PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:56:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

553 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Velocidad de bits en proyecto Dvd Architect?

Iniciado por hewlettt, 07 de Mayo de 2009, 20:59:06

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Estimables compañeros, aquí estoy con otra duda, no llego a comprender algo que puede ser muy sencillo. En Dvd Architect, en las propiedades, tienes que apuntar velocidad de bits. Bueno, yo tengo 6 videos ya editados en Sony Vegas, cada uno sera un capito del dvd final. Todos los videos estan renderizados a mpeg2 8.500 bits.



Mi pregunta es la siguente: si en las propiedades del Dvd Architect voy a poner por ejemplo 7.000 bits, ¿que va a pasar? ¿me va a recomprimir cada video a 7.000 bits? ¿El numero de bits en las propiedades del Dvd Architect tiene que ser igual con el de cada video que renderizamos en Sony Vegas? Parece una tonteria pero no lo pillo muy bien y claro este asunto. Me recuerdo que hace unos meses tuve 4 videos mpeg2 pal dv widescreen, pero cada uno tenia un numero de bits diferente: 6.800, 7.500 y 2 de 8.200. Si apuntaba en propiedades del proyecto de Dvd Architect 6.000 bits, ¿empezaba a recomprimir todos los videos a 6.000?

Y solo una pregunta mas con sus permisos: si mi video editado en Sony Vegas es un mpeg2 a 8.500, ¿porque en "optimizar disco" me pone en General 8.888 bits? ¿Se trata de sumar el video y el audio, o de que se trata?



Espero que me pueden echar una mano en comprender esta velocidad de bits de Dvd Architect, doy mi palabra que busque por el foro pero al final no me quedé con una respuesta muy redonda. Muchisimas gracias, Mariano.

landidiego

¿Porque pones optimizar disco? Esa opcion se utiliza si tu proyecto no entra en un DVD, si la utilizas, te recomprimira todo nuevamente.
Si tu proyecto entra en el DVD, deja queel Archietec, trabaje solo.

hewlettt

Ya sé lo que me dices Diego, he notado lo de "optimizar disco" cuando el mpeg2 no se renderizó con audio por separado en ac3, entonces he visto esto. Pero quedan estas dudas:
- 3, 5 o 6 videos mpeg2 a 8.500. En las propiedades de Dvd Architect apuntamos 6.000 por ejemplo. ¿Va a recomprimir todos estos videos a 6.000?
- ¿¡porque si el video está a 8.500 ,en el General enseña 8.888?¡
Esta segunda pregunta tambien la plantó un otro compañero y si no me engaña la memoria no recibió ninguna respuesta.

landidiego

Si le dices 6000, va a descomprimir todo a 6000 Todos los videos que formen parte del DVD,
Si no le das a optimizar, y tu render en vegas fue de 8500, y el proyecto entra en un DVD, no te recomprimira.

hewlettt

#4
Pues hasta aquí todo corecto y me alegro de aclarar la primera duda : si los videos hechos en Sony Vegas tienen una velocidad de bits x y en las propiedades de Dvd Architect apuntamos no la misma velocidad de bits x sino otra, todos los videos van a ser recomprimidos de nuevo a la velocidad que está apuntada en Propiedades Dvd Architect. Gracias por tu respuesta Diego, te pido por tu gran experiencia un consejo y nos quedamos con solo una duda mas. A lo siguente pido tu consejo: todos mis videos editados en Vegas los renderizo a 8.500 bits. Por lo que entiendo lo mas normal seria apuntar en propiedades Dvd Architect tambien una velocidad de 8.500. ¿Es corecto?
Y bueno  :)  no quiero ser pesado, se queda la ultima pregunta: ¿¡porque si el video está a 8.500 ,en el General enseña 8.888?¡

PD: pues parece que las cosas son un poco mas complicadas en entender de lo que me imaginaba :) Acabo ahora mismo de hacer una pequeña prueba: el video es  mpeg2  8.500, en las propiedades de Dvd Arch apunté solo 6.000, luego abrí el archivo Vob con GSpot y me enseña que tiene.... 8.500 velocidad bits. O sea que anque he cambiado el bitrate en las propiedades de DVA ,no se ha cambiado nada.Entonces que clase de bitrate es este? a que sirve?

PUBLICIDAD


landidiego

En tu prueba, ¿el DAR, te lo recomprimio el video?

hewlettt

#6
No Diego, no quiero parecer uno de los que se complica la vida, solo me gusta entender la logica de cada cosa. Fijate, si no tocamos la velocidad de bits que está en las propiedades de DAR las cosas no cambian, se quedan igual. Pues muy bien, pero si esta velocidad existe y encima de todo de deja la libertat de cambiarla con solo una movida izquerda-derecha del raton, por algo sea, ¿no? Entonces a que sirve esta velocidad de bits de DAR? Por que hice otras 2 pruebas mas:
-el mismo mpeg2 8.500 bits: en las propiedades de DVD architect apunté 7.000 bits, el DAR no lo recomprimio, y me sale un Vob a 8.500 bits verificado con GSpot
-el mismo video 8.500, en las propiedades DAR apunto el maximo de 9.800 bits, tampoco lo recomprimió y sale un Vob de los mismos 8.500 bits. Entonces la pregunta ya va por su misma: ¿a que sirve esta velocidad de bits que está en las propiedades de DAR? Si tiene relacion con algo, ¿con que?

albert3

Si tu comprimes en en 8500 bits y quieres  volver a comprimir con dvd architect no te lo recomprime

albert3

si tu tienes los videos comprimidos  y no te caben en el dvd  architect tampoco te los recomprime

hewlettt

#9
:) Bueno...  ¿Y si comprimo en 6000 o 9800 me lo va a recomprimir?  :)  Porque alguna vez, cuando el/los videos no te caben en el dvd y usas "ajustar" sí que te lo puede recomprimir. ¿Y esta velocidad de las propiedades DAR? ¿Es para nada? Vaya fabricantes... :)  Anque me parece muy raro que está dentro de las propiedades para no servir a nada.

PD: ahora acabo de leer tu nuevo mensaje. O sea que tampoco te lo recomprime. Pues amigos, no sé vosotros pero yo me quedo mas en blanco :)  Entonces "ajustar al disco" para que sirve? Ya para nada? :) No lo sé.... quemamos dvd's y parece que nos falta dominar un poco lo basico. Vamos, que al menos hablo en mi nombre. Sera el noveno dvd grabado con DAR y me doy cuenta que lo hice con los ojos cerrados hasta ahora, sin saber para que demonios sirve una velocidad de bits que está en las propiedades de este mismo programa. :)

landidiego

A ver, no te puedo asegurar lo que te digo, pero creo que es así. Si estoy equivocado, ya alguien lo aclarara.


Si el video no no necesita compresión, ya que cabe en el DVD, o no modificaste los parámetros del proyecto (por ejemplo cambio de norma), el DAR, no te recomprimirá.
Por el contrario, si el video que pones no cabe en el DVD, o s un AVI, que comprimiras directamente con DAR, ahi si puedes especificar los parámatros.

hewlettt

Diego, no tengo ni la minima intencion de estropearte el dia, yo tampoco sé si esto es el verdadero papel de esta opcion o no pero por lo menos tenemos una respuesta :) Eres grande y activo amigo, por esto me gustas, en serio    Vamos esperar y otras opiniones si alguien mas se anima a aclarar mas este tema, yo digo que las propiedades de un programa tal como una velocidad de bits es algo basico y tenemos que dominarlo bien, otras opiniones solo pueden mejorar el trabajo de cada uno. Gracias por el tiempo concedido a los dos.

magdalena123

#12
Hola quisiera ver si alguien puede ayudrme con lo siguiente: he realizado algunos videos, con o sin menú con el DVD Architect Pro 4.5, de estos videos algunos no los han podido ver algunas personas en sus reproductores; pero a esos mismos videos otra gente sí los pudieron ver en sus reproductores (y eso que se trataba del mismo video). Ya sé, por un lado puede ser que el problema lo tengan los reproductores; pero también me han comentado que para optimimzar la calidad de un dvd podría tocarse el "bit rate"; con lo cual me puse a leer las preguntas frecuentes de DVD Architec que me ayudó a entender un poco más la cuestión. Pero todavía no alcanzo a entender: ¿qué es y para qué sirve el bit rate? ¿Cómo puedo hacer para que los DVD que hago salgan en la mejor calidad posible? Yo por lo general pongo avis los DVD. Si alguien puede darme una mano le agradecería! Magdalena.


   [mod]Hilos combinados que hacen referencia al mismo tema[/mod] 

mamamalu

Buenos días:

Yo no manejo el Architect pero si te puedo decir que el hecho que los DVD's que has creado no se lean en todos los reproductores no tiene nada que ver con el bitrate, el cual entiendo yo, que es el flujo de bits por segundo con el cual se codifica tu DVD y que le da mejor calidad o peor: a mayor bitrate mayor calidad pero tambien mayor tamaño de archivo, a menor bitrate menor tamaño de archivo y peor calidad.  Para un DVD de mas o menos 2 horas un bitrate de 4800 + o - hace que se ve bien. 
El hecho que no se lea en todos los reproductores puede deberse a que la calibracion de cada uno sea diferente, por experiencia te digo que mientras mas viejo y de mejor marca sea un reproductor, menos discos reproduce, mientras mas nuevo y de marca mas desconocida ("patito" dicen por mi tierra) mas formatosy DVD reproducen.
Para lograr una mejor compatibilidad dicen,  tal vez en este mismo foro, que la solución puede ser hacer dos cosas: 1.- nunca grabes hasta el mero borde del DVD, deja una pequeña franaja sin grabar (dicen que los errores mas frecuentes se dan en ese espacio final del DVD) y 2.- (esta es la mas importante) siempre graba a la menor velocidad que puedas, aunque te tardes mas.  Yo siempre grabo a 6 o a 8X y es como he conseguido mejor compatibilidad.
Ojala te sirva mi experiencia.
Saludos.

LEISTUDIO

A ver hewlettt y landidiego.... DAR va a comprimir o re comprimir el vídeo por las siguientes razones:
a) El vídeo no importa si fue rende-rizado en 6.000 u 8.000 si el tiempo del proyecto o vídeo puede exceder mas de lo normal.
ya que un vídeo de 1:30 hrs de duración en 8.500 ocupa un poco mas de 4.7 quizá 5.5.
b) Si trabajas en una imagen del menu el cual demanda mucho espacio de megas en el proyecto de DAR, este te reducirá el espacio necesario, por lo que tendras que ajustar en el panel de ajustes.

Por ultimo yo aplico utilizar un DVD de doble capa para proyectos de mas de 1:30 Hrs asi uso el mas alto bitrate
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk