PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:50:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LIMITE DE TIEMPO Dvd Architect

Iniciado por ELCHAPIN, 03 de Enero de 2008, 07:04:06

Tema anterior - Siguiente tema

ELCHAPIN

Que  la  sigan  pasando  bien
 
He  estado  editando  siempre  con  DON  VEGAS pero  al  pasar  al Dvd Architect  este  solo  le  puedo  colocar  como  una  hora  y 20 minutos ( 1:20 HM )
Cuando me  paso de  ese  tiempo , me  salen muchas  advertencias  y  luego de  hacer  el render me  dice  que  siempre  np  se puede  quemar  el DVD  POR el espacio del DVD
en este  caso  1:31 minutos .
Estare  haciendo  algo  mal ?
 
el  proyecto  lo saco el formato  AVI   que  me  da  el SONY  VEGAS 7
y  me  gusta  las  funciones  que  da el Dvd Architect   pero  no  me  gusta  este  tipo de limitacion de  tiempo , NO  DA  MAS ?
 
Alguien  me  podria recomendar  algun  otro  soft similar  o  mejor  que  este !!
Gracias  anticipadamente 
 
y  en  espera  de  su  ayuda  o  comentarios
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

joorge moron

en propiedades usa la opcion de crear dvd 9, luego lo grabas en dvd doble capa o lo pasas a dvd 5 con dvd srhink
Renovation x3

ELCHAPIN

Gracias  Jorje
 
entonces  no se  puede  hacer  nada  con el  de 4.7  Gb ?
cunato  exactamente  le  puedo  colocar  a el de  4.7  antes  de pasar  al de  de 8.5 que  es  el  unico  que  conosco  que  venden  aqui el mentado  DVD + R DL  de 8.5 Gb
este ultimo  ya  trate  de hacer los  pasos que  me  recomiendas  pero ya 
al momento que  termina  de  hacer  el render  o Comprecion lo saca  del  quemador y dice
que nesesita  otro  disco Nuevo lo cambio  y  asi  sigue .
 
y  mis trabajitos  no  me  bajan de  de hora 35 minutos por mas  que  le  busco a reducirlos
y  el  NERO me  a  quedado  mal en  varias  ocaciones ,  que  es  el que  uso en casos  de
Emergencia .
 
Gusto de  saludarte 
Mastro DEL DVD Y  MAS
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

equus

Utiliza la función "optimize" de architect y pulsa sobre "fit to disc". Disculpa si no es exacto pero no tengo architect delante.
 
De este modo, architect calculará el máximo bitrate para que quepa en el soporte elegido. Eso sí, al disminuir bitrate puede disminuir la calidad.
 
O usas una calculadora de bitrate y fuerzas la renderización a mpeg-2 al bitrate calculado. Si el video procede de una edición desde vegas o cualquier otro programa, renderiza directamente a mpeg-2 con él según el bitrate calculado.

joorge moron

creo que tu problema es el uso del bitrate, mira de usar una calculadora y no te llevaras sorpresas ni renderizados posteriores
Renovation x3

PUBLICIDAD


ELCHAPIN

Gracias 
amigos  estoy  ya  buscandole a  ver  que  cambios  logro
en nuestro   idioma  que  viene  siendo el  BITRATE
al disminuir bitrate puede disminuir la calidad.
 
Es  el  que  gobierna  la  calidad  o  el espacio en  el  Disco ?
 
Por  ultimo  donde  puedo  allar  mas  Informacion al  respecto de 
la  calidad  y  espacio , Porque  la  que ay  por  todos  lados  casi no es  muy  especifica  en  este  asunto ( Eso Creo )
 
 
se  les  agredece  como  siempre
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

Cieelo

#6
Citar"en propiedades usa la opcion de crear dvd 9, luego lo grabas en dvd doble capa o lo pasas a dvd 5 con dvd srhink"

discrepo totalmente con este método. aunque funciona pero te con lleva a perdida de calidad y de tiempo.

antes que nada un render en vegas de hora y media con el template dvd ntcs o pal

cabe perfectamente en dvd.

lo primero que me gustaria saber es ¿cuanto pesa tu archivo de vídeo?

ahora si dese comprimir con un sof por separado te recomiendo Procoder o Tmpg xpress. claro que esto te conllevara a hacer un doble render primero avi en vegas y luego en esto trascodificadores.
te recomiendo 2 pasadas en variable bitrate para cualquier de los.

Ahora referente a la cálida del video, yo creo y lo he comprobado que debe haber  una proporcionalidad entre el frame size y el bit rate.

esto en ntcs:

frame size         bit rate
352 x 240       1500 a 2200 -->video aceptable pero de baja calidad
254 x 480       2200 a 3000 ---> vide calida media
720 x 480       mas de 3000---> en  8000 te acercaras a la maxima calidad

"pa" bit rate de 4000 un un dvd de 4.7 cabe 2 horas 9 minutos aproximadamente

esos nueve minutos yo me los reservo para mis menus

ahora si persistes usar el DVD architec. en las propipedas tienes que poner la opción de no volver a renderizar ni el audio ni el vídeo

equus

CitarEs  el  que  gobierna  la  calidad  o  el espacio en  el  Disco ?
Ambos. A mayor bitrate mayor calidad puesto que permites tener "guardar" mayor información al códec (sea el que sea, vale para todos no sólo el mpeg-2). Al guardar mayor información ocupa más espacio. O puedes decribirlo justo al revés, permites ocupar al fichero final más espacio (tener mayor tamaño), con lo que el códec puede guardar mayor información (comprimir, despreciar menos información).

CitarPor  ultimo  donde  puedo  allar  mas  Informacion al  respecto de la  calidad  y  espacio , Porque  la  que ay  por  todos  lados  casi no es  muy  especifica  en  este  asunto
Es que tampoco es una razón directa o no es la única y por si fuera poco depende de las escenas del video (travelings, zooms, escenas rápidas con mucho movimiento o no ......), como apunta Cieelo, TMPEGEnc es un soft de específico de compresión que con sus plantillas "standard", aplica el "truco" de disminuir el tamaño de frame a 1/2 o 1/4 según el bitrate que le asignes (no es el único, de hecho lo usan packs como gordian o arcalculator en el caso del mpeg-4, divX y compañía)

ELCHAPIN

BUENO
 
Muy  agradecido ,  ya  con  todo  lo  expuesto  tengo  mucho de  donde escojer
ya  que  la  realidad  siempre  por  un buen  tiempo he  usado  solo  el Nero y  nada  mas
pero  particularmente  lo que  me  piden  es  poder  adelantar  y  retroceder  el video
y  Nero no me  da  esa  Opcion y  si me  deja  colocar  2  horas  de  Video en DvD De 4.7 Gb .
 
o sea  estaba  a  0  cero  millas  en  el DVD  ARCH de  sony 
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

joorge moron

#9
en vegas puedes usar el puente de debug mode frameserver donde puedes mandar el video del timeline a cualquier conversor como canopus procoder, tmpgenc o quick time pro, ademas es gratuito,...
 
http://www.debugmode.com/frameserver/
de todas formas el metodo de DVD shrink es para cuando te pasas de bitrate y no quieres volver a hacer un render, y la calidad no disminuye a simple vista, de todas formas DVD srhink en sus opciones tiene varios metodos de compresion para asegurar una mayor calidad.
Renovation x3

equus

Citarhe  usado  solo  el Nero y  nada  mas
pero  particularmente  lo que  me  piden  es  poder  adelantar  y  retroceder  el video
y  Nero no me  da  esa  Opcion
No entiendo del todo, sólo pretendes hacer un FF/RW? desde el mando a distancia del reproductor?.
Qué quieres hacer exactamente?
Cómo procedes con nero?

ELCHAPIN

Sólo pretendes hacer un FF/RW? desde el mando a distancia del reproductor?.
Qué quieres hacer exactamente?
Cómo procedes con nero?


Si  presisamente eso de sólo  hacer un FF/RW? desde el mando a distancia del reproductor?.
si  en  la  edicion  en  VEGAS 7 . uso  la  tradicional  tecla 
para  hacer  las  marcas
y luego  enviarlo  al DVD ARCH  o  al Nero ( que  ya  no  quiero  usar )
Pero  haciendo las  respectivas  marcas  M no  hace  el FF/RW   de el  dvd reproductor
    ese  es  uno  de las  cosas  que  me  a  dejado  mal  parado al  mostrar  el Video y  el  tiempo de  duracion .
que  no se  explica  en  realidad  cual es  el  tiempo en Minutos EXACTO .
 
( en  ambos DVD arc.  y  Nero , Me  a  sucedido )

   saludos  maestros
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

equus

No lo tengo muy claro lo que pretendes, pero si lo has solucionado no insisto más.

Las marcas que creas en vegas, si renderzas desde él a mpeg-2 habilitando el reconocimiento de esas marcas, architect las leerá y será capaz de "marcarlas" como capítulos, pero nada que ver con la función standard de los botones FF/RW de nuestros reproductores.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk