PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 16:26:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

239 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se pueden reproducir ficheros 2D y 3D en un mismo Blu-Ray ?

Iniciado por askan, 25 de Abril de 2012, 00:02:45

Tema anterior - Siguiente tema

askan

Dispongo de un proyecto con videos en 2D y otros en 3D, que quiero ponerlos en un mismo Blu Ray. La pregunta concreta es: el reproductor (en mi caso una PS3) detectará automáticamente cada fichero o requiere una configuración concreta para cada formato ? con lo que sería un engorro modificarla a media reproducción.

Saludos

askan

Me respondo a mi mismo, y a quien pueda interesar, después de crear un disco blu-ray, con Dvd Architect. Efectivamente se pueden incluir ficheros  2D y 3D en un mismo disco, la PS3 reconoce perfectamente los formatos y los reproduce tal cual, sin problema alguno.

Saludos

nij

Gracias por comunicarnos la solución.
Seguro que será de utilidad para otros usuarios.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

langostino

#3
¿Me puedes decir cómo has creado el proyecto en architect y en qué formato tienes los ficheros 3d renderizados? Es que no sé cómo hacerlo y estoy muy interesado en el tema.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

askan

En architect, he tratado los archivos como cualquier otro proyecto Blu Ray sin ningún cambio especial, configurando las propiedades al tipo de archivo que quería conseguir, es decir Blu Ray. Es en Sony Vegas(yo utilizo la versión 11) donde hay que poner especial atención.
Antes de bajar los clips a la línea de tiempo asegúrate que en Propiedades, dentro de la pestaña Video en el recuadro Modo 3D esteroscópico, tienes seleccionado el modo Fusionar. Una vez colocados los clips en la línea de tiempo, se verán con la típica doble imagen de archivos 3D, a no ser que dispongas de monitor en 3D, para poder trabajar con ellos visualizándolos correctamente, cambia el Modo 3D esteroscópico a Desactivar. Cuando vayas a realizar el Render, vuelve al Modo Fusionar, escoge el formato de salida SONY AVC, y la plantilla Blu-ray adecuada al tipo de archivo creado, en mi caso 1920x1080 50i 16 Mbps.
Teniendo en cuenta que mis archivos originales son en formato AVCHD, y no me he atrevido a hacer Proxies, he editado a trozos, secuencias de no más de 13 minutos, para mayor fluidez de trabajo. El proyecto final tiene una duración de 74 minutos.
Espero te sirva.

A vuestra disposición, siempre.

Saludos

PUBLICIDAD


langostino

Muchísimas gracias. Entonces a ver si me aclaro con lo que me has dicho:


En Vegas11 que es el que tambien uso yo:


0. El proyecto en vegas debo establecerlo ¿a fusionar o en desactivar? Yo lo ponia en half sbs.
1. En la ventana de medios de arriba a la izquierda marco los vídeos y le indico que el modo 3d es "Fusionar".
2. Los arrastro a la línea de tiempo.
3. ¿Le doy a desactivar 3d en las propiedades del proyecto, en cada clip o en la vista previa?
4. Renderizo a sony avc 1920x1080 50i 16mbps. ¿No es muy poco bitrate? ¿Debo dejar el 3d en "fusionar"?


¿Es así desde vegas? Decirte que los medios los obtengo principalmente de una videocámara Sony TD10e que graba en avc/mvc a 28mbps.


¿Al generar un render en fusionar se ve después en 3d en la tele? Es que con sbs se veia en 2d y había que darle al botón de la tele de 3d para indicarle el tipo.

askan

De entrada decirte que utilizamos el mismo modelo de cámara, el editor y el programa de autoria seguramente también, el Dvd Architect 5.2.
Intentaré contestar a tus mismos puntos,

0. Antes de llevar los clips a la línea de tiempo, en Fusionar, una vez el la línea, Desactivar. Esto te permitirá visualizarlos en la Vista Previa en 2D y trabajarás cómodo con ellos.
1. y 3. No es necesario actuar sobre las propiedades de cada clip
2. Correcto e imprescindible para editar
4. Es la opción recomendada por el propio programa al seleccionar Formato de Salida AVC/MVC.

En cuanto a tu última pregunta, no he podido probar el Blu-ray creado en una TV 3D y por tanto no se si hay que apretar ningún botón. Yo lo he reproducido en la PS3 con un televisor Full HD y no he podido ver el resultado en 2D, sino la típica imagen borrosa con efecto de doble imagen, lo que me hace suponer que si el TV fuera 3D, se vería correctamente.
Comprenderás que viendo las espectaculares imágenes en la pantalla de la cámara como se ven, también tengo ansia de disponer del TV 3D, pero todavía tengo alguna duda sobre si decirme por modelos con las gafas activas o pasivas, necesito recopilar más información al respecto, y aprovecho , si el Moderador lo permite, a solicitar ayuda desde hilo a quien pueda facilitarla bien por mensaje privado o con enlaces a otro hilo. Seguro que me ayudará a tomar la decisión adecuada.

Seguimos en contacto


Saludos

askan

Vamos a ver, como las suposiciones cuando hay procesos informáticos por enmedio, suelen dar sorpresas desagradables, todo lo escrito hasta ahora deberíamos dejarlo en STANDBY.

Hoy me he dirigido a la tienda Sony de Rbla. Catalunya en Barcelona, con mi mi Blu-ray creado, después de explicar a la persona que me ha atendido, de forma exquisita todo sea dicho de paso, de todo el proceso realizado, él me ha dado su conformidad, diciéndo que tanto la PS3 como el TV 3D detectan automáticamente la imagen y no hay que cambiar ninguna configuración, entonces le he pedido probarlo en uno de sus equipos de exposición, ha accedido sin ningún problema.

Los archivos creados en 2D se visualizan de forma perfecta, los 3D tienen toda la apariencia de ser 3D (doble imagen, borrosos), entonces tenemos que ponernos las gafas. . . y sorpresa continúan teniendo apariencia de ser 3D (doble imagen y borrosos). No entendemos nada.
Se modifican configuraciones, por si acaso, pero nada, no se ve en 3D.

Ante tal situación, sin poder darme una explicación coherente, el empleado ha tomado el compromiso conmigo de trasladar el caso a los especialistas correpondientes y responderme a la mayor brevedad.

Así que atentos, ahora el compromiso es mío con todos vosotros, en cuanto tenga la respuesta la trasladaré inmediatamente. Mientras, paciencia.

Saludos

langostino

Eso es porque con el método de renderizado fusionar se genera un medio en 2D, aunque parezca lo contrario. Yo en mi tele LG 3D sólo he conseguido el efecto 3d renderizando a SBS o TAB half. El formato ideal de renderizado es en MVC que es el que usa la videocámara nuestra, pero ese render no lo incorpora vegas. Solo es posible haciendo un renderizado a Bluray directamente desde vegas, sin pasar por architect.

askan

Ya he recibido la respuesta por parte de Sony, y efectivamente me dicen que de momento (en próximas versiones de Sony Vegas, se solucionará) hay que renderizar en formato 3D side by side (lado a lado), ya que el framepacking o 3D automático no esta disponible todavía. En mi caso no me aparece esta opción, pero la más parecida es En paralelo (completo).

El renderizado a blu-ray desde Vegas, no da opciones de modo, sólo de formato, los modos se aplican desde Propiedades de Proyecto Ya he hecho una prueba de renderizado con la opción En Paralelo Completo y en el archivo resultante se ve el video duplicado, ocupando la mitad de la pantalla del preview, izquierda y derecha, cada uno de ellos. Parece ser que para verlos en la TV hay que apretar el botón o configurar también el modo Side by Side, dependiendo de modelos y/o fabricantes.

Haré de nuevo el blu-ray (afortunadamente BD-RE), y el lunes me personaré de nuevo en la tienda, como ya me han ofrecido, y de nuevo os comento los resultados.

Salut

langostino

Tienes qué renderizar ahalf sbs o tab.en paralelo completo se deformara la imagen.también puedes renderizar desde vegas directamente aiso bluray.Y así dio sale en 3d con mvc a máxima calidad

askan

Bueno, por fin salió. La opción és renderizar con la plantilla Blu-ray 1920x1080 50i corriente de video 16Mbps, con la opción EN PARALELO (Mitad), seleccionada en Propiedades de Proyecto, no tengo el Vegas en inglés pero supongo, como dices, será el Side by Side half (sbs). Tampoco hay problema en hacer la autoría con Dvd Architect, pero cuidado si se poden subtítulos, yo los había colocado abajo centrados, y al visualizarlos se veían partidos a izquierda y derecha.
Al reproducir el Blu-ray, hay que configurar el TV en modo de visualizar 3D, en  Lado a Lado. En el Sony que he probado es relativamente fàcil acceder a esta configuración, y las imágenes, ni que decir tiene, no me han defraudado en absoluto, al contrario he quedado prendado de ellas. La TV 3D, está al caer.

Espero que con esta "larga" conversación que ha durado unos días, se hayan disipado todas las dudas.

Saludos

langostino

La forma en la que se consigue más calidad es creando un iso bluray desde el propio vegas, ya que te crea un mvc a 24fps que es la calidad de un bluray. Ojalá se pueda en futuras versiones generar ficheros mvc 3d desde vegas.

langostino

¿Has probado a renderizar en formato MVC y 24fps y después generar un ISO con este fichero desde architect? Debería ser la mejor opción, pero no me aclaro aún muy bien con el architect.

askan

Lo que ocurre es que la posibilidad MVC, va ligada a la AVC, es decir yo sólo puedo escoger en formato de salida Sony AVC/MVC (.mp4;.m2ts;.avc). Luego la plantilla con mejor resolución de todas las opciones que aparecen es Blu-ray 1920x1080 50i corriente de video de 16 MBps.
Architect, no tiene ningún problema para trabajar con los archivos AVC, creados. Yo he realizado mi autoría con 10 archivos de entre 7 y 12 minutos cada uno, con una duración total de 80 minutos, con posiblidad de reproducir todo el video de un tirón o archivo por archivo (capítulo por capítulo), volviendo al menú al finalizar cada uno de ellos. La calidad final me ha parecido senzillamente, magnífica.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk