PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:00:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizado sin Audio en Sony Vegas

Iniciado por Avi 63, 11 de Enero de 2015, 18:18:40

Tema anterior - Siguiente tema

Avi 63

Hola amigos de Videoedicion


Renderize un video a Bluray 1920x1080 60i con Sony Vegas y me resulto un video con extension AVC y sin audio, yo pense que me iba a dar una carpeta AVCHD


primero no puedo reproducir el video en ningun programa de los que ya tengo, solo en el mismo sony vegas pero sin audio


soy nuevo en el sony vegas ... por eso tanta ignorancia


Alguien que me oriente


Saludos



askan

Les renderizaciones para BluRay, siempre son 2. Una para video en formato Avc  y otra para audio donde podrás escoger entre estéreo o 5.1.
Es de suponer que si renderizas en Bluray, para hacer un disco, tienes instalada una grabadora Bluray, éstas normalmente acompañan un software para poder visualizarlos.

Avi 63

Hola askan


Tengo Grabador de Blu ray y normalmente quemo con nero express, ademas del archivo AVC tambien aparecen otros dos
con extensiones avc.sfl y otor con avc. sfvx, me imagino que esos son los del audio.


Te refieres a que debo arrastrar el archivo AVC y el avc.sfvx al nero express


Y asi


Saludos

askan

No.

Lo que digo es que tienes que renderizar de nuevo, esta vez sólo el audio, utilizando la plantilla adecuada a tu proyecto. Tendrás 2 archivos separados.

No conozco Nero Express, y no se si lo utilizas como un programa de autoría o simplemente de grabación.
Si no haces autoría, desde Vegas/Herramientas, tienes la opción de grabar directamente a disco Bluray

Avi 63

Cual sera la razon por la que tengo que volver a renderizar ahora el audio


Otro programa que tambien utilizo, cuando le doy la instruccion de renderizar para Bluray, al terminar me crea una carpeta AVCHD y dentro de esta la carpeta BDMV y otras pero dentro de la BDMV hay otra carpeta con nombre STREAM que es donde esta el video con el audio ... Dichas Carpetas son similares a las que Crea el video grabado en la camara sony con la que grabo, cuando bajo el video a la PC


Yo pense que era un estandar la forma de renderizar, pero parece que no


Ahora si estoy mas perdido, no se si me puedas explicar bien el proceso con bolitas y palitos


Gracias

PUBLICIDAD


Avi 63

Hola ... Bueno ya hice lo que me indica askan
Desde Herramientas le indique a Vegas que me grabara a Bluray y efectivamente el Vegas lo hizo ... y si observe que Vegas realizo como 5 procesos distintos
1.- renderizo video
2.- renderizo audio
3.- recopilo ambos renders
4.- proceso que no recuerdo el nombre ?
5.- grabo el disco
Es un video de menos de 30 minutos y por eso omiti el ponerle Menu (quiero ver como me va a ir con este procesos ufff)


La calidad del video quedo bien y aqui el disco si tiene la carpeta BDMV que les menciono


Ahora le digo a vegas que me grabe ese mismo proyecto a DVD ... y en el 5 % de avance del render se cuelga hasta por mas de 4 horas (3 intentos)


que estara pasando


Estoy casi a punto de tirar la toalla con vegas ... muy complicado

Saludos

askan

Buff, pasar unas imágenes en Full HD 1920x1080 a SD 720x576 no se si es un buen negocio. Además hace falta equipo.

De todas maneras deberías tener las propiedades del proyecto en Vegas igual al resultado final que quieres obtener, quizás así sea más fácil.

También te diré que actualmente con los reproductores multimedia i los Tv con entradas Usb que hay en el mercado yo no me complicaría la vida quemando discos.

Avi 63

Hola askan


Es un video de un evento social ... y la manera mas practica de entregar los videos, pues es en discos y como no todo el mundo tiene reproductores Bluray y Pantallas HD (Aca de donde yo soy), yo les entrego un DVD y un Bluray


Si el usuario me requiere el video en una USB o algo asi, tambien tengo que renderizar a MP4 ... o sea hago 3  renders ... porque asi lo acordamos


El problema es que yo tengo casi 9 años trabajando con otro editor y ya me lo sabia de memoria ... Ahora estoy comenzando con Vegas porque es mejor editor y se trabajan mejor los archivos 1920x1080 (esta es la razon por la que me voy a Vegas) ... ya solo me falta hacer un menu y creo que ya estare del otro lado.


Ya vi mas de 25 videotutoriales en yuo tube, pero sigo teniendo dudas, inclusive ya me tire el de casi 3 horas que esta recien en videoedicion, pero no dicen que hay que renderizar video y luego audio, etc. de manera clara y sencilla.


Si tu me pudes orientar un poquito de como hacerlo te lo agradeceria infinitamente


Saludos

maikel

Has navegado por el foro de DVD Architect? Lo digo porque casi la totalidad de las dudas que aparecen al realizar la autoría de un proyecto están planteadas por allí. Incluso hay un hilo que recuerdo haberle puesto el nombre de "Mini-tutorial para realizar una autoría en HD" (o un título parecido) donde explico paso a paso como enfrentarse a Architect sin perder la cabeza  ;)

El reto al que se enfrentan habitualmente quienes se dedican profesionalmente a los reportajes sociales es el imperativo de entregar cuanto antes el trabajo (y cobrar), lo que inevitablemente conduce a veces a estados de ansiedad y nervios cuando no se conoce bien el funcionamiento de las máquinas y/o programas y/o herramientas imprescindibles para realizar el trabajo. Cualquier médico cirujano necesita (además de un buen puñado de años de estudios superiores), un largo período de prácticas (a veces interminablae) antes de llevar las riendas de una intervención complicada. Se puede aplicar el ejemplo a cualquier otra profesión que requiera de un buen horizonte de elementos a estudiar y conocer. Por eso mi mejor consejo es que tengas paciencia contigo mismo durante la curva de aprendizaje de Vegas-Architect.

También te ayudaría a conseguir rápidamente tus objetivos el conocimiento de algunos conceptos básicos de la edición y postproducción de vídeo porque veo que te encallas en aspectos tan fundamentales como saber que existe lo que se conoce como una corriente de vídeo y una corriente de audio (demutiplexación) que hay que generar por separado en función del formato seleccionado en la fase de render. En este sentido, los manuales y documentos de la sección Documentación son elementos auxiliares de gran valor para el conocimiento. El hecho de separar las corrientes de audio/vídeo no es una propiedad intrínsica de Sony Vegas, si no que su origen se pierde en la noche de los tiempos ....

Sobre el tema de renderizar a formato DVD, en muchas ocasiones se ha hablado de la conveniencia de utilizar otro programa para realizar la conversión con el objetivo de mantener la mejor la calidad posible. Sin ir más lejos, XarquS ha comentado en innumerables ocasiones su inclinación por Procoder (creo recordar). Pero si prefieres hacerlo con Sony te diré que tal como indicas los pasos en el proceso de creación del disco, estás cometiendo un error porque quien debe hacer la transformación de HD a SD no es Architect, sino Vegas en el proceso de renderizado habiendo escojiendo la plantilla más adecuada.

No tengo más tiempo, espero haberte sido útil y no haberte desanimado  ;)

Un abrazo!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Avi 63

Hola Mikel ... gracias por tus comentarios


Efectivamente estaba cometiendo el error de tratar de renderizar a dvd desde el proyecto original (1920x1080) ... ya vie que se tiene que guardar una copia y convertirla en un proyecto a 720x480 para poder renderizar a DVD ... Aun no he podido hacerlo porque tengo algun error en el proyecto y aun no lo encuentro pero lo tengo que solucionar, espero que en un chance ya lo resuelva.


Voy a ver los tutoriales que me comentas


Saludos




Avi 63

Hola amigos de videoedicion


Bueno ya pude grabar el DVD en Vegas (sin menu) ... quedo bien


Tambien ya vi como pasar al DVD Arquitect el video y el audio por separado
Ahora que ya se como hacer la autoria en el DVD Arquitect PREGUNTO LO SIGUIENTE


Puedo hacer que en la pagina del menu queden las escenas, o sea que en la misma caratula este el cuadro del menu y otras 5 escenas, que no tenga que seleccionar un boton se escenas y me lleve a otra pagina donde quedarian las escenas.


Que podamos hacer click en botones de escena pero en la misma pagina del menu


No se si me di a entender


Saludos

Avi 63

Hola amigos de Videoedicion
Bueno pues quiero informarles que ya he termindo la autoria de un Blu ray y un DVD con audio y menus en Sony vegas
Quiero agradacer a Maikel, a Xarqus y a Askan por su aportaciones, para llegar a ten feliz resultado
Lo comento por la simple razon de que yo creo que hay muchos usuarios del foro que no se atreven a preguntar y se quedan con muchas dudas, yo se que a veces es mejor no preguntar que hacer preguntas tan basicas como las que hice yo, pero fue la manera en que logre un primer objetivo.


Yo se que es lo mas basico y que Vegas ofrece un mundo de posibilidades y pues para  alla voy.


Gracias y un saludo a todos



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk