PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:15:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Critica constructiva

Iniciado por Radees, 08 de Marzo de 2018, 15:47:56

Tema anterior - Siguiente tema

Radees

Hola.
Aunque no participo he aprendido mucho leyendo tutoriales y respuestas a problemas en este foro. Por fin creo que he conseguido editar algo decente con el Sony Vegas. A ver si os gusta.
Agradecería criticas constructivas del vídeo en cualquier aspecto para seguir avanzando porque creo que por ahora he llegado a mi tope.



https://www.youtube.com/watch?v=ijukZk2oyC0&t=169s

tresjh

Se puede decir que siempre se puede mejorar y que todo el mundo siempre puede avanzar. Hasta los más expertos pueden seguir aprendiendo.

La verdad es que el vídeo lo veo muy bien y con multitud de planos desde distintos lugares que le dan calidad. Lo único que corregiría es cierto temblor de imagen en algunas ocasiones que aunque no es demasiado y no hace al vídeo perder calidad, si que se notan.

Has usado un dron para grabar los planos desde arriba?

Radees

#2
Gracias @tresjh por tu respuesta.
Soy consciente del tema de las vibraciones. Con software no he conseguido estabilizarlos mas. El problema es en la filmación, porque encima de la bici se mueve mucho la cámara. Existen gimbals para cámaras de acción, que parece dan muy buenos resultados pero son caros. Poco a poco habrá que ir mejorando el equipo.
Efectivamente, muchas tomas están hechas con un drone.
Saludos!!!

Poucopelo

Del video me ha impresionado la espectacularidad de las imágenes, pero entrando a la crítica, aprecio falta de coherencia en el montaje.
Me explico: La historia es clara, unos corredores hacen la ruta "X" de A a B y a su lado vamos viendo el paraje 1, luego el 2, el 3, el 4, el 5....
De repente, cuando ya estamos en el 4, volvemos al 2, y me entra la duda de si es que han dado la vuelta. Luego volvemos al 4, al 5, pero en el medio hay un plano del 3 que me descoloca. ¿Dónde estamos?, ¿qué ha pasado para que estos ciclistas estén ahora aquí y ahora allá?
Y esto sucede varias veces, sin que venga a cuento estos saltos de espacio.

Otra cosa: el "efecto" del minuto 3´43´´ o lo haces bien o lo quitas. Así pierde mucho.
Luego hay temas menores: la edición de la música algo torpe, algún plano que hay que cortar antes, resolver los saltos de eje.

Pese a todo, me ha gustado mucho y te animo a que sigas trabajando, vas por el buen camino.

Saludos.

Radees

Muchas gracias @Poucopelo.
Considero muy útiles tus comentarios.
Efectivamente cuando monté el vídeo renuncie a mantener un linea temporal. Bastante me costó hacer que las imágenes fueran mas o menos bien con la música. Viéndolo ahora es verdad que crea confusión al verlo. La próxima vez deberé ser mas cuidadoso con esto.
Sobre el efecto del minuto 3:43" la verdad es que no me quedé contento con el resultado. Pero había invertido tanto tiempo para hacerlo(creando máscaras y moviéndolas cada pocos fotogramas) que me daba rabia no incluirlo. ¿Alguna idea para que quede mejor?
La verdad es que esto de la edición engancha. Seguiré intentando mejorar. Lastima la falta de tiempo para dedicarle...


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: Radees en 13 de Marzo de 2018, 14:05:30
¿Alguna idea para que quede mejor?

Sí, quitarlo. La verdad es que no tiene ningún sentido poner eso ahí y deberías salir de la premisa de que cualquier montaje debería llevar efectitos y cosas así.

Coincido 100% con Poucopelo en las consideraciones técnicas. Por lo demás hay algunos remates de planos que deberían haberse cortado porque se cortan cuando inician un giro acusado. El color es demasiado y contribuye a perder calidad en los gradientes (cielos, por ejemplo). Si usamos material de 8 bits, no se puede forzar los ajustes de color. La falta de continuidad en el video, la elección del tema musical que a mi juicio contradice a las imágenes (no expresa la emoción que vemos) y una deficiente edición del audio hacen que en conjunto el video despiste mucho.

Pero todo esto no quita la belleza de algunos planos y la espectacularidad en otros. La edición es como cuando se empieza a pintar: dentro de cinco años podrás comparar como eran los primeros titubeantes cuadros comparados con los últimos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk