PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 05:41:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recompresión del proyecto al hacer la autoría

Iniciado por Avi 63, 17 de Febrero de 2015, 02:28:29

Tema anterior - Siguiente tema

Avi 63

Hola amigos de videoedicion


A ver que opinan sobre este asunto


Me esta deseperando el tiempo de renderizado en Sony V


Yo edito en Vegas Video de 1920x1080 grabado con un Bitrate de 24,000


Es Video de eventos sociales que duran 2:10 horas aprox.


Ya aprendi a editar este tipo de videos de una manera fluida casi como si estuviera editando en pinnacle, el asunto es que hay que hacer doble renderizado, primero renderizo para crear un Blu ray, tiempo aprox. 3:20 horas, luego al hacer la autoria en DVD Architect tarda mas de 5 hrs y eso que solo renderiza el audio y el menu.


Ese mismo trabajo con Pinnacle lo realizo en menos de 3 horas


Abra una manera de ahorrarme uno de los renderizados de Vegas y bajarle al tiempo cuando menos a 4 horas


Saludos





[gmod]Modificado el título[/gmod]

maikel

Hola,

DVD Architect es un programa para hacer autorías de vídeo, esto es, crear un disco de vídeo en soporte DVD o Bluray con la posibilidad de incluir un menu (o varios) con distintas opciones para permitir al espectador controlar la visión de su contenido. Hasta aquí todo esto ya lo sabemos. Bien.

Para crear uno de estos discos, Architect necesita alimentarse del material procedente de dos fuentes: la fuente propia del programa con las secuencias de comandos que le indicará al reproductor de discos lo que debe hacer y la fuente externa con el material audiovisual que las secuencias de comando harán visionar.
Es decir: los vídeos y audios por un lado, y todo aquello que le añadas al crear un menú, desde el texto hasta los botones que incluye su biblioteca.

El último paso que DVD Architect debe dar antes de empezar a crear el disco con todos los "alimentos" que le has suministrado es verificar que estos estén en perfecto estado de salud, y para DVD Architect, el correcto estado de salud significa que el material sea compatible con sus necesidades. Si esta condición no se cumple, DVD Architect deberá realizar una pre-cocción para poner todos esos alimentos al punto, y esto requiere tiempo.

Mi consejo: revisa minuciosamente las características de todos los vídeos y audios que intervienen en la autoría. Mírate con atención en el manual de DVD Architect y revisa los formatos compatibles que no necesitarán volver a ser renderizado.

En teoría, el único renderizado que debería hacer es aquél que corresponde a la presentación del menu porque el menu se convertirá también en una secuencia de vídeo, y salvo que el menu sea un puzzle con decenas de opciones y más largo que la película, no debería emplear tantísimo tiempo.

Peeeeeeeeero si todo lo que he dicho no se cumple, es decir, que los audios y vídeo son perfectamente ciompatibles con los requerimientos de Architect y el menú no es un puzzle exagerado y rocambolesco, entonces deberías revisar minuciosamente cada uno de los elementos que compone el menu, no sea que por ejemplo tengas insertada una secuencia de vídeo de fondo para la presentación del menu que dure más que la propia película, por decir un ejemplo.
Algo se te está escapando y ya te aseguro que no es culpa de DVD Architect  :)

Saludos,
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Poucopelo

Poco puedo decir tras la lección que ha dado maikel

Sólo quería aportar un par de detalles:
Cita de: DALOGO63 en 17 de Febrero de 2015, 02:28:29
Es Video de eventos sociales que duran 2:10 horas aprox.

renderizo para crear un Blu ray, tiempo aprox. 3:20 horas,


No me parece un tiempo excesivo. Es un poco menos que en tiempo real.

Cita de: DALOGO63 en 17 de Febrero de 2015, 02:28:29
luego al hacer la autoria en DVD Architect tarda mas de 5 hrs y eso que solo renderiza el audio y el menu.


No cuadra. DVD Architect no tendría que renderizar nada, y menos el audio. Una autoría se limita a crear el menú y multiplexar correctamente los elementos, no puede tardar tanto. ¿No estarás enviando a Architect archivos no conformes con el proyecto?
Repasa con atención todos los elementos y todos los pasos.

Saludos

Avi 63

Hola Maikel y Poucopelo


Disculpen pero ya no entendi bien, para poder hacer un Blu ray y/o DVD con menu, segun los tutoriales, se debe renderizar primero el video y despues el audio ... estos se pasan al DVD Architect y ahi se crean los menus con capitulos.


En DVD Architect se configura el menu a segun ... cuando ya lo tienes listo y le pides que te cree la carpeta del Blu Ray, te presenta un informe y ahi me dice que va a renderizar el audio y el menu inclusive el Video tiene una palomita verde.


Y asi lo hice ... no se si lo tardado se deba a que segun DVD Architec decia que el tamaño del proyecto requeria mas de 31 Gb  y lo que hice es que le indique que ajustara el proyecto a la capacidad del disco de 25 GB ... y la final del dia el tamaño del proyecto en el disco quedo de un poquito mas de 15 Gb
El video quedo muy bien en calidad pero el tiempo es Oro y me gustaria reducir estos tiempos porque no me gusta dejar la maquina trabajando sola sin supervision, porque resulta que nunca te falla - EXEPTO el dia que la dejas sola.


Saludos

Poucopelo

#4
Cita de: DALOGO63 en 17 de Febrero de 2015, 16:20:43
segun los tutoriales, se debe renderizar primero el video y despues el audio ... estos se pasan al DVD Architect y ahi se crean los menus con capitulos.
Correcto. Hay que darle el video y audio con el formato adecuado, para que DVD Architect no tenga que volverlo a comprimir.

Cita de: DALOGO63 en 17 de Febrero de 2015, 16:20:43
cuando ya lo tienes listo y le pides que te cree la carpeta del Blu Ray, te presenta un informe y ahi me dice que va a renderizar el audio y el menu
Si va a renderizar el audio, es porque no le has dado el audio con las características esperadas para un BluRay.

Cita de: DALOGO63 en 17 de Febrero de 2015, 16:20:43
segun DVD Architec decia que el tamaño del proyecto requeria mas de 31 Gb  y lo que hice es que le indique que ajustara el proyecto a la capacidad del disco de 25 GB ... y la final del dia el tamaño del proyecto en el disco quedo de un poquito mas de 15 Gb
Ahí está el problema gordo que te enlentece. Le has dado unos archivos (31 Gb) que ocupan más que la capacidad de un Bluray (25 Gb).
¿Qué hace entonces DVD Architect? Lo que tú les está diciendo que haga. Volver a comprimir para que quepa en un disco de 25 Gb. Y encima no lo hace correctamente porque ocupa 15 Gb y está desaprovechando un montón de espacio del disco, lo que equivale a menos calidad.

Lo que tienes que hacer es usar una calculadora de bitrate que te de los valores óptimos para exportar desde Vegas sin que superes el tamaño que cabe en un Bluray.
Te sugiero ésta.
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

Fíjate que vale para DVD y para Bluray, sólo tienes que darle la duración del video, la capacidad del medio, y te dará un bitrate máximo y promedio. Úsalos en la exportación, comprueba que no superas la capacidad de un disco Bluray de 25 Gb, y verás como DVD Architect no tardará nada en hacer la autoría.
Y repasa la configuración del audio.

Saludos

PUBLICIDAD


maikel

Pero hombre DALOGO!!! esas cosas se dicen al principio!!  :o :o :o   vaya tela colega!  >:(

Mi tiempo también es oro, y ni te imaginas lo mal que me sabe despercidiarlo en parrafadas para que luego digan que no ha servido o no se entiende  :( :'(

Quizás me hubieses ayudado a no haber perdido el tiempo si hubieses empezado diciendo esto ....
Cita de: DALOGO63 en 17 de Febrero de 2015, 16:20:43... no se si lo tardado se deba a que segun DVD Architec decia que el tamaño del proyecto requeria mas de 31 Gb  y lo que hice es que le indique que ajustara el proyecto a la capacidad del disco de 25 GB ... y la final del dia el tamaño del proyecto en el disco quedo de un poquito mas de 15 Gb
El video quedo muy bien en calidad pero el tiempo es Oro
??? ???

Aún puedes estar contento de que tu equipo haya tardado 5 horas, porque perfectamente podrian haber sido muchas muchas más para realizar semejante recompresión.

Lo que me sorprende soberanamente es que tú mismo no te dieras cuenta de que el archivo/s de vídeo renderizado/s por Vegas ya deberían pesar una exageración, tal vez incluso superara los 25 GB del disco Bluray, porque hasta llegar a esos 31 significa que has creado unos menús indescriptibles de unos 6 GB. Estoy especulando con las cantidades, tú lo sabrás mejor que nadie.


La solución ya te la ha dado Poucopelo, que como siempre muy acertada. Sólo me gustaría añadir un matiz:

       
  • NO calcules el bitrate a usar en el render de Vegas para que el vídeo y audio generado ocupe exactamente los 25 GB de espacio de un disco bluray porque luego te encontrarás con el mismo problema: no tendrás sitio para incluir los menús y otro material que le añadas en DVD Architect !!!

Saludos y muchos ánimos! Que al final lo conseguirás  :)

... y no te arrepentirás de utilizar DVDArchi  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Avi 63

Hola Maikel ... tienes toda la razon en cuanto al tiempo de ustedes ... I'm Sorry


Bueno pasando a la vida real, a que se debe que el archivo se me fue a 31 Gb si solo hice una menu con dos botones, uno para la pelicula y otra para las escenas, tanto los botones como los fondos les puse imagenes fijas ... inclusive solo puse 8 escenas ... todo sin movimiento.


En el render inicial para crear el video utilize la plantilla de vegas que utiliza un britate de 16,000 ... porque se iria a 31 Gb ... Saludos




Poucopelo

Siguen sin cuadrar los datos
Cita de: DALOGO63 en 18 de Febrero de 2015, 16:48:37
En el render inicial para crear el video utilize la plantilla de vegas que utiliza un britate de 16,000 ... porque se iria a 31 Gb ... Saludos

Si la duración es de 130 minutos (Según comentaste más arriba) y con la calculadora en la mano, tendrías para llenar un Bluray de 23840 MiB con:
Video: bitrate máximo de 45100 kb/s y promedio de 22850 kb/s. 21757 MiB
Audio: PCM 1536 kb/s. 1428 MiB

Quizás tengas el audio a 32 bits y 192 Khz, o alguna barbaridad así que hace que pese tanto.

Para no andar especulando, usa MediaInfo con la opción Ver>Texto, y copia aquí los datos que salgan del video y del audio que mandas a DVD Architect.

Saludos

Avi 63

Hola Poucopelo
Ya no puedo checarlo con mediainfo porque ya borre todo, como el disco quedo bien y la calidad tambien, pues ya borre de todo, inclusive los archivos originales de la camara (por el espacio que ocupan en la PC) ... ya hice una limpieza y defragmentacion y ya tengo la PC lista para iniciar otro proyecto.
Lo que si te puedo decir es que hice todo conforme a los manuales y tutoriales de este mismo foro y de otros
Los archivos originales se grabaron en AVCHD 1920x1080 y con un bitrate de 24,000 ... por eso este tipo de archivos los estoy comenzando a editar con el Vegas porque los maneja muy bien (aunque en la previsualizacion va a tumbos) ... no se te traba, ni se congela, no le da gripe, etc.
Cuando renderize el video editado quedo como en 17,000 y el audio en AC-3 estereo.
Estos archivos los envie al DVD Architect y alli es donde vi en rojo que tenia el proyecto con 31 Gb ... yo siempre utilizo las plantillas que dan por defecto los programas, tanto Vegas como Pinnacle y los videos queda bien ... te juro que no hice nada raro ... para la otra checo bien y les envio la informacion para ver que opinan
Saludos






Poucopelo

Pues nada, sin cadáver no hay caso. >:(

Siguiendo con la especulación, y si como dices has exportado a 17000 Kbps, sólo cabe que hayas hecho mal la autoría y hayas colocado dos veces la película en DVD Architect.
Pero bueno, sin datos sólo es una sospecha.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk