PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 10:39:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sonido envolvente

Iniciado por pipas, 17 de Octubre de 2007, 17:09:24

Tema anterior - Siguiente tema

pipas

Hola a todos

Mi pregunta, después de haber hecho un par de proyectos con Architect y no entender las razones de pq los resultados en el sonido no son exactamente los q me esperaba, es la siguiente:

¿¿Como se hace en Architect - Vegas para que se oiga el sonido (almenos de los vídeos, no de los menús) por los 5 altavoces en un Home Cinema??

Digo esto pq yo he trabajado con archivos de 5 pistas, con las "properties" de Vegas en modo 5.1 Surround, he renderizado a .ac3 con todos los canales activos, etc... pr al hacer el proyecto con Architect todo el proyecto se oye únicamente por los 2 altavoces frontales, es decir, en Dolby Digital 2.0, ni siquiera se filtran los diálogos por el altavoz central y cuando alguien habla se oye un tanto diluído.

La verdad es me estoy volviendo loco con este tema y no se q es lo q estoy haciendo mal.

Gracias

Oscar

¿Has configurado Architect para sonido Ac3 5.1? Tiene dos opciones para Ac3, esta y 2.0

X.

pipas

Hola,

Pues juraría q sí, almenos en el proyecto anterior... miraré a ver si se guardó una configuración diferente sin querer o algo...

En el caso q sea eso, tengo otra pregunta:

Cual sería el mejor formato para importar el sonido desde Vegas (para trabajar en 5.1 con Architect después? PCM? ac3?

Rinir

Cita de: "pipas"Cual sería el mejor formato para importar el sonido desde Vegas (para trabajar en 5.1 con Architect después? PCM? ac3?
Vegas no no te deja importar ac3 aunque si te deja importar los wma 5.1 (no entiendo porqué estos si y los otros no). Lo mejor es que los importes en formato mp3 o si quieres mas calidad en formato wav. Luego los renderizas von el Vegas y escoge la plantilla ac3 "5.1 Surround DVD". Asi el Architect te los reconocera sin problema ya que si no te los vuelve a renderizar y pierdes la separacion de los cinco canales. Importante lo que dice Xargus en poner las propiedades del proyecto de Architect en 5.1.
Yo llevo mas de 20 videos en 5.1 y cuando los reproduces en tu salon con el 5.1, eso si que es otra historia.
El sonido en un video es fundamental y mucha gente no le da su debida importancia, o si no fijate en las BSO de las peliculas. Yo es una de las cosas que mas valoro cuando veo una peli.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

jairsalomon

hola, creo que Pipas se equivoco en la palabra "importar", en lugar de "exportar".
 
excelente respuesta Rinir.
 
Sale!

PUBLICIDAD


Rinir

Tienes razon, creo que hubo un lapsus cuando dijo importar en vez de exportar.
De todas formas un resumen para hacer dvd 5.1:
como no me deja subir todas las imagenes a la vez, las hare en 4 post diferentes.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

jairsalomon

mas claro ni el agua!
 
solo una cosita, en la parte de abajo a la derecha de la ultima imagen, se aprecia la configuracion del audio, ahi tambien debe aparecer el formato requerido.

sale!

Rinir

En ese cuadrito que mencionas te saldra siempre por defecto la misma configuracion que tengas puesta en el proyecto, es decir, en este caso sera 5.1.
Pero fijate que lo importante es que te salganlas aspas verdes para que no se vuelva a recomprimir el sonido.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

pipas

Muchas gracias!

Si, efectivamente me colé y quería decir "Exportar" desde Vegas hacia Arquitect :)

Ahora me miro los posts con las fotos.

Saludos

pipas

Diría q lo hice todo correctamente excepto lo de configurar el Architect en 5.1 Surround. En Vegas lo hice todo con 5.1 tal como dices ya que me fijé muchísimo en ello, pq como tu le doy mucha importancia al sonido y el proyecto no me ha acabado de quedar como yo quería.

Lo de las aspas verdes no sabía que significaba eso jeje, estupendo, ya lo sé pa la próxima vez.

Saludos

Glorialuna

Vaya, utilizando el buscador del foro, me encontre que esto es justo lo que me pasa a mi, he editado un video en sony vegas 8 en Ac3 dolby sourraund 5.1, lo exporto por separado el video en pal dv y luego el audio escogiendo las opciones  tal y como decis, en tipo pongo Dolby digital Ac3 Pro (*.aC3) en plantilla DVD sourraund 5.1 , luego los llevo a architect , cuidando que ambos, audio y video tengan el mismo nombre, alli me los enlaza bien, en el proyecto previamente he puesto en propiedades Ac3 sourraund 5.1 ,(tambien lleva  menus) creo el dvd y le doy a optimizar, y ahi en audio escojo otra vez, Ac3 sourraund 5.1, y le doy a grabar, el caso es que cuando lo pruebo en mi equipo de sonido en mi salon, si me indica que los 5 altavoces estan funcionando, pero no oigo nada por los altavoces de atras, es como si fuese un Ac3 estereo, suena muy bien, pero no es el resultado que yo quiero, el de los 5.1, me he matado haciendo este video y poniendole efectitos,, como las imagenes del tutorial que dejo Rinir se han borrado, mi pregunta es, podria alguien volverlas a resubir, para ver si estoy haciendo algun paso mal? os estaria muy agradecida, que digo, gracias desde ya, al menos se que esto no solo me pasa a mi.. solo espero que tenga solución,

landidiego

¿Como configuraste en vegas los sonidos, pusiste sonidos en los canales traseros?

Fijate si este post te ayuda.

index.php?topic=41243.0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk