PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 01:50:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

732 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sonido envolvente

Iniciado por pipas, 17 de Octubre de 2007, 17:09:24

Tema anterior - Siguiente tema

Glorialuna

#15
Hola, gracias por contestar, y por el post, te cuento que mi video lleva musica y efectos de sonido, voz no, la musica la he dejado por los altavoces delanteros y lo que he enviado a los altavoces de atras son los efectos, te pongo un ejemplo, son efectos de agua cayendo, lluvia, de cristales rotos, de viento, etc, pero solo los escucho por los 3 altavoces delanteros, es como si tuviese un 3.1 en vez de un 5.1 ?¿?¿?¿? por eso era importante para mi ver las imagenes del architect por si ahi estaba el fallo, muchas gracias por tu ayuda,

landidiego

Hasta ahora no trabaje nunca con 5.1, solo conozco lo que leí en el foro.
Espera un poco que alguien ya te dará una mano.

Suerte.

Glorialuna

#17
Nota: quito cita de todo el mensaje anterior. Puedes utilizar el botòn "responder" que se encuentra al final del tema. Las citas son sólo para frases u oraciones significativas para entender el mensaje. Saludos

 
 
 
Gracias , seguro que si, de todas formas de mientras voy aprendiendo otras cosillas, que nunca vienen mal,

XarquS

Glorialu con Architect no puedes editar el audio, es un programa de autoría y se limita a hacer el menú DVD y recomprimir si es el caso. O sea, que lo único que verás es una pista con video y otra con el audio. Este tienes que editarlo con Vegas y deberías revisar y decirnos como has configurado y exportado el proyecto previamente en Vegas.

X.

Glorialuna

#19
Nota: quito cita de todo el mensaje anterior.
 
 
 
 
 
 
 
Hola , no he editado el audio en architect, lo he editado en vegas, he creado yo el audio en ac3 dolby sourraund, con sus diferentes pistas , siguiendo el primer videotutorial de Josué Rosales, y luego lo he renderizado tal y como he explicado en los anteriores post, ya en el architect, solo lo importo pero no es que lo edite alli, ya lo llevo alli en ac3, incluso cuando sale de vegas si lo meto en Gspot me dice que esta en ac3 dolby sourraund, el problema me viene cuando ya creo el dvd en architect, para reproducirlo en mi dvd de salon, el audio y el video en vegas lo edito por separado , tal y como explique tambien en los anteriores post, por que no me deja renderizar en ac3 dolby sourraund 5.1 en pal dv, si escojo la opcion wmv, si que me deja...no se por que en avi no, tampoco lo encuentro muy logico, gracias por responder....

PUBLICIDAD


XarquS

No creo que avi DV admita audio en ac3, lo hace en PCM, descomprimido. Lo que no me explico es porqué no exportas en mpeg2, con la plantilla para Architect.

X.

zoom_leomardel78

espero no quedar colgado, si bien en este post se habla de como configurar el sonido 5.1 creo que este tutorial suma a la charla.



http://es.youtube.com/watch?v=Hf2F4PeqqCI


saludos

zoom

Glorialuna

Pido disculpas al moderador, por andar respondiendo citando, no sabia que no se hacia asi,  XarquS nunca he probado a exportar en mpeg2, pense que el video perderia calidad, por eso lo hacia en pal dv, pero claro si es con la plantilla mainconcept para architect, tiene mas logica, ya que al final el architect comprimira de todas formas el video a mpeg2 , mañana mismo lo pruebo,y te cuento, ( aqui en España es ya  la 1 de la madrugada) , aunque esto solo influira en el video , no en el audio claro, por que aunque le de a incluir corriente de audio no lo hace en dolby , gracias de nuevo por tu ayuda, ya aprendi algo mas, y , a  zoom_leomardel78 , precisamente ese videotutorial es el que segui para lo del audio en dolby 5.1, gracias tambien por la ayuda,

XarquS

Es que no tiene mucho sentido exportar en avi DV para Architect. Y en caso de hacerlo como bien dices lo recomprimirá a mpeg2 de todos modos para respetar el estandard DVD, con lo cual es mejor hacerlo ya desde Vegas y Architect se limitará a crear las estructuras necesarias para el DVD sin recomprimir nada.

Recapitulando:

Editamos nuestro proyecto video y audio 5.1 (aunque este se puede hacer después).

Exportamos en mpeg2 con la plantilla para Architect. ¡Ojo! Lo hará sin audio, solo el video.

Exportamos el audio aparte, en ac3. Si le damos el mismo nombre que el archivo de video y lo ponemos en la misma carpeta, Architect tirará tambien del audio al cargar el video. Y sin olvidar configurar Architect para ac3 5.1

X.

maikel

Excelente explicación XarquS !

También sería conveniente que repasara las propiedades del proyecto de Vegas; verificar que en la pestaña de audio, el "bus mode" no esté en "stereo".

Sería ideal que Gloria subiera alguna imagen de las pistas de audio.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Glorialuna

Buenos dias,,,recapitulo yo tambien , asi es como empezaba mi post de peticion de ayuda," he editado
[HIGHLIGHT=#f3bfcc]un [/HIGHLIGHT]video [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT] sony vegas 8 [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT] Ac3 [HIGHLIGHT=#f3bfcc]dolby[/HIGHLIGHT] surround [HIGHLIGHT=#f3bfcc]5.1[/HIGHLIGHT] , lo exporto por separado el video [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en [/HIGHLIGHT]pal dv y luego el audio escogiendo las opciones  tal y como decis, [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT]
tipo pongo [HIGHLIGHT=#f3bfcc]Dolby[/HIGHLIGHT] digital Ac3 Pro (*.aC3) [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT] plantilla [HIGHLIGHT=#f3bfcc]DVD[/HIGHLIGHT] surround [HIGHLIGHT=#f3bfcc]5.1[/HIGHLIGHT] , luego los llevo a [HIGHLIGHT=#f3bfcc]architect[/HIGHLIGHT] , cuidando que ambos, audio y video tengan el mismo nombre, alli me los enlaza bien, [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT] el proyecto previamente he puesto [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT] propiedades Ac3 surround [HIGHLIGHT=#f3bfcc]5.1[/HIGHLIGHT] ,(tambien lleva  menus) creo el [HIGHLIGHT=#f3bfcc]dvd[/HIGHLIGHT] y le doy a optimizar, y ahi [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT] audio escojo otra vez, Ac3 surround [HIGHLIGHT=#f3bfcc]5.1[/HIGHLIGHT] , y le doy a [HIGHLIGHT=#f3bfcc]grabar[/HIGHLIGHT] , el caso es que cuando lo pruebo [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT] mi equipo de sonido [HIGHLIGHT=#f3bfcc]en[/HIGHLIGHT] mi salon, si me indica que los 5 altavoces estan funcionando, pero no oigo nada por los altavoces de atras, es como si fuese [HIGHLIGHT=#f3bfcc]un[/HIGHLIGHT] Ac3 estereo, suena muy bien, pero no es el resultado que yo quiero" XarquS como ves he hecho lo mismo que en tu explicacion excepto lo de editar el video en mpg2 que como tu dices tiene mas logica que como yo lo hacia en pal, gracias, vuelvo al vegas, antes de empezar mi proyecto, en propiedades del proyecto escogi en audio , la opción, surround 5.1, luego en opciones , preferencias, pestaña dispositivo de audio, escogi "Direct sound surround mapper " maikel , mas tarde os subo las capturas de las pistas de audio, gracias por seguir aqui ofreciendo vuestra ayuda,

Glorialuna

Aqui os dejo algunas capturas de las pistas de audio,








Lo que si no consigo que me aparezcan son los rombitos de fotogramas clave, cuando voy moviendo la linea de tiempo para ir fijando la posicion donde quiero que vaya el audio y a que altavoz, eso si, luego cuando corre el audio si veo que los movimientos que le he ido indicando los hace correctamente, espero haber puesto las capturas bien, gracias de nuevo,

maikel

Asigna a cada altavoz las pistas correspondientes y situalos más a los extremos, de forma como aparece en esta imagen:
 

Para crear los keyframes y automatizar el desplazamiento del sonido de un altavoz a otro, selecciona una pista, abre su panel surround y  Insert -> Audio    Envelopes -> Surround Pan Keyframes.

La pista que hayas asignado a LFE, que supongo será la 4, sólamente la oirás si su frecuencia está está por debajo del corte en Hz que seleccionastes en la ventana de Audio de las Propiedades del Proyecto, aquella ventana donde escojistes 5.1 Surround en lugar de Stereo.
Asimismo deberás seleccionar del menu emergente que aparece cuando clickas con el boton derecho sobre el surround panel, la opción LFE Only.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Glorialuna

maikel, muchas gracias por tu ayuda, pero mi vegas esta en español y no me llevo muy bien con las explicaciones en ingles, seria mucho pedir que me explicases los pasos a seguir en mi vegas en español o con alguna captura?  gracias y disculpa la molestia..
 
vale, edito por que ya averigüe como salen los fotogramas clave, lo que no entiendo mucho es lo demas,
 
"La pista que hayas asignado a LFE, que supongo será la 4, sólamente la oirás si su frecuencia está está por debajo del corte en Hz que seleccionastes en la ventana de Audio de las Propiedades del Proyecto, aquella ventana donde escojistes 5.1 Surround en lugar de Stereo".

Glorialuna

Hola, subo de nuevo este tema, por que estuve tiempo sin conexion y no pude entrar antes, es solo que ya supe donde estaba el error de por que no se escuchaba por mis altavoces en sonido envolvente, 5.1, el fallo estaba en que al renderizar en vegas, escogia la opción de audio Dolby digital Ac3 Pro, en lugar de escoger la opcion Audio Dolby digital Ac3 studio, con esta ultima si que se soluciono el problema y ahora mis proyectos ya se reproducen en mi equipo de sonido,  con sonido envolvente, gracias a todos por la ayuda, y posteo esto, por si a alguien pueda servirle, saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk