PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 05:34:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

244 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO GRABRA EN DVD MI VIDEO EDITADO CON SONY

Iniciado por CORTEZPRODUXION, 18 de Enero de 2010, 02:00:50

Tema anterior - Siguiente tema

CORTEZPRODUXION

Hola mi pregunta es  ya se editar aparentemente con sony buen video  efectos ok listo! Ahora  quiero grabarlo en un dvd sin que pierda su calidad..tengo sony dvd architect  tambien me da igual solo quiero saber..mi video los edito en plantilla  hdv 720-30p (1280x720, 29,970 fps) .que es lo mas recomendable para grabarlo en un dvd?

xxxxxxxxxxx@HOTMAIL.COM ES MI CORREO

El uso de mayúsculas en demasía esta restringido así como también esta restringido las direcciones electrónicas (e-mail)  en los Post .
El Moderador: Pedro Herrera

PedroHerrera

#1
Bienvenido CORTEZPRODUXIO.

Antes que nada, para grabar un dvd vídeo, necesitas hacer un vídeo con características adecuadas para este. ejemplo de algunas características:

El formato mpeg 2 velocidad bit rate hasta 9000 kbs.
El audio debe ir a 48 hz.
El tamaño de cuadro es de 720 x 480 (ntsc).


como ves, el video luego de renderizarlo tienes que comprimirlo y en toda compresión se pierde calidad, ademas de que el frame size va ser mas pequeño.

si tienes 1280 x 720 tendras que pasar a 720 x 480 (ntsc) , (¿hay diferencia no?)

si desea mantener la calidad lo recomendable es grabarlo en blu ray. si no, no tienes mas opción.

entres los compresores puedes elegir el mismo de vegas al momento de renderizar. o usar un programa como Tmpeg encoder, Canopus Procoder, etc.

una vez renderizado tendrás que hacer la "autoria".

CORTEZPRODUXION

ok mi hermano PEDRO HERRERA me dices que cuando   utilice mi plantilla en sony debe ser de 720 x 480 (ntsc) y no la de HDV 1280 x 720 29,FP..

ME GUSTARIA QUE SI NO HAY PROBLEMA ME CONFIRMES  ESTO

Ulynho

Para grabar en DVD tiene que ser:

720 x 480 (NTSC)
720 x 576 (PAL)

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

nij

Deberías leer este manual de la sección de Documentos: Crear un DVD partiendo de cero
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


CORTEZPRODUXION

holaaa gracias por su respuestas  lo de la clase que me enviates "nij" super bueno.tendria que ller y repasar,no pense que seria tan dificil lo de grabar mi edicon

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk