PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 23:47:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con tamaño de video

Iniciado por keydrum, 02 de Julio de 2008, 07:26:17

Tema anterior - Siguiente tema

keydrum

Buenas,tengo el architect 2.0 he que mado un dvd pero cuando lo voy a ver en el televisor se ve como que muy grande el video los titulos que le he puesto estan fuera de pantalla,a que se debera?
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

Aritz

Eso es un efecto que no se puede evitar. Se llama over scan, y consiste en que al reproducir DVDs en televisoines no digitales, la tele se come las esquinas del video. Cada tele come un trozo mayor o menor, pero todas comen algo. Para evitar esto, bien en el Architect, bien en tu programa de edición, tienes la opción de mostrar las Safe Areas, que te marcará el trozo de video que está asegurado que aparezca en la tele. La cosa está en poner los títulos siempre dentro de esas lineas.

Venga, un saludo.

keydrum

Gracias Aritz,pero me surgen dos preguntas: La primera,que debo apretar o hacer para que aprezca el "Safe areas" y la segunda,en un televisor digital entonces no sucederia esto,¿los LCD son digitales?.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

Doris

Cita de: "keydrum"....que debo apretar o hacer para que aprezca el "Safe areas" .

Hola keydrum!

Vas a VER/SUPERPOSICION DE AREA DE TRABAJO/MOSTRAR AREA SEGURA DE TITULO (y también tildá la de  accion)
 
Te quedarán marcadas dos líneas punteadas. La de adentro es para títulos y la de afuera de acciones. Con eso te asegurás que TODO se verá en la tele.
 
saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

En la vista previa tienes un botón que son dos cuadraditos punteados uno dentro de otro, este te mostrara la opción área segura.

uppp, nos pisamos

PUBLICIDAD


keydrum

Doris,esas opciones estan en DVD ARCHITECT no,por que en el Vegas no lo e encontrado y en el architect esta en ingles pero hay uan opcion que hace aparecer en la pantalla una linea y dos lineas punteadas esa es? y Diego tu opcion si no la encontre en ninguna de las dos pero en el vegas hay un cuadrito como unas rayitas cruzadas y ahi si me sale dos cuadros punteados en el previo esas debe de ser las opciones (supongo) en el architect y en el vegas,y la ultima por estar apretando los botones se me ha borrado el previo si alguien sabe como se puede volver ha visualizar en su sitio por favor   
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

landidiego

si, son esas rayitas que te aparecen. te marcan el área segura.

Ve en el menú del vegas a ver y tilda vista previa del video. (para que veas la vista previa)

keydrum

Si esa es,que seria de mi sin su ayuda.Gracias.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk