PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:54:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo reproducir todos los videos del menú mediante un botón "Play All"?

Iniciado por hewlettt, 08 de Mayo de 2009, 04:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hola, que tal? Estoy a punto de quemar un dvd pero me falta un detalle, se trata de un boton "Play All". Ya lo sé que quizas está tratado este tema, voy a seguir leyendo :) Ni cuando estaba estudiando no he leido tanto :) Es que se abre otro hilo, te manda a otro manual, intente leer todo pero soy torpe y no me aclaro :) Por favor, por lo menos que alguien me diga solo si es posible o no: tengo 6 videos mpeg2 ya editados en Sony Vegas, se trata de mi boda, creo que es la 3 edicion de la misma boda, mas que seguro que sera la ultima, ya no puedo mas, me quedare sin pelo :) Pues siendo un proyecto muy grande lo hice por partes: primer video con los amigos antes de la boda, el segundo en el ayuntamiento, el tercero a la iglesia etc,etc. O sea ahora tengo 6 mpeg2, cada uno sera un capitulo del dvd. No intento hacer algo complicado, ni submenú, ní nada. Solo el menu principal y 7 botones. 6 seran los capitulos, lo que quiero es que despues de cada capitulo el dvd vuelve al menu principal, nada mas, esto mas o menos lo voy a conseguir. Pero me gustaria tener un boton mas, un "Play All" o "Ver Todo". Si se pulsa en "Entre amigos" se va a ver solo este capitulo y luego volvera al menu principal, pero si se pulsa en "Play All" se van a ver todos los capitulos sin interrupcion, desde el primer minuto del dvd hasta el ultimo. Partiendo de estos 6 videos ya echos[digo esto porque si para conseguirlo hace falta editar todo el proyecto entero en Vegas, yo ya no lo puedo hacer porque tras cada video finalizado borré los proyectos] puedo conseguir este boton "Play All"? Vamos amigos, solo si se puede o no: 6 videos/capitulos y un setimo boton "Play All" para todos. Muchas gracias.

PD: he dicho que sigo leyendo y esto estoy haciendo. Ya hize una pequeña prueba partiendo de un solo video mpeg2  y sí se puede hacer este boton "Play All" arrastrando mas veces el mismo video. Pero partiendo de 6 videos como lo voy a conseguir? No me dejais sin una solucion que me muero, por favor  




modifico título por uno más descriptivo a lo planteado. Saludos, Doris.


villotauro

que quieres realmente ya que eso se soluciona con solo unos cambios

hewlettt

Amigos, gracias por vuestras respuestas, es que cuando pensaba que todo ya está acabado me encuentro en una situacion malisima delante de un problema en lo que ní no pensaba hace unas horas.
Tengo 6 videos mpeg2 editados en Sony Vegas, cada uno sera un capitulo del dvd final. El menu dvd tendra 6 butones. Pero quiero tener un boton mas un "Ver todo" o como en las peliculas comerciales "Play movie". Cuando se va a pulsar este boton se podra ver todos los 6 capitulos continuamente, o sea sin interrupcion. Pero no lo consigo, hasta ahora tengo los 6 videos[capitulos] y hice que cuando se termina cada uno de ellos el dvd vuelva al menu principal. Pero ¿como puedo hacer este setimo boton "Ver todo"? Estoy leyendo y veo que se puede hacer pero solo si el video es entero, no ya dividido en 6 como el mio.  Aver si alguien me puede ayudar, no sé que hacer mas.

jacr65

Saludos, si dices q ya encontraste la solucion pero es para un video entero entoces te sugiero que abras un nuevo proyecto en vegas e insertes ahi los 6 videos, el nuEvo render no tardaria mucho, y usa este nuevo archivo para crear tu proyecto, solo ten en cuenta q si el audio es ac3 tendrias que convertirlo a wav o mp3.

SUERTE.

PUBLICIDAD


zoom_leomardel78

en accion final o end action del primer video pones como enlace al segundo y del segundo al tercero, y asi sucesivamente.



zoom

toscal

#6
Eso se soluciona fácil haciendo una "play list" me parece que todos los programas de autoría lo hacen, DVDLab pro; Encore; DVD Maestro;Tmpegenc DVD Author lo hacen y me imagino que también el Architec
Salu2

hewlettt

#7
Aver, yo intento seguir todos los consejos y sí que he llegado a un resultado. En el menu principal tengo 2 botones. Primero es "Capitulos", cuando se apreta este boton sale un submenú donde se pueden ver todos los capitulos, se puede apretar uno de los capitulos por ejemplo "Iglesia", empieza, se ve hasta al final y cuando acaba vuelve a este submenú "Capitulos" para elegir otro capitulo. Pues todo bien hasta aquí. El otro boton lo llamé "Ver Toda la boda", cuando apreto este boton tambien se abre un submenú. He tirado el primer video aquí y en accion final he puesto como enlance al segundo y así hasta el ultimo, luego lo he probado y sí que cuando empieza el primer video se puede ver sin interrupcion hasta al ultimo, otro resultado conseguido.
Lo que no se como hacer es lo siguente: cuando apreto "Capitulos" me parece normal que salga una pagina o submenú con los nombres de todos los capitulos. Pero cuando apreto "Ver toda la boda" tambien se abre una pagina donde se pueden ver los nombres de todos los capitulos. Es verdad que en este caso si pulsas sobre el primer video podras ver toda la boda hasta al final. Pero yo quieria que en este caso no se vean de nuevo todos los nombres de los capitulos sino solo un boton "Ver todo" que contiene todos los videos.
No sé si lo puedo explicar bien, a mí me gustaria tener solo un menu en lo que se ven los 6 capitulos y un boton "Ver Todo", a apretarlo empieza toda la boda. Pero si esto no es posible sin hacer submenus no hay ningun problema, pero al menos que cuando se pulsa sobre "Ver todo" que no se vean de nuevo todos los nombres de los capitulos sino solo un boton. Me estoy liando, ya lo veo, si alguien a entendido a lo que me refiero que me ayude por favor.



Esto intento conseguir.

Rodolfo Jimenez

Hola DelSte .

En mi caso no uso Architec pero tengo entendido que todos los programas de autoria hacen eso que tu dices:

Creas un menú con 7 hilos
6 los enlazas con tus videos y el otro lo enlazas con "play all" y no deberia haber problema



Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

toscal

Te lo repito, tienes que hacer una "playlist" que básicamente es un contenedor donde tú metes todas las películas una detrás de otra y al botón "Ver todo" le asignas esa playlist y se reproducira una detrás de otra sin interrupción y sin cortes entre una y otra.
Salu2

askan

DelSte, zoom-leo te ha puesto un enlace, donde tienes la solución perfectamente explicada.

Pero prueba esto, si no te aclaras. En el Menú coloca los 6 videos con sus respectivos botones, con la función END o FINAL en volver a menú más reciente. Luego cargas de nuevo los videos en el AREA DE TRABAJO, enlazando el 1 con el 2, el 2 con el 3, y así sucesivamente. Insertas un botón vacío en el Menú y lo enlazas con el video 1. Ya lo tienes, seguro que te ríes de ti mismo por lo fácil que es.

Suerte

hewlettt

#11
Yo no consigo esto, os pido perdon, no quiero abusar de la paciencia de nadie, mi capacidad de entender quizas es mas baja. Yo he cargado los 6 videos en el menu[en la parte izquerda], automaticamente aparecen tambien en la area de trabajo, vamos, esta ventana principal azul del medio; he puesto la accion final en menu mas reciente. Pues todo bien. Luego Askan me dice cargar de nuevo los mismos 6 videos en la area de trabajo[o sea en esta pantalla azul del centro]; pues muy bien pero ahora en lugar de tener 6 capitulos para decir así me aparecen 12 en esta pantalla azul. Y aquí me paro porque ya teniendo esto no tiene sentido seguir. En cada dvd de una pelicula americana cuando insertabas el dvd aparecia una pagina con los capitulos y por ejemplo a la derecha abajo un boton "Play Movie". Cuando pulsabas sobre este boton ya empezaba la pelicula entera, vamos que no se abria ningun submenú ní nada. Esto no lo consigo yo y tampoco voy a dejar toda la faena para Uds, voy a seguir probando, gracias de nuevo por vuestra paciencia y ayuda.



PD: tambien he notado que se puede cargar los capitulos en el menu sin que aparezcan en la area de trabajo. Luego cargar los videos de nuevo pero en la area de trabajo te van a aperecer solo los 6, no 12. Pues bien hasta aquí, he notado que a pulsar sobre el nuevo boton vacio llamado "Play All" empieza todo el video hasta al final. Pero de nuevo algo no va bien: a apretar uno de los capitulos de la area de trabajo no se ve solo este capitulo y luego volver al menu principal sino igual que bajo el "play all": se ve todo hasta al final. Pues no hay mañera o al menos no la encuentro. Intentar seguir un consejo veo que resolvo algo pero se queda mal por otro lado.

hewlettt

Pues yo no sé como le salió a este a que le explicaba Nij en el enlace porque a mi no me sale.



Y he hecho todo igual que en los comentarios vuestros. O despues de cada capitulo vuelve al menu principal pero al pulsar sobre el nuevo boton que yo quieria ser un Play All pasa lo mismo, o sí que se ve hasta al final a pulsar sobre este nuevo boton pero con los capitulos pasa lo mismo. O sea para ver un capitulo y vuelva al menu tras verse cada capitulo y por otro lado pulsar sobre el nuevo boton Play all y verse todo hasta al final... no sale ni de coña. Tambien puede ser posible que quizas he hecho mal el vinculo de este nuevo boton al primer video, yo solo lo apreté 2 veces y en accion final he elegido "fotos". ¿Pero vosotros estais seguros que teniendo 6 videos se pueden ver cada uno por parte[siempre volver al menu principal] y creandose un otro boton aparte se pueden ver todos sin interrupcion? Porque yo llevo horas intentando esto. He visto que si cargas los videos al menu y luego de nuevo a la area de trabajo, a la hora de elegir Accion final->Destino me sale a elegir cada video de 2 veces, aparece Fotos doblado, Ayuntamiento doblado, tambien Iglesia de 2 veces....

landidiego

Utiliza como te indicaron Lista de reproducción.

Crea una lista de reproducción.
Fijate las pestañas que tienes debajo de donde esta la linea de tiempo.
La segunda pestaña es lista de reproducción.
Entra a ella, elije crear una nueva lista de reproducción, te aparecerán todos los clips que tienes cargados, seleccionalos todos y listo.
Te habrá creado una lista de reproducción.
Luego crea un botón en el meno, y elige una que ya tengas libre, y como accion, vinculale la lista de reproduccion.

Listo

hewlettt

#14
Amigo Diego, marca por favor este tema como solucionado        Gracias a todos y a cada uno lo he conseguido, pero esta ultima respuesta tuya me aclaró de todo, me lo explicaste igual que a un crio de 5 años :)
Cita de: landidiego en 09 de Mayo de 2009, 01:42:46
Crea una lista de reproducción.
Fijate las pestañas que tienes debajo de donde esta la linea de tiempo.
La segunda pestaña es lista de reproducción.
Entra a ella, elije crear una nueva lista de reproducción

Esto es el mas sencillo camino de conseguir esto, no hace falta tener todo el video entero, se puede crear este boton "Ver Todo" anque los videos son por separado, cada uno con su tema. Ya hice un dvd test para probarlo en el dvd reproductor y todo salió igual, muy bien.

¡Mil gracias amigos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk