PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:34:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reto. Creación de un programa documental

Iniciado por Aritz, 13 de Diciembre de 2008, 12:31:15

Tema anterior - Siguiente tema

Aritz

Estimados usuarios de videoedicion,

Partiendo de la idea que Firecardenal propueso en este hilo, tenemos el placer de presentaos un nuevo reto. En este caso se trata de crear un programa documental. Lo explicamos.

1. Tema, duración y formas de trabajo

1.1. En este reto se trata de contar la historia de un objeto cotidiano, por ejemplo de la cuchara, de un zapato, del libro, de la linterna... de forma que creamos un documental. Dicho de otra forma, crear un documental sobre cualquier objeto. Al final de este mensaje, encontraréis el video de ejemplo, y seguro que lo veréis mejor.

   1.1.1. Este tema, obliga a desarrollar una entrada para el programa, así como un logotipo "estilo TV", y un cierre para el programa.

   1.1.2. El video presentado deberá ser original, y con esto evitaremos tener problemas de derechos de autor a la hora de publicar los videos. Admitiremos videos que contengan medios no generados por los usuarios, cuando estos no se pueden desarrollar por falta de medios (por ejemplo, música, o imágenes (fotos) de algún acontecimiento pasado etc...)

1.2. Podéis desarrollar vuestro video con todas las herramientas que estiméis oportunas, no hay límite respecto al programa de edición, ni a la técnica.

1.3. El video deberá ser más largo que 2 minutos, y no podrá superar los 5 mnin.

1.4 Podrán asociarse entre usuarios para la realizacón del trabajo. La comunicación y cumplimiento entre las partes será netamente su responsabilidad. No se podrá utilizar este hilo como vía de comunicación para desarrollar el video entre los miembros de un grupo.

2. Fecha y formatos de entrega. Número de videos

2.1 El video será entregado antes que las 23:59 del día 30 de Enero de 2.009. Los trabajos que se entregen más tarde, aunque serán mostrados a la gente, no participarán en el concurso.

2.2 El foramto del video entregado será libre, así como la resolución que elijáis. Una vez que el video esté en el servidor, lo recodificaremos a flash (para poder hacer streaming, y ver los videos directamente desde la web), con las sigiuentes características; video: 424 x , y a una tasa de 512kbs. audio: estéreo estándar 44.100 hz. 96 kbs. En el hilo de los resultados, al lado de cada video, habrá un enlace para poder descargar el video original.

2.3 Cada usuario puede, además, mandar más de un video, pero debe tener encuenta que solo uno de los videos particpará en la votación, en elconcurso. El usuario que mande más de un video, deberá indicarnos cúales el que quiere presentar a concurso, y en caso de que el usuario nonos comunique nada, el primer video enviado será publicado dentro delconcurso.

3. Envío del video

3.1. Cumpliendo con la fecha antes indicada, el video será enviado mediante el sistema de envío de archivos de videoedicion. Además de seguir las instrucciones de cualquier subida, os rogamos lo siguiente: en la carpeta que vais a subir con vuestro nombre de usuario, incluid un archivo de texto (txt, doc, pdf...), con algo de información sobre el video, como códec, programa usado, de dónde se ha sacado la idea, y todos los datos que estiméis oportunos.

3.2 Tras el envío es extremadamente importante que se mande una notificación mediante el sistema de contacto. Deberéis indicar vuestro nombre de usuario, y decir, a la vez que el video que habéis subido es para el concurso. Se agradecería que en ese mensaje, pusierais el nombre del video o de la carpeta que habéis subido. El no cumplir con esta norma, puede hacer que vuestro video no se admita en el concruso, y por tanto, que no podáis participar en el mismo. En cuanto que recibamos vuestra notificación, os contestaremos, para que estéis seguros de que hemos recibido vuestro video.

4. Resultados, votación y elección del ganador

Los videos serán mostrados en un hilo con encuesta, creado para la ocasión, en un plazo no superior a 48 horas después de que acabe el plazo de entrega. Cada usuario podrá votar por su video preferido, y los resultados se sabrán al finalizar la encuesta, en un plazo de una semana (la votación estará abierta desde el 2 de febrero hasta el 9 del mismo mes). El concursante, video, que más votos obtenga, será el ganador.

5. Premios

Aún no hemos decidido cuál será el premio. Cuando lo tengamos, actualizaremos este mensaje.

6. Video de muestra


http://www.youtube.com/watch?v=3jDfSqtG2E4

7. Consejos para la creación del video (por Ariel García)


  • Elección del tema.
  • Investigación basada en la búsqueda de información a través de diversas fuentes.
  • Clasificación de la documentación hallada, e identificación de la información necesaria.
  • Redacción de un boceto, preconcepción del guión final.
  • Realizaciónde storyboard (ilustración que muestra en secuencia las imágenes quepretendemos para el propósito de nuestra historia).
  • Grabación de imágenes de acuerdo al proyecto diagramado.
  • Edición de fragmentos seleccionados acercándonos a la forma pretendida.
  • Finalización del guión y grabación del texto, adecuando previamente el boceto a los tiempos del compilado.
  • Selección de temas musicales que conformarán la banda sonora y adaptación al tiempo y dinámica de las imágenes.
8. Aceptación de videos

8.1. A parte de los videos que se envíen fuera de plazo, no se aceptarán videos que incumplan las normas de videoedicion.org (que sean ofensivos, de mal gusto, que traten temas ilegales...); ni ninguno que incumpla alguno de los puntos establecidos en estas mismas normas.

Joseba1

Muy bien planteado Aritz, ánimo a todos los concursantes y a trabajarrrrr.


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Bueno, complicado, acá en Argentina estamos en Verano, en Mar del Plata, de temporada, pero ya veré de hacer algo, realmente me gusto mucho la idea.

Felicitaciones Aritz, por la magnifica explicación.

Doris

Muy bien! Muy bien!!!

Comienzan los preparativos para la función!

Son tantas las pequeñas y simples cosas de la vida cotidiana que ni se sabe qué elegir!

Firecardenal......¿Debemos publicar el objeto seleccionado o es sorpresa?

Saluditos y muchas gracias a todos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

firecardenal

Me parece que  será  mejor  de  sorpresa.

Saludos....

PUBLICIDAD


Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

pitpich


polesu

me parece genial la idea
no soy bueno en la eedicion pero me lo pasare bien intentando hacer algo
gracias
saludos   -----polesu-----

firecardenal

Polesu:

Justamente  de  eso  se  trata.    ya   verás   que   después  de  sacudirte  el  miedo  a  participar    el  camino   se  te  hará  mucho  mas  sencillo  y  tus  posibilidades  creativas  se  verán  potenciadas....


Saludos...

ekaposz

Excelente propuesta y reto, tenemos unos buenos días para empezar a concebir la idea, y lograr un video bien atractivo, jeje, bueno, al menos vistoso.

Así que a trabajar se dijo.

Producciones

Perfecto señores,le entrare al concurso, no soy bueno pero espero y les guste ok
Soy principiante.

josequinta

Una preguntilla.... Creo que no lo pone en las bases del concurso, pero si lo pone, perdon!

¿Hay un límite de videos por usuario? es decir, que si solo se puede enviar un video por persona o son ilimitados.

Saludos!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

landidiego

Creo que no hay limite, y viendo los videos que presentaste para el concurso Ibanesto, te diría que si quieres hacer uno y decir que es mio, yo no me opongo.   .

En serio, seria un gran honor, contar con mas de una producción tuya.

josequinta

#13
Cita de: landidiego en 15 de Diciembre de 2008, 18:34:45
Creo que no hay limite, y viendo los videos que presentaste para el concurso Ibanesto, te diría que si quieres hacer uno y decir que es mio, yo no me opongo.   ...

!!

Cita de: landidiego en 15 de Diciembre de 2008, 18:34:45
En serio, seria un gran honor, contar con mas de una producción tuya.

Vaya, gracias... la verdad, para mi tambien lo es poder compartir videos con gente tan genial como vosotros!  

Entonces haré un video de momento, y si me sobra tiempo (y de con una idea buena)... haré otro! jeje, aunque todavia hay tiempo...

Saludos!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

josequinta

De todos modos, como no lo pone en las bases, algún moderador podria añadirlo... (vamos, es una sugerencia, que los moderadores hagan lo que vean oportuno)
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk