PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 14:30:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Una mirada a la tierra que pisas (VIDEOS)

Iniciado por nij, 17 de Abril de 2008, 14:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual de los vídeos es tu favorito?

cop
4 (7.1%)
censuraman
2 (3.6%)
pepo5c
3 (5.4%)
woodoo
3 (5.4%)
uzziber
1 (1.8%)
nij
6 (10.7%)
azarias
1 (1.8%)
joseba1
5 (8.9%)
ahab
0 (0%)
otsuaf
0 (0%)
jekik
0 (0%)
martinjavier
1 (1.8%)
maiden
7 (12.5%)
benesé
16 (28.6%)
2006doris
3 (5.4%)
enbolum
0 (0%)
imagenesdigital
0 (0%)
juanma porta
3 (5.4%)
yulianni
1 (1.8%)

Total de votos: 50

La votación se cierra: 10 de Septiembre de 2046, 07:39:19

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "Doris"Bajarè las cuatro partes que conforman el video en mayor calidad para poder apreciarlo mejor!
Si quieres AQUÍ (en Vimeo) está en HD incluyendo algún arreglillo de última hora... 
 
Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Otsuaf

Gracias JuanMa en cuanto los tenga los pruebo.
Cada vez estoy mas contento de haber descubierto esta Web, vaya gente mas wuapa que circula por ella.
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Como veis Juanma es de los que miran, estudian, trabajan y pregunta poco en el foro. No os fieis de sus 200 y pico posts pues lleva mucho tiempo con nosotros y ya  vemos, cuando se decide a actuar lo hace por la puerta grande y mirad la realización que nos presenta.

Yo debo aclarar que no puedo ser del todo imparcial, me es imposible pues aprecio demasiado a Juanma, y su obra me ha emocionado en lo más profundo debido a que me trae unos bellísimos recuerdos de los días pasados en su casa junto con su esposa cuando, no hace mucho tiempo todavía, me acogieron y consiguieron reparar el lamentable estado de postración psicológica y mental en que me encontraba tras unos sucesos tristes y dolorosos que me sucedieron un poco antes. Sobre todo a ellos les debo mi definitiva recuperación que engrandece todavía más el hecho de que no me conocían personalmente, a excepción de lo que yo podía transmitir en mis posts en esta web, y sin embargo me llamaron a su lado.

Poca gente sabe de esto, pero yo tenía que hacer público en este foro la calidad humana de Juanma y Estela, y honrar su amistad. Hoy era el momento.

Y el video, vaya videíto t'as marcao Juanmita. Casi más de cinematografía que de videografía. Y ese audaz y tan poco estandard zoom-parada-paneo derecho en su justo sitio me gustó.

Me sumo a las apreciaciones expresadas más arriba sobre algunos detallitos y agrego que no tengas prisas por terminar los videos, tómate tu tiempo. Pero por otro lado me importa un rábano las consideraciones técnicas porque me has emocionado y me has hecho llorar.

X.

Cita de: "eR_Dj"siempre quise hacer un video de mi bonita ciudad... pero me faltan recursos... uso vegas escasamente sin pluing... y tengo miles de ideas.... :(


Pero que equivocado estás. Lo corriente es que los plugincitos y los efectitos pretenden enmascarar una total falta de habilidad editora. Saber donde tienes que poner el corte o el fundido para apelar a la emoción o mostrar algo es mucho más dificil que hacerlo volar todo por los aires, o meterle unos meneos espantosos a la imagen con sus chispas y fogonazos, o plantitas que crecen entre fondos 3D que giran de un lado p'al otro. Esto casi siempre es habilidad compositora pero desgraciadamente suelen tener una nula integración editora. Digo que es lo corriente porque tambien hay gente que se salen de ella y hacen obras de arte de composición con sentido artístico.

Juanma nos ilustra con un video que a lo sumo usa un efecto de los que trae Vegas.

X.

Otsuaf

He vuelto a ver el video.
¿Las escenas "Antiguas" las de color grisaceo alucinantes ¿Son tuyas?
Por cierto Juanma las letras tanto del principio como las que indican los lugares ¿comos las has hecho?
El conjuto del trabajo es genial.

P.D.
Cuando sea mayor queiro hacer las cosas como tu
Un abrazo
Otsuaf.
+P.D.
En las vacaciones que me da mi empresa en invierno 11 dias, me gusta conocer cioudades y para las del 2009 ya he decidido donde ir.
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

PUBLICIDAD



Otsuaf

Landi a Tarraco.
Si no hay ningun contratiempo.
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Joseba1

TEn cuídado con Tarraco que te sacan la lanza por menos de nada. Jajja.

Bueno, estupenda elección Otsuaf. Seguro que Juanma cuando te lea, te recomienda algún rinconcito de esos que se guardan más allá del tiempo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ctisinspain

juanma_porta; tu nueva version del video esta genial...que digo, absolutamente perfecto....¿lo has echo con el Sony Vegas 8 Pro? ¡Que fuerte! (y yo sin saber manejar dicho programa) ...la voz que usas es de loquendo no? :S...enseñame a hacer videos como los tuyos jajajajaj.La verdad es que Tarragona yo me la imaginaba de otra manera. Yo soy de Cartagena o Cartago como algunos la llamais. Alli tambien tenemos un anfiteatro; en mi video no se puede ver porque solo es de paisajes, flores y demás -por eso quiero que hagamos una nueva ediccion del concurso-.Muy graciosas las palomas :P

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "xarqus".... Me sumo a las apreciaciones expresadas más arriba sobre algunos detallitos y agrego que no tengas prisas por terminar los videos, tómate tu tiempo. Pero por otro lado me importa un rábano las consideraciones técnicas porque me has emocionado y me has hecho llorar.

X.

Gracias amigo Xarqus por tus comentarios sobre el vídeo. Sé que ya no estás entre nosotros y es posible que algún día leas este post, tal vez como visitante.

Quiero que sepas que tanto Estela como yo siempre te estaremos agradecidos por permitirnos compartir contigo algunos momentos importantes de tu vida. Ya sabes que las puertas de mi casa de Tarragona siempre están abiertas para las buenas personas como tú.  

Me alegro mucho que el vídeo te haya gustado hasta el punto de haberte emocionado... los momentos vividos no se olvidan con facilidad..., sabes que te recordamos con cariño.

Un abrazo para ti y para Maby
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "Otsuaf"He vuelto a ver el video.
¿Las escenas "Antiguas" las de color grisáceo, alucinantes ¿Son tuyas?
Por cierto Juanma las letras tanto del principio como las que indican los lugares ¿comos las has hecho?

Amigo Otsuaf

En primer lugar quiero pedirte perdón por el retraso en mi contestación...

referente a tus preguntas decirte que:

Las tomas grisáceas de la ciudad de Tarraco las capte de la Maqueta de la Tarragona romana que tenemos en la ciudad, utilizando la cámara Sony HVR-A1Ey aplicándole, desde Vegas, un filtro de color de una versión anterior al Magic Bullet Looks (que, por cierto, el nuevo ya lo tengo instalado en mi Vegas 8 Pro y es una auténtica pasada, ya hablaré de él más adelante cuando le acabe de coger el tranquillo...)

Las imágenes de la intro están generadas con el programa Blufftitler, las de los carteles de localización también, aunque guardadas en formato de imágenes *.png (con transparencia).

Amigo Otsuaf, no te perdonaré que de los 11 días que tienes de vacaciones de invierno, al menos 3 ó 4 días no los dediques a visitarnos. Las puertas de casa están abiertas (ya sabes) y las lanzas (de las que comenta Joseba1) se encuentran a buen recaudo.

Un abrazo
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "ctisinspain"juanma_porta; tu nueva versión del video está genial...que digo, absolutamente perfecto....¿lo has echo con el Sony Vegas 8 Pro? ¡Que fuerte! (y yo sin saber manejar dicho programa) ...la voz que usas es de loquendo, no? :S...enséñame a hacer vídeos como los tuyos, jajajajaj.

Amigo ctisinspain

Me alegro de que el vídeo te haya gustado.

El editor, como bien apuntas, es el Sony Vegas 8 Pro,... leyendo y practicando cada día un poco le cogerás en seguida el truquillo...

La voz es efectivamente la de Jorge de Loquendo, aunque se podría haber mejorado aún más... con una edición más precisa con el Sound Forge o desde el mismo Sony Vegas lo podría haber bordado... pero es algo que todavía se me resiste... 

Si quieres puedes incluir en este mismo hilo un vídeo de tu ciudad,... que yo sepa aún está abierto para aquél que quiera mostrárnosla, ¿o me equivoco?...

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

ctisinspain

juanma_porta; yo ya subi un video pero es que solo se muestran paisajes y demas porque ya lo tenia echo y no me daba tiempo a hacer uno nuevo -lo tienes arriba para descargarlo- .Como diie anteriormente, quiero que hagamos una nueva ediccion. No te estoy pidiendo que quites la voz de loquendo, ¿Eh?...bueno gracias por contestar

Joseba1

#223
Algo retrasado pero no lo suficiente, nos llega esta maravilla de nuestro compy Jorge Larroya sobre su pueblo Fraga, en Huesca.  Toda Huesca es como un tesoro desde sus montañas a sus pueblos. Y toda su gente, debo decirlo, maravillosa en el trato al forastero, que como yo, hemos tenido la suerte de caminar y hacer montaña por su tierra.

Con todos Vds.    Una mirada a la tierra que pisas en versión de Jorge Larroya;

Se puede ver junto al resto de los vídeos participantes, en el SEGUNDO mensaje de ste mismo hilo.

Los comentarios pueden seguir aquí, o en producciones de usuarios donde se subió el video

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=52738.new;topicseen#new

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Jorge Larroya

Gracias Joseba 1 por incluir el vídeo.



Nunca es tarde si la dicha es buena.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk