PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:56:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tengo un problema al grabar un dvd para verlo en cualquier dvd

Iniciado por davidvalburg, 13 de Abril de 2011, 18:46:51

Tema anterior - Siguiente tema

davidvalburg

Hola necesito urgente su ayuda en algo que me está volviendo loco, soy nuevo en esto de la edición de video pero tengo archivos .avi las convierto a mpg2 (formato de dvd) y los paso a architect pro 5, hago todo el menú etc, lo grabo y no hay ningún problema si lo veo en mi computadora, pero si lo veo en un dvd de casa o salón, la imagen sale estirada y ya no se ven las orillas, ni el logo, ni los especificaciones que pongo abajo. bueno esto me pasa sólo en los dvd caseros.  Por favor ayudenme no se que hacer

guaper_16

por que antes hay que tomar en cuenta al resolucion de tu video AVI antes de pasarla a 720x480 NTSC o 720X576 PAL

primero indicanos que resolucion tiene tu video AVI y con que programa codificas a MPG...

davidvalburg

#2
Hola gracias por tu respuesta, trabajo formatos 1080 y 720 en ntsc pero todo lo renderizo al final en avi 720x480 (necesito darlo así a una persona, luego este archivo lo cargo en vegas pro 10 y lo renderizo a formato mpg2, y lo paso a architect pro 5, en la vista previa se ve muy bien y como lo quiero pero cuando lo reproduzco en un dvd casero se ve como que todo el video estuviera màs grande, se ve muy bien pero como te digo se sale de la pantalla.

guaper_16

#3
supongo te refieres a resoluciones 1920x1080 y 1280x720 ambas con relacion 16:9 como es logico, al trabajarlo en vegas no olvides marcar como relacion de aspecto 16:9, asi el video está codificado a 720x480 pero el reproductor se encarga de estirarlo hasta los 853x480, esto lo hace de la sig manera: (solo es modo explicativo, no tienes por que aplicarlo siempre)

toma la resolucion vertical y la multiplica por la relacion de aspecto indicada en el encoder, siendo asi 480(16/9)=853, a esta resolucion re-escala y la resolucion vertical la deja intacta

bueno, quizas sea uno de los problemas mas obvios que a veces pasamos desapercibidos, ¿has checado si en tu reproductor de hogar tienes marcada la opcion 16:9?? lo digo por que  muchas veces a mi se me ha olvidado marcarla, en el architect tambien has de marcar que es un video con relacion 16:9, en lo personal no lo uso pero todos los programas de autoria lo traen, DVDLab lo trae xD

saludos

davidvalburg

#4
De verdad estoy muy agradecido que te fijes y tomes tiempo en esto que me pasa, te cuento que los videos trabajados están a 1280x720 y a 720x480 al mismo tiempo, mi proyecto es a 720x480, para que se vean igual en pantalla previa les desmarco relación aspecto a los primeros para que se escalen a la resolución que tengo, estos proyectos los renderizo a 720x480 .avi NTSC, los he dado a una persona para que los de a un canal de televisión (no significa que se mucho del tema, lo poco que se lo he aprendido en internet) pero en el canal no he tenido ningún problema ya que las primeras entregas fui yo y las vi como iban a salir al aire, estaba muy feliz hasta entonces, el problema fue después que me pidieron una copia para reproducirlo en DVD domestico, casero, normal, pues vi algunos tutoriales en internet de architect pro 5 y lo hice, carge ese mismo archivo .avi 720x480 NTSC y lo grabé, todo saló bien, lo reproduje en mi computador y todo bien (tengo una televisión nueva y un dvd domestico nuevo) lo reproduje en este nuevo y todo bien, se lo doy a la persona y me dice que no se ve bien, me lo regresa, lo pongo en mi dvd y todo bien, se lo entrego de nuevo y voy a su casa lo veo y si se salía de la pantalla, vi el menú de su dvd y le pongo el modo de imagen as 4:3 que es como lo grabo y renderizo, lo hago igual con su televisor y lo reproduzco y se sale de pantalla, lo pruebo en su computador y todo bien, traigo el dvd de regreso lo pruebo en dvd`s de mis amigos y si se sale la pantalla. ayudame por favor, estaré agradecido toda la vida.

PUBLICIDAD


guaper_16

#5
si tu video fuente es con las resolucioens que dices es obligatorio marcar como relacion de aspecto 16:9, pues esa es la original, en el programa de autoria has de marcar de igual manera 16:9 y la conversion a 4:3 letterbox, quizas estés marcando conversion a 4:3 pan&scan y es pro ello que recorta parte de la imagen

eso de tu amigo debes 1ero saber si su pantalla es panoramica o analogica (de las anigüitas), si es analogica en el reproductor de tu amigo has de marcar conversion 4:3 letterbox o buzon, si es panoramica la pantalla (como muchas LCD) solo marcas 16:9 en el reproductor

en conclusion en el encoder (vegas) haces a 720x480 16:9 MPG, en el programa autoria (Architect) marcas 16:9 conversion a 4:3 letterbox y armas la estructura, con eso se debe resolver el problema

davidvalburg

Ok amigo lo que entiendo es que aunque la renderización para el canal esté a 720x480
NTSC 4:3 .avi, cuando lo renderice o convierta a MPEG-2 le pongo panormica 16:9
En Vegas y luego en architect pro hago lo mismo y le pongo 16:9, voy a probar esto y de verdad te lo agradezco mucho.

Gracias  mil y te cuento

guaper_16

Cita de: davidvalburg en 13 de Abril de 2011, 23:16:22
la renderización para el canal esté a 720x480 NTSC 4:3 .avi
por que has renderizado a esa relacion (4:3)? asi no debiera ser, si dices que tienes tu video fuente (original) a 1080p o 720p en todo momento que comiences a cambiar resoluciones tendrás que conservar el 16:9

davidvalburg

Te cuento que yo recibo un video que viene ya en formato 720x480 .avi NTSC 4:3 entonces creí que era mejor que todo quedara renderizado de esa misma forma ya que es una persona del Canal que manda esto. Yo me encargo del audio, de las transiciones, de los efectos de video, de poner los logos y cintillos con datos en la parte de abajo de la pantalla (lo que yo hago lo trabajo en 1280x720 por mejor resolución) cuando abro mi proyecto le doy la resolución de 720x480 4:3, lo que esta en 1080x720 le quito la relación aspecto pata que todo se vea igual, como te digo lo mando de regreso al canal y todo esta bien lo renderizo en 720x480 .avi 4:3 NTSC y no he tenido problema, pero también soy principiante en esto y no se si esta bien que lo trabaje de esta forma

guaper_16

#9
que raro, los AVI vienen o debes ser con relacion PAR 1:1 y no 4:3 o 16:9 como lo son los MPG (pixeles rectangulares), debe cumplir la siguiente regla DAR= PAR x SAR, despejando
PAR= DAR / SAR
PAR= 4:3 / (720/480)
PAR= 0.88:1 (nos da una relacion erronea o "aplastada")

te explico suponiendo que yo trabajo con un video DVD 720x480 16:9...
PAR = Pixel Aspect Ratio / Relación de Aspecto del Pixel (AR de un pixel), resultado de obtener el cociente de las resoluciones (1024/720=1.77778)
SAR = Sample Aspect Ratio / Relación de Aspecto de la Muestra (AR de un frame almacenado), viene a ser la resolucion en si 720x480, 640/360, etc.
DAR = Display Aspect Ratio / Relación de Aspecto de la Pantalla (AR de la reproducción). puede ser 16:9 o 4:3 entre otros

la formula es DAR= PAR x SAR y se debe cumplir esta regla en los ficheros AVI por que los pixeles en AVI´s son cuadrados y no rectangulares como los MPG, haciendo un despeje de la ecuacion nos queda que

SAR= DAR / PAR
SAR= 16:9 / 1:1 (pixeles cuadrados que debe ser el avi)
SAR=1.78

ahora este valor se divide por la resolucion horizontal para obtener la resolucion vertical a re-escalar 720/1.78=404, ahora 720/404=1.78, como ves nos sigue dando la misma relacion de aspecto del dvd pero ahora con pixeles cuadrados, esto se comprueba metiendo los nuevos valores en la formula
PAR= DAR / SAR
PAR= 16:9 / (720/404)
PAR= 1:1 (se cumple la regla)

en conclusion te están mandando el video pensado en conservar esa misma relacion de 1.5 y no pensaron en que los reproductores re-escalan ese video estirandolo o achicando la resolucion horizontal, el problema es de ellos, te deberian mandar un video en 853x480 (16:9) o 640x480 (4:3) solo en AVI, pero podemos hacer un truco para conservar la relacion  tal cual te lo mandan

tomas la resolucion vertical y la multiplicas por su relacion de aspecto original 480(4/3)=640, este valor lo divides entre el PAR original 640/1.5=426 => 432 (se redondea a un multiplo de 16) dejando asi tu video en 720x432 y completar a los 480 agregando bandas negras de cada lado de 24 pixeles (48 en total)

davidvalburg

Ok gracias voy a probar esto y te cuento gracias por todo el esfuerzo que estas poniendo en este problema

davidvalburg

Hola y gracias por todo el tiempo que empleaste en mi problema de verdad estoy muy pero muy agradecido, me tardé un poco por que como te digo mi televisor y mi dvd son nuevos y la imagen la reproducían perfecta, entonces conseguí una tele viejita y otro dvd e hice lo que me dijiste, todo salio perfecto no tengo cómo agradecerte todo el peso que me quitaste de encima, de verdad me ayudaste en todo y vuelvo a decir que te estoy muy agradecido.

guaper_16

denada, que para eso estamos por aca, que bueno que se solucionó, saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk