PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:27:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Autoria en 4k

Iniciado por jamaja, 24 de Septiembre de 2018, 18:12:27

Tema anterior - Siguiente tema

jamaja

Llevo unos cuantos meses navegando por internet, buscando programas de autoria en 4k y parece que a nivel aficionado esto esta todavía en pañales.
Solo he encontrado un programa que realiza autorias en 4k DvdFad UHD Creator , pero es muy sencilla y de momento sin menús. Eso si, a un precio de risa...

¿Cuando va a implementar DVD-Architect esta opción?

Ya se que los disco físicos están en desuso, pero con el formato HEVC te caben 2 horas en un disco de 50Gb y a mi con esto me vale.

Un saludo,

Jamaja.


Poucopelo

#1
Puedo estar equivocado, pero no creo que los de Magix lleguen a desarrollar el programa para 4K.

La principal razón es que no hay demasiados usuarios que necesiten hacer una autoría en UHD Blu-Ray.
Los profesionales que preparan un disco para luego enviar a una planta de duplicación para comercializar, utilizan programas especializados que ya están afianzados y que funcionan desde hace tiempo, como Scenarist, DVDLogic, Indigo...

Los usuarios medios -aficionados de alto nivel y semiprofesionales- no van a gastarse una pasta en un equipamiento caro y complejo -no es sólo el grabador UHD Blu-ray- para producir un par de copias de un disco para un posible cliente que tenga un reproductor UHD Blu-ray y exija la entrega de un disco en este formato.

Los usuarios corrientes ni se plantean hacer una autoría en UHD Blu-ray.
A lo más que aspiran es a producir material en 4K que se pueda reproducir desde un pendrive.

Así que no creo que se pongan a actualizar un programa sin demanda real de mercado. Es mi humilde y sincera opinión.

Saludos.

jamaja

En realidad la autoria es prácticamente igual que la de Bluray (las mismas carpetas), la única diferencia es la codificación en HEVC, que el Vegas por ejemplo ya lo hace, y no creo que sea tan complicado implementarlo en Architect.
Eso si, tarda unas cuantas horas (depende del ordenador), pero el resultado final, por lo menos en Vegas, es espectacular y en un disco de 50Gb te caben mas de 2 horas de vídeo.

Lo dicho, no es tan difícil, y para grabarlo te vale cualquier grabadora de Bluray que grabe discos de 50Gb o de 100Gb (los de 50Gb son mas compatibles con los reproductores)
En realidad, lo único que necesitas es un reproductor UHD, que por cierto los hay muy baratos (125€), y una tele 4k, que son prácticamente las únicas que se venden ahora.

A mi me da mucho miedo guardar los archivos finales de mis ediciones solo en el disco duro (tengo 2 copias de seguridad), me da mas seguridad guardar una copia en disco.

Saludos,

Jamaja.

Poucopelo

El que la autoría del UHD Blu-Ray sea "parecida" a la del Blu-Ray, no significa que sea sencilla su implantación en un programa. Ya dije que mi impresión personal es que Architect no va a desarrollarla, pero puedo estar equivocado, mi historial como profeta está lleno de sonoros fracasos.

Si lo que buscas es tener un máster final en otro soporte, nada te impide exportar en H265 -o en ProRes, o en DNxHD- y copiarlo en un Blu-Ray de doble capa.

Una autoría es otra cosa, ahí prima la compatibilidad de reproducción y el acceso a los diversos contenidos a través de un menú.
Y ahí pregunto: ¿tu trabajo final requiere de ese menú?, ¿no bastaría con tener una copia de seguridad del vídeo y del audio?.

Te lo comento porque cuando echo la vista atrás a trabajos que edité hace años en DVD, suele salvarse el contenido; pero en muchas ocasiones la autoría ha envejecido mal. Grafismo demodé, menús anticuados, botones chapuceros...

Saludos.

jamaja

Mi idea es reproducirlo luego en un reproductor UHD, y lo de los menús, depende el tiempo que quieras dedicarle, pero yo suelo perder bastante tiempo en ellos para que queden decentes.
Me gusta ver el trabajo finalizado en un reproductor.
Al contrario que tu, yo creo que la autoria UHD es muy parecida a la de Bluray sino igual.
He realizado varias pruebas con el DvdFad UHD creator y es bastante rápida y el resultado final es exacto a los Bluray.
Si un programa de 60 euros lo hace sin problemas, como no lo va a hacer el Architect, otra cosa es que no interese.

Yo creo que tarde o temprano lo harán, que todo lo relacionado con el 4K ahora mismo vende. 

Un saludo,


Jamaja

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: jamaja en 09 de Octubre de 2018, 23:09:56lo de los menús, depende el tiempo que quieras dedicarle, pero yo suelo perder bastante tiempo en ellos para que queden decentes.
Eres afortunado. Yo también solía dedicarle mucho tiempo, pero cuando veo el resultado 15 años después, sólo puedo ser crítico y ver lo mal que han envejecido algunos trabajos.

Cita de: jamaja en 09 de Octubre de 2018, 23:09:56Me gusta ver el trabajo finalizado en un reproductor.
Y a mí. Pero ¿cuánta gente comparte ese gusto?. ¿Cuántos de nuestros clientes nos piden una copia en Blu-ray?.

Cita de: jamaja en 09 de Octubre de 2018, 23:09:56Al contrario que tu, yo creo que la autoria UHD es muy parecida a la de Bluray sino igual.
No entro a que sea parecida o no.
Sólo digo que implantar nuevos códecs de video y audio y unas nuevas especificaciones en un programa, no es sencillo.

Echa un ojo al Libro Blanco:
http://www.blu-raydisc.com/Assets/Downloadablefile/BD-ROM_Part3_V3.2_WhitePaper_180122(clean).pdf

Cita de: jamaja en 09 de Octubre de 2018, 23:09:56Si un programa de 60 euros lo hace sin problemas, como no lo va a hacer el Architect, otra cosa es que no interese.
Ahí iba yo.
Si no ven claro que pueda haber negocio, no lo van a desarrollar.

En fin, esperemos acontecimientos. Saludos.

jamaja

Ok, esperemos acontecimientos.

Gracias por todo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk