PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:12:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda en la compresion

Iniciado por Lord Oscuro, 27 de Diciembre de 2008, 03:00:38

Tema anterior - Siguiente tema

Lord Oscuro

hola, estoy en este momento haciendo un proyecto en DVD architect, y el problema es que le tamaño actual del proyecto es de 28gb, y el DVD solo puede tener 4.5 gb, si lo comprimo en las opciones de preparar el DVD, este pierde mucha calidad?, que otras acciones contraproducentes se pueden hallar?</img src=https://videoedicion.org/foro/smileys/classic/huh.gif></img src=https://videoedicion.org/foro/smileys/classic/huh.gif>

landidiego

¿28 GB, en que formato esta el archivo?.
¿Que programa de edición utilizaste?

Lord Oscuro

esque es una serie llamada como conoci a vuestra madre, y son 22 capitulos, cada uno ocupa sercad de 180 mb, y el DVD architect los combierte a otro formato, y cada uno ahora ocupa 1gb, utilize vegas, pero no los edite nada, solo cambiaba de formatos, y lo unico que obtenia era, fotogramas lentos, perdida de calidad, y mayor tamaño, que solucion viable hay?

landidiego

DVD Archietec, te lo convierte en mpge-2, que es el formato de un DVD.

¿pero los 180 mg que ocupan originalmente, en  que formato están?

Lord Oscuro


PUBLICIDAD


landidiego

ok, pero avi es un contenedor, que codec esta usando, ¿DIVX, XVID?

XarquS

En este caso lo que habría que saber es la duración total. Si hablamos de 22 capítulos y vamos a suponer una duración de 30 minutos por cada uno, tenemos que se pretende meter más de 10 horas de video en un disco. ¿Como se va a ver? Pues fatal.

X.

Aritz

Yo creo que la única solución, aceptable (en términos de calidad), es grabar todos esos capítulos en varios DVDs.

Un saludo.

XarquS


landidiego

#9
Si los tienes ya en DivX y tu reproductor lee DivX, los puedes poner en un DVD en ese formato.

... y si la calidad no es buena, por la compresión que tiene, tampoco lograras grandes cosas haciendo un formato de DVD, ya que estas partiendo de algo de baja calidad.

Lord Oscuro

ok, en conclusion, parto los DVDs?
cada uno dura 20 min dando un resultado de serca de 7 horas, o eso creo, lo que pasa, es que venden el DVD original de la serie, y hay logran meter todos, no se como lo haran, respecto al codec, creo que antes en XP lo mirava en propiedades del archivo, pero en vista no se como, alguien me puede decir?

garman

Tmpgenc DVD author te permite dejar el bitraje que tu le pongas para crear un DVD , Architect no te permite bajar el bitraje

Saludos

Aritz

#12
Unos cinco capítulos por DVD te permite que estos estén a la máxima calidad, de ahí en adelante, irás perdiendo calidad cuantos más capítulos metas. (Hablo de hacer DVDs, en MPEG-2; y no de DVDs con videos en formatos DivX o XviD por poner)

Para saber que códecs usan los videos, una de las mejores herramientas es el GSPot, que lo puedes descargar haciendo click en el nombre. Arrastras el video hasta él, y él te dará toda la información sobre ese video (incluido el audio).

Un saludo.

Rubeen

Hola que tal, una vez que tengas el dvd hecho en la computadora (las 2 carpetas) puedes usar un programa llamado
DVD Shrink www.dvdshrink.com y lo que hace ese programa es que te baja el bitrate y algunas otras cosas y te rehace el dvd para que quede exactamente de 4.7 gigas y te pueda caber en el dvd. Saludos
por sierto, alguien me podria ayudar con mi problema?? https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53907.0 ojala pueda gracias :)

Chaporin94

De nuevo le hago propaganda a esta URL, pero esto si solo quieres empezar de nuevo. Te lo dejo como opcion:
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=61212

Salu2!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk