PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:45:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con DVD Architect

Iniciado por , 13 de Septiembre de 2005, 17:41:27

Tema anterior - Siguiente tema

daboy

La verdad que si, pero supongo que son cosas de novato, el otro dia lo estube mirando y lo he modificado de una forma mejor como ponia en el manual, ahora tiro de manual jejeje gracias y lo siento ;)

manolete

Estoy acabando de editar mi video, y tras bucear en los manuales ya tengo claro el tema de los capítulos sobre el que se está hablando aquí. Pero me sigue quedando una duda. El DVD que voy a hacer tendrá dos vídeos (cada uno dividido en sus capítulos) a los que se accederá desde el menú inicial. Tengo claro como se calcula el bitrate para un vídeo de una duración determinada: pongo la capacidad del DVD y la duración del vídeo, y la calculadora calcula el bitrate (gracias NIK por explicarme el otro día como se hace esto).
Pero ¿cómo le digo a la calculadora que el vídeo para el que estoy haciendo el cálculo no es el único que debe ir en el DVD? ¿El bitrate es el mismo para un video de duración x que para varios videos que duren x en total? Supongo que en la duración deberé poner la duración total de todos los videos que después vaya a cargar en Architect ¿no?
¿O es preferible renderizarlo todo como un solo video y después dividirlo en Architect?

Perdonad si no me he explicado muy bien.

Y gracias

daboy

Puedes ponerme el enlace donde te han explicado lo del bitrate manolete?


faber

Me agrego a la PREGUNTA INICIAL de este hilo que aun NO SE HA RESPONDIDO,,, como elimino los 2 segundos de congelamiento que aparece entre el final y el inicio de dos segmentos de video cuando estos se reproducen continuamente????

Entiendo que la mayoría indica (y es la solución mas fácil) en tener un único segmento de video y en esta insertarle los capitulos q "segmenta virtualmente" las etapas de un video Prefiesta-Fiesta-DiaSiguiente, pero a veces esto no es posible, como me sucedio un dia q después de mas de 5 horas de render mi vieja pc decidio colgarse, al reiniciar la pc el dios VEGAS decidio mantener en mi disco duro la porción de video mpg de mi proyecto renderizado, al revisarlo solo faltaba los 3minutos finales, entonces aquí viene el porqué de mi interes en esta pregunta, volver a renderizar  todo el proyecto esperando nuevamente mas de 5 horas, tan solo para tener un único segmento de video? o solamente renderizar los 3 minutos finales faltantes? lo mas lógico seria renderizar  los 3minutos y en Architect usando "End Action" hacer que estos 2mpg se reproduzcan continuamente, pero no te salvas de los 2 segundos de congelamiento. Y si para tan mala suerte como al amigo q inicio este hilo, el primer segmento de video termina cuando una chava se ríe a carcajadas, los 2seg de congelamiento lo hacen parecer como si le diera un ataque epiléptico lo cual no es muy bonito, mas aun si la chava es la dueña del cumple y es la que te pagara el video, agravándose mas aun la cosa si lo vera en un reproductor de DVD marca FUWIN WO de 50 pesos con lo cual ya no seran 2seg. sino 3seg., 4seg., 5seg. o quien sabe,,,

Nota: además de los 2seg. de congelamiento, al unir 2 segmentos de video existe el problema de que una vez que se esta viendo en la tv el segundo segmento de video es imposible retroceder al segmento primero usando retroceso rápido, rew o cualquier otra función del control remoto


PUBLICIDAD


nij

El congelamiento es un problema de los reproductores, en unos apenas se notará y en otros será mucho mayor; por eso cuando se usa esa técnica hay que procurar cuidar los finales y comienzos de los distintos vídeos a unir.
Se me ocurre que en lugar de esos tres minutos, busques un punto anterior, apto para cortar (algún fundido, por ejemplo) y renderices desde ahí. De paso puedes añadir algún efecto de vídeo y audio en la entrada, para que de la sensación de que esa demora está hecha a propósito.
En cuanto a retroceder y avanzar también depende de los reproductores, al menos a mí, en unos me funciona y en otros no, por lo que en esos casos, siempre uso vídeos completos y en la autoría hago los montajes según cada botón.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

daboy

A mi me pasaba lo mismo faber y opte por el metodo que se explica en el faq, te dejo el enlace a ver si puede servirte de algo https://videoedicion.org/foro/index. ... 8#msg44148 , lo que hice yo fue renderizar todo el video en una pista y despues hacerle los cortes con el architect

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk