PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:57:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un veg para presentar 7 videos (con duda incluida)

Iniciado por askan, 22 de Abril de 2010, 22:25:31

Tema anterior - Siguiente tema

askan

Hola a todos, deseo hacer mi primera aportación en forma de veg, que me ha servido de intro a un video de 7 días. y que espero alguien pueda aprovechar.

A su vez, quiero preguntar a nuestros queridos "gurús", me aclaren (si es posible) por qué en las ventanas 1-3-4 y 6 al efectuar el giro y buscar la perpendicular a la pantalla debo poner en Movimiento de Pista la coordenada Y de Rotación los valores 61 y 119, o sus valores en negativo para efectuar el giro en sentido opuesto, en lugar de 90 que sería lo lógico. Yo no soy capaz de encontar la respuesta.

Saludos


nij

Los valores son correctos. Se debe a que los ejes de giro del Clip y del Fotograma (cuadro) no coinciden, lo que si ocurre con los Clips 2, 5 y 7.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

FC

Citarpor qué en las ventanas 1-3-4 y 6 al efectuar el giro y buscar la   perpendicular a la pantalla debo poner en Movimiento de Pista la   coordenada Y de Rotación los valores 61 y 119, o sus valores en negativo   para efectuar el giro en sentido opuesto, en lugar de 90 que sería lo   lógico. Yo no soy capaz de encontrar la respuesta.


Bien,  lo que  sucede,   es  que  la  perspectiva  que  te  da   la cámara  desde el centro de la escena.
Es engañosa verdad?,  pero  si  mueves  la  cámara   hacia  los  extremos,  te  darás  cuenta que  en realidad  la  rotación  de esos  tracks  corresponde  a  los grados  que  haz  puesto en track motion.

He  notado  varios  errores  a  la  hora   de  mover  tus   parámetros.   ya  que  en   algunos casos,  haces  la  rotación  pero también  mueves la orientación,   y  eso  hace muy  complejo  el  situar   los  objetos  en donde corresponden.

En resumen:

Visualmente,  como  lo  haz  hecho  pudiera  pasar  como  correcto  debido  a  la  distorsión  de  la  perspectiva.
Matemáticamente  es  incorrecto  pero  tiene  arreglo.

Con un  poco  mas  de práctica  lo   entenderás  y  lo  resolverás.

Te  dejo  tu  mismo  veg  con  un  viaje  hacia  los  extremos  para  que  veas  que  solo  se  trata  de  un  engaño  visual.



 

FC

En el siguiente veg,   déjo  una  idea  mas  clara  de  lo que  sucede  con  la  perspectiva.  Fíjate  como  todos  los  cuadros giran a 90º  pero  la  perspectiva  según su posición en el espacio 3D  no juega  una mala pasada.


En  cuanto a la manera  en  la que estas  trabajando,  me  parece  algo  complicada  y seguramente  confusa  ya  que  haz  estado  jugando  con rotaciones, posiciones y escalado en cada  track.

Como en el  veg  que  te  estoy  dejando,   verás  que  he  utilizado una  capa padre   para  el escalado,  de esa  manera,  los  tracks  individuales  quedarán  con sus escala  normales. Eso  te ayudará enormemente  a la  hora de  colocar y rotar  los tracks individuales.

askan

Gracias a los 2 por la respuesta, y por el tiempo dedicado al análisis del veg. los conceptos quedan ahora, claros.
La utilización de distintos parámetros para conseguir el mismo objetivo, orientación y rotación, se ha debido única y exclusivamente a un falta de concentración por mi parte, no ha habido afán de experimentar en este campo.
Aún consiguiendo el mismo resultado, reconozco que la utilización de las herramientas de forma errática o indiscriminada, hacen perder consistencia y credibilidad al proyecto (este que nos ocupa o cualquier otro) y consecuentemente a su editor, por eso agradezco profundamente tus comentarios AFC. Seguro me hacen mejorar.
Lo del escalado seguramente se ha debido también a una falta de atención, pues a última hora amplié la duración de los clips y se me movieros algunos frames.

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk