PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:30:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Marca a la izquierda del texto de cada escena en un menú

Iniciado por quicker76, 16 de Junio de 2011, 21:35:33

Tema anterior - Siguiente tema

quicker76

Hola,

para que a la hora de navegar por el menú de un dvd sepamos qué escena se selecciona, DVDArchitect permite que la escena se marque de varias formas:

rectángulo iluminado, texto iluminado, subrayado, custom, etc.

me gustaría saber cómo hacer, si se puede, que un icono o marca (o cómo se llame) aparezca en la parte izquierda y a la altura del texto, el que aparece debajo de cada escena.

He seguido las indicaciones del manual que viene incluído en el programa, pero sólo consigo que la marca aparezca sobre la imagen de la escena seleccionada en el menú y no en el texto.

Bueno, al crear la máscara con Photoshop, jugando con diferentes tamaños se consigue situar la marca más o menos donde quieres, sobre la imagen de la escena, para que quede un poco mejor. Pero lo que interesa es que aparezca a la izquierda del texto de la escena que vayamos selecionando en el menú del dvd.

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano, y un saludo a los del foro.

nij

Deduzco que estás utilizando Botones del tipo Imagen y Texto, a los que le quieres aplicar para el resalte una imagen personalizada.

Lo que pretendes no lo puedes realizar de forma automática, ya que la imagen de resalte se aplica a la parte Imagen del botón y no a la parte Texto.

Deberás hacerlo algo más profesional con acciones manuales. Por ejemplo, prueba a crear un fondo para el menú simulando que es el Menú con sus botones, textos, etc., es decir, como si fuese el menú pero sin serlo.
Sobre ese fondo "ficticio" coloca botones invisibles delante de los textos "ficticios" del menú. Sobre esos botones aplicas el resalte personalizado.

Saludos.

P.D. Si tu fondo de menú es estático, crea el menú y lo exportas como una imagen. Luego utiliza dicha imagen como nuevo fondo del menú.Si el fondo es dinámico, con imágenes o vídeos en movimiento, exporta la imagen y con un editor de vídeo aplicas los vídeos en movimiento. Utiliza el vídeo creado como fondo del menú.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

quicker76

Muchas gracias nij, probaré lo que me has dicho.

Es que cuando veo dvd comerciales me dan ideas que luego me gustaría incluir en los menús de los vídeos de las vacaciones.  Es que me gusta ir complicándolos con detalles, cada vez un poco más, con la idea de que queden mejor.

Saludos.

nij

Gracias a tiquicker76.
Ya sabes donde preguntar cuando necesites una ayudita para plasmar alguna otra idea. Seguro que alguien aparecerá para, entre todos, conseguirlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk