PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 23:02:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

319 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error al crear transición

Iniciado por jaher06, 05 de Mayo de 2019, 19:07:04

Tema anterior - Siguiente tema

jaher06

Buenas estimado, después de algunos años usando el Producer, hasta ahora no he tenido la necesidad de crear transiciones. El tema es sencillo, quiero hacer una caída vertical de hojas y en la última hacer la transición.

El caso es que uso dos sólidos como origen y final pero al realizar el cambio entre fotografías siempre me muestra la final (A/B, siempre B) en el momento que se activa la transición. El previo lo hace correctamente. He probado distintas opciones y siempre el resultado es el mismo por lo que igual sucede en la creación que no hago algo bien. 

El foro no me permite adjuntar RAR, (1,97 Mb)

Oleada

Cita de: jaher06 en 05 de Mayo de 2019, 19:07:04Buenas estimado, después de algunos años usando el Producer, hasta ahora no he tenido la necesidad de crear transiciones. El tema es sencillo, quiero hacer una caída vertical de hojas y en la última hacer la transición.
Aquí tienes el tutorial, por si te interesa algún tema, te vas al 38-Crear transiciones, y luego me cuentas si lo has podido solucionar

Tutorial Proshow Producer en español-Oleada

y si te interesa descargarlo, para tenerlo en tú equipo.

Tutorial proshow producer-Nuevo

Si quieres colocar un archivo, tienes que subirlo a algún servidor gratuito y luego colocar el enlace aquí, usa la opción de código para que no tenga el enlace directo.

Saludos

jaher06

Gracias por la pronta respuesta y disculpa mi retraso 

Comentarte que antes de preguntar ya había visionado los vídeos pero como te decía, en la previsualización hace el efecto correctamente y en cambio al aplicar la transición no.
Te dejo el enlace por si quieres y puedes ayudarme a encontrar el error con los archivos y la Transición.

Muchas gracias una vez más

lolo9999

Hola Jaher06

Por lo que yo he visto  a la hoja que hace de transición tienes que quitarle la opción de origen transición(imagen 1).
Y a todas las hojas desmarcar las opciones de capa sustituible (imagen 2).

Y la vuelves a guardar como transición. Con eso ya te funcionara aunque hace la transición un poco brusca tendrias que repartir un poco los keyframes.


Oleada

#4
Mira si es eso lo que quieres, ya tienes generada la transición como Hojas.
https://www.upload.ee/files/9936168/Hojas.zip.html
En la 1 debes quitar la Opción de origen, y dejarlo en Nada, bajar el Zoom que tienes puesto de 500 a un valor más bajo, tanto en el cuadro 1 como en el 2.
En girar suave tienes el mismo valor de 53 en ambos cuadros clave 1 y 2. Debes colocar el cuadro clave 1, más atrás para que la hoja vaya más lenta.

Si quieres hacer un efecto de caída de hojas, debes poner ambos zooms iguales en cuadro clave 1 y 2, de lo contrario consigues que cuando van pasando las hojas van aumentando de tamaño.

Te hace un efecto de salida raro porque el color sólido 1 y 2, tienes puestos 3 cuadros, no entiendo muy bien el porque, porque se usan como máscara para el efecto, y deben de estar fijos.

debería quedar así:
Origen y destino = 2 cuadros clave, ambos con posición 0 x 0

Te lo he retocado un poco, pero no se si es lo que quieres.

Saludos

PUBLICIDAD


Oleada

#5
Esta imagen es la tuya, como puedes ver la hoja está demasiado grande, y si te fijas, tienes un fondo rojo y otro azul que se desplaza, ese es el error raro que te hace al final, verás que la 1 tiene pocos segundos para desplazarse.



Está imagen es la que he corregido, como puedes ver la hoja es más pequeña, y el fondo rojo y azul, ya no aparece. La 1 tiene más tiempo para desplazarse. Si mueves el cursor que hay en la parte de arriba en el programa, podrás ver la velocidad de todas las imágenes como se desplazan o hacen el efecto, y así podrás aumentar o reducir su tiempo.


jaher06

Ok lo miro y te cuento que te has tomado muchas molestias. 

Muchas gracias nuevamente, es un placer encontrar personas tan altruistas con tantas ganas.

jaher06

Visionado y efectivamente mi error estaba tanto en los tiempos como en los tres cuadros de los sólidos.

¿Qué es lo que quería conseguir?

Como ya te dije es la primera vez que creaba una transición. Mi objetivo era hacer una caída vertical de hojas fundiendo dos imágenes en la caída de la última, por eso el tamaño de la misma que ocupaba todo el ancho de pantalla. 

Me surge otra duda, si solo uso dos cuadros ¿cómo marco el tiempo en el que coinciden la hoja con la transición de ambas imágenes de forma que tal y como cae la hoja sobre la imagen "A" revela la imagen "B" ?

Oleada

#8
La transición se usa en la mezcla de dos imágenes A y B, por lo tanto empieza a funcionar donde finaliza la imagen A y empieza la imagen B, todo depende de cada uno lo que quiera hacer, supongo que ya lo sabes, pero desconozco tus conocimientos, por lo tanto el tiempo de la transición se divide entre la imagen A y la B.

Por lo tanto es bastante complicado aplicar segundos a la imagen A, se puede hacer, pero es prácticamente inapreciable a no ser que se le aplique muchos segundos a la transición, para eso se crean los estilos, donde se puede añadir tiempo a la imagen A con los efectos que quieras, y el tiempo también a la imagen B.

Te pongo un ejemplo para que puedas hacerlo:

En tu propia transición, desactivas todo, excepto lo seleccionado, te he puesto el recuadro para que veas donde trabajar, divides ambas a la mitad del tiempo puesto, como está en 3 seg., colocas :
una de 0 a 1,5 seg (cuadro clave 1 = 0 seg, cuadro clave 2= 1,5 seg),
y la otra de 1,5 a 3 seg (cuadro clave 1= 1,5seg, cuadro clave 2= 3 seg),
de esa forma consigues que la 6 esté más cerca de la imagen A y la 5 más cerca de la imagen B.

Lo que no puedes hacer es dividir en 3 cuadros clave o hacer un zoom, en las capas sólidas usadas como origen y destino, ya has visto el resultado final, un desastre.

Lo primero que hay que hacer siempre es plantearse que es lo que quieres hacer, si se puede aplicar como transición o como estilo.

Una vez creada la transición, haces la prueba, colocas dos imágenes en la lista de fotos y seleccionas la transición creada, e intenta ir subiendo el tiempo de la transición, por ejemplo prueba a 5 segundos, y verás el efecto que hace, no se si te refieres a esto.
De no ser así, explícate mejor.


jaher06

Perfecto, gracias por tu tiempo. Me quedó claro todo el proceso y es bastante sencillo, mi lío viene probablemente de los sólidos que no sabía qué función desempeñaban en la transición y cómo interactuaban en la misma, de ahí que en un principio puse tres cuadros para simular el efecto de movimiento entre sólidos A y B.

Muy agradecido, un rato agradable compartiendo tu experiencia, gracias nuevamente.

Oleada

Mira bien los tutoriales que está explicado al detalle, son capas que se usan para la mezcla, por lo tanto no deben variarse a excepción que se usen como efectos , que no es tu caso.

Saludos

lolo9999

Cita de: jaher06 en 10 de Mayo de 2019, 11:52:52mi lío viene probablemente de los sólidos que no sabía qué función desempeñaban en la transición y cómo interactuaban en la misma, de ahí que en un principio puse tres cuadros para simular el efecto de movimiento entre sólidos A y B.

Te pongo distintos  ejemplos para que puedas trastear y ver las distintas opciones para crear transiciones, la de darle movimiento a un solido se puede hacer  aunque igual no es la opción mas correcta en tu caso (Diapositiva 2), para tu ejemplo creo que la diapositiva 1 queda mejor , es crear otro solido y usarlo como mascara; ademas tienes la opción de poder usar videos para la transición que es mas facil de ajustar la transición.


https://www.mediafire.com/file/d5qrvokfk31035c/transicion_jaher06.rar/file

Oleada

Por practicar tienes todas las transiciones usadas por el programa, donde tienes todo tipo de efectos, buscas la transición que te haya gustado, le das doble clic al style.psh, y ya la puedes editar a tu gusto.

C:\ProgramData\Photodex\ProShow\Transitions\Cache

o los estilos

C:\ProgramData\Photodex\ProShow\Styles\Cache

Yo por lo general no suelo crear transiciones, ni estilos, cuando hay una infinidad de ambos, pero siempre es bueno ir practicando, para conocer lo que se puede llegar a crear.

Pero hay que echarle ganas y horas, y a veces lo que quieres crear ya existe, las mismas que tuve yo al crear los tutoriales y las traducciones.

Saludos

jaher06

Gracias a ambos por vuestra ayuda.

No suelo fabricarme las transiciones como es obvio y efectivamente desconocía el método pero supongo que mi caso le vendrá bien a quienes busquen información ya que hay poco en castellano por las redes al respecto. Igual no hace falta con los tutoriales tan buenos de Oleada, aunque es cierto que el tema puede resultar interesante para mucha gente de habla hispana porque lo que es en ruso, portugués y asiático está plagado.

Suelo trabajar con Premier y AE para temas remunerados pero uso muchísimo el Producer desde que descubrí lo sencillo que era para otras tantas cosas. Además es muy rápido y versátil.

Recuerdo haber pasado por la época del MemoriesOnTV, del Pinacle hasta la versión 7 y de algún que otro programa para soltar una retahíla de fotos.

Para hacer retrospectivas fotográficas es una herramienta puntera que combinada con Photoshop me resulta de lo más creativa.

En cuanto al ejemplo de lolo9999, en la segunda foto está el ejemplo de lo que quería hacer y por el descontrol que tenía no salía. Con vuestras explicaciones me quedó todo muy claro.

Y ahora que lo dice Oleada, es buena idea trastear en la caché para aprovechar esos recursos y modelarlos dándoles el toque personal para cosas específicas.

Bueno, me tenéis como amigo incondicional para lo que os pueda ayudar, soy suscriptor desde el 22 de enero del 2009 solo que por falta de tiempo y otros menesteres me despisté un poco.

Da gusto encontrar personas como vosotros.

Oleada

Supongo que no te habrás dado cuenta pero tienes proyectos del Proshow, adaptados y traducidos para que los puedas usar, los modificas a tu gusto, también puedes extraer de esos proyectos las propias transiciones y estilos, para usarlas en otros sitios.

Indice de proyectos para Proshow

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk