PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 14:00:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear bucle en video de fondo en un punto determinado.

Iniciado por MaX2, 05 de Febrero de 2010, 20:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, tengo que decir que es la primera vez estoy probando el Architect, así que si digo alguna burrada lo siento, pero estoy algo perdido.

A ver si puedo explicar lo que intento hacer; he puesto un video de 10 segundos,  y también le he puesto una imagen en el fondo "independiente del video", esta imagen la he ajustado para que a los 5 segundos empiece a verse poco a poco y a los 7 segundos se ve completa.

Lo malo es que cuando termina el video y vuelve a empezar, la imagen desaparece y empieza a verse a los 5 segundos; como puedo hacer para que el video en lugar de empezar desde el principio lo haga desde el segundo 7 que es cuando la imagen se ve completa.

No sé si esto se puede hacer, o hay otra forma de crear ese efecto.

Gracias.

nij

#1
A bote pronto: prueba a poner el Punto de Bucle en el segundo 7 del timeline del menú.
Saludos.

P.D. Modifico: A la imagen deberás especificarle que se muestre ANTES del Punto de bucle.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Hola nij, no se si lo estoy haciendo bien, el caso es que no me funciona.

Primero he creado el punto de bucle


Después he puesto la imagen



Y esta aparece detrás del punto de bucle



No consigo de que aparezca delante.

De esta forma, el video vuelve a empezar en ese punto de bucle, pero la imagen también empieza a aparecer desde ese punto.


Salu2.

nij

#3
Selecciona la imagen y en sus Propiedades marca que se vea antes del punto de bucle.



Recuerda que los Keyframes para animarla solo se pueden poner antes del punto de bucle.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Bien nij, ahora sí puedo ponerlo.

Pero esto es un poco lioso, tengo desactivada la opción de poner más pistas de video y audio, quiere decir eso que no se pueden poner más pistas de audio y video en un menú?

Porque cuando vuelve a empezar el video en el punto del bucle el audio que tengo puesto empieza también ahí, si se produce un efecto chapucero.

Lo mismo pasa si pongo una pista de audio un segundo mayor que el video, sale un fotograma negro cuando termina y vuelve a empezar.


Por cierto, no hay vidotutoriales oficiales de alguna casa como los que editan para otros programas pero en español ?


Salu2.

PUBLICIDAD


nij

Lo que te ocurre no está relacionado con Architect ni con el programa en si. Son las especificaciones de la Norma para Video en DVD.
Cita de: MaX2 en 05 de Febrero de 2010, 22:16:16que no se pueden poner más pistas de audio y video en un menú?
Así es.
CitarPorque cuando vuelve a empezar el video en el punto del bucle el audio que tengo puesto empieza también ahí
Y al vídeo le ocurrirá igual. La solución pasa por el diseño (que es como lo solucionan las casas comerciales). Tanto el vídeo como el audio en el segundo 7, en este caso, y en en los segundos finales, deben de tener una transición, cambio, efecto etc., que haga que el bucle no se vea chapucero y que, a su vez, no sea una "chapuza" en el segundo 7 cuando se inicia desde el principio.
Lo más práctico es prepararlo en el editor de vídeo con estas características.
CitarLo mismo pasa si pongo una pista de audio un segundo mayor que el video
La duración del vídeo y del audio debe ser la misma, de lo contrario Architect ajustará a negro o silencio a la longitud más larga (A no ser que que se establezca una duración menor o igual al mas corto).
Citarno hay vidotutoriales oficiales de alguna casa como los que editan para otros programas
Hasta donde conozco, los mejores los tenemos aquí en Documentos, incluso interactivos.
Echa un vistazo en el apartado Vegas y en el de Autoría.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Puff lo que me temía, aquí no quería llegar porque el tema del audio creo que es lo que más temo, es donde más tiempo pierdo tanto para montar el video como el DVD.

Creo que el amigo Architect podía ser un poco más fácil de manejar con estos temas del audio, y no cree ese frame en negro, desde luego su lógica tiene que trabaje como lo hace, pero por más que miro por los menús, no encuentro ninguna opción para poder recortar el audio con el mismo tiempo que el video.

Y yo volviéndome loco buscando el porqué del fotograma negro, porque en vegas tienen las dos pistas la misma duración:


Pero después de ver lo que dices, he mirado en el vegas más detenidamente las propiedades  de los dos, y si hay diferencia:

Vídeo: 00:00:29,640
Audio: 00:00:29,727

Donde podría afinar tanto el corte, para tener los dos la misma duración y no crear el dichoso fotograma negro.


Voy a ver que encuentro del Architect en esas zonas porque hace tiempo que mira por si algún día le echaba un vistazo al Architect pero como algunos enlaces estaban caídos, envié algún que otro mp para ver si lo actualizaban, al no responderme y no actualizarlo lo fui dejando.

Salu2.

nij

Cita de: MaX2 en 06 de Febrero de 2010, 10:02:20no encuentro ninguna opción para poder recortar el audio con el mismo tiempo que el video.
En Propiedades del Menú.
En Duración del menú (por defecto estará en automatica y Architect habrá puesto la mas larga, en este caso el audio). Cambia automática por especificar y podrás ajustarlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Me he encontrado con otro contratiempo.... He puesto un video en el menú, cuando lo reproduzco y termina vuelve al menú, pero lo hace al principio de la reproducción del menú, no lo hace no lo hace donde tengo puesto detrás del punto de bucle.

Se puede configurar para que cuando termine de reproducirse se quede en el punto de bucle?


El formato del menú es PAL 4:3, sobre el video que tengo puesto de fondo en el menú, se sale de zona segura, y al reproducirlo en el TV se ve recortado, he intentado recortar y ajustarlo dentro de la zona segura, pero lo único que me deja es agrandarlo.

No entiendo porque, si lo tengo configurado 4:3 los videos se quedan fuera de la zona segura, si luego esa parte no se ve en el TV.


Salu2.

nij

Cita de: MaX2 en 16 de Febrero de 2010, 22:52:52cuando lo reproduzco y termina vuelve al menú, pero lo hace al principio de la reproducción del menú,
Esa es la "filosofía" de uso de la Norma de Vídeo en DVD, así es como funciona.
Puedes engañar al espectador creando otro menú idéntico al primero, sin la parte inicial y hacer volver los vídeo a este menú.
(Deberás utilizar botones vacíos y enlazarlos con los vídeos ya cargados en el otro menú).

Citaral reproducirlo en el TV se ve recortado,
Es normal, todos los TV recortan sobre un 10%, aprox., la imagen por los cuatro bordes. Debes crear un vídeo de fondo donde lo importante que se deba de ver siempre, quede dentro de las áreas seguras.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

#10
Cita de: MaX2 en 16 de Febrero de 2010, 22:52:52cuando lo reproduzco y termina vuelve al menú, pero lo hace al principio de la reproducción del menú, no lo hace no lo hace donde tengo puesto detrás del punto de bucle.
Estaba dando por supuesto que tu problema está en que tu versión del programa no permite esa opción; pero quizás no sea así y se debe a que no has comprobado todos los Parámetros de las Propiedades de Acción Final.
Comprueba, en las propiedades de Acción final del vídeo, si existe el parámetro para decidir si vuelve al Inicio del menú o al Punto de bucle.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Hola nij, has dado en el clavo, ese parámetro no lo tenía controlado, lo he configurado como dices, y ahora cuando termina si se queda en el punto de bucle.

Estaba mirando la opción de poner ese trozo de video que queda delante del punto de bucle para que se muestre nada más empezar el DVD, y que después de reproducirse que pasara al menú 1 sin poner ningún punto de bucle, pero todavía no tengo muy claro esos pasos, así que lo dejo configurado como me acabas de decir que así funciona bien.


Salu2.

MaX2

Hola de nuevo nij, no creo que tenga nada que ver, pero tengo que preguntarlo.

Puede cambiar el comportamiento del menú dependiendo del formato de video que se ponga de fondo?

Pregunto esto porque estoy configurando un segundo menú igual que el primero y la duración no cambia, en el primer menú coloque de fondo un AVI y en este segundo menú un fondo MOV.

Y como puedes ver, siguen apareciendo zonas negras.







Salu2.

MaX2

#13
Bueno ya no sé dónde mirar y que hacer, he tocado por todos lados y sigo sin poder completar el video en la línea de tiempo para que desaparezcan los cuadros negros.

No se si es algún fallo de esta versión y necesita corregirse, porque ahora el primer video que tengo puesto de fondo en el primer menú, se estaba ya completo en la línea de tiempo, he probado a poner la dirección del menú en "Calcular automáticamente" y aparece un cuadro negro al final, normal ya que la pista de audio es algo mayor, pero seguidamente he vuelto a ponerlo en "Especificar" y ya no se queda completo, sigue apareciendo el cuadro negro.

Hay alguien que pueda explicar porque pasa esto y como solucionarlo?


Salu2.

nij

#14
No he utilizado archivos MOV, así que no se su comportamiento.
¿Son cuadros negros al final o se ve casi todo el vídeo en negro?

Yo que tu empezaría un proyecto nuevo aplicando lo que has aprendido. Este proyecto que te está sirviendo para aprender, tiene que contener demasiada "basaura" después de pruebas y pruebas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk