PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:12:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPITULOS

Iniciado por fiasnay, 22 de Septiembre de 2006, 17:18:06

Tema anterior - Siguiente tema

fiasnay

Hola a todos,


Estoy haciendo una prueba con el tema de los capitulos, pero no se como hacerlo, o no me sale.


La cuestión es que quiero hacer un video de prueba con cinco fotos, cada una tiene un duración de 5 segundos, le he puesto un capitulo al inicio de cada foto.

A la hora de poner el video en el DVD architect, inserto el video, inserto las escenas y cuando voy al menú de las escenas, y visualizo el tercer capitulo, el programa visualiza la tercera foto, la cuarta y la quinta, LO QUE PRETENDO ES VER LA TERCERA Y QUE VUELVA AL MENÚ PARA ELEGIR OTRA FOTO, lo podría hacer por partes, pero también quiero ver todas las fotos de una vez. COMO PUEDO HACER ESTO.



Un saludo.

NIK

Hola, para los capitulos lo mas facil es desde Vegas le indicas con la letra "M" los capitulos que quieres y donde quires que empiecen y donde quieres que terminen, todo esto antes del render. Mirate este enlace https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14343.0 veras la solucion a tu duda. Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

nij

El Menú de escena es para que funcione como te está funcionando.
Para hacer los capítulos como quieres:
Carga 6 veces el MISMO vídeo.
Tendras 6 copias del mismo vídeo en el proyecto.
Una es para verlo completo.
La cinco restantes para los capítulos. En cada Timeline de cada copia marca el Point In y el Point Out donde empieza y acaba el capítulo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fiasnay

Gracias NIJ, he probado esto y funciona.

Mi duda es la siguiente, si hago 6 copias, no quiere decir que copia el tamaño del video 6 veces, te lo digo por el tamaño del video, lo he probado y no me aumenta el tamaño. Es correto o no.

Cuando puedas, me dices algo sobre lo de crear un DVD híbrio o mixto.


Un saludo

nij

No aumenta el tamaño, Architect sabe que es el mismo archivo y lo copia una sola vez al disco dvd. Las copias son solo referencias en el proyecto, con las que monta las distinta rutas y opciones de visualización.
Un disco dvd mixto, es uno que contiene los archivos del vídeo en formato de Video para DVD (lo que sería el DVD de vídeo en si) y además puede contener otros archivos de cualquier tipo. Cuando se carga en el reproductor, se ejecuta el vídeo; pero en el PC se tiene acceso a todos los archivos. (como si estuviesen en el disco duro).
Los programas de autoría, como Architect, el proyecto lo crean en dos carpetas: AUDIO-TS y VIDEO-TS. Estas carpetas son las que se graban (queman) en el disco de dvd. En un dvd mixto, además de estas carpetas, se graban otros archivos.
El como hacerlo depende del programa que uses para quemar el DVD.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


fiasnay

El programa que uso para grabar el DVD es el DVD Architect 3.0.

Esta pregunta, es porque una vez te comente el tema de poder imprimir un foto desde el DVD, que reproduzco desde el ordenador.

Saludos.

nij

Para hacerlo con Architect, debes especificarle una Carpeta donde pondrás todos los archivos extra que irán en el disco dvd.
En File -> Properties, en la Pestaña Disc Properties.
En la Propiedad Extras Folder busca, con el cuadradito con los tres puntos (...) la carpeta para los archivos extras. Architect grabará esta carpeta junto con las del Vídeo. En esa carpeta es donde debes guardar los archivos con la fotos, documentos, música, etc., antes de hacer el dvd.
Saludos.
P.D. ¿Te quedará sitio para las fotos, además del vídeo? ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fiasnay

No lo se.

Hay alguna opción que cuando reproduzcas el DVD, desde el ordenador te salga un icono para poder imprimir. Creo haber leido alguna vez algo referente a los plugins.

Saludos.

nij

No hay tal opción.
Según me contabas, tu proyecto va ha ser lo suficientemente grande como para ocupar un dvd y no dejar espacio para las fotos.
¿Has pensado en meter el vídeo en un dvd y las fotos en un CD (posiblemente te quepan) u otro dvd ¿
Colacas los dos discos en un estuche doble y queda muy mono y práctico.  :)
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

NIK

Otra opcion, si, necesariamente tiene que estar todo en el DVD y sobre pasa el limite, grabar la carpeta de video del DVD con CLONEDVD, y este programa te reducira el tamaño para que puedas grabarlo en un DVD y apenas notaras la diferencia.

PD: lo de cloneDVD es por poner un ejemplo, hay mas programas que reducen el tamaño de un DVD
XP-VEG.7-DVDA2

fiasnay

Gracias NIK.


Lo he probado con DVD Shrink, todo bien, el único problema que me queda por resolver es el parpadeo que tienen algunas de las hojas que visualizo, a todas no le pasa, ¿NO SE REALMENTE QUE ES? :llorando:


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk