PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 07:26:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se pueden reproducir ficheros 2D y 3D en un mismo Blu-Ray ?

Iniciado por askan, 25 de Abril de 2012, 00:02:45

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Gracias.lo del 3d en la tele no me va bien, ya que se pone a1920x1080 pero sólo a un refresco de 24Hz lo cual no es muy cómodo editar.
En el ordenador si tengo un monitor 3d pasivo, pero no lo reconoce vegas.powerdvd, si.
En cuanto a editar con vegas tenía entendido que sólo se pone en 3d al poner la vista previa a pantalla completa.al menos en la versión 11 era así.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


emilianomm

langostino, el bluray 3D es a 24fps (24hz)
En el vegas 12 pasa lo mismo que en el 11, obviamente la vista previa 3D es en el monitor secundario.
Lo que podes hacer es activar la opcion del vegas de previsualizacion side by side. Y en tu TV activar el 3D side by side. Total es para tener de referencia mientras editas.
Los 24 fps se ven raros para el que no este acostumbrado. Es real. Los movimientos rapidos se ven como trabados. Pero recorda que todas las peliculas que ves en el cine son 24fps. Inclusive, las digitales 3D que ves son 24fps. Recien ahora hicieron una prueba a 48fps para cada ojo con la pelicula The hobbit. Y a mitad de la gente le gusto, y la otra mitad opinaba que parecia un video hogareño a esa velocidad de fotogramas. Y no todos los cines pudieron mostrar la version 48fps. no llegaron a actualizar los servidores.
Recorda deshabilitar esta opcion al exportar el video.

langostino

El vídeo no se puede exportar a 48gps, sólo a 23,976fps.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


langostino

A mi no me funciona el poner la tele como secundario.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


emilianomm

langostino el video 3D en bluray (cuando es full hd) es a 23.976fps, el ejemplo que puse de 48fps es para cine. En el cine se usan DCP (digital cinema package). Y se pueden hacer peliculas de hasta 120 fps a resolucion 4K. Pero lo puse como ejemplo.


Si queres hacer un video 3D a 25 o 29.97 fps podes, pero exportando como video comun Side by side.


Cualquier TV anda como monitor secundario en una PC. Para que sea compatible con 3D side by side del vegas tiene que estar conectado por HDMI 1.4 o DVI-D (el DVI-D no es lo mismo que el DVI-I que es el compatible con VGA con el adaptador).


PUBLICIDAD


emilianomm

si tu TV es 3D es full HD, por ende sirve como monitor tambien. Imagino que no intentaras conectarlo por VGA (o el antiquisimo euro conector que tenian en españa).Revisa la resolución de salida de tu placa de video. Todas las interfaz de video utilizan un protocolo que se llama EDID. El EDID le dice a la PC que marca y modelo de monitor o TV le conectas. Cual es su resolucion maxima, etc.Si automaticamente no se configuro esto (cosa rara) elegi manualmente el TV adecuado desde las propiedades de pantalla de windows (lista de monitores y TV por marca y modelo)


de todas formas decis que funciona mas arriba, pero que se te pone a 24Hz. Esto esta bien. Es lo que corresponde. Si tu video va a terminar en un bluray 3D full HD, es a 23.976 fps. Por ende el televisor esta mostrandotelo como corresponde.


No entiendo pq decis que no es comodo editar asi. A 24 fps se ha editado todo el cine comercial que ves. Si mañana te contratan como editor en universal studios vas a editar mirando un monitor a 24hz.

askan

Bien amigos, desde Sony han reconocido que los 2 problemas que les he planteado se deben a incompatibilidades entre los archivos creados y DVDAr. En el caso del sonido insisten en que utilice la plantilla Dolby Digital AC-3 Pro 5.1 Surround, para renderizar en Vegas, pero ésta plantilla en mi versión Vegas 12, no existe, tengo Dolby Digital Ac-3 Studio Surround 5.1 DVD. Ahora están mirando porqué mi versión no la incorpora.
En cuanto a la utilización de subtítulos, DvdAr. crea archivos 2D incompatibles (de momento) con la autoría 3D, manifiestan estar trabalando para solucionarlo en breve.

langostino

Pero no conoció ponerlo como monitor secundario.¿Como se hace esto?¿Como configuro la tele como escrito clonado o extendido?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


emilianomm

langostino:
utilizemos la logica. Clonar significa duplicar algo. Si pones clonar en tu TV vas a ver lo mismo que ves en tu monitor, el escritorio de windows con el vegas abierto. Por ende la opcion a utilizar es extender. Tecla windows + p para que aparezcan las opciones de extender monitor (en windows 7)
askan:
La falta del plugin Dolby AC-3 PRO en el vegas siempre se ve en casos de "programa no original crackeado". Si pediste ayuda al soporte de Sony supongo que lo adquiriste legalmente, por lo tanto es raro que no tengas este plugin.
De todas formas la forma mas rapida de solucionarlo es buscar la carpeta PLUGINS dentro de la carpeta del vegas en archivos de programa. Ahi vas a ver la lista de todos los plugins que usa el vegas. Ordenados en carpetas. Lo mas rapido es que copies y pegues aca la carpeta AC3 PRO de una instalacion vieja de vegas, o desde la carpeta del architect el cual tambien lo trae en su respectiva carpeta plugins.

askan

Estaba utilizando la versión Demo de Vegas 12. He pasado por Caja y asunto solucionado.


En el tema de los subtítulos, se han comprometido en avisarme cuando lo tengan solucionado.


En cuanto a la edición, no he tenido ningún problema en editar en 2D, no tengo 3D en el PC, en el momento de renderizar, cambio las propiedades del proyecto a EN PARALELO MITAD, y he utilizado la plantilla recomendada por Sony, MVC 1920x1080 24p. El resultado un Blu ray que mi televisor reconoce perfectamente como señal 3D, sin tener que utilizar la función Lado a Lado.

langostino

En esa versión también funciona.lo que pasa es que para activar ese plug-in es necesario tener instado DVD architect.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk