PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:43:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD Architect y BOTONES: Trucos y consejos

Iniciado por , 26 de Abril de 2005, 02:54:50

Tema anterior - Siguiente tema

Los usuarios avanzados de DVD Architect saben que este software es actualemente el más avanzado para authorías de DVD, por sus diversas opciones en:
-soporte para importar diversos formatos de video, audio e imagen (aproximadamente 27 tipos de formato, ningún otro programa tiene tanto)
-edición profesional de menus (incluso, ¡¡mejor que los de de Hollywood!!).
-soporte para edición de otros proyectos (DVD basado en un Menú Raíz, DVD con compilación musical--playlist-, DVD con compilación de imágenes, y DVD con solo película) en diferentes resoluciones de video y audio.
-soporte para seamless (mediante Loop entry), AC-3 Surround 5.1, etc.
Aquí solo quiero presentar algunos tips relacionados a los botones, pues posiblemente no se han expuesto en este sitio web.

CREAR BOTONES INVISIBLES
En los films de Hollywood, es común que el usuario solo ve el botón del menú que es seleccionado, mientras los demás botones permanecen "invisibles". DVD
Architect también crea botones invisibles de la siguiente manera:
1.- Crear una imagen-botón con fondo o backgroun transparente (con ulead Gif, Photoimpact, etc.) y guardarlo como .png o .gif.
2.- En DVD Arch insertar dos Empty Button. En la ventana de Properties, tab Media, configurar Image Only. En tab Highlight, configurar Custom (en vez de Image Rectangle). En Mask elige el archivo creado en paso 1. En Mask Mappping elige Transparency. En Color Sets configura el color que deseas para que los botones se muestren. Ahora click en Preview y verás como es visible el primer botón, mientras el segundo es invisible hasta que sea seleccionado.

CREAR BOTONES QUE SE "ENCIENDEN" Y "APAGAN"
1.- Crear un .gif animado (transparent), en donde un objeto se muestre un segundo y luego nada en otro segundo (el gif tendrá una duración de 2 o más segundos).
2.- En DVD Arch elegir desde Themes el menú llamado Animated 1. Reemplazar el botón default por el creado en el paso 1, eliminando las Mask que tiene el botón default.
Click en Preview y verás un botón que se enciende y apaga. Ni siquiera Hollywood lo hace.

CREAR BOTONES ANIMADOS
1.- Semejante al anterior, crear un gif animado o un archivo de video (agregando si gustas alguna Mask para más efecto) y luego incorporarlo en el Animated 1.

ASPECTOS ESENCIALES DE LOS BOTONES EN DVD ARCH
Un botón en un menú-page se vincula a otro menú-page o incluso a otro botón cualquiera.
En las películas de Hollywood, cuando nos presentan el menú de idiomas, generalmente al seleccionar determinado lenguaje, el usuario es redireccionado a los botones de los subtítulos para que elija el deseado o ninguno. ¿Cómo hacen esto?. En DVD
Arch es bastante fácil:
1.- Crear un menú con varios botones.
2.- Selecciona el primer botón, luego click en Action (Properties), en Destination elige el menú-page a donde quieres redireccionar al usuario una vez que active el botón 1.
3.- En Destination button elige el botón a donde se redirecciona el usuario, que puede ser el botón 3.
4.- Si el botón 1 es para elegir el idioma español (por ejemplo), configura en Audio Track en número 2 (o según hayas configurado) y subtítulos queda en No change.

Sucede que a medida que los menús y botones se van reproduciendo en el DVD de mesa, van imprimiendo en la memoria del mismo los comandos que creamos en DVD Arch.

Hay quienes desearían que al seleccionar un botón se escuchase un sonido, luego otro sonido al activarse, pero por el momento solo se logra haciendo "chapuza" como dicen, pues el botón debe ser vinculado a otro menú semejante que tenga un audio.

CONCLUSION: DVD Architect es tan potente que solo le encuentro una desventaja: no es el más veloz para exportar el proyecto (tampoco es lento), seguramente porque tiene que decodificar y transcodificar todos los formatos que le ponemos, bastante complejos y variados. DVD Architect es de Sony, al igual que Vegas.
El más veloz es Scenarist, pero en parte porque se le tiene que dar los archivos ya preparados y codificados semejantemente.


Editado por el Administrador:
Modificado ligeramente el título del Asunto

Mario

Tio deberias de cambiar el titulo por Mini-tutorial de botones en DVD Architect. :)

Por cierto, David, con todas las aportaciones que haces, como es que nunca te ha dado por registrarte?

maikel

Cita de: "David Star"... Y a menudo, tiene que haber un "principiante" que se quite el egoísmo y comparta lo que sabe, para que otros también lo hagan.
:aplausos: :aplausos:



He movido este hilo al Foro de Vegas y añadido el enlace a las FAQ's sobre DVD Architect
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DVDFAN

Justo lo que recomendo el doctor  ;D , gracias

thecastor

Va mi aportación.
Siempre me gusto los menus animados de las pelis en DVD o almenos el tramo de animación que te meten al saltar de un menu a otro o hasta que aparece el primer menu. El problema que tenia era como ocultar los botones que deberian quedar en el menu despues de la animación. Mi solución fue esta:

Con vegas cree un clip con la animación que queria y con el photoshop una copia del ultimo frame de esta animación.
Una vez en Architect creava los botones sobre el clip animado, claroesta colocando en el timeline el ultimo frame para centrar bien los botones donde yo queria. Como el primer boton siempre me salia seleccionado, le hice tan pequeño que no se aprecia en el TV, o bien le cambio los parametros de seleccion para que pase inadvertido, de esta manera y si quien tiene el mando del DVD no se impacienta solo accedera a otro menu cuando se termine el clip.
Cuando despues de seleccionar un boton cualquiera _por ejemplo escenas, fotos o pelicula_ querias volver al menu principal o por defecto al terminar estas acciones, lo que hice es linkear a un menu secundario que es la copia del ultimo frame del clip animado para no tener que visionarlo de nuevo.

Es tanta la capacidad del Architect que a veces alguno se complica demasiado, no?

PUBLICIDAD


thecastor

Va ahora que lo dices empezaré por una pregunta.

Hay menus que empiezan por un clip de video hasta que salen los botones del menu. Una vez seleccionado el boton hacen como si terminaran el clip que iniciava el menu.
No consigo saber como lo hacen, ya que a mi cuando salto de un menu a otro siempre existe un salto con la pantalla en oscuro y con la interrupción del sonido.
Por una parte se puede enlazar dos menus sin este salto y enlazar tambien el sonido (me refiero a una musica de fondo  por ejemplo)?
Mientras escrivo se me ocurre de:
Coger todo el clip y parar en un frame determinado y repetirlo creando un efecto de pausa suficiente para escoger el boton que queramos, una vez escogido enlazarlo hasta el punto final de la pausa para que finalice el clip creando el efecto de que hablamos.
Como lo veis?

joorge moron

en lo referente a botones de seleccion supongo que es acerca de iconos de seleccion pues no he conseguido incluir un boton o imagen png para que aparezca por ejemplo un titulo o un objeto a color
Renovation x3

thecastor

De coña, pero sigo con el 2.0
Para esto del corte de audio y estoy pensando en los menus de "Nemo", se pude poner una ligera musica de fondo, y al siguiente menu se le sube el volumen enseguida que se realiza el corte para contrarestar el salto de musica.

PD: me gusta como se mueven los menus de esta peli y estas transiciones de que estamos hablando creo que estan bien logradas.
Gracias David Star

joorge moron

hola David star, yo a lo que me refiero es por ejemplo un menu con 3 titulos de seleccion, pelicula, capitulos y extras. en DVD-Ar podemos cargar un png (sin transparencia )o jpeg con un objeto en negro y fondo blanco para que se muestre como un highlight de seleccion y yo a lo que me referia es si se puede mostrar un objeto en vez de un highlight al ir moviendonos por los titulos de enlace
Renovation x3

joorge moron

por cierto, le pase a Maikel varios tutoriales sobre DVD-Ar 2 y 3, supongo que pronto los publicara, son referente a themes y botones, ahor voy a intentar cargar un nuevo manual en la seccion de descargas de unos 36 MB, a ver si puedo.

saludos
Renovation x3

Disculpa que no te entienda claramente, no sé si te refieres a botones "invisibles" que solo se aparecen en cuanto se seleccionan como en los filmes de Hollywood. ¿Se trata de insertar un gráfico --objeto-- y usarlo como botón?. Francamente no capto la idea que dices.

joorge moron

me refiero a que en un menu con 3 selecciones, aparezca una imagen png sobre la seleccion a elegir, por ejemplo en la seleccion 1 hay una imagen png de un balon de futbol y al seleccionar la siguiente seleccion el balon desaparece de la seleccion 1 y aparece en la seleccion 2, es decir en vez de usar iconos de seleccion y colorearlos con los highlights colors usar una imagen a color, como en los DVD comerciales
Renovation x3

Eso no lo puedes hacer con DVD Arch. En los DVD comerciales usan solo 4 colores para sus botones, al menos yo no he visto que usen botones multicolores. Si gustas de botones que se aparecen cuando seleccionas y desaparecen cuando deseleccionas, considera entonces a Scenarist para hacerlo, aunque te repito solo podrás emplear 4 colores como highlight. En DVD Arch puedes usar solo 2 colores highlight, uno que rellena todo el objeto-imagen (botón), y otro color que aparece en el contorno del objeto-imagen. Ahora, que si no quieres abandonar DVD Arch, entonces haz "chapuza" como dicen:
crea menús idénticos, entonces al seleccionar otro botón te brincarás a otro menú que displayará el botón con todos sus colores, mientras que el otro botón es invisible. Si checas el procedimiento para hacer menús inteligentes --como lo sugerí al principio-- verás que se puede hacer lo que tu deseas. Posiblemente los DVD comerciales usen algún programa especial, menús idénticos, o sus botones solo presentan pocos colores. Yo le apuesto a la última opción. De todos modos, tu puedes hacer eso que deseas mediante menús idénticos. No hay otra manera con DVD Arch. Si hay alguien más experimentado, que hable. Por último Jorge, felicidades por tu manual, que significa trabajo y altruísmo.

marto

Hola! en un proyecto de DVD A. tengo un menú con varios botones que tienen un video preview. Quisiera saber como puedo hacer para que se activen una vez que los selecciono y que el resto quede estático. Muchas gracias.-

nij

marto: Este es un tema bastante repetido por el foro.
Crea tantos menus IDÉNTICOS como botones, con la diferencia de que en cada uno el video no estático está en un botón diferente. Al seleccionar un botón, enlaza con el menú correspondiente donde este se encuente en movimiento.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk