PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 16:32:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1011 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderiza el Architect video progresivo?

Iniciado por Rinir, 23 de Noviembre de 2004, 19:50:04

Tema anterior - Siguiente tema

Rinir

Hola a todo.
Tengo una camara de video sony DCR-PC330 capaz de grabar video progresivo a 25 fps.
Mi duda es la siguiente: cuando hago la autoria con el architech de un video progresivo editado con el vegas 5, me vuelve a renderizar el video antes de grabarmelo en el DVD. Si esto siempre es asi, ¿ no me vale de nada grabar con la camara en modo progresivo? (se supone que da mas calidad). Se que los televisores solo reproducen video entrelazado. ¿PARA QUE QUIERO UNA CAMARA CAPAZ DE GRABAR EN MODO PROGRESIVO?
Si alguien me aclara la duda y me diga como puedo sacarle partido a mi camara, se lo agradezco.
Gracias gracias y gracias
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PDB

#2
Rinir,

Ante todo bienvenido al mundo de videoedición! verás que hay una comunidad muy generosa y dispuesta a echar una mano en (casi) todo....

En cuanto a tu pregunta...Me temo que al Architect no le puedes pedir que renderice un video en progresivo...pero tampoco te lo re-renderizará en el caso que se lo des en progresivo: eso lo sé a ciencia cierta porque los últimos que he hecho han sido en progresivo y me los acepta sin problemas...

El método que he usado en mi caso es:
1) establecer el proyecto como progresivo en las propiedades en Vegas
2) Editar
3) al renderizar a mpeg, en las opciones custom, estableces el video en progresivo...
4) importarlos en Architect tal cual

Otra cosa muy distinta es el tema de la captura en progresivo real y las cámaras que lo ofrecen en realidad. Básicamente son la Panasonic Agdvx 100, la Canon XL2 y una más anitgua (creo que la Canon Elura - no sé qué nombre tendría el modelo Europeo.) A partir de estas, ya te vas a cámaras de gama profesional de muchos €€€. Ni siquiera la nueva Sony de Alta definición tiene escaneado en progresivo. (La Sony DCR-330 no tiene ccds progresivos).

Y aún si tienes una de estas cámaras con esa capacidad, como bien dices al verlo en la TV se ve en entrelazado. Aún así, la diferencia en la imagen es bastante evidente...

Si te interesa mucho el tema, échale un vistazo a este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11245&start=0

Un saludo,

Paul.

Pd: se me ha olvidado...aparte de la conversión a entrelazado si se ve en una Tv normal, en un ordenador, LCD o TV de plasma se ve en progresivo...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Rinir

Gracias Paul por tu respuesta.
Mi intencion es sacarle la maxima calidad a mi camara de video y editarlo con Vegas.
Seguire aprendiendo en este foro. Me esta aclarando muchas dudas acerca de este fantastico programa de edicion de video.

Saludos a todos  :)
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

avr

Yo tengo una DVX y captura en progresivo pero a la cinta lo pasa en modo entrelazado, por lo que no te preocupes por capturar en progresivo. Si quieres exportar en progresivo es si vas a sacar tu vídeo para el ordenador o un monitor progresivo.

saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk