Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - xvcd

#41
Miscelánea / Formatear disco duro
30 de Septiembre de 2003, 15:47:39
Yo tengo dos discos duros (programas en uno, vídeos en otro) y quiero formatear el de los programas. Si le digo format C: (disco de los programas), el otro no lo toca, ¿verdad?
Sé que la pregunta suena algo estúpida porque entiendo que si formateo C, no formateo F (el otro disco), pero no sé si cuando se hace uno afecta al otro, si empieza por uno y luego continúa por el segundo, si hay que desactivar alguna opción... Es que voy a meter mis documentos a salvar en F y no quiero que me lo formatee.
#42
La cafetería / Una isla donde naufragar
26 de Septiembre de 2003, 09:38:36
Cuando acababa el 2002, dado que llegaban las primeras navidades de nuestras mellizas, decidimos que debíamos comprar una cámara de vídeo para inmortalizar sus balbuceos, primeros pasos y demás. Y como lo más moderno era una cámara digital pues una de ésas que nos compramos. Esa elección me llevó a sumergirme en el mundo del vídeo digital. Mejor dicho, a ahogarme. Navegando por internet a la búsqueda información relacionada con este asunto acabé por naufragar porque esto era demasiado extenso, profundo y, aparentemente, inabarcable como para que uno pudiera llegar a tener cierto dominio. Por fortuna, como en todos los casos de naufragio de la literatura, siempre hay una isla en la que poder sobrevivir. Al principio no encuentras dónde está el agua, ni dónde la comida; la noche te sorprende (que no te confunde) sin un techo y los primeros días piensas que no debiste subir a aquel barco. Sin embargo, luego encuentras a otros náufragos que han corrido la misma suerte que tú y decidís continuar juntos la aventura. Esos nuevos compañeros te presentan a alguien que en su día ni siquiera tuvo barco para adentrarse en el mar, sino que se lanzó al agua a nadar, sin salvavidas y que a base de ánimo, coraje y determinación consiguió sobrevivir e incluso bienvivir. Fue el primero en llegar y se encargó de quitar la maleza, limpiar los caminos, adecentar en lo posible la isla para que los que fueran llegando tuvieran una adaptación menos traumática y que pudieran contemplar con sus propios ojos y en poco tiempo las maravillas que el lugar nos ofrecía.
Gracias a él y a su empeño, no pasa mucho tiempo hasta que uno se aclimata, empieza a disfrutar e incluso se acerca por la playa a extender una mano amiga y reconfortante a quienes llegan, normalmente con el rostro desencajado y con las lágrimas acristalando sus pupilas. Se les da la bienvenida con una sonrisa entrañable y sincera y se les acoge con cariño y paternalismo pues se reconoce en esa cara la que uno mismo tenía cuando llegó.
Tampoco está la isla a salvo de los piratas y se ha de luchar con ferocidad contra ellos. Aunque no resulta complicado pues la integridad y unanimidad del grupo hace que se les rechace casi inmediatamente. Y es que no se puede permitir que el trabajo de todos acabe masacrado por gente sin escrúpulos.
Todo esto viene a que pasa el tiempo y uno ya ha escrito, con éste, 400 mensajes. Muchos de ellos fueron dudas y temores iniciales pero ya son mayoría los consejos, avisos, trucos y ánimos. De lo que me alegro y me satisface enormemente, tanto en la parte personal por lo que a uno le llena el saber de la labor de ayuda como en la parte colectiva por haber encontrado un grupo así.
No quiero acabar este relato sin pedir en primer lugar perdón por lo extenso. Y "last but not least", quiero agradecer profundamente a Videoed que haya creado este foro, que se haya preocupado por nosotros desde el principio, que siga haciéndolo y que esté pensando en proyectos futuros. Porque mis mensajes de ánimo, agradecimiento y felicitación son más bien escasos y creo que no he votado ni una sola vez en el apartado de manuales. Por eso lo hago ahora de forma resumida:
TODOS TUS MANUALES SON COJONUDOS, SENCILLOS A LA PAR QUE EFECTIVOS, CLAROS, CERCANOS, AMIGABLES Y COMPLETOS. En definitiva, que si los políticos hicieran uso de un talante como el que muestras en tus manuales y respuestas, el espacio más visto en televisión sería el Debate sobre el Estado de la Nación.
Un abrazo a todos y espero que este número sea, no el inicio que ya lo fue, sino la continuación de una gran amistad.
#43
Miscelánea / Problemas al instalar grabadora CD
19 de Septiembre de 2003, 08:18:11
Mi hermana tiene un AMD K6 de 64 Mb de RAM. Estoy tratando de instalarle la grabadora de CD's que me quité al ponerme la de DVD's y me da errores.
Si la conecto fuera (para probar antes de colocarla con tornillos) arranca y la reconoce como Master y al lector como Slave. Luego, cuando la coloco en su sitio, el pc no arranca, se queda con la luz roja del disco duro.
Otra vez fuera, la mayoría de las veces ya no arranca y sí arranca si quito los bus de grabadora y lector inclusive.
Algunas veces, con todo conectado (como esta mañana mismo) y ambos fuera, sí arranca...
O sea, que a veces va y otras no.
¿Qué me pasa, doctor?
#44
DVD y Blu-ray (general) / problemas con DVDMaestro
14 de Agosto de 2003, 07:33:52
He hecho la autoría (larga y con problemas porque era la primera) y he exportado el proyecto. En el PowerDVD se ve todo bien pero cuando lo he grabado en un DVD-RW me da errores en el reproductor de salón:
- Hay tres películas y las dos primeras se ven mal: cada segundo más o menos, la banda negra inferior sube hacia la imagen y tapa un poco de la parte inferior
- También las dos primeras me dan un problema de sonido: si las reproduzco de principio a fin se oyen, pero si salto al siguiente capítulo, se pierde el sonido.
Como digo, pasa sólo con las dos primeras, no con la otra, cuando son iguales. Y en el CD se veían bien. Ya dejé Spruce Up porque no me cargaba las pelis y éste lo que hace es cargárselas :'( ¿No se acaban nunca los problemas con el vídeo digital?
#45
DVD y Blu-ray (general) / Spruce Up no me abre el mpg
10 de Agosto de 2003, 21:16:36
Hice en su día XVCD's con las siguientes características:
- mpg1, VBR (1400 de media), 352x288, audio a 162, 48 kHz (porque sabía que los pasaría a DVD)
Ahora, cuando trato de insertar el mpg en SpruceUp, lo analiza todo, no dice nada de error (no sé si tiene que decirlo) y luego no aparece en el lado izquierdo la película.
Si lo importo como m1v+mp2 (ambos con el mismo nombre), sólo me reconoce el vídeo y no carga el audio. Si lo meto en DVDmaestro (demultiplexado) sí me acepta el audio. ¿Qué ocurre?
PD: Por si aparece el tema, sé que hay otro hilo con el mismo problema, pero allí no se da respuesta. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
#46
DVD y Blu-ray (general) / Pioneer A06: primeras dudas
07 de Agosto de 2003, 20:13:20
Por fin me la he comprado: una A06. Al final me asusté y compré la dual. Sin embargo, mi problemas han empezado cuando Nero me dice que sólo tiene el Image recorder y no me detecta la grabadora, ¿cómo se hace para que la detecte?
Mi versión de Nero sí admite DVD's.
#47
Revisando los VCD que hice hace unos meses (en realidad son XVCD, igual que un VCD pero bitrate 1400 para vídeo) he visto que los archivos .dat contenidos en los CD's eran mayores que los .mpg originales. Es más, suelen ser de 780-790 MB cuando yo los grabé en CD's de 700 MB. En los CD's de 875 MB ya es espectacular porque me dice el explorador que el archivo .dat tiene más de 900 MB. ¿Por qué ha pasado eso? ¿Cuando los extraiga para convertirlos de nuevo a mpg y poder grabarlos en DVD serán así de grandes o se vuelven a su estado primitivo? ¿Cómo puede ser que un disco de 700 MB diga que tiene casi 800?
#48
Ésa es la pregunta. Es que he visto algunas en las que dice que sí (Freecom) otras que no lo hacen (NEC 1100) y otras que indican que leen pero no indican si graban o no (entiendo que no cuando no lo dicen). Yo tenía pensado deshacerme de mi grabadora de CD's pero veo que no va a poder ser si no graban CD's de vídeo.
#49
Mi tarjeta, usando el Virtualdub sólo me permite capturar en resolución de VCD (352x288). ¿Existe algún otro programa de captura que se salte esa limitación? ¿Realmente se la salta o si la tarjeta no da más de sí lo que hace el programa es inventarse los puntos de más que se le piden?
#50
He comprimido un proyecto con el compresor MJPEG que Pinnacle Studio 7.15 lleva incorporado y resulta que TMPGEnc no me abre el avi. ¿Qué códec hay que instalar para que lo pueda abrir?
#51
Hola, utilizo el Adobe Premiere para capturar desde mi camara digital y hacer efectos y retoques. Hasta ahi todo bien, pero tengo un problema a la hora de grabar el video final. Quiero grabarlo en SVCD y despues verlo en un DVD que tengo en el salón. Lo grabo con el plugin bbmpeg que es gratis, pero no consigo buena calidad, me explico: Cuando se ven imagenes donde muevo la camara de video (por ejemplo para grabar un paisaje), se nota un movimiento que hace que se vea mal la imagen. No se como parametrizar ese programa, o es que estoy haciendo algo mal. Espero que me podais ayudar o aconsejar que programa utilizar, etc. Gracias.
#52
Con mi tarjeta de captura, que no de tv, (EZCapture) necesito abrir el programa que traía para que luego Virtualdub me reconozca la tarjeta y poder capturar. Sin embargo, un amigo tiene una sintonizadora y, a pesar de que abre el programa de sintonización antes de abrir el Virtualdub, cuando ejecuta este programa le sale el error de que "no encuentro el dispositivo BT848". ¿Qué hace mal? ¿Tiene que poner en el programa de la capturadora que va usar la entrada Video composite o con seleccionar un canal es suficiente?
#53
¿Cómo puedo abrir un vídeo avi DV con el Virtualdub?
#54
Una vez tengo el proyecto bien chulo con mis transiciones, mis títulos y demás trato de exportar el resultado a un avi DV para comprimirlo luego con TMPGEnc y no me funciona. Al llegar a la primera transición entre vídeos, cuando la acaba, vuelve a empezar, una y otra vez. La barra de proceso (la de los cuadritos bajo el visor) se desplaza como si estuviera creando el avi realmente pero, cuando supuestamente ha llegado al final, no se detiene (le falta medio cuadrito que nunca completa) y no ha creado ningún avi.
#55
Audio (general) / Mejorar sonido de vcd para DVD
05 de Mayo de 2003, 16:38:41
Tengo varios VCD's que he creado con capturas de VHS (originales). Quiero pasar esos VCD a DVD. El sonido ya está a 48 kHz y a un bitrate de 160 KB. ¿Existe algún programa y/o manual para modificar ese audio y que sea 5.1, que se divida entre altavoces o algo así?
Por cierto, ¿qué programa de autoría es mejor para este asunto, pasar mpg-1 de XVCD (VCD no estándar, bitrate a 1400) a DVD?
Gracias.
PD: Todavía no tengo el grabador de DVD's, pero está ya muy próximo.
#56
CDs de vídeo (VCD, SVCD y otros) / Saltitos en VCD
23 de Abril de 2003, 08:29:41
Comprimí una película de una captura de VHS usando TMPGEnc con los filtros de "Noise reduction" (35-2-35), "Sharpen edge" (50-50)y "Simple color correction" (-70 en red, los demás en 0) y el vídeo me ha quedado bastante bien: en el PC se ve perfectamente pero en el DVD va a saltitos (el sonido bien pero la imagen se para). Ocurre en el mismo CD de 875 MBque no grabó bien Nero pero también si grabo un solo archivo en un regrabable. Comprimo a XVCD: mpg1; 352x288; VBR 1400 (2400-500); Audio 160; 48 kHz y no me había pasado nunca.
#57
Los CD's de 875 MB no los graba bien el Nero. A pesar de que los archivos ocupan 830-840 MB, cuando llega al final me da error de escritura y para la grabación. Supongo que sólo le faltará cerrarlo porque el DVD de salón lo lee pero ni el lector, ni el grabador son capaces de leer el archivo (grabo la película en dos o tres y el último me da error en el WMP). Sin embargo, hasta hace poco los grababa perfectamente. Sí me he dado cuenta de que, a pesar de que la barra inferior que indica el tamaño de los archivos está por debajo de 875, cuando se pone a grabarlo aparece una pantalla en la que dice 930, 950 MB o similar. ¿Tiene algo que ver? ¿Tiene algún error Nero que cree que son mayores los archivos de lo que en realidad son?
#58
La cafetería / "Nuevo tema" en mercadillo
22 de Abril de 2003, 10:57:11
No me sale el botón de "Nuevo tema" en el apartado "Mercadillo". ¿Sólo me ocurre a mí o es que no hay botón?
#59
Hay una guía del programa DVDShrink muy interesante endoom9. Por lo que he leído por ahí, es un programa bastante aceptable (configurable y con buena calidad final).
#60
¿Alguien sabe si existe alguna manera de exportar un proyecto de Pinnacle para que lo comprima el TMPGEnc sin tener que guardar con formato DV?
El spam de este foro está controlado por CleanTalk