PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 17:34:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda tutorial para novatos

Iniciado por Nolocrema, 15 de Agosto de 2015, 16:16:16

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Me doy por vencido.
Seguramente será una tontería, pero ya no sé qué decirte sin estar delante tu ordenador, y eso no es posible.

Lo siento. Saludos.

Nolocrema

Si se puede
Jejej
Con Skype te puedo compartir mi pantalla y verlo como lo hago y me puedes guiar
Que te parece??
TODO por el manga, el anime y aquellos hobbies que nos hacen frikis

Nolocrema

una pregunta que se me acaba de ocurrir

si le metio todo los videos y audios e imagenes y los ha cogido el programa tengo que preparar disco y renderizar por fuerza o le puedo dar directamente a grabar?

sk si es asi me ahorro el renderizado ya que el montaje ocupa 47 gb y el disco es de 50

se puede?
TODO por el manga, el anime y aquellos hobbies que nos hacen frikis

juanmario

Nolocrema, jajajaja, teníamos hasta hace un rato aportantes sanos, que quieres desquiciarme a Poucopelo, jajajaja.
Tranquilo master,:

El cambio de contenedor es para que lo acepte el programa, si te dice que tiene que convertir, pues déjalo, que quieres inventar, nada, los que inventan son muy duchos en el tema y así y todo a veces sale para el traste, jajajaja.

Preocúpate que el programa acepte lo que le pones, y después déjalo hacer lo que sabe.

No leí todo, no sea cosa que metí la pata, jajaja.

Saludos

Nolocrema

yo estoy que me pego un tiro jajajaj voy seguir informandome

tiene que ser que yo cometo algun error en la configuracion de los programas
TODO por el manga, el anime y aquellos hobbies que nos hacen frikis

PUBLICIDAD


Nolocrema

HOLA AMIGOS,

he visto algo de luz, he conseguido renderizar el video y me da el visto bueno lo malo es el audio que en sony vegas uso la opcion de renderizado
sony SONY AVC/MVC--->soundround 5.1 avchd 1080x1920 50i

cambio el parametro de fps a 24p
el audio dolby digital ac3 studio   48000  448

y en el dvd architech e puesto el audio en ac3 soundroun 5.1 448.000

y me dice que tiene que recomprimir el audio...

no se que hacer alguien me puede decir si hay algun parametro mal?
TODO por el manga, el anime y aquellos hobbies que nos hacen frikis

juanmario

Mira, el Architech no lo conozco, asi que mas de lo que ya te a dicho Poucopelo no te podría decir.

Como veo el tema, para vos lo mas fácil es tirar un archivo en el architech y luego examinar el resultado que te da, de esa manera lo tratas de replicar en Vegas, tanto en bitrate, códec, audio y video.

Saludos

Nolocrema

Cita de: juanmario en 21 de Agosto de 2015, 04:38:28
Mira, el Architech no lo conozco, asi que mas de lo que ya te a dicho Poucopelo no te podría decir.

Como veo el tema, para vos lo mas fácil es tirar un archivo en el architech y luego examinar el resultado que te da, de esa manera lo tratas de replicar en Vegas, tanto en bitrate, códec, audio y video.

Saludos

hola que tal

si ya se que él me ha ayudado mucho y ya veo luz en el tunel. Hoy he descubierto que parece ser que el problema del renderizado del audio el problema lo tiene que el sony vegas y el dvd architect no comparten los mismos ac3. al parecer en versiones anteriores 11 y 12 de vegas, lo que se hacia era copiar el archivo ac3plug.dll de dvd architect y copiarlo al sony vegas y asi los dos renderizaban el audio en la misma forma.
yo estoy la version vegas pro 13 que no tiene ese plugin. asi que buscare otro medio

voy a renderizar y auditar un corto haber que audio me da para buscar la manera de montarlo bien.
TODO por el manga, el anime y aquellos hobbies que nos hacen frikis

Poucopelo

Me había prometido no intervenir más.... pero te veo tan perdido.

No te líes con historias raras: un AC3 es un AC3 venga de donde venga.
Si Architect no lo acepta y dice que va a renderizarlo, es porque no se adapta a las especificaciones del Blu-ray.

Observa las características de tu AC3 y compáralas con los formatos aceptados por DVD Architect página 199:
http://dspcdn.sonycreativesoftware.com/manuals/dvdarchitectpro6.0_manual_enu.pdf

Pero antes que nada, toma el AC3 original, el que demultiplexaste del MKV y llévalo a Architect, junto al video que has recomprimido con Vegas. A ver qué pasa.

Suerte

Nolocrema

Cita de: Poucopelo en 21 de Agosto de 2015, 17:58:20
Me había prometido no intervenir más.... pero te veo tan perdido.

No te líes con historias raras: un AC3 es un AC3 venga de donde venga.
Si Architect no lo acepta y dice que va a renderizarlo, es porque no se adapta a las especificaciones del Blu-ray.

Observa las características de tu AC3 y compáralas con los formatos aceptados por DVD Architect página 199:
http://dspcdn.sonycreativesoftware.com/manuals/dvdarchitectpro6.0_manual_enu.pdf

Pero antes que nada, toma el AC3 original, el que demultiplexaste del MKV y llévalo a Architect, junto al video que has recomprimido con Vegas. A ver qué pasa.

Suerte
hola,
gracias por no tirar la toalla, pero nada, extraí con mkvextract el video y el audio, prove el audio solo y nada. tambien lo recomprime. ademas adapte el dvd architect a la misma configuracion de audio en propiedades es decir,

audio ac3 2.0 (no sounround)
veloci. muestreo 48.000
velocidad de bits 448.0000

propiedades de dvd architect

ac3 stereo
velocidad de bits 448

y nada....

tome un video de 37 segundos y adapte bien el video y le puse el audio en ac3 48, 448.000 y 5.1.

lo renderice y se creo un ISO. descomprimi el iso con winrar y habian 2 carpetas

CERTIFICATE
BDMV

en bdmv se encuentra el video con la extension m2ts. lo pase por mediainfo y mi sorpresa era que el audio renderizado tiene las misma que el audio sin renderizar.

examine las subcarpetas pero solo encontre unos archivos que parecian videos con extension mpls y otros con extension bdmv.

asique nada....

vi el manual y dice que el audio si esta en ac3 48/ 192.000 no lo recomprime, pero el cabron lo hace....
TODO por el manga, el anime y aquellos hobbies que nos hacen frikis

Nolocrema

lo malo de esto es que el renderizado de audio para una pelicula de las caracteristicas que tengo
1080 de 7 gb pues es barbaro.

pero bueno gracias a ti he conseguido aprender algo del tema renderizado y a convertir los videos sin que los recomprima que no es poco.

Gracias y nada seguire investigando haber que tal.
TODO por el manga, el anime y aquellos hobbies que nos hacen frikis

Poucopelo

El demonio está en los detalles...
Revisa bien todos los pasos. Fíjate:
Cita de: Nolocrema en 21 de Agosto de 2015, 18:43:45
ademas adapte el dvd architect a la misma configuracion de audio en propiedades es decir,

audio ac3 2.0 (no sounround)
veloci. muestreo 48.000
velocidad de bits 448.0000

propiedades de dvd architect

ac3 stereo
velocidad de bits 448

y nada....

tome un video de 37 segundos y adapte bien el video y le puse el audio en ac3 48, 448.000 y 5.1.
La configuración es ac3 2.0 y luego pones el audio en 5.1


Cita de: Nolocrema en 21 de Agosto de 2015, 18:43:45
tome un video de 37 segundos y adapte bien el video y le puse el audio en ac3 48, 448.000 y 5.1.

vi el manual y dice que el audio si esta en ac3 48/ 192.000 no lo recomprime, pero el cabron lo hace....
No hables mal del programa. Estás poniendo el audio a 448 Kb no a 192.

No sé cuáles son los valores correctos en cada caso. Comprueba tú cada parámetro.

Saludos

Nolocrema

no me entendiste bien xk yo me explique mal lo siento

la configuracion del audio al descomprimir con el mkvextract era esta
audio ac3 2.0 (no sounround)
veloci. muestreo 48.000
velocidad de bits 448.0000

la probe en dvd architect poniendo la velocidad de bits a 448 y el audio en ac3-stereo y nada ponia que necesitaba recompresion.

tome este audio original y lo he pasado a 5.1

y nada tambien.

luego respecto a la configuracion en el manual dice que;

acepta velocidad de muestreo 48.000
velocidad de bits 192 ( acepta tambien de 64- 640)
cosa que transforme el audio a 192 y nada....

yo sigo investigando

de hecho no se si tu tienes el programa dvd architect 6 y el vegas pro 13. Si lo tienes te animo a que hagas un video tutorial.
si te sale bien seria optimo, hay mucha gente en el foro que esta perdida con tanta informacion y ademas no hay nada claro todo esta hecho para dvd y lo que visto no hablan del tema de la compatibilidad ni muestran las configuraciones optimas para darle a la auditoria y que salga bien.

yo queria hacer un tutorial pero solo he conseguido averiguar como compatibilizar el video pero del audio...bueno es lo que estamos tratando.

saludos y gracias

espero tu respuesta
TODO por el manga, el anime y aquellos hobbies que nos hacen frikis

Poucopelo

Cita de: Nolocrema en 21 de Agosto de 2015, 19:50:16
la probe en dvd architect poniendo la velocidad de bits a 448 y el audio en ac3-stereo y nada ponia que necesitaba recompresion.

tome este audio original y lo he pasado a 5.1

¿Y para qué co**nes lo pasas de Stereo a 5.1?

Ahora sí que tiro la toalla definitivamente.

Saludos

juanmario

Jaja, si a veces pasa.
Nolocrema, no inventes mas, obviamente si lo quieres hacer con Vegas cuando lo termines tus sobrinos ya van a ser abuelos.

Pone todo en el architct y deja que haga lo que sabe hacer, seguramente lo termina antes que vos.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk