PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:40:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD ARchitect. Mostrar un vídeo por capítulos

Iniciado por cheila, 09 de Marzo de 2009, 19:38:19

Tema anterior - Siguiente tema

cheila

Saludos a todo el mundo

Juro que me he leído todos los post que hacen referencia a este asunto, también el manual de Jorge Morón... y no encuentro la respuestaaaa. Estoy desesperada.
Estoy haciendo el menú con architect y no sé cómo hacer para que cuando pinchas en un capítulo y lo ves, vuelva de nuevo al menú en vez de seguir viendo el vídeo entero.
Hay un post de Arter que me ha aclarado bastante, pero en el último momento, no sé cómo se hace lo que él dice:
¿Tiene algo que ver con lo de end action? Lo he tocado todo y no funciona.
POR FAVOR, AYUDAAAA
Gracias

uzziber

Cheila...¿Segura que haz leído el manual de Jorge M orón?
https://videoedicion.org/documentacion/article/sony-vegas-dvdarchitect-manual-multimedia-interactivo-revision-23
Hay un capítulo dedicado a Subtítulos y Capítulos....
Tiene que ver con la definición de regiones...
Debes bajar el Manual e instalarlo en tu PC...
Saludos....

cheila

Hola Uzzziber.
Sí he instalado el manual y no veo la respuesta o estoy ciega, (cosa que no me extrañaría).
sigo intentándolo.
Gracias de todas formas.

askan

Ciertamente, hace un tiempo había un manual muy ilustrativo, que ahora yo tampoco he sido capaz de localizar. Pero en todo caso no lo tienes muy complicado de realizar. No tengo el programa delante y la memoria, pues ya no es la que era, pero creo recordar que en propiedades del botón, puedes vincular Acción Final (ese End Action, que tu mencionas) a Menú más reciente, así al finalizar cada capítulo  volverá al Menú Principal.

Suerte

cheila

Saludos Askan
Creo que debo de hacer algo mal.
La acción final me sale en las propiedades de la página, no en las propiedades del botón. Si en las propiedades del botón lo vinculo al menú más reciente, cuando pincho en el botón, se va directamente al menú, no al vídeo, porque no está vinculado al vídeo.
La acción final de la página tiene tres posibilidades: mantener, botón bucle y activar. Las he probado todas y nada de nada.
He resuelto el problema de una forma loca, que no creo que sea la normal, porque me ha costado un montón de hacer, pero es que tenía que resolverlo y entregar el trabajo urgente. Lo que he hecho ha sido cortar todos los capítulos del vídeo en Vegas y renderizarlos uno a uno. En el Architect los he importado todos por separado y entonces sí que me ha funcionado porque los botones estaban vinculados sólo a un capítulo, no al vídeo entero (que no existía).
Sigo esperando una ayudita porque ha sido una locura.
Gracias

PUBLICIDAD


askan

Pues creo que has dado con la solución adecuada. Yo interpretaba que disponías de un video por capítulo. Si en los próximos trabajos deseas la misma configuración ya sabes que debes empezar en Vegas la planificación. Si por el contrario quieres la visualización como un solo video, carga los videos en la ventana de trabajo no en la ventana del Menú, ahí añades un botón vacío que lo enlazarás con el primer video y luego enlazas un video con otro.
Crear un video por capítulo o tema en Vegas, creo que da más opciones a la hora de la autoría. Aunque supongo que esto irá a gustos.

Suerte

cheila

Bueno, pues si esta es la solución adecuada, efectivamente, habrá que planificarlo desde el principio, en Vegas.

Muchas gracias Askan por estar ahí.

nij

Y para casos como este, cuando no se ha planificado antes o se desea la versión completa y por capítulos, se carga, en Architect, tantas veces como capítulos existan, el MISMO archivo de vídeo y se cortan los capítulos con Point In y Point Out.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

villotauro

Cheila a ver, lo que quieres es que de un video digamos de 1 hora que sea dividido en varios capitulos, ok.

Lo que se puede hacer en estos casos es meter el mismo video los capitulos que requieras mas uno que sera el video completo.

lo que haras posteriormente es renombrar cada capitulo y dejar hasta arriba el nombre completo del video completo, esto seria:

-----------------------
video completo
1er cap
2do cap
3er cap
-----------------------

ahora en el panel de escala de tiempo le indicas el inicio y el final a cada una uno de los capitulos

saludos

cheila

Vamos a ver. Ante todo, gracias Nij y Villotauro por vuestras respuestas.

Lo de cortar los capítulos con point in y point out. Eso lo he intentado, pero algo debía de hacer mal porque se me quedaban todos los capítulos con el mismo point in y point out que dejaba en el último capítulo. Es decir, todos los botones se quedaban vinculados al mismo capítulo porque no se quedaba guardado el point in y out.
Ahora, con lo que me habéis dicho ambos, creo que lo que hacía mal es que sólo había cargado un vídeo, y no tantos vídeos como capítulos y vídeo total quería.
Lo voy a intentar así.
Reitero las gracias y ya os comento cómo ha salido. Me parece que esta vez sí que sí.
Saludos

askan

Po lo que yo he podido comprobar, esta última opción apuntada, agranda el volumen total de archivos a renderizar y en función de su duración, si el soporte final ha der DVD, lo comprimirá todo a un máximo de 4.7 Gb. Es decir a mayor volumen, más compresión, igual a menos calidad de imagen. Se que en otros hilos se ha comentado que si se carga 2 veces el mismo  archivo en DVDarch, éste lo lee como si fuera 1 solo y no aumenta el tamaño, pero repito, esto no es lo que me ha sucedido a mi. Cuendo he puesto 2 veces el mismo video, el indicador de tamaño aproximado, también ha aumentado.

Saludos

nij

Cita de: askan en 17 de Marzo de 2009, 13:02:24pero repito, esto no es lo que me ha sucedido a mi.
Como bien dices, es lo que te ha sucedido a ti; lo que no quiere decir que sea lo normal.
Lo normal es que no aumente el tamaño y lo raro es que te lo aumente a ti. Anilaza bién como lo estás haciendo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

cheila

He hecho lo de meter el vídeo tantas veces como capítulos y cortar con el point in y out y me ha salido perfecto.
Por cierto, a mí no me ha pesado más, me ha pesado lo mismo.
Muchas gracias a todo el mundo

nij

Nos alegramos del final Feliz.
Muchas gracias por contarnos el resultado.
Tema solucionado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Herrod

Cita de: nij en 16 de Marzo de 2009, 10:01:46
Y para casos como este, cuando no se ha planificado antes o se desea la versión completa y por capítulos, se carga, en Architect, tantas veces como capítulos existan, el MISMO archivo de vídeo y se cortan los capítulos con Point In y Point Out.
Saludos.
Estimado NIJ....he estado en este problema tb....el problem..es que el render inicial de VEGAS..de 3GB....al final al hacer esto que dices....me dejó el DVD con 10gb, mi duda es si al querer grabarlo...y acceder a la opción OPTIMIZAR....se reduce o no demasiado la calidad lograda con el primer Render de VEGAS...

Y sobre esto...de querer "seleccionar escena" me he quedado con lo del Tutorial de J.Moron...respecto de "hacer click en boton derecho" e Insertar Menu de Selección de Escenas".....y como ya tenía en VEGAS los "marcadores" de capítulos....me los ha dejado listo el ARCH....pero, me pasa eso de que al seleccionar escenas...., play y terminar c/u....no vuelve al menu anterior.....

Pregunto?????, el MEJOR METODO es tener los capítulos APARTE desde VEGAS?...es decir, haberlos renderizado por region?....y luego añadirlos en Arch?...

Saludos...
HERROD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk