PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:17:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivo de 4.1 Gb aparece en el proyecto como 4.9 gb

Iniciado por dhephs, 20 de Septiembre de 2010, 22:14:25

Tema anterior - Siguiente tema

dhephs

Hola chicos del foro,. Tengo una pequeña duda! hace tiempo no pasaba ese problema , pero últimamente   cuando hago el render  en sony vegas  me da un render de cierto tamaño en mi disco duro.  hasta en este unto todo va perfecto, el problema es que cuando ese archivo por ejemplo que es de  4.1 Gb  lo arrastro al DVD-Arquitect  este me lo reconoce  como 4.9 y no me es posible  termimar el disco asi. y claro he intentado comprimir el  el bit rate!!! y esa es la unica opcion con la que puedo contar! pero  eso significa que haga una vez mas el render. cuando antes no  habia necesidad de hacerlo!!!.

alguien podria opinar si les pasa lo mismo. abajo hay una imagen para  ser mas descriptivo. otra cosa es que cuando por ejemplo si cambio el proyecto a 8.5 Gb hace el dvd  sin problemas y sin hacer el render!  y el dvd final  es de 4.2 GB.





Uploaded with ImageShack.us

djwild

Será cuando le añade el menú y las opciones de navegación.

Tienes una opción cuando lo vas a exportar, que es ajustar al disco. Úsala a ver si así se ajusta mejor.

dhephs

gracias por responder!! he probado con lo que dices! pero hace  que  el arquitect me haga  el render una vez mas en el vídeo.  he probado hacer el dvd sin menus y sin nada. solo el video  y me sigue marcando esos 4.9 GB

djwild

Pues es extraño entonces.... lo que puedes hacer, es que recodifique el Architect. Saca el proyecto de Vegas en AVI y lo metes al Architect y usas la opción de que ajuste al disco, a ver si así sale.

nij

¿Seguro que no te pasaba antes? ;D Porque seguro que siempre ha sido así.
El tamaño de archivo en el PC se calcula en Base 2. El tamaño de los discos DVD está calculado en Base 10. Esto ocasiona que los números sean diferentes.
Saludos.

P.D. Para saber más: Crear un DVD partiendo de cero
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


batakero89

Yo digo que es porque el audio lo tienes sin comprimir, deberias checar la propiedades del proyecto y que este en ac-3
DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
NVIDIA GeForce 9400 GT  (1024 MB)
Kingston   2 GB DDR2-667 DDR2
"""""""""""1GB DDR2-533
ST3160811AS (149 GB), ST3250824AS (232 GB), Seagate FreeAgent USB Device (465 GB)
M-Audio Delta 1010LT
M-Audio Studiophile BX5
Sony HDR-HC1

nij

Es una posibilidad; pero por el solo hecho de cambiar las propiedades del proyecto, el audio sin comprimir, se supone que te refieres en WAV, Architect no lo recomprimirá.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Thundercracker

#7
Ok también puede ser lo siguiente.

1.- Tienes el video y audio por separado y no has considerado el tamaño delarchivo de audio

2.- (Creo que este es tu problema) Tienes el audio integrado a tu archivo en mpeg2. Si es así, el DVD architect requiere el audio en formato AC3 y lo que hace es procesarlo nuevamente, te crea un nuevo archivo en AC3 que se suma al tamaño del proyecto, es decir, tendrás el audio por duplicado.

Si tu problema era ese, solo tienes que trabajar con los archivos por separado, por un lado tu video en mpeg2 y por el otro tu audio en AC3
(Nombra los dos archivos de la misma forma y el DVD Architec automáticamente toma ambos cuando pongas uno de los dos en tu proyecto.

Espero soluciones tu problema

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Lucero2000

Bueno, pero regresando a lo primero: renderizar el video HDV (1440x1080) en mpeg2 y ac3 no modifica la resolucion, ni la calidad original?

Thundercracker

El emnsaje anterior habría que ponerlos en tu post original, ojalá y un moderador lo pueda acomodar.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=73659.0

Si lo que vas a hacer es un DVD, de esa forma te aseguro que es en la que pierdes menos calidad.
De la manera que tu lo haces pierdes más calidad ya que estas procesando tus archivos dos veces y además de perder el doble de tiempo.
Si primero haces un render de tu proyecto en AVI, posteriormente tu programa de autoría tiene que reprocesar tu archivo y hace un nuevo render a MPEG2, como lo dije anteriormente, dos renders, doble proceso, mayor pe´rdida de calidad y mayor pérdida de tiempo.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

aries8

si es cierto me aparece igual, mi archivo es mas pequeño pero en el architect me dice que es mas grande. >:(

nij

#11
Cita de: nij en 22 de Septiembre de 2010, 13:35:51El tamaño de archivo en el PC se calcula en Base 2. El tamaño de los discos DVD está calculado en Base 10. Esto ocasiona que los números sean diferentes.
Los números son diferentes; pero el tamaño es el mismo. Es igual 11,5 Kg que 25 libras; cuestión del sistema de medida. ;D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk