PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:40:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

432 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La fuente de Castalia (o vuestras propuestas para organizar retos y concursos)

Iniciado por Joseba1, 26 de Mayo de 2008, 10:51:24

Tema anterior - Siguiente tema

maiden

Voy a explicar la propuesta: UN LUGAR DE MISTERIO

En cada pais donde residimos hay leyendas, sucesos, casos extraños. Cada uno puede tomar el que quiera puede ser sobre una leyenda de su ciudad o de algun sitio que el haya visitado y que al contarle la historia o  lo sucedido se haya quedado impactado. El reto se trataria de tomar esas imágenes del lugar, investigar un poco sobre ese misterio que trae ese lugar. Por poner un ejemplo, por latinoamérica, perdonadme si me equivoco hay una leyenda que ha dado hasta peliculas ( No se trata de hacer una pelicula con actores, si no de un pequeño documental de investigación) se trata de la leyenda de la llorona, se puede investigar sobre el lugar de origen de la leyenda, si hay datos de que fueran reales los sucesos, no la aparición, si los hubiese, etc. por España  tenemos muchos misterios y leyendas. Por citaros o daros ideas en España tenemos Belchite el viejo donde la guerra civil destruyó el pueblo y es lugar de aparaciciones, psicofonias, etc. Podemos investigar sobre las Hurdes, la ciudad perdida de Recópolis en Guadalajara, Hospitales donde suceden casos extraños y estan abandonados, donde resido se encuentra un cristo que dicen que le crece el pelo y las uñas y que ademas hace milagros, etc.
La base seria proponer un misterio que concemos y hemos visitado el lugar donde se encuentra ese misterio investigar y mostrarlo en un pequeño reportaje con imagenes propias y si se usan otras imágenes que sean mínimas y porque no se haya podido grabar en el lugar.
Se que puede ser un poco dificil, pero a la vez apasionante porque mientras realizamos el reto estamos a la vez mostrando algo de lo que cuesta hablar a la gente.

Se puede realizar sobre.

- Leyendas
- Hospitales abandonados
- Pueblos abandonados con misterio
- Ovnis ( si has visto alguno y lo has investigado para ver que pudo ser tambien valdría)
- Sucesos Paranormales ( sobre todo si has vivido alguno)
- Enigmas de la Iglesia ( este tema hay que tocarle con mucho cuidado porque muchos se pueden molestar)
- Investigación criminal ( algun crimen no resuelto)
- etc

EL RETO APROX DE 5 MINUTOS MAXIMO

Lo que si habria que pedir a los moderadores es que los retos sean trabjados con respeto al lugar que se dirijan a grabar y sobre todo con mucho respeto al editar, pues en muchos temas son algo delicados como temas de la iglesia.

Por un dia seríamos reporteros e investigadores.

Si algo no entendeis o teneis alguda duda me lo decis y os la resolveré.

Saludos

GAM

Hola a todos.
Otro reto que puede estar bien sería, la elaboración de un cortometraje con una duración máxima de 1 minuto. Con tema libre. Podrían salir muchas ideas interesantes. Y la edición sería bastante rápida así como el peso del proyecto a la hora de enviarlo.
Venga más ideas, que no se duerma el hilo...
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

Joseba1

 
Citarhacer con el resto

Pues si te gusta alguna de ese resto, lo se plantea en un reto futuro, o haces alguna cosita por tu cuenta. Siempre tendrá salida, nada queda en saco roto....
Lo que no podemos es elegirlos todos, sería interminable. Por no decir inabarcable.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Muy bien desarrollada la idea Maiden, además tiene cabida un tema que me apasiona y me tiene desde hace años investigando y del que creo tener datos. Los templarios. Sería tema aparte por lo oceánico del mismo. PEro no cabe duda que puede entrar dentro de tu propuesta...

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

Hola amigos. Hola Caballero de la Orden del Temple, Joseba; hace unos dìas que estoy algo ocupado y ahora que me dispongo a leer atentamente tu propuesta y los comentarios que ha despertado querrìa, antes que nada, darte mis felicitaciones por el empuje y dedicaciòn que ponès siempre para que todos compartamos tu entusiasmo.
Mi aporte tiene que ver con el gènero fantàstico: la memoria. Intentar cualquier realizaciòn que contenga, a travès de la tècnica y el modo que cada uno elija, la cristalizaciòn de un recuerdo importante en su vida. Una vez leì que nuestro pasado no es algo que pueda registrarse en nuestra biografìa, sino que nuestro pasado es nuestra memoria. Habrìa que desarrollarlo mejor, por supuesto; es sòlo una idea. Y teniendo en cuenta que nuestra memoria no solo està compuesta por experiencias personales sino tambièn ajenas, podrìa resultar interesante. Gracias, amigos.

PUBLICIDAD


maiden

Joseba 1 Los templarios es un tema lleno de misterio y leyendas por ejemplo te cuento una leyenda que circula por Palencia que es donde resido en España y es que el último templario murió en la provincia de Palencia Y dicen que fue el auténtico Jacques de Molay al que dicen que no llegaron a quemar en la hoguera.Pero es una leyenda.Tenemos un lugar muy recomendable a visitar  que es la iglesia de Villalcázar de sirga que es templaria y que dicen que cuando ilumina un rayo de sol a una escultura de un cerdo (animal, que me pensais mal) este apunta al tesoro de los templarios. Y si has estado en estos lugares templarios y lo has grabado con tu cámara tu montaje puede ser espectacular.

A mi dentro de todas las leyendas de Palencia que hay me quedo con un pueblo que es de Burgos y he visitado y al que voy a volver pronto a visitar es el pueblo maldito mas famoso de España OCHATE ahi tengo de todo e incluso datos y sucesos que nos sucedieron en el lugar algo extraños y pronto estaré por ahi a seguir investigando, es un pueblo al que le visitas una vez y te llama a volver a el.

si quieres algo sobre esta iglesia y otros misterios bajate esta revista de milenarios


www.IkerJimenez.com/milenarios

y en

http://www.milenarios.tk/

y el la revista nº 2 tienes algo de templarios que puede interesar y en la revista nº1 teneis a Ochate para el que no lo conozca.

Joseba1

Bien, éste de los templarios sería tema de otro post distinto y de otro foro distinto o del Chat, que para estas cosas está más que bien. Solo decirte que por mi condición física y sobre todo mental, he sido y soy peregrino, y por los pocos sitios de Palencia que pasa el Camino Francés de Santiago Como Villalcázar de Sirga, he estado y lo conozco. Gracias por toda tu información.  A 50 Km de mi casa hay un pueblo, dicen que uno de los más bellos de España, se llama Jerez de los Caballeros, curiosear en la red, ya veréis.

En general me parece que el aporte de MISTERIOS DE AYER Y HOY, se está perfilando bastante.   

En cuanto al de Ariel me parece otro de esos aportes fantásticos que dan mucho, pero que mucho juego. Gracias Ariel.  Esto se está animando bastante.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ctisinspain

mostrar un lugar como la tierra que piso, cosas de nuestra ciudad...con historia, toda ciudad tiene algo de historia...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk