PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 17:23:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capacidad de un DVD

Iniciado por KuNowsky, 25 de Julio de 2004, 19:48:47

Tema anterior - Siguiente tema

sallyfax

Bueno saludos a todos y gracias por el caluroso recibimiento, y también gracias por vuestra ayuda. Bien he utilizado pinnacle, dios, no quiero hablar de los cuelgues, pero he conseguido editar la peli, bueno he mirado el formato, si es avi. pero yo queria hacer dvd. No entiendo, seguro que he tocado lo que no debia verdad? en fin, he leido eso de recomprimir a mpeg,, (odio las abreviaturas) y bueno es que no quiero eso, quiero mi dvd, buaaaaaaaaa, pero si hice la boda de mi sister y me quedó de lo mas mona,,, he retrocedido en mi misma. Bueno, sigo esperando de vosotros sois unos craks,, gracias. :pasmao:

uzziber

sallyfax:
No desesperes, apenas vas en el segundo paso; el AVI ahora debes comprimirlo (codificarlo) a mpg.
Sí usas Studio de Pinnacle, ve a la sección "Hacer video" seleccionas mpeg para comprimir, si lo deseas haces ajustes.
Una vez comprimido puedes crear los menús y quemar el DVD.
Suerte...
Saludos...

sallyfax

Quieres decir que el mismo proyecto tengo que volver a renderizarlo ahora en formato mpeg? no me creará dos renderizaciones del mismo proyecto, Dios buaaa no entiendo nada,... i'sorry

Pakoluke

Sally, es exactamente como funciona esto y por eso necesitas muucho espacio en disco duro.

Primero capturas en avi, lo editas y una vez que lo tienes a tu gusto, lo pasas a mpeg, ahi ya la cosa cambia, pues de 13 gb por hora de video te baja segun la compresion que le hayas dado.

Si comprimes el video a 6 mb/s (6 megas por segundo) el resultado final te cabra en un dvd sin problemas.

Dependiendo de tu ordenador la renderizacion sera mas o menos rapida y una vez tengas el mpeg listo, lo metes en un programa de autoria le pones los menus y lo grabas a dvd.

Has dicho que usas pinnacle, imagino que studio, hay muy buenos manuales en la pagina, y te seran de mucha ayuda.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Pakoluke

Por cierto Sally que porras le has dao al gato ??  :D :D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


sallyfax

Jejeje el gato el pobre está atacao como yo, en fin, voy a probar eso, tengo el video capturado, editado y ayer precisamente rendericé pero en la opción crear disco, y bueno por lo que veo me lo ha creado en avi, que son los dichosos 13 g, voy a probar en mpeg, espero que no se vea muy mal, de calidad quiero decir,,, muchas gracias a todos.

nij

#21
Cita de: "sallyfax"voy a probar en mpeg, espero que no se vea muy mal, de calidad quiero decir
La calidad va a depender de muchos factores, pero si quieres tener un DVD, por fuerza ha de ser MPGE, es el mismo formato en que están hechos los DVD comerciales.
Por cierto, con pinnacle me parece que puedes realizar todo el proyecto.
Remito el hilo al moderador por si ve mejor cambiarlo de foro.
Saludos
P.D. Recomendación:
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
https://videoedicion.org/manuales/co ... noreal.htm
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sallyfax

Muchas gracias nij, estoy en ello, asi que a ver si tengo suerte.
Estoy con los manuales, que por cierto felicito a quien los escribe, son de gran ayuda. Un saludo sally :D

perdonar pero mi caso se queda en grabar en .avi una pelicula que ocupa 10 gygas y la quiero grabar en un dvd para pasarsela a un amigo y que el la edite en su ordenador posteriormente.
¿como puedo hacerlo? Si lo paso a otro formato para comprimirlo ¿como puede el volver a pasarlo a .avi?
Muchas gracias

Pakoluke

Como hay que editarlo, pues corta el video en 3 trozos creas 3 avi y los grabas en 3 dvd en forma de datos.

O eso o un disco duro removible por USB o Firewire.


Modifico para aclarar que si lo comprimes a mpg2 para enviarselo a tu amigo estas reduciendo la calidad del video y al volverlo a pasar a avi y, despues de editado, otra vez a mpg2, vas a perder mucha calidad.

Salvo que tu amigo pueda editar en mpg2 en la linea de tiempos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

y como puedo cortar el video en tres trozos una vez que lo tengo en un solo avi?
Gracias

maikel

#26
Con un hacha  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cagumlou

Despues de capturar las gravaciones de mi camara de video al disco duro he querido hacer una copia de seguridad, antes de editar estas capturas y crear un DVD.

El caso es que en el primer DVD puse varios ficheros avi hasta un tamaño aprox de 4,3 Gb. Todo bien excepto que el  Nero medio un error en la comprobación de la gravación al respecto de los ultimos icheros.
Lo volví a intenter poniendo solo unos 4,1 Gb y me ha pasado lo mismo.

Los DVD son Princo, la gravadora LG y lo grabé con el Nero 6 ultraedicion.

Alguien sabe que me puede estar pasando ?

sallyfax

graba a saco , yo tengo la misma grabadora y a veces me pasa eso, y grabo sin hacer una prueba

Pakoluke

Yo pasaria de los princo, mis grabadoras le tienen un odio que pa que.

"es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja que un princo se grabe sin problemas".
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk