PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 01:35:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

272 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Qué medidas de protección son vuestros favoritos ?

Iniciado por maikel, 18 de Septiembre de 2005, 12:44:37

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Antivirus, spyware, dialers, adware... etc. etc., eso es, los antibióticos que le meteis al PC para mantenerlo con buena salud.

Mis favoritos (que no son los mejores):

[li] AVG Free Edition antivirus

[li] SpywareBlaster
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Rafael de Luis

Por si le vale a alguien, cuento mi receta: en Windows tengo permanentemente deshabilitada la tarjeta de red, de manera que no puede entrar nada. No necesito antivirus (que, por otra parte, molestan  a la edición de vídeo).
En otra partición del disco tengo instalado un sistema Linux completo (Suse 9.2 Professional), que utilizo para todo lo demás, especialmente para todo lo que se refiere a Internet, desde el desarrollo Web hasta el e-mail, y por supuesto, los navegadores (Mozilla Firefox y Konqueror). Os aseguro que jamás me ha entrado nada que yo no quiera al ordenador desde que trabajo así, y además no me gasto un euro en antivirus.
¡Y VIVA EL SOFTWARE LIBRE!
rafael de luis

Ferroso

Yo uso Ad-aware SE proffesional y Spybot. Además también una herramienta para limpiar el registro que se llama Registry Healer y bueno estoy contento. Por cierto rdelius ¿ni si quiera te entran spywares ni dialers de ningun tipo?. Por cierto sería interesante que comentase cada uno qué herramienta le parece mejor para este tipo de cosas, desde antiespías hasta limpiadores de registro y esas cosas.

nogod

Yo creo que en Windows, toda protección es poca. Ahora que tengo Windows XP:

-Service Pack 2 instalado. Hay gente que habla muy mal de él, pero corrige de golpe un montón de problemas de seguridad (luego creó otros, que se vuelven a corregir por otros parches, como problemas transitorios con el firewire que corrigión hace ya un parche).

-Antivirus: Nod32 residente, que es ligero y liviano, y se actualiza muy a menudo. Consume poquísimos recursos, pero funciona y actúa.
Utilizo también el Kaspersky 4.5, última versión que permite instalarlo pero solo para escaneos a petición (no residente... La versión 5 no lo permite). Es superrobusto, se actualiza mucho mas, y este si que "puede con todo". Como consume muchos mas recursos y es mas lento, lo utilizo para las revisiones mensuales (solo una vez detectó algo, pero ves, el nod32 no lo hizo...). Creo que es el mejor "kit".

-Firewalls: Actualmente, el Sygate Firewall Pro. Excelente, sin consumer demasiados recursos (como lo hacen por ejemplo el de Panda, el de Norton, o el Zone Alarm). Probé los anteriores, también el que va integrado con Windows XP (tampco es tan malo, no consume casi ningún recursos, pero no protege la información que "sale" de nuestro PC, y creerme que es mucha e importantísimo cubrirla), testeé el Kerio (livianísimo, pero parecía que no hacía nada de nada), y el agnitum outpost (dices que es bueno, y debe serlo, pero mi pc se "volvía loco", se colgaba, por tanto lo descarté). No recomiendo utilizar dos firewalls a la vez (se pueden rayar uno a otro) y el tener un firewall optimizado te quita la mayoría de problemas.

-Antiespías: El ad-aware y el Spybot search and destroy, ambos sus versiones gratuitas que solo permiten escaneos a petición. El que ofrece Microsoft me pareció una castaña. No tengo ninguno residente, porque ya me consumen suficientes recursos el antivirus y el Firewall (bueno, la verdad es que no tantos, pero no lo considero necesario). Lo que SI RECOMIENDO es el SPYWARE BLASTER, una utilidad gratuita y actualizable, que se instala, pero no consume recursos... Solo es un "configurador" del Internet Explorer y del Mozilla Firefox, para habilitar y deshabitlitar protecciones sin que se consuman recursos, para evitar el spyware que se instala sin permiso.

-Peer2Peer... Para quien utilice programas p2p y quiere que su información sea vista por la menor gente posible, sin duda es bueno instalar el PeerGuardian (gratuito también). Es una especie de minifirewall que banea todas la ip's conocidas de empresas espías de lo que se intercambia a través de p2p (riaa, sgae, bsa, fbi, y muchísimas empresas, organizaciones y universidades....). Su versión 2 ocupa casi ningún recurso y actualiza sus bases de datos cada día. Imprescindible.

-Y luego, por supuesto, y aunque no tenga mucho que ver con la protección en si, utilizo el RegSeeker, un optimizador de Registro de Windows (que se llena de basura de programas instalados y desinstalados, archivos corruptos o con direcciones erróneas, archivos borrados, y luego hace que el Windows vaya como el caballo del malo... muuuuuy lento).
Además, como consejo, hago una imagen del Ghost cuando todo está muy bien configurado, con los programs necesarios, y así podría recuperar el sistema en 10 minutos.

Con todo este tostón, puedo deciros que he pasado de reinstalar todo el Sistema Operativo cada 2 o 3 meses (a veces dos o tres veces es un mes) a no haberlo hecho desde hace 8 meses. Y es que antes pasaba de virus, firewall, spyware, registro... Y así tenía el pc, totalmente desoptimizado y lleno de malware. Además, a saber toda la información que he mandado a multitud de empresas, porque sin tener spyware ninguno, cualquier pinnacle studio, cualquier nero, el windows media, intentan conexión a internet cada dos por tres para enviar información, así me avisa mi firewall, y yo, claro no se lo permite... Pero es que hasta aplicaciones libres como el virtualdub, el Freenc, y otras lo hacen!!!!

No dejéis de lado este tema, que es muy importante....
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Ferroso

Bueno se me olvidaba para hacer una buena limpieza del PC recomiendo también Ccleaner. De antivirus uso el norton corporativo, es muy bueno y no consume recursos.De firewall uso el de windows pero nogod tiene razón no se preocupa por lo que sale, así que me dan ganas de probar el que él dice porque siempre quiere uno que sea algo que no consuma recursos. Pero habrá que desactivar el de windows y entonces hay que colocar algo que evite las ventanas emergentes. ¿qué aconsejais al respecto?.

PUBLICIDAD


maikel

  De momento y hasta que lo incluya en las FAQ's, voy a dejar pegado este hilo.

Gracias por vuestra participación y aportaciones.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nogod

Para Ferroso;

Por supuesto, hay que desactivar el de Windows XP. Por las ventanas emergentes, no hay problema... Todo lo corregí después de que hace 9 meses una de esas ventanas emergentes me llenada de spyware, secuestrara mi página de inicio y me intentara vender antispyare para acabar con el mismo spyware que me habían instalado... Lo solucione con:

MOZILLA FIREFOX

Además de las acabar con las ventanas emergentes, es mucho mas seguro, permite navegación por pestañas (se abren varias pestañas dentro de la misma ventana, lo que parece que consume menos recursos y es mas cómodo).

Por otra parte, si tienes instalado el Service Pack 2, no te preocupes por las ventanas emergentes del INternet EXplorer, ya no aparecen. El service pack 2 corrigen un montón de problemas de ese tipo (blaster, seguridad, etc...). Y no se corrige por el Firewall, es el propio programa el que lo hace, así que tranquilo.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

nogod

Por otro lado, el Spyware Blaster (que no es un antiespías en sí, es un configurador de internet explorer y mozilla firefox para que no se instale el spyware con las opciones que tienen por defecto) protege de eso y mucho mas. Y como no se carga en memoria, ocupa 0 recursos. Pruébalo también (te recuerdo que es gratis, como el mozilla, el ad-aware, como el peerguardian...)
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Ferroso

Yo uso P2P Hazard en vez del peerguardian, y creo que tambien está bien, no se si lo conoces, creo que lo hacen los mismos.El Spyware blaster, ¿solo instalarlo? ¿ No hay nada que configurar?.Con respecto al sygate firewall, veo que hay unja versión estandar y otra profesional, ¿ Cuál me recomienas nogod?.¿ Consume más recursos la profesional?.Tu has dicho que consume pocos.¿ De todas formas merece más la pena la profesional?. Si no has probado ccleaner da un vistazo por internet verás que bien hablan de él y del Registry Healer para limpiar el PC entero el primero y el segundo para el registro.

Ferroso

Por cierto nogod no se si será necesario pero he encontrado un manual para configurar adecuadamente el sygate firewall pro. Aunque creo que no lo necesitas, pero bueno te lo digo por si acaso.

nogod

Hola Ferroso;

Pues sí, conozco el p2phazzard, pero lo abandoné porque me consumía muchísimos recursos comparado con el peerguardian2 (atención, el 2 digo eh?). No sé si las nuevas versiones de p2phazzard habrán cambiado, pero como el que uso me va bien...
Si, el Spyware blaster se instala, se actualiza, se dice que se activen todas las configuraciones, él las aplica a IE y mozilla firefox, y ya está. Ni se carga en memoria ni nada de nada. NO consume recursos. Es un caso diferente. Para que lo entiendas, como el Register Healer ese que tú utilizas. Configura para proteger, pero no se carga en memoria.

Gracias por tu informacion. Cuando empecé con el Sygate me leí un manual, pero ahora ya lo domino mas o menos y me creo mis reglas. Yo utilizo la profesional (creo que la estandar es la gratuita, a lo mejor con esa te basta). No la he probado, pero la pro me va bien.

Tengo instalado el CCCleaner ese, pero no lo utilizo. Utilizo el RegSeeker que es gratis y e va bien. También conocía el Registry Healer, pero por qué cambiar algo que funciona bien? De momento estoy muy contento con el rendimiento de mi equipo (muchísimo mejor que antes).

Saludos y gracias por tu aportación
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

nogod

Por cierto, si lo que te interesa sobre todo lo demás es que se consuman pocos recursos, no creo que encuentres un firewall que consuma tan pocos recursos como el Kerio...
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Ferroso

Estoy probando con el Sygate. Pero no se si darle demasiada importancia a lo de las reglas o simplemente permitir sin más lo que quiera y no a lo demás sin tantos puertos en concreto y cosas de esas. ¿Tú le das permiso sin más a svchost.exe, o no lo dejas?. Si no influye en cosas de actualizaciones de windows ni nada de eso ya me dirás que es mejor.Porque da la lata cada dos por tres.

nogod

Siento no haber respondido antes; me he dado cuenta con el privado que me has mandado. Te contesto también aquí.

Pues si yo me he creado mis propias reglas. Con el tema del svchost hay que tener cuidado. Lo puedes bloquear tranquilamente (si no vas a utilizar alguno de los servicios que te ofrece... Para saberlo busca en google los servicios que te presta) y así no envías información que no quieras enviar a Microsoft. Pero ten en cuenta que tampoco enviarás informacion sobre los parches que tienes instalados, y por tanto, las actualizaciones automáticas no funcionarán (entre otros servicios que te ofrece el svchost). De todas maneras puedes instalar los parches manualmente, así es que si eso no es para ti un problema, y el resto de servicios te da igual (a mí me lo da), pues adelante, bloquéalo. El Windows te funcionará normalmente...

Yo lo tengo bloqueado sin que me tenga que preguntar cada dos por tres, si te sirve de información, y actualizo cuando me da la gana o cuando me entero de la publicación por alguna web de algún parche de seguridad.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk