Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - videonet

#46

CitarLástima de esos 10.000 kilómetros que nos separan. En otra ocasión será, pero igualmente agradecido, de todo corazón.
Un abrazo.
Estimadisimo, que son 10 mil km comparando la distancia de aqui hasta la galaxia mas cercana, una minucia, es como ir de la cocina hasta la heladera. Vamos hombre!!!

Abrazo sincero.
#47
Estimado XarquS, muy buena explicacion!!! en especial este párrafo " A mí lo que más me retó fué la ventana de Inicio que tiene y como me gustaba la tradicional de toda la vida, no hay problema: para eso está StartIsBack que te la recupera y te la pone como siempre."
Acabo de fijarme en google. Tu y poucupelo están invitados para este próximo domingo a una buena parrillada aca cerquita de donde vivo, costillar a lal brasa, bondiola , chorizos de cerdo  y morcilla vasca con nueces y pasas de uva. Todo regado con Malbec Les paso la direccion ?
#48
Buen dia, tengo el W7 original y puedo actualizarlo sin problema. Lo hice hace poco en una de mis PC y no me resulto muy amigable la interface w10, asi que como tengo todos mis archivos en disco aparte y el HD SSD solo es para el SO y no guardo nada en este HD, pude volver a mi W7. No se si haz probado el Topaz y cual es tu conclusión. Saludos
#49
Poucupelo, como siempre  me saco el sombrero ante tu cortesía y conocimiento. Gracias. Pensare si cambio a W10 alguna de mis PC. No me convence mucho
Saludos
#50
Estoy casi totalmente con lo que Ramón expresa. Pero deja de lado algo que se llama "expertize" El saber reaccionar adecuadamente cuando algo sale mal, y las APP de edición o animación están muy lejos de las características de un soft de PC o Mac manejado por un editor, que sabe de luz, fondo y figura, velocidad de los títulos, cadencia de imágenes y música, etc. El lenguaje de edición es algo que se estudia en la universidad, se aprende leyendo mucho o preguntando  a los expertos.
Puedo comparar con los que se compran un drone y no saben cual es la hora adecuada para hacer una toma aérea por la temperatura color, ni se imaginan la fuerza de una sombra sobre el objeto. Hace poco mi nieto de 18 años, recién recibido del secundario, comenzó a trabajar conmigo, en realidad lo tome como una beca paga de su abuelo, pero me sorprendió con la velocidad de su curva de aprendizaje, en solo 2 meses ya se maneja solo con adobe Premiere a un 50% de un editor experimentado, pero se percato que no es lo mismo subir un vídeo a Instagram grabado con su celular que hacerlo luego de editarlo con adobe como corresponde. El 95 % de los vídeos en instagram son "gilipolladas" de gente joven, pero se nota de inmediato cuando hay un experto  fotógrafo o editor.  Si tenemos problemas legales , buscamos un abogado experto de mas de 50 años, si nos enfermamos no nos atendemos con un medico recién recibido, preferimos al Dr. canoso  o especialista con años de experiencia. Si la salud y la tranquilidad legal, la buscamos con los adultos mayores, ningún celular con 4 camaras  4K reemplazan el buen saber que nos da la experiencia, tal vez usando una camcorder de menos de U$S1200. 
Ramon, te mando un saludo afectuoso, y por favor cuídense todos.
Miguel
#51
Hola acabo de bajar el soft de prueba, pero en realidad es carito, casi U$S300
#52
CitarEl sitio es correcto. Lo único que se me ocurre es que vuelvas a bajar el archivo y lo ejecutes como administrador; ya sabes, con clic derecho.

X.
Gracias, ya lo hice 3 veces. Me rindo. Solo quería probar el soft para ver si era mas rápido y practico que el Adobe para corregir colores en las películas S8 y 8mm de los telecine que hago. Creo que mi secreto esta en la limpieza que hago antes a cada pelicula, y eso hace que solo deba corregir tonalidades de color dado que no hay suciedad al proyectarlas y los focos del camarografo usando filmadoras que no eran reflex, no se pueden corregir, solo disimular algo.
#53
Muchas gracias xarquS, es habitual en tu persona la respuesta inmediata y amable. Saludos.
Nota: agregue el framework indicado, y el problema se mantiene. La PC es AMD A10 con 20 GB de memoria ram. SO W7 Ultimate 64 bit  service pack 1.
Sigue apareciendo una ventanita indicando que el archivo esta corrupto. Lo baje de este sitio: https://contact41766.wixsite.com/film9
#54
Buenos dias. Respecto al soft film9, luego de leido el post y visto el tutorial de xarquS, baje el ejecutable, luego de 40 minutos de espera aprox. se cargo pero al intentar ejecutarlo en una PC con W7 64 bit no se abre ni se carga. Puede ser que el sofrt esta pensado para versiones anteriores de windows? Hay manera de instalarlo en w7?
Saludos y cuidense

Nota: pensaba uasrlo para hacer limpieza de telecines de S8 y 8 mm, que lo hago con camara de 3 CCD , telñecine profesional y capturadora Canopus. Uso adobe premiere y los ajustes y correcciones de brillo, tono, luminancia, color, etc las hago con las herramientas del Premiere.
#55
Desde mi punto de vista la mejor solución es una buena capturadora tipo Canopus o ADStech con entrada y salida analógica y firewire.  Antes que nada la cinta debe estar limpia en ambas caras, para eliminar los empastes y dropout. Les copio aca las reglas basicas.: 1- Limpieza de la cinta en ambas caras con maquina especifica para cada formato del cassette.
Las cintas de video acumulan polvo, hongos, pierden la capa brillosa que permite el deslizamiento suave y que exista una película de aire entre el tambor y la cinta, sin esta cualidad, la cinta se pega a las cabezas y estas empastan.
La arrugas en la cinta, por haber sido reproducidas en un VCR desajustado produce cambios en la velocidad de rotación de los cabezales. La limpieza no arregla las arrugas de la cinta, que hace que la imagen se «desenganche» y se vean chispazos horizontales o drop-out.


2- Cuando la cinta tiene marcas o arrugas el pulso de sincronismo, que mantiene una velocidad constante de las cabezas de video, mediante la cabeza de lectura del pulso de sincronismo, la imagen se desestabiliza. Como se corrige esto?, produciendo un pulso artificial de sincronismo con un TBC. Algunas camcorders o VCR permitían grabar en LP o SLP, pero no siempre estas cintas son compatibles con maquinas profesionales, y para lograr un buen ajuste del tracking, se usa un monitor de forma de onda visualizando el entrecruce de las cabezas de video, que deben estar apenas sobre la linea del negro del pulso de intervalo vertical de cada cuadro.
Las VCR profesionales tienen un ajuste de track con un rango extenso, que sumado al TBC (corrector de base de tiempo) permite que la imagen sea estable.
La degradación magnética de la cinta por haber estado mucho tiempo guardada y sin ser reproducida,hace que cada cara de la cinta vaya lentamente cambiando la polarización de la información de video, perdiendo detalle, contraste y brillo. También se corrije mediante el TBC.
El copiado a la PC requiere de un capturador de alta calidad, no aquellos USB hogareños de bajo costo.
#56
Hola, veo que mi pregunta no es sencilla. El cliente cambio de idea.  Uff. El clte pretende que los videos que le entrego su agencia en vertical para las redes, el pueda verlos en su TV HD de la siguiente manera En el centro el video original y en ambos extremos el mismo video fuera de foco. Hasta ahora cree una secuencia vertical donde hay 3 clips de 1080x1920. Desenfoque el primer video y lo copie como 2 videos distintos. Izq  y derecho . Luego hice una secuencia de 1920x 1080  y en el time line hice 3 niveles de video, y luego usando "distorsiona" y transformar posicione los videos en el cuadro HD. haciendo leves ajustes de posicion, ancho y alto. El desenfoque lo hice gausiano. Es un trabajo arduo pero me entretuvo buscarle la solucion.
#57
Acudo a Uds. en busca de una idea creativa para editar. Un cliente tiene unos videos de 20 segundos, creados para las redes sociales, como si hubiesen sido grabados con un celular. El los quiere ver en un TV HD sin que  se vean los extremos negros. Yo como solución inicial le propuse que solo quede una pantalla negra y cambie de lugar aleatoriamente  con el  isologo de la empresa y en otras 2 diferentes rectangulos, 2 videos cortos,  también cambiando el lugar, o sea siempre habrían 2 vídeos en simultaneo y uno negro. Para que se den cuenta de la idea pongo un cuadro del video . Si tienen alguna mejor idea me gustaría imaginarla. Gracias y espero que estén sanos y cuidándoseNo es una ID de adjunto válida
#58
Gracias, en Mardel esta MDP , el dueño es Juan Agra, intentare llamarlo el miércoles a ver si conoce un técnico que viva aca en capital. O que tenga el diagrama electrónico. Tenes idea si hay algún representante de grassvalley en España? Simplemente para conseguir el manual de service.
Saludos y cuídate. Los lobos marinos de la perla siempre preguntan por vos...jaaa
#59
Gracias xarcuS, siempre ayudando y sugiriendo soluciones. El tema es conseguir técnicos  de esa época, si no están jubilados están fallecidos o no les interesa el tema, prefieren regar flores y pintar viejas mesas. Mañana intentare llamar a Grassvalley en Madrid, a ver si ellos pueden enviarme, si es que lo tienen ,el diagrama electrónico.   Si alguno pudiese hablar desde allí, seria de gran ayuda. El telefono es +80080802020. Hay 6 hs de diferencia, ahora aca son las 15:16 y alli las 20:16. Los saludo a todos con gran afecto, Miguel
#60
Captura analógica / digitalización / Canopus ADVC100
24 de Mayo de 2021, 02:48:30
Tengo un Canopus ADVC100 y 3 ADStech que los uso para copiar de diferentes formatos a digital, ademas de telecine. La ventaja que le encuentro al canopus es que casi nunca tiene problemas de reconocimiento en diferentes PC, y en cambio la Pyro de ADStech a veces cuesta ser reconocidas o en Premiere no reconoce la cámara de captura. Días pasado conecte la canopus a una PC, abri el Premiere y no reconocía el capturador, me agache para mirar detrás de la PC y vi el conector firewire de 6 pines desconectado, y lo enchufe, pero sin apagar el capturador canopus( error estupido por el cual me estoy martillando las gonadas). A partir de allí enciende pero no es reconocido por ninguna PC. Canopus esta descontinuado y lo compro Grassvalley en USA, se imaginan que hoy en Argentina no se consiguen repuestos para una heladera de hace 3 años y mucho menos de un canopus de hace 15. Yo supongo que hay algún elemento sencillo de la entrada de firewire quemado, pero no tengo el diagrama electrónico para poder repararlo con algún ingeniero. Habra en España algún servicio o técnico que cuente con el diagrama electrónico o alguien que le haya pasado algo similar y lo soluciono. Por el momento tengo los otros capturadores, pero como no me gusta tener equipos sin reparar, acudo a Uds. Desde ya agradezco las sugerencias. Y cuidémonos mucho.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk