PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:59:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


8º Cumpleaños: 5-6 de Septiembre en Murcia

Iniciado por Hatshepsut, 07 de Agosto de 2009, 19:08:38

Tema anterior - Siguiente tema

¿En qué lugar de Murcia te gustaría celebrar el 8º cumpleaños?

Cieza y entorno
0 (0%)
La Manga - Mar Menor - Cartagena
3 (60%)
Murcia capital y entorno
2 (40%)
Noroeste Murciano
0 (0%)
Valle de Ricote
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: 21 de Agosto de 2009, 23:59:26

Boira

Este año (igual que el pasado) lo voy a tener complicado. Trabajo hasta el 31 de Agosto (incluido) y eso me complica poder escaparme hasta Murcia ese fin de semana, si se hiciese los días 29-30. Despues pillo vacaciones y el sábado 5 de Septiembre salgo para Polonia.

Creo que voy a ser de los que se apunten a la videoconferencia desde algún ciber de Varsovia...
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Ramón Cutanda

#16
Confirmo que el cumpleaños de Murcia se celebrará los días 5 y 6 de Septiembre, aunque el lugar exacto de la Región está todavía a concretar en función de los resultados de la encuesta publicada en este mismo hilo y que concluye este Viernes a las 23:59

Las opciones son:

NOTA: Os recuerdo que el 30 de Agosto haremos una comida en Madrid, por si no podéis venir a Murcia y Madrid os pilla mejor

1. Cieza y entorno

Puesto que Cieza es la "ciudad natal" de la página es lugar en el que más veces nos hemos reunido. Tiene el GRAN inconveniente del alojamiento puesto que los dos hoteles más cercanos están a 10-15 Km y, además, tampoco son gran cosa. Cualquier alternativa de alojamiento está a 30 minutos de coche.

Puesto que ya hemos visitado el casco urbano en dos ocasiones de quedar en Cieza realizaríamos diversas rutas de senderismo por los alrededores. Contamos con un entorno realmente envidiable y el cumpleaños sería una ocasión inmejorable para realizar diversas rutas a pie por parajes realmente bellos. Hay TANTAS opciones para elegir como propuestas tengáis y os adelanto de antemano que disfrutaríamos como enano, especialmente los que traigáis cámara de foto ;)

Este año, al acudir el primer fin de semana de Septiembre, y no el último de Agosto, ya no estamos en fiestas y todo está mucho más tranquilo y "normal" que en años anteriores.

2. La Manga - Mar Menor - Cartagena

Esta opción me gusta mucho porque nunca hemos celebrado el cumpleaños en costa y el Mar Menor y La Manga es realmente un lugar único. En verano puede resultar bastante desagradable debido a la masificación, pero en Septiembre TODO son ventajas:

- Todos los establecimientos hoteleros y de restauración permanecen abiertos, por lo que el alojamiento queda solucionado y el "comercio y el bebercio" también.

- Septiembre ya es temporada baja, por lo que todos los precios suelen ser muy asequibles

- La temperatura sigue manteniéndose entre los 25 y 35 grados aproximadamente y la temperatura del agua suele ser muy agradable, especialmente en el Mar Menor que, al tener poca profundidad, el agua siempre está más caliente que en el Mediterráneo. No obstante, una de las cosas especiales de La Manga es que el Mediterráneo y el Mar Menor están separados por una franja de tierra que, en algunos puntos, supera escasamente los 100 metros. Hay baño para todos los gustos...

- Hay unas salinas con unas puestas de sol ESPECTACULARES

- Cartagena se encuentra a una media hora del Mar Menor y puede ser una alternativa al "sol y playa". Es la segunda ciudad más grade de la Región y llevan varios años trabajando en el casco antiguo y el puerto y puede ser muy agradable pasar una mañana o tarde por allí

- Por último, el Aeropuerto de San Javier está situado en uno de los extremos de La Manga por lo que quizás se abre una alternativa de transporte interesante.


3. Murcia capital y entorno

Ya hemos estado en alguna ocasión en Murcia capital. Siempre es agradable pasear por el centro (Catedral, Romea, Santo Domingo...) y disfrutar de la Sierra de Carrascoy con sitios como el Santuario de la Fuensanta o el Valle Perdido.

Este año, además, ese fin de semana estaremos (creo) en plenas Feria y Fiestas. Esto supone una ventaja o inconveniente según se mira porque, si bien habrá un buen número de actividades, conciertos y espectáculos con los que disfrutar también el alojamiento y comida serán más complicados porque todo está más masificado. Los murcianos de la capital "emigran" a sus casas de la playa durante el mes de Agosto (Murcia está desierta este mes) pero todos regresan de golpe en Septiembre. De decantarnos por esta opción sería conveniente saber a la mayor brevedad cuántos seremos para comer y alojarse para reservar de ser necesario.

4. Noroeste murciano

El año pasado ya estuvimos en una casa rural en Caravaca, que forma parte de la comarca del Noroeste. Pero lo cierto es que salvo Caravaca no visitamos nada más y realmente hay muchos lugares bonitos en esa zona que merece la pena visitar. Si bien, como digo, sería repetir la misma zona del año pasado hay muchos sitios que visitar. Calasparra, el lugar donde trabajo, también estará en fiestas ese fin de semana y, además, con encierro de toros. Sé que hay mucha gente en contra de esas celebraciones pero, si alguien está interesado en ver un encierro, también es otra alternativa.

Además de Calasparra y su Santuario (uno de mis lugares favoritos en toda la Región) hay otros lugares interesantes como los cascos históricos de Cehegín, Bullas y Mula. Y qué decir de Moratalla... Además del área urbana hay unos rincones preciosos por su sierra y lugares muy interesantes donde comer, como la "Casa del Cristo" con unas vistas preciosas, "La Juani" en el Campo de Béjar o un par que no recuerdo el nombre en Otos - lugares perdidos en mitad de ningún sitio yendo a ninguna parte donde se come deliciosamente "por cuatro perras"- sin olvidar un pequeño bar junto a una fábrica de embutidos en el Campo de San Juan donde se pueden degustar los deliciosos productos de la fábrica. En esa zona además, hay rincones y pequeños pueblos realmente bellos para hacer rutas en coche o simplemente a pie.

5. Valle de Ricote

Ya pasamos en una ocasión por el Valle de Ricote yendo hacia Murcia. Pero sólo fuimos de pasada y, además, ese día llovió y tampoco pudimos disfrutar mucho. La zona es realmente digna de visitar y dejarse embaucar por la tranquilidad de pueblos que parecen detenidos al paso del tiempo. Silencio, gente amable, rincones preciosos... Quien quiera tranquilidad tiene aquí una apuesta tan buena como en el Noroeste.

La oferta hotelera se limita prácticamente a Archena y su balneario. Normalmente suele haber escasez de habitaciones pero al ser ya septiembre supongo que no habrá problema y es posible que haya precios más bajos, aunque lo cierto es que en Archena la ocupación es alta prácticamente todo el año debido a las aguas termales y el bajón en la demanda de servicios no es tan acusado como en La Manga y el Mar Menor.

Aquí al igual que en el Noroeste podemos hacer rutas en coche o a pie y os aseguro que se pueden disfrutar ambas. De hecho, incluso es posible hacer una ruta que conecte Archena - Ricote con Mula o Calasparra, ya en el Noroeste, o incluso con Cieza.

Por cierto, la zona Villanueva del Río Segura - Ulea es para mí uno de los lugares más bellos de toda la Región al atardecer y cuando queda iluminado por la noche. A veces me pierdo y me siento un un rincón de allí y dejo pasar el tiempo en silencio mientras me empapo del paisaje... Soy un enamorado de Murcia, qué le voy a hacer...

6. Conclusión

Creo, sinceramente, que cualquier opción es buena. Yo, realmente, disfrutaré sea cual sea la opción más votada así que os invito a que os dejéis llevar por lo que más os apetezca. Por cierto, en caso de empate me reservo el "voto de calidad" ;)

¡Ale! ¡A votar! :)

TuLiYa

Yo me apunto, sobre todo si se hace en La Manga (de las mejores playas del mundo.....no puedo evitar el comentario...jejej)  vivo en Cartagena..jejejjeje y si es en domingo mejor, q es mi dia libre...jejejejej  Y si se hace por esta zona y necesitais ayuda para concretar algun local, puedo ayudar ya q me dedico a la hosteleria y conozco la mayoria de locales de La Manga (he trabajao en unos cuantos..jejejej)
"Cuando me empeño en algo, hasta que no lo consiga no paro"   * Imágenes no permitidas en las firmas *

Ramón Cutanda

Pues seguro que contigo no dejamos de reirnos, porque no has parado de reir en todo el mensaje, jejeje ;)

TuLiYa

Jajjaajaja, no me habia dao cuenta...., cuanto "jejejej"

La verdad esq la kdd tiene q estar bien......no conozco a nadie (en persona) q tenga la misma afición q yo, y solo hablo de estos temas en este foro y con algún colega, pero tiene q dar gusto hablar con gente de estos temas de viedoedición sin q te pongan caras raras y conversar e intercambiar ideas y conocimientos.....sería estupendo!!!
"Cuando me empeño en algo, hasta que no lo consiga no paro"   * Imágenes no permitidas en las firmas *

PUBLICIDAD


otroyuca

es una jodida ser pobre y no tener dinero para viajar, viajar ese es mi sueño de toda la vida, y ya se me está acabando. que disfruten la reunion , voy a tener que hacer un viaje "astral" para estar con ustedes.saludos y que se diviertan
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Ramón Cutanda

Pues, otroyuca, si Mahoma no va a la montaña... ¿por qué no lo haces al revés y organizas tú una por tu tierra? De ese modo, en lugar de ser tú quien se desplaza la gente cercana a ti podría acudir a tu lugar de residencia. Yo siempre he dicho que 2 videodis son suficientes para haber una reunión...

otroyuca

cuando venga el firecardenal por aqui va a ser una buena oportunidad de reunirnos ya me prometio que vendra por que el tiene raices por esta tierra y aqui puedo contactar a leoncio que hace tiempo que no anda por aqui a ariundo imanol1 y a otros mas de las cercanias y la armamos mientras tanto diviertanse como enanos saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

TuLiYa

Q BIEEEN!!!!

jejejeej, en la Manga!! como mola!!! ejjejeje

Si quereis y no teneis nada visto puedo mirar precio en el restaurante dond trabajaba yo al principio de este verano en el surfing de la manga, está muy bien el sitio, a 5 metros del agua...jejejej y la puesta de sol en las salinas es lo mejor q hay.....

Lo q necesiteis aquí estoy para ayudar, q como ya dije conozco bastante esta zona.

Un saludo videoeditores y a ver si se anima mas gente!!!
"Cuando me empeño en algo, hasta que no lo consiga no paro"   * Imágenes no permitidas en las firmas *

Doris

¿Se reunen el sábado entonces?

De ser así quiero que dejen aqui por escrito, BIEN documentado y claro......QUIEN SE HARA CARGO DE LLEVAR LA CAMARA DE FOTOS.

Por otra parte parece que ese día tenemos festejo de cumpleaños por partida doble..... mmmmm....asique no se olviden de las DOS tortas.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

firecardenal

Si,si,si....

Ya  fue  suficiente.

Si  no  hay  fotos,   patearemos  traseros  jjijiji...

solrak0

Puede ir uno de Bilbao?  jejejejeje
No puedo estoy en barcelona para ver a los cold play, pero no sabia que hacias estas reuniones y me parece magnifico, esperare a la siguiente.
Claro yo tambien quiero ver esas fotos.
Un abrazo

TuLiYa

Yo me llevo la camara de video....jejejjeje, mi camara de fotos no es muy buena (aunq he podido hacer videos con ella jajajja), pero irá en el bolso tambien (por si acaso) ...mmmmmmm  q mas faltaria??? Q NO NOS FALTE DE NAAA!!!
"Cuando me empeño en algo, hasta que no lo consiga no paro"   * Imágenes no permitidas en las firmas *

yupicayei

bueno decid hora y sitio que a lo mejor me paso ha tomarme una cañica con vosotros que yo soy de callosa(lo digo por que por ahi he leido que alguien es de elche y eso esta aqui al lado). saluddoooooosss   
y cito: jejejejej

TuLiYa

Vamos a ver lo q dice videoed, dond vamos a quedar y q ruta vamos a hacer.....q Callosa está aqui al laico!!! jejejejej pero te podrias quedar a pasar el día no? o por lo menos a comer.....   
"Cuando me empeño en algo, hasta que no lo consiga no paro"   * Imágenes no permitidas en las firmas *

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk