PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 01:14:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Una mirada a la tierra que pisas (VIDEOS)

Iniciado por nij, 17 de Abril de 2008, 14:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual de los vídeos es tu favorito?

cop
4 (7.1%)
censuraman
2 (3.6%)
pepo5c
3 (5.4%)
woodoo
3 (5.4%)
uzziber
1 (1.8%)
nij
6 (10.7%)
azarias
1 (1.8%)
joseba1
5 (8.9%)
ahab
0 (0%)
otsuaf
0 (0%)
jekik
0 (0%)
martinjavier
1 (1.8%)
maiden
7 (12.5%)
benesé
16 (28.6%)
2006doris
3 (5.4%)
enbolum
0 (0%)
imagenesdigital
0 (0%)
juanma porta
3 (5.4%)
yulianni
1 (1.8%)

Total de votos: 50

La votación se cierra: 10 de Septiembre de 2046, 07:39:19

maiden

hola a todos hay alguna forma de ver como vomos en las votaciones, para tomar referencias y los que vayamos abajo en las votaciones estudiar el pòrque no han quedado bien nuestros videos y ver posibles fallos.

Otsuaf

Yo lo que espero no son votos, viendo lo que hay el mio deja mucho que desear, (pero puse muchas ganas e ilusion), lo que me gustaria personalmente son criticas, si es posible constructivas par ir aprendiendo y que el siguiente salga mucho mejor.
Un Saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

azarias

Tienen mucha razón quienes me antecedieron... punto y aparte del concurso, esperamos que critiquen nuestros trabajos... no solo alaben los buenos trabajos, sino también que nos ayuden a los trabajos que no "gustaron" para mejorarlas en próximas ocasiones, entre estos me incluyo....jejejjje. saludos.
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

curikano

Amigos estaba en que participaba o no, encontraba que mi trabajo seria muy mediocre en comparacion de los maestros, cuando opte por dejar un fin de semana para esto, me llego una cantidad de trabajo enorme que aun no paro y solo tengo o me doy un tiempo para entrar al foro; visto solo algunos de los videos quiero felicitar a dos personas: Doris2006, que su toque femenino en sus trabajos da algo especial y por eso fue el primero que deseaba ver (se inspiro en american chopper por lo de el patriotismo ) pero muy bueno. El otro que quiero destacar, es de un coterraneo que por su mapa es de la zona del lago Rapel (zona de personas muy cariñosas de quienes guardo gratos recuerdos)me refiero a Yulianni, tu muestras nuestra tierra con sus campos tal como son nuestras regiones (6 - 7) y te animastes a hacer lo que yo fui postergando (tu trabajo representa tambien mi zona sobre todo por los viñedos, gracias).
Mas adelante estare viendo los demas videos para degustarlos y aprender un poco mas de ellos.

Doris

Cita de: "curikano"... (se inspiro en american chopper por lo de el patriotismo ) pero muy bueno.

jajjaja....Curikano.....muy oportuno eso de la serie....jajajaja....Ni lo habìa pensado!
Y bueno....me gusta la bandera....quizàs exagerè un poco....jajajaja....
Siempre la miro al pasar por allì....la pobre està un poquito desflecada pero no sè si habrà alguna màs linda....por lo menos no veo en mis recorridos diarios..... 
 
Gracias por explicarme lo de american chopper!
 

 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Yulianni

Por fin ...
Llevo noches de vigilia...sin pegar pestañas...tarros de café....volcanadas de humo de cigarrillos esperando el comentario de mi coterráneo (rey de las tortas)
No quería participar por estar en pañales...Pero estos días sigo recopilando material para perpetuar la vida y el paisaje de mi pueblo que como dije en una oportunidad se lo lleva la modernidad y el tiempo...Y ese ultimo día de cierre  entre a ver el concurso...me entusiasme y en minutos arme.
Cometí algunos errores que hoy veo.
Pensé que los números en el Vegas representaban el tiempo (30=3 minutos) cerré con la pena de dejar fuera tanto mas...
Lo segundo, en las dos tomas de los árboles es evidente el problema de pulso...para ello es importante contar con un trípode.Ademas  acompañar la imagen con  algo que de referencia a la altura para comparar, eso se me fue.
Tercero debí partir con un texto titulando el lugar...el mapa me salva algo.
Una opinión para algunos....tomar en cuenta de quien viene...un amateur total...
Creo que hoy  todo es vertiginoso...no como en el pasado donde algunas escenas eran eternas y predecibles.
Eso aburre...Por cierto que existen excepciones donde ameritan que hable el silencio...y acá creo que hay muchos momentos de quedarse pegados...creo que mi aporte critico seria que le sacaran mas carreron para la próxima...Otro tema puede ser Que no se vayan con todo en la apertura.
Se puede dar el caso que apliquen todo lo aprendido aca, luciéndose con efectos...trucos, lujitos...y lo demás no vaya al mismo nivel acompañando...siempre...imagino que lo optimo es que vaya en ascenso.
Saludos a todos en especial a Doris y Curikano (pronto te preguntare que computador comprarme...)
Gracias tambien a los que le ponen el hombro solidariamente para que tantos aprendamos .

Joseba1

Por Dios, animaros que os veo decaidos....

Otsuaf, tu video es bueno.  Por favor amigas/os. Es todo un hito exponerlo y tener el coraje y la valentía y la capacidad que tuvieron de traer y expresarse mediante una de las aficiones que más nos gusta.

Yulianni el trípode es importante si. Pero lo es más ser honesto y tus tomas están llenas de esa honestidad, te aseguro que eso se valora. Y personalmente me llamó, como los buenos perfumes, a tiempos pasados propios en los que uno ordeñaba vacas en competición con los hijos de los guardeses del cortijo donde me llevaban a pasar los veranos para que me curtiera. jejejej.  Que bueno.........

Kuricano, trabajo a mansalva tenemos todos, ya no te vale de excusa.  Jejeje....   

Azarias;  Decirte que tu video es alegre, ha estado muy bien que hayas sacado a la gente en sus profesiones, sus plazas, las calles, solo te voy a sugerir que no criticar dos cositas, con tu permiso;   

Si Igualas el tipo de letra queda más formal y homogeneo. Y si haces menos pan-crop de imagenes que ya de por sí tienen zoom, mejor, porque descompensa un poco el foco de atención.  Por lo demás me gustó bastante....

Bueno, puestos a hacer estadísticas, lo que no cabe duda es que los más participativos habéis sido los ARGENTINOS y los ESPAÑOLES.  Los australianos y los esquimales se han abtenido de este golpe.    Por cierto, ahora no recuerdo quién fue el del museo de los muertos y OSARIOS, (buenísimo testimonio.)

Nada más, a la piltra que mañana me quitan la escayola, POR FIN..........

Un abrazo amigas/os...


P..d  Me puede criticar alguien el mio y decirme porque o que cosas no le gustaron....... ?
      Las acepto de muy buen grado os lo aseguro
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ana8492

Hola amigos, un placer ver vuestros trabajos. Muchas gracias por el esfuerzo que habéis hecho y la ayuda que nos prestáis a los demás pues aprendemos con vosotros. Yo tenía intención de participar pero tuve que dedicarme a un reportaje que tiene que ver con mi trabajo y no pude hacer éste. Deciros que estoy viéndolos poco a poco, y me cuesta criticar porque yo no sería capaz de hacerlos mucho mejor. Quizá he visto en alguno zooms con demasiado movimiento, falta de trípode en otros..abuso de fotos con el mismo efecto...nada que  no se pueda solucionar con un poco más de tiempo y cuidado. El de Doris me ha gustado, tiene un ritmo pausado, marcado, encuentro que es muy agradable.
 
Me llama especialmente la atención el sonido tan bueno que consigue Joseba y Juanma porta, podríais por favor explicar cómo lo hacéis? yo edito con pinnacle y no me he atrevido a meter sonido en lo que hago porque no quiero que suene "casero", se puede conseguir un sonido como el vuestro sólo con un portátil, un buen micro y el software adecuado?
 
Muchas gracias, enhorabuena a todos y un abrazo.

cop

otsuaF.....acaso Spielberg solicita critica cuando hace una película?
 
lo has hecho así porque te gustó y punto!
 
al que no le guste será porque todos tenemos preferencias......échale webos al asunto y haz las cosas como te guste a tí!
 
:melasuda:
El tiempo da la razón y la quita

Joseba1

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=46840.new;topicseen#newHola ana, comentarte en lo que a mi video respecta, que suelo usar Adobe Auiditon para las composiciones sonoras y las locuciones. No lo domino, pero tengo conseguido a base de pruebas unos resultados medianamente aceptables.

El sonido es algo que debemos prestarle mucha antención y de un tiempo a esta parte ando aprendiendo algunos detalles técnicos de los que no tenía ni idea.

Poco a poco vamos sacándole jugo, pero la verdad es que mi voz dicta mucho de ser óptima en cuanto a timbre, entonación etc........  Pero para no ser profesionales andamos ahí.    Decirte que hay que hacer muchas pruebas de locución para conseguir estar satisfecho.


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

JUAN MANUEL PORTABELLA

#70
Cita de: "ana8492"Me llama especialmente la atención el sonido tan bueno que consigue Joseba y Juanma porta, podríais por favor explicar cómo lo hacéis? yo edito con pinnacle y no me he atrevido a meter sonido en lo que hago porque no quiero que suene "casero", se puede conseguir un sonido como el vuestro sólo con un portátil, un buen micro y el software adecuado?

Hola ana8492
Como bien te comenta joseba1 se trata de hacer pruebas para mejorar las locuciones.
Los programas más utilizados son Adobe audition o Sound Forge. Con estos programas puedes mejorar la calidad de salida de todos los temas relacionados con el sonido (locuciones propias o musicales). Audacity es la alternativa gratuita a un editor de sonido, está bastante bien.
Para generar música Pinnacle utiliza el Smartsound Sonicfire para musicalizar los vídeos. Sony dispone de Cinescore para componer bandas sonoras... (yo los he usado pero tiene sus limitaciones... y siempre tienes que estar comprando aparte más temas si quieres tener un buen surtido).
Otra alternativa (la más socorrida) es incluir bandas sonoras de terceros, ya realizadas y que se incluyen en trailers de películas profesionales, como las que elabora Immediate Music entre muchos otros.
Pero si lo que quieres es crear tu propia locución (pero sin tu voz), existen software como TextAloud o SodelsCot para que el texto que escribas en cualquier editor de texto te lo interprete una voz no humana (en mi caso utilizo la voz de Jorge de Loquendo. No es muy precisa y se nota que nos es natural. Se puede mejorar con los programas anteriormente descritos, pero hace falta disponer del suficiente tiempo para poder hacerlo bien). Las voces con distintos acentos se pueden comprar aparte...

Joseba1 tiene la suerte de disponer de un timbre de voz natural impresionante, aunque a uno mismo cuando se escucha no le merezca esa misma sensación. En los vídeos de este reto hay locutores excelentes (hablaré de ello cuando finalice con mi particular análisis de los vídeos expuestos).

Espero Ana haber podido contribuir a tus inquietudes.
Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Benesé

Cita de: "juanma_porta"Pero si lo que quieres es crear tu propia locución (pero sin tu voz), existen software como TextAloud o SodelsCot para que el texto que escribas en cualquier editor de texto te lo interprete una voz no humana (en mi caso utilizo la voz de Jorge de Loquendo. No es muy precisa y se nota que nos es natural. Se puede mejorar con los programas anteriormente descritos, pero hace falta disponer del suficiente tiempo para poder hacerlo bien).
Permíteme discrepar.
Los softwares que citas y en particular Loquendo, no fueron desarrollados para crear locuciones precisamente. Su aplicación es para entornos que permitan frases cortas y que necesiten de los menos matices narrativos posibles. En lecturas más largas y sostenidas donde se requiere modulación e interpretación, hace aguas por todas partes.
Aunque lo dudo, puede que en un futuro se logre afinar tanto el desarrollo de este tipo de programas como para permitir un acercamiento más real. De momento, por mucho que tratemos de arreglarlo con Audition y demás, vamos a seguir oyendo a Abel Folk (actor de doblaje que pone la voz a Jorge en Loquendo) como si se hubiese tragado una armónica.
Casi prefiero a R2-D2...

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Otsuaf

Gracias COP, es evidente que lo hice como queria, pero tambien lo veo algo limitado,mas que limitado con errores, por ejemplo el uso del tripode, ya que siempre lo habia usado en fotografia y no lo domino en los movimientos , pero poco a poco,tambien lo hice con prisas de ultima hora para llegar al reto, pero bueno es lo primero que hago,espero mejorar con los proximos.
Un saludo.

P:D:
Una pregunta par todos los que lo hallais visto.
¿Que tal el sonido? porque yo oigo todos con bastantes deficiencias, creo que tengo que cambiar la tarjeta de sonido.
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cierta es tu cita, amigo Benesé.
Pero como no todos tenemos una voz como la tuya o como la de Joseba1, bien es cierto que se puede recurrir in extremis a la que nos puede proporcionar Jorge. Personalmente me ha salvado en más de una ocasión... y no ha quedado tan mal.
(No tengas en cuenta la locución mostrada en mi vídeo, que es precisamente el fiel reflejo de lo que no se debería hacer).   

Convengo contigo que las voces de Loquendo no son precisamente las más idóneas para narrar, puesto que no entonan bien las frases que contengan más de un párrafo y carecen por completo de matices narrativos. Por eso le expreso a Ana8492 que haría falta de mucho tiempo para poder pulir una voz no humana para que quedase medianamente creíble, y en ocasiones (y según los contextos) puede llegar a ser tarea inútil.

Muy ilustrativa y buena tu frase de:
Citarvamos a seguir oyendo a Abel Folk (actor de doblaje que pone la voz a Jorge en Loquendo) como si se hubiese tragado una armónica.
Casi prefiero a R2-D2...
Me lo tomo con buen humor , porque es verdad.

Un abrazo
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

GGIO

Cita de: "nij"Desconozco si el sistema de votación admite la votación "por escala de valores". Tal como está ahora, no. Será cuestión de que algún administrador, que parece que no andan muy sobrados de tiempo, lo estudie para próximas ocasiones.  

Podemos modificar la encuesta para que se permita realizar más de un voto por usuario, podrían ser por ejemplo 5. 

Cita de: "maiden"hay alguna forma de ver como vamos en las votaciones, para tomar referencias y los que vayamos abajo en las votaciones estudiar el porque no han quedado bien nuestros vídeos y ver posibles fallos.

Esta opción también es viable de implementar, sin embargo a mi criterio, le quita algo de emoción al asunto, pero si desean podemos cambiar la encuesta para que esta disponible esta opción.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk