PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 17:24:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hacer que dvd inicie con audio y subtitulos deseados?

Iniciado por Rubeen, 30 de Diciembre de 2008, 17:55:20

Tema anterior - Siguiente tema

Rubeen

Hola que tal, estoy haciendo un dvd de muchos audios y subtitulos. Pero siempre que inicio la pelicula en mi reproductor o DVD se inicia la pelicula en ingles y los subtitulos en el idioma del reproductor (osea si lo reprodusco en mi computadora americana me pone los subtitulos en ingles, si lo reprodusco en mi reproductor de DVD mexicano me pone los subtitulos en espanol). Como puedo hacer para elegir que la pelicula me empiece sin subtitulos? Gracias y saludos.

Ruben

equus

Si inicias la película mediante un botón, fuerza en el apartado de "acción" la pista de audio y subtítulos que quieres que reproduzca.
También puedes optar por definirla en el proyecto "por defecto" (en archivo/propiedades .......)

Rubeen

#2
Gracias, pero no funciono. El audio si me aparece en ingles pero los subtitulos tambien me aparecen (yo quiero que no aparescan). Incluso si desde el menu del DVD le pongo que quite los subtitulos, de todos modos los pone. La unica forma que tengo de quitar los subtitulos es mediante el control. Que tengo mal o porque de afuerzas se ponen los subtitulos??
Mas o menos vi que habia scripts que podian mantener estasconfiguraciones. Alguien sabe alguna forma de hacerlo con o sin script?Gracias y Saludos


equus

Por favor, ruego no dupliques temas y no te apures, yo mismo edité la segunda cuestión y la uní en tu anterior respuesta.

Debes seguir los enlaces de tu menú que llevan hasta el título a reproducir, en algún momento establece el subtítulo. Recuerda que generalmente y por defecto el botón lo establece como "sin cambios", deberías forzar a "sin subtítulo".

Rubeen

oo ok lo siento xD ja bueno ya lo force pero de todos modos me lo pone :s la unica forma de que pude quitar los subtitulos es con el control..

PUBLICIDAD


Rubeen

por sierto, en el preview me aparece tal cual lo quiero, pero ya si lo reprodusco en la compu, en mi dvd player o en mi xbox aparecen los subtitulos como mi problema indica :S

equus

No tiene lógica (aunque eso ya lo sabes   ).

¿Puedes describir exactamente lo que hace tu autoría hasta reproducir el vídeo?, vamos, a ver si entre todos encontarmos el que da la orden que aparezca el subtítulo.

Rubeen

ok mira xD hace tiempo puse un post sobre ese dvd donde explicaba detalladamente tal cual esta mi dvd, e incluso puse imagenes. Este es el link: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53907.0 pero no se si no me entendieron o no se porque nunca nadie respondio xD jaja bueno gracias y con ese post te resolvi lo que me dijiste ahorita lo de describir exactamente lo que hace la autoria haste reproducir el video? porque no entendi esa pregunta :P Gracias

equus

En el menú te sucede esto incluso cuando pasas por los menús de audio o subtítulos seleccionando el que deseas?, o entonces lo hace correctamente?

Rubeen

Llo hace correctamente, me cambia el audio y los subtitulos (excepto que no le puedo quitar los subtitulos :S ) y solo funciona correctamente todo si empiezo la pelicula desde el menu subtitulos picandole en continuar pelicula. Si me regreso al menu principal y desde ahi inicio la pelicula, no funciona.

equus

Normal, en el menú principal el link a la película no debe cambiar el audio ni los subtítulos que le llegan cambiados desde sus menús correspondientes, es decir en "no change".

Qué sucede cuando reproducimos por 1a. vez?, que se reproduce como lo hemos dejado desde la última prueba de funcionamiento en el architect antes de compilar.

Solución (creo): Crea un menú antes del principal (es una copia del que ya tienes como principal, cambiando lo necesario, le llamamos pre, y debes mantener también el principal actual). Sólo accedes a él la primera vez que reproduces. En éste sí que el audio lo fuerzas al que tú quieres y los subtítulos los dejas en "off" en el link correspondiente a la película, los links a subtítulos y audio como estaban.

De esta forma la 1a. reproducción, si nadie accede a los menús correspondientes de audio y/o subtítulos, es con el audio y subtítulo que tú inicialmente eliges como "creador", incluyendo sin alguno de los dos si te apetece.

Rubeen

Amm sorry si no se bien, pero como haces un premenu que se acceda ahi solo la primera vez y que luegi so quieras acceder al menu se vaya al menu y no al premenu??

equus

Como lo tienes ahora:
- Copia el menú principal (ya sabes copia/pega)
- Cámbiale el nombre a uno de los dos y le llamamos pre (o como te guste).
- Sobre éste pre, botón dcho ratón y selecciona establecer elemento de inicio (en inglé no me acuerdo, lo siento). Ya lo tenemos como lo primero que se ejecutará al insertar el dvd.
- Cambia el link del video de este pre para que el audio y los subtítulos sean como quieres. Et voilà.

Veamos, la 1a. vez se ejecuta pre siempre. Si no se pasa por los menús de audio y/o subtítulos se reproducen como tú los has establecido (español/sin). Cuando termina de reproducirse la película dependerá de lo que hayas elegido como acción final, si volver a un menú forzado o al último......

Si se pasa por los menús de audio/subtítulos, se establecen como el usuario elige pero no van al pre, sino a tu menú principal (el que ya tienes ahora y no debes borrar sólo que hemos creado una copia exacta que sólo se ejecuta al inicio), donde se visualiza la película al dar al botón correspondiente sin cambiar el audio ni el subtítulo elegido por el usuario.

Rubeen


equus

Pues ya no sé qué puede ser, pero seguro que ahora debería funcionar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk