PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 12:21:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema, se ve ampliado en un tv

Iniciado por kamux, 17 de Diciembre de 2007, 17:03:38

Tema anterior - Siguiente tema

kamux

Hola amigos, les cuento que hice un DVD con un video de inicio, que al terminar va a un menu con varios botones ke a la vez van hacia otros videos. El architec me lo crea todo vien en el pc, se reproduce y se ve perfectamente en power DVD, bsplayer y en windows media player, pero cuando lo grabo en un DVD para verlo en un TV, el menu sale como ampliado o con zoom, y algunas cositas que coloque cerca a los bordes no salen. Entonces no se que estare haciendo mal.

El video tiene propiedades de NTSC 720*480, no se si esto sea el problema y deba bajarlo.

Los videos se ven todos bien, ninguno ampliado, solo el menu... y no se si architec no me indica bien cuales son los limites de vision en el menu o si estare configurando algo mal, y pues, ponerme a centrar todo y reducirle el tamaño seria muy engorroso.

Agradezco si alguien me puede dar una mano con este problemita.

Aritz

Eso no es ningún problema particular tuyo. Eso es así; las teles comen un cacho a la imagen del DVD, sea menú o video. Creo que se llama overscan. Cada televisión come un cachito diferente, y lo mejor es hacer la prueba de hasta donde puedes ver en tu televisor. Te preguntarás, ¿si en el PC se ve bien? Pues sí, en el PC s ve bien porque lo lee digitalmente, y no en analógico como en la tele.

La solución a esto es activar las safe areas en el Architect y también en tu editor de video,  asegurarte de meter todo dentro de esos cuadros y te asegurarás de que lo verás.

Venga, suerte y hasta otra.

kamux

Hola Aritz, gracias por la explicacion, me quedo bien claro... pero me podrias indicar como activo el "safe areas" en el architec?..
para saber bien donde ubicar los objetos en el menu.

Aritz

Mira en esta imagen donde se activan:
 

 
 
Si sacas algo fuera del grande, seguro que no se verá, y en cambio, si está dentro del más pequeño, se verá practicamente en todas las TVs; en el medio, dependerá de la tele. Por eso te he dicho que lo mejor es que hagas una prueba y conozcas bien tu equipo.
 
Venga, hasta otra.

kamux

hee Aritz, muchisimas gracias, me ha quedado todo claro,, y a probar..jiji 

PUBLICIDAD


Angelosatan

Que tal amigos, se que este hilo ya es de hace algun tiempo, pero no esta de mas poner mi comentario, ya que creo que puede ayudar a algunos a resolver este problema.
Durante mucho tiempo me paso esto, todo bien, en la pc se veia bien, pero al momento de verlo en la Tv se comia una buena parte de ambos lados, lo que se debe realizar en ese caso es ir a propiedades y en la opcion relacion de aspecto de pixel, seleccionar la opcion: Cuadrado o bien ya se 1,000.
Espero sirva para algo¡¡¡

iberus

Hola  Angelosatan ,creo que te referiras a propiedades de sony vegas >Relacion de aspecto de pixel > 1,000 cuadrado
Pero esto dependera de como hayas hecho la grabacion por que si has grabado en  DV  Widescreen  puedes cargarte la pelicula ¿ o no ? corrigeme si estoy en un error.
Gracias y Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk