bitrate. Puedes imaginar que esto es un grifo. Si lo abres más, tienes más agua (más calidad) El disco en que grabas, CD o DVD sería como un llavabo en el caso del CD o como una bañera en el caso del DVD. A una misma apertura de grifo está claro que la bañera tardará más tiempo en llenarse porque tiene más capacidad. Cuanto menos abramos el grifo (menos flujo de datos o bitrate) más tiempo tardaremos en llenar la bañera (el DVD) Dicho de otro modo, a menor flujo de datos (bitrate) más tiempo de vídeo podemos grabar en un mismo disco

Como decía, en teoría podríamos disminuir la cantidad de datos todo cuanto queramos pero claro, bajar de unos límites supone rebajar en exceso la calidad. En la práctica no es recomendable bajar de 1.500 Kbit/s de mínimo para tamaños de pantalla de 720x576 o 720x480. Si usamos un tamaño de 352x288 o 352x240 podemos bajar la cantidada mínima a unos 700 Kbit/s

En un DVD-Video el mayor flujo de datos admisible es de 9.800 Kbit/s para vídeo y audio. Suponiendo que usamos audio siempre a 224 Kbit/s tenemos los siguientes valores (aproximados):

Una hora 9.600 Kbit/s
Una hora y media 6.400 Kbit/s
Dos horas 4.700 Kbit/s
Dos horas y media 3.700 Kbit/s
Tres horas 3.000 Kbit/s
Tres horas y media 2.500 Kbit/s
Cuatro horas 2.100 Kbit/s

y así sucesivamente hasta llegar al mínimo recomendado de 1.500 Kbit/s, lo que nos daría para 5 horas y media. Los DVD-Video original suelen tener un flujo de datos en torno a los 4.000 - 7.000

Todos estos cálculos se realizan de forma muy sencilla con una calculadora de bitrates. Puedes encontrar algunas en la sección de descargas de la web dentro del apartado compresión

http://descargas.videoedicion.org

Jazzbian

Consulta, que depende si yo capturo a 2900 kbit/s en 720x480 con la compresion final, o sea  a lo que voy no tendria que comprimir a 2900kbit/s o no influye y cuanto mas kbit en  la compresion use mejor sera la calidad del video??
Gracias
.

Ramón Cutanda

??? ???

Me he quedado así al leer la pregunta... ¿puedes volver a explicar?

Intuyo que comprimes directamente a 2.900 Kbit/s durante la captura sin realizar una compresión posterior. Sólo te diré que a mayor bitrate mayor calidad y menor tiempo de captura y que siempre es mejor capturar en AVI sin compresión y comprimir en tiempo no real que capturar y comprimir en tiempo real.

PUBLICIDAD


Jazzbian

No tri tri, mira el tema es asi a ver si puedo ser un poco mas claro, estoy capturando VHS a 640x480 2900kbit/s (por una cuestion de meter mas duracion en un dvd, si capturo a mayor bitrate sera mas voluminoso mi avi, verdad?) a 48000hz de sonido, la compresion la hago a 4500kbit/s 704x480, vos me decis que si la compresion por ej. la hago a 8000kbit/s por mas que haya capturado a 2900kbit/s el video resultante sera de mayor calidad?? o en este caso como capture a 2900kbit/s la compresion la tendria que hacer a 2900kbp/s?
Gracias owner.
.

Ramón Cutanda

A ver... todo depende del formato en el que estés capturando. Una cosa es que captures en AVI (en formato MJPEG por ejemplo) y otra muy distinta es que captures directamente en MPEG. En el primer caso independientemente de la calidad con que captures deberás hacer una recompresión a formato MPEG. Si ya capturas en MPEG ese paso no es necesario y la calidad final será EXACTAMENTE la misma que la calidad de captura, eso sí, SIEMPRE Y CUANDO captures a un tamaño estándar de DVD, el tamaño 640x480 NO es estándar.

Si capturas en AVI y luego comprimes ten cuidado porque si capturas a baja calidad por "ahorrar disco" tendrás como resultado un vídeo de calidad media o baja que luego deberás recomprimir de nuevo a formato MPEG.

Nos interesa siempre contar con un original de tanta calidad como nos sea posible. Para VHS el mejor tamaño suele ser 352x576 en PAL o 352x480 en NTSC. Cuando se captura en 720x576 o 720x480 se obtienen archivos de un tamaño considerablemente mayor pero no mayor calidad. Por otro lado capturar VHS a 352x288 PAL o 352x240 en NTSC no pierde mucha calidad y reduce notablemente el tamaño necesario en el disco durante la captura.

Como ya dije interesa capturar en AVI con la menor compresión posible (archivos de gran tamaño) y reducir luego ese tamaño en la compresión a MPEG en tiempo no real antes de la autoría de DVD.

Jazzbian

Ok aclarado master
Muchas gracias
.

rabelpla

:-[, leo esto y se me ponen los pelos de punta con el tema de los bibrates.
Vamos a ver, yo tengo 4 horas de grabacion,(la he capturado a la mayor calidad DV) y he pensado hacer dos DVD's, con capítulos (menús) y no se si me saldrán con buena calidad sonido/imagen. Se que soy de moyera dura, pero... no sé. ;)
Raquel

Jazzbian

Si ya leiste todo lo que se hablo en este link por ahi te conviene ir haciendo pruebas con los DVD regrabables y editando unos 2 minutos de las 4 horas, ajustando a gusto y piaccere.
Un abrazo
.

sallyfax

Hola perdonar pero es que no me he enterado de nada, resulta que yo he echo una peli, y tiene de capacidad 79 min, puede ser que eso me ocupe 14 g?  :'( Dios no puede ser, con lo que me ha costado. Por cierto en caso de tener que pasar la tijera como lo hago para no perderla, en fin,, como veis soy muy nueva en esto, cuando os leo se me queda la cara a cuadros. Un saludo, sally

nij

Cita de: "sallyfax"como veis soy muy nueva en esto, cuando os leo se me queda la cara a cuadros.
Primera recomendación: Lee mucho en la sección de manuales, no te arrepentirás. Y mientras lees  :().
CitarPor cierto en caso de tener que pasar la tijera como lo hago para no perderla,
Esto cuando necesites meter la tijera; pero habría que saber con que editor y demás programas trabajas.
Por ahora dinos como y con que has obtenido el archivo y que características tiene. A partir de aquí te podremos hechar una mano para continuar hasta el final (dvd) y mas allá, si hace falta.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pakoluke

Acabas de resucitar un hilo del año pasado je je je

Cuando capturas video en avi dv el tamaño que capturas es de aproximadamente 13 GB por hora con lo cual esta muy bien.

Este video avi deberas recomprimirlo (una vez editado) a mpeg que es el lenguaje que entienden los dvd, al convertirlo a mpeg y dependiendo de la compresiuon que le des a 6 mb/s te cabra perfectamente en un DVD de 4.7.

Dependiendo del programa que uses date una vuelta por los manuales de la pagina.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Pakoluke

Cielos mi vecino nij se me adelanto en la respuesta.... hazle caso.   :D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

nij

Pues nada, Pako Luque, cuando nos conteste sallyfax nos pelearemos, como buenos vecinos, para ayudarle. Pero me parece que tu has captado mejor su problema: he grabado con mi cámara, la he pasado al pc, ¿ahora que hago?
¡Anda! sallyfax y sácanos de dudas. Por ciero, ¡¡¡Bienvenida!!!, que entre unas cosas y otras se nos ha pasado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk