Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 15:06:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Una mirada a la tierra que pisas (VIDEOS)

Iniciado por nij, 17 de Abril de 2008, 14:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual de los vídeos es tu favorito?

cop
4 (7.1%)
censuraman
2 (3.6%)
pepo5c
3 (5.4%)
woodoo
3 (5.4%)
uzziber
1 (1.8%)
nij
6 (10.7%)
azarias
1 (1.8%)
joseba1
5 (8.9%)
ahab
0 (0%)
otsuaf
0 (0%)
jekik
0 (0%)
martinjavier
1 (1.8%)
maiden
7 (12.5%)
benesé
16 (28.6%)
2006doris
3 (5.4%)
enbolum
0 (0%)
imagenesdigital
0 (0%)
juanma porta
3 (5.4%)
yulianni
1 (1.8%)

Total de votos: 50

La votación se cierra: 10 de Septiembre de 2046, 07:39:19

enbolum

Video de Kuricano
Muy Bien¡¡¡ Esta mostrado casi toda la ciudad, sus lugares y sus actividades. tenes una buena cantidad de material filmado. Y esta muy bien como hace la mayoria en ubicar de entrada el lugar en el planeta, es un recurso repetido pero necesario para este reto (y yo no lo puse ni tampoco tantas imagenes )
Lo que si tenes q tener cuidado con el zoom y el paneo. la mejor forma de resolverlos es comenzar inmovil y terminar igual y no tan veloz si no lo requiere la toma, ya q no es una escena de accion, ni esta justificada por la banda sonora.
una cosa si muy linda en el 1:21. muy buena toma
la musica te debe llenar de orgullo huevon, no?
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola de nuevo a todos

Ahora le toca el turno a mi amigo... Censuraman:

Miguel, pienso estar visionando tu vídeo "Guadalajara" mientras que te escribo éstas líneas a modo de un loop sin fin, para poder inspirarme mejor a la hora de postearte mis apreciaciones, aunque ya tenía apuntadas las más básicas...

Al estilo de nuestro común amigo Cop nos muestras tu preciosa y castellana ciudad de Guadalajara, con un inicio digno y fiel señal de la tierra que pisas... con esos preciosos almendros!

Quizás los "segundos" que pasan hasta el título de inicio de tu ciudad son demasiados, un fundido encadenado de vídeo y música entre las dos tomas hubiera quedado mejor, a no ser que tu intención inicial hubiese sido separar la "Cabecera" (pisadas) del "Inicio" (Título), por lo que el cambio de escenas si no son homogéneas puede provocar ese cambio un tanto brusco, teniendo en cuenta que el tiempo que marca el tema musical que has elegido para adornar tus pisadas no liga totalmente con el tema del comienzo de la película...
Me gustan tus comentarios del inicio del vídeo... pero, como nos pasa a casi todos, no prestamos la suficiente atención a la hora de primar más la voz del comentario que el fondo musical, que en este caso nos acompaña deseándonos mucha suerte!..., sobre todo si no estamos provistos de un esencial trípode para cubrir éstas ocasiones, ¿verdad , amigo?.

Aciertas con la justa dosis de Glow; los cortes y fundidos los encuentro muy bien definidos... pero esa Pan sobre el rótulo del Torreón del Alamín me ha provocado tener que congelar la imagen para poder leer lo que pretendías que leyéramos...

Gracias amigo por darme a conocer tu ciudad y enhorabuena por lo bien que lo has hecho!.

Un brazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "2006doris"El incio del video me encantò por la mùsica, la salida del sol, y el efecto creado del movimiento del mar. Sòlo desconcierta un poco las tomas de la playa en el minuto 0:46 a 0:50. Quedan justo entre medio de tomas con un color muy especial, muy bonitas.....de atardecer....tipo naranjonas.
¿Se entiende? esas son màs azuladas y me saca del estilo "cinematogràfico".

En primer lugar darte la gracias Doris por tus comentarios, valoro positivamente tu buena fe en querer remediar un lapsus, que por otra parte no tenía la mayor importancia.

Ahora veo, por tu comentario, que no he conseguido plasmar lo que pretendía con las imágenes del "amanecer" en La Tarraco de los Escipiones... Con la tonalidad naranja del amanecer, quería representar el color que se impone a la salida del sol cuando está amaneciendo en la costa, éste se refleja a continuación sobre el Castillo de Tamarit y después sobre la minúscula cala (de arena fina de playa) que se encuentra situada tras de éste...
Una vez concluido el incipiente "amanecer", la vista del helicóptero nos muestra una bella panorámica, de la ya amanecida Cala Tamarit (la verdadera tierra que ahora piso) que da paso a una vista parcial (en panorámica) sobre la Urbanización que toma este mismo nombre.
El bosque con las nubes da paso al tiempo, mediante ese Flashback (con tonalidades azules), a lo que serían los inicios del Imperio Romano establecidos en nuestra Hispania...

Cita de: "2006doris"La verdad que tuviste mucha suerte que se tratara de tu ciudad....por lo menos asì lo entendì yo. ¿O es que sòlo se relaciona a los romanos?, ¿El lugar serìa el mismo?
Aquí debo de decirte que las imágenes de la ciudad que se muestra con el comentario de "La Imperial Tarraco Romana" está enteramente ligada a los romanos y no se corresponde, por poco, a la Tarraco de principios del Siglo I a.dc. Tengo el material suficiente como para poder sustituir esa toma por una muestra más real de la Tarraco de entoces. Eso será en la segunda parte, cuando que se recreen, siguiendo la misma línea (tonos azules para el pasado y colores más naturales para el presente), los legados dejados por el Imperio Romano en Tarragona...

Espero haber sabido responder bien a tus preguntas.

CONTINUARÁ...
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Doris

Juanma: las diferencias de color entre lo actual y la antiguedad estàn EXCELENTES....muy bien logrado...el paso del tiempo y todo eso....PERFECTO!!!!

Pero si bien VEO que sale el sol......(considerà que NUNCA vì el amanecer allì...OJO) parece màs un atardecer que un amanecer. Los colores naranja oscuro.....no sè....por aquì son màs dorados los amaneceres.....pero bueno.

Y la cala con reflejo del amanecer quizàs debas tratarla un poquito màs.....exagerarla. A mi parecer es muy diferente con la anterior y la posterior. Las dos primeras (el amanecer y el castillo con reflejo) se corresponden MUY BIEN!

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Yulianni

Huaso Kuricano...te las mandastes...no te pasastes ni te keastes...

Bonito como la totalidad de lo exhibido...
Unos le han puesto mas técnica, los que saben y los que no,  empatan con el entusiasmo (estoy llamado para político quedando bien con todos)

curikano

Enbolum, gracias por tus comentarios, lo del zoom estaba claro es mas tengo demasiados zoom out y no tantos zoom in y fue por motivos de que al hacer out se movia menos la camara, el querer mostrar mas en poco tiempo fue lo del ritmo veloz, se que tendre que tener otros problemitas por alli y la idea es recibir las criticas para mejorar para la proxima.
Lo de huevon o "gueon" es unos de los modismos o chilenismos que mas atrae la atencion del extranjero y es uno entre muchos y este en especial se puede utilizar en forma peyorativa o como una forma de decir amigo mio.
Yulianni, gracias tambien, segun yo me quede, falto por mostrar unas fotos de empandas "calduas", unos pasteles de choclo y las botellas de vino.
La idea de lo expuesto es por ejemplo los "guindos" floridos y las guindas maduras (cerezas) por mi Romeral que en primavera es un jardin de muchos kilometros, lo de los huasos es el personaje típico y su origen es el hombre trabajador (de sol a sol muchas veces) y que mas  se grafica en la toma de la cosecha de uva, gracias a ellos comemos los de la ciudad y podemos en este caso disfrutar y compartir una botella de vino en la cena o para festejar, tambien muestro el fruto de su trabajo expuesto en una feria local y como sale a la ciudad con su "chupalla" o sombrero sin importarle el que diran, en la plaza sus 60palmeras que la rodean y el kiosco que tiene tambien su historia.
No me alargo mas, gracias por sus comentarios y espero mas, luego llegaran los mios, solo e visto unos tres o cuatro porque si bien e bajado unos pocos no queria verlos si no terminado el mio para no tener referencias, pero los que vi son realmente fenomenales.
Espera atento sus comentarios el Huaso curikano

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "curikano"La idea de lo expuesto es por ejemplo los "guindos" floridos y las guindas maduras (cerezas) por mi Romeral que en primavera es un jardin de muchos kilometros, lo de los huasos es el personaje típico y su origen es el hombre trabajador (de sol a sol muchas veces) y que mas  se grafica en la toma de la cosecha de uva, gracias a ellos comemos los de la ciudad y podemos en este caso disfrutar y compartir una botella de vino en la cena o para festejar...
Curikano ,enhorabuena, más tarde, por turno, te comentaré lo mucho que me ha gustado la tierra que has mostrado...
Simplemente eso es lo más gráfico de tu excelente vídeo, felicidades, todo un ejemplo...

Un abrazo.

JUAN MANUEL PORTABELLA

El turno ahora es para pepo5c

Apreciado amigo, veo que has sacado buen partido al tema musical de (Celine Dion - I´m alive) facilitado en mi hilo de "Producciones del los usuarios: Vídeo-Clip homenaje a "Alba" del Restaurante-musical "Moss"..., Para que decirlo, ya sabes que me encanta!.

La exquisita forma de fotografiar tu Alcalá de Henares, dotándola de un juego de color sepia y entrelazándola con el blanco y negro..., la hace especialmente más bella. Chapeau!
Destacar también que las imágenes de la introducción y del final..., me han parecido preciosas.

Me gustan en general todas las transiciones que aplicas (tanto las de vídeo como las de los efectos de sonido), son muy correctas.
La primera transición de sonido, con ese efecto de "Shum" sobre el "Aquí empezó todo" (y otros más que hay más adelante) me gustaría poder tenerlos en mi biblioteca de FX. Dispongo de efectos de sonido muy similares, pero ese en concreto no lo consigo encontrar nunca... ¿me lo prestas?

Encuentro algunos zooms un tanto forzados... La buena idea de un paneo con salida en "zoom out" sobre el patio interior de un edificio con sus arcadas ¿Ayuntamiento? tendría que haber sido, en mi parecer, un tanto más lento...

Si ponemos "cartelitos" del lugar, será más fácil identificarlos..., ¿no crees?, y si añadimos instantáneas que contemplen "personas" no nos proporcionaría la fría sensación de que sólo estamos fotografiando unas piedras..., que también hay vida...

Para finalizar comentarte que la inclusión de unas pequeñas tomas de vídeo me hubieran provocado una plena satisfacción. De todas maneras, con lo que hay, está mejor que bien.

pepo5c, gracias por mostrarnos esa particular visión de tu Alcalá, cuna del célebre e ilustre Miguel de Cervantes, icono mundial de nuestro querido y entrañable Don Quijote de la Mancha.

Un abrazo, amigo...espero haber conseguido ser constructivo.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "2006doris"Pero si bien VEO que sale el sol......(considerà que NUNCA vì el amanecer allì...OJO) parece màs un atardecer que un amanecer. Los colores naranja oscuro.....no sè....por aquì son màs dorados los amaneceres.....pero bueno.

Y la cala con reflejo del amanecer quizàs debas tratarla un poquito màs.....exagerarla. A mi parecer es muy diferente con la anterior y la posterior. Las dos primeras (el amanecer y el castillo con reflejo) se corresponden MUY BIEN!

Gracias Doris por tus valiosas apreciaciones, trataré de estudiar más a fondo y homogenizar el tema de "mi particular visión del amanecer"... 

Un abrazo

censuraman

Gracias juanma  por tu comentario. Muy constructivo

Citarun esencial trípode para cubrir éstas ocasiones, ¿verdad , amigo?.
Pozí, un trípode de fotografía, que no termina de ser ligero en los movimientos con las cámaras de video, ya que sus gomas hacen que vaya a trompicones.

Citar(...) a no ser que tu intención inicial hubiese sido separar la "Cabecera" (pisadas) del "Inicio" (Título), por lo que el cambio de escenas si no son homogéneas puede provocar ese cambio un tanto brusco (...)
Bien, el tema de "la tierra que pisas" y el título del documental los tenía concebidos como independientes, por lo tanto es normal que se note un cambio brusco. Está hecho a propósito.

Y bueno, ya que no he comentado nada hasta ahora, he dado mi voto por joseba. Ya sólo con la presentación ( la de las fotos en blanco y negro) de su documental se me caían las lágrimas de emoción. Además se ha desvivido por sacar adelante éste reto, estando a las duras y a las maduras. 

Por último, mis más sinceras felicitaciones a todos los demás participantes.

Un saludo.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Woodoo

Siguiendo con mi particular análisis llego al vídeo presentado por el amigo Woodoo (simpático nick, por cierto).

Una espectacular manera de transportarnos hasta la ciudad de VIGO (España), que se mueve muy bien en torno al trepidante ritmo de una preciosa banda sonora...
La idea de intriga inicial propuesta por Woodoo para querer saber el cómo podemos llegar y a dónde nos va a llevar..., particularmente me parece acertada.
Si bien he decir que el vehículo empleado (en este caso la forma de los títulos recreados) los procuraría trabajar más, emparejándolos, alineándolos, centrándolos y escalándolos a unas proporciones que ocuparan una sola línea, sobre todo los más largos.
El efecto de Light Rays (Rayos de luz) suele ser muy útil para este tipo de propuestas..., pero no es fácil aplicar la justa medida para que la velocidad en el tiempo sea perfecta, es cuestión de practicar más, ¿verdad amigo?
Unas imágenes en vídeo completaría meritoriamente la presentación de tu maravillosa ciudad de VIGO.

Un abrazo.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Uzziber

Sigo con mi particular análisis, ahora es el turno de recrearme un tanto más con el vídeo de uzziber y su visión de la tierra que pisa: San Juan del Río (México).

Con una conmovedora canción "La estampilla" como telón de fondo, nuestro amigo uzziber nos lleva a este lugar de palomas, a través de sus puentes, haciendas, casonas, parques y jardines...
Nos muestra un interesante cementerio-museo que atesora celosamente los más nobles recuerdos de los que fueron en su día ilustres moradores de San Juan del Río..., me encanta!

Técnicamente ya sabes lo que te podría decir, amigo... ese trípode es muy necesario para evitar, en la medida de lo posible, esos antiestéticos "meneitos" en las panorámicas ... y cuidar algo más las transiciones y algún que otro zoom, ¿los ves?

Tu locución y timbre de voz me gustan mucho , sabes darle el toque de importancia sin desmerecer la escucha del fondo musical y proporcionas el realce justo a las imágenes de vídeo. Felicidades!, yo no sabría hacerlo mejor, ... ahora aprendo de ti.

Los títulos en Scroll horizontal los percibo, para mi gusto, demasiado grandes...
El crédito final, si lo superponemos al final de la canción, escalándolo a una proporción de tamaño más justa, ¿qué te parecería?.

Muy buen trabajo, amigo, es un primor de vídeo.

Un fuerte abrazo.

JUAN MANUEL PORTABELLA

nij

Ahora estoy contigo, mi querido y apreciado amigo Nij.
Me vas a permitir que sea un tanto más riguroso contigo (por tu calidad de "Moderator Globalis") que con el resto de los mortales. No sin antes hacer hincapié en el conocimiento que tengo de saber, por tus palabras del making-off, que fuiste (por lo menos) que obligado a presentar tu propuesta de la tierra que pisas...
Bien, pues vamos al lío...
Primero, y antes de nada, quisiera reiterarme en mi felicitación por el enorme sacrificio que ha supuesto la puesta en escena de este magnífico hilo. Tu cuidadoso empeño para que todo saliera a la perfección lo has conseguido con un merecido sobresaliente. Aún más si tenemos en cuenta tu último detalle de situar a cada vídeo con la correspondiente imagen de cabecera descriptiva, para facilitarnos la orientación de su contenido. Gracias maestro, es todo un "detallazo".

En relación a tu vídeo...

Hubiera preferido ver la maravillosa Málaga en movimiento..., pero no con tanto...
La tuya está llena de múltiples efectos y un popurrí sin fin de bonitas melodías malagueñas...
¿Pero que tanta prisa tenías en mostrar tu tierra, "quillo"? , pero que "acelerao" todo, no?.
¿Siempre corres tanto?, cuida de no tropezar, amigo... Y que conste que me reído mucho cuando he visto la explosión de los cohetes de tu particular pirotecnia...
Como reto de demostración de lo que se puede hacer con Vegas, está muy bien, pero... en otro capítulo, ¿no?
Creo que has logrado acumular una meritoria penitencia y esa podría a ser: una nueva reedición de tu vídeo sobre "Malaka". Porque convendrás con los mortales (todos los que aquí te admiramos desde siempre) que esta Málaga tuya se merece unos zooms mucho más didácticos, unas pan más precisas y un ritmo mucho más pausado y cuidadoso..., acorde y a la altura de tu gran porte, campeón!.

Gracias por considerar la posibilidad de tenernos a todos contentos (cuando el tiempo y las ganas te lo permitan, claro). Según tus propias palabras, el hilo sigue abierto... 

Doris

Hola curikano!!!!!!!!

Pero que te mataste por mostrar la tierra que pisas.........madreeeee!!!! ¡¡¡Què tuve que verlo varias veces!!!!.....jajajajajaja!!! Ahora, si me preguntas que es lo que màs me ha quedado...pues las palmeras. En mi video puse una tambièn y me la recordaba.....asì como bella y aaaaaaalta. Y tantas juntas en esa plaza!! Otra cosa que hace que ellas se destaquen y se recuerden es la propia canciòn....pues felicitaciones por tenerla disponible. No muchos tienen esa suerte de que una canciòn "muestre" de por si una ciudad.
Y esas cerezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss.......y uvaaaaaasssss!!!!! ¡¡¡Bellìsimas tomas!!!!!

Hermosa tierra curikano.....hermosaaa!!!

Una pregunta: en el minuto 1:56 pausè para apreciar mejor el petiso....¿Es una estatua de madera, junto a la fuente?

Saluditos y MIS FELICITACIONES!!!

Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

curikano

Hola Doris
El tema musical cuado decidi hacer el video lo tenia mas que claro colocarlo, el problema fue conseguirlo y gracias a un amigo de una radio local lo logre, lo del petiso que te refieres creo se trata de un pequeño caballo de madera recubierto en cuero de .... caballo y pertenese a un fotografo que de cuando tenia como 5 años que lo recuerdo alli y con el mismo caballo para las fotos de recuerdo y montado en el caballo, eso si en ese entonces solo existian en blanco y negro 
Gracias Doris, en mi critica personal me quedaron muchos detalles pero es el costo de la premura y tecnica

El spam de este foro está controlado por CleanTalk