PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 05:18:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

573 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como se pueden poner varios archivos de audio en el DVD Architect

Iniciado por MaX2, 06 de Septiembre de 2006, 14:52:25

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola,

Como se pueden poner varios archivos de audio mientras se están reproduciendo un video, se pueden unir igual que en la línea de tiempo del Vegas.

Mi idea es la siguiente.... tengo 7 videos creado en Vegas y reendizados para DVDA, donde quiero hace un menú para que se pueda escoger el video que se quiera reproducir, o bien que se reproduzcan uno detrás de otros, pero.... llevan dos tipos de musica, una instrumental para cuando se reproduzcan uno por uno, y otra musica diferente para cuando se reproduzcan todos uno detrás de otro.

Tiene esto alguna solución.


Gracias anticipadas.

nij

Supongo que tendrás los audios por separado.
Recuerda que en Architect, a cada vídeo le puedes poner varias pistas de audio. Así que a cada vídeo lo añades una pista con el otro audio.
En el botón de menú correspondiente, selecciona la pista de audio que deberá reproducirse.
Saludos.
P.D. Ten en cuenta que cuando se selecciona una pista de audio, la 1, 2, 3, etc. esta permanece hasta que se selcciona otra.
Architect permite bloquear o no el mando a distancia, para que se pueda cambiar la selección o no.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Hola nij, lo videos están sin audio, pero lo que intentaba (que me parece que no voy a poder) es meter el audio en el DVDA, y utilizarlo como se hace en la línea de tiempo de Vegas, poder solapara dos archivos de audio, y todavía para hacerlo mas difícil hay en algunos momentos donde se tienen que escuchar dos pistas de audio a la vez, y creo que en el DVDA no se puede.

A ver si esto que pretendo me puedes confirmas si se puede o no hacer, para no estar haciendo pruebas a ciegas sin llegar a sacar nada; o tendría que montar el audio en vegas con todos los videos unidos, y luego renderizar solo la pista de audio, y dividirla en regiones como videos hay.

Sobre el bloqueo del mando a distancia para que no se pueda cambiar las pistas de audio, es aquí donde hay que configurarlo:

(Utilizo la versión en español del amigo Oleada)

nij

Architect es un programa de autoría, que hace alguna cosita, casi nada, de edición; pero no lo que tu pretendes.
Vegas es un programa de edición que hace alguna cosita de autoría, casi nada.
Debes usar cada uno para su función.
No es necesario que unas previamente los videos.
Puedes tenerlos independientes y en Architect montarlos para verlos uno a uno (cada uno desde un botón)  y ADEMÁS otro botón para verlos todos juntos.
Si quieres tener DOS versiones de audio, en Vegas, PARA CADA VÍDEO, montas cada una de ellas por separado, con las mezclas necesarias y como si no existiese la otra. En Architect podrás seleccionar una u otra pero no una mezcla de ambas.
Si lo que quieres es que al reproducirse todos juntos se unan en una transición de mezcla, eso no es posible; usa la imaginación y procura empezar y terminar cada vídeo de forma que no necesite mezcla entre ellos (abriendo y cerrando a negro por ejemplo), al fin y al cabo, si vas a verlos individualmente, deberán tener un final lógico.
La otra opción es que tengas DOS versiones del vídeo: los individuales y otro vídeo con todos unidos, pero eso te ocupará el doble de espacio en el dvd. Muy buena opción si por la duración o por el nivel de calidad que necesites, te lo puedes permitir.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Los videos en un principio los monte para que se viesen por separado, con lo que cada video tiene una cabecera de entrada con títulos, fotos y demás, después esta lo que es el video y luego como final otra vez unos textos, fotos etc..

Después pensé en hacerlo para que se viesen todos seguidos con otra música, y al verse todos como un solo video, tendría que quitar la cabecera y el final, para dejar solo el video, con lo que la música llevaría sus respectivos cortes y eso no queda muy bien.

Así que viendo lo que me dices, y ya que no puede meter en el DVD los dos montajes, tendría que meter en el vegas todos los videos marcándolos por regiones (no unirlos para montarlos otra vez, sino para ver como monto la pista de audio), quitándoles el inicio y el final, y luego esta crear los AC3 de cada video cortado en regiones, para que así cada corte lleve su pista audio con sus efectos; no se si entiendes la idea que llevo, porque la cosa no termina ahí, luego me gustaría dividir los videos en partes mas pequeñas, pero bueno eso si lo puedo hacer se hace, y si no, lo dejo.

PUBLICIDAD


nij

Sin conocer el guión de los vídeos es difícil de echarte una mano.
Supongo que las cabeceras y finales son distintos en cada vídeo.
Lo que quieres hacer no creo que sea muy practico, ya que los nuevos audios no tendrán la misma duración que los videos.
Deberías crearlos sin quitar las cabeceras ni finales, para mentener la duración (puedes poner audio en silencio) y en la entrada y salida del vídeo en si, utilizar fade.
Luego cuando en Architec, en la versión todo junto, cortes las cabeceras y finales, el audio también se cortará en el mismo punto, pero saldrá y entrará con fade.
Pero como decía, sin conocer los vídeos no se si te servirá.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk