Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - videonet

#31
Hola XarquS, que buenas fotos!!!  que ayudan a entender mejor el tema del ancho de los caminos romanos y la relación con los ferrocarriles. Saludos  cordiales
#32
Cita de: Poucopelo en 27 de Febrero de 2023, 01:23:21Por lo que veo, el chat no sólo es cortés, sino que rehuye la confrontación con el interlocutor, a expensas del rigor histórico.

Por un lado el ferrocarril no nació directamente con el ancho estándar actual de 143,5 cm, hubo muchos tanteos en los primeros años de desarrollo, probándose anchos de vía férrea entre 91,4 y 214 cm.

Por otro, los romanos no tallaron hendiduras en su calzadas, las rodadas por desgaste que se aprecian en diversas vías tampoco miden 143,5 cm sino que varían entre los 130 y los 150 cm.

Por cierto, la primera vez que surgió esta curiosa hipótesis fue en un artículo de la revista Popular Mechanics de mayo del 1905 "Ancient Romans Determined Our Standard Railway Gauge"
   
Saludos.
Hola Poucopelo, tu respuesta me trae recuerdos gratos de mi juventud, leer la revista mecánica popular , también el Reader's digest. Mi padre  me decía a mis 15 años que la cultura y los conocimientos se creaba estudiando, profundizando y no leyendo el readers. Hace muchos años leí que la relación entre la calzada romana, estaba dada para permitir el paso de 2 carros en sentido inverso y la cantidad de legionarios que podían marchar cómodos por las calzadas de piedra. Tambien extraje de wikipedia: La red principal tenía más de 120 000 km. Las calzadas también atravesaban ciudades, con aceras laterales ligeramente elevadas. Estas calles disponían de unos bloques de piedra, separados regularmente entre sí, que permitían cruzar de una acera a otra en días de lluvia e impedían que los vehículos alcanzaran velocidades peligrosas. Por esta razón, la distancia entre las ruedas de los carros era siempre la misma para poder pasar entre las piedras. Asi se creo esa leyenda urbana, (que no esta muy alejada de la realidad), tal como es el ancho de los ejes del 1er automóvil. Lo interesante que esta leyenda nos enseña es que muchas cosas se siguen usando al día de hoy solo porque antes se hizo así y nadie se cuestiono el porque. Siguiendo las enseñanzas del chat GPT , mi experiencia, la no confrontación y la cortesía, es una llave mágica que abre cualquier puerta. Tanto lo creo que hasta lo escribí en mi presentación.
Es un gusto compartir ideas contigo, que me haz ayudado en muchas ocasiones.
Que tengas una semana esplendida!
Saludos
Nota: Si leiste en la revista Mecanica popular en mayo de 1905, calculo que tenias mas de 7 años, o sea te felicito lo bien que te mantienes actualizado a los 125 años, sabes de edición como el que mas y participas del foro desde tus 100 años. Eres mi ídolo!!!
#33
Gracias fistros, clarísima la respuesta.
Saludos
#34
Cita de: fistros en 19 de Febrero de 2023, 16:05:40No pasa nada. Le das a "continuar con los problemas conocidos" y sigues usando el premiere.
Lo hace con graficas antiguas.
Hola como estas fistros, quieres decir que al importar nuevos videos el cartelito no aparece mas?
Saludos
#35
Cita de: Finn_da_Humn en 15 de Febrero de 2023, 12:25:40Inclusive, ajusté unos tornillos especiales que regulan la altura de la cinta respecto al cabezal. (Para mejorar las líneas horizontales y el audio).
Hola, cuando lei este párrafo me golpee la frente. Acabas de desajustar la cabeza de control track y sonido. Cuando un técnico hace ese ajuste de los postes de altura, lo hace con una cinta patrón y un osciloscopio, para ver lo que se llama la señal mariposa y el ancho del pulso de track, que es el ajuste fino electrónico. Trata de volver (si lo recuerdas) a la posición original de los tornillos
#36
La cafetería / La nueva estrela de Internet. El chat GPT
18 de Febrero de 2023, 18:43:22
De golpe se puso de moda el chat GPT, como en los inicios de google. Le hice consultas técnicas y las respuestas fueron muy adecuadas, por ejemplo; como migrar whatsapp de android a ios, o la diferencia de grabacion de video y audio en un VHS o hi8.  Pero le hice una pregunta , la respuesta fue generica y errónea o sea se equivoco, lo corregi y lo reconoció.  Sera Inteligencia Artificial pero tiene cortesía, que es universal, salvo para algunos humanos tontos ;D Chat-GPT.jpg
#37
Cita de: Liana DeVille en 18 de Febrero de 2023, 18:26:25Sí; a mí me ocurrió y la única solución es modernizar el equipo. Las versiones modernas de Premiere no pueden aprovechar las gráficas más antiguas. Salvo que alguien tenga mejor información, es mi experiencia.

Saluditos!!
Gracias por la respuesta.  Menos mal que tengo tambien instalado en esa notebook la versión antigua del Premiere Pro CC
#38
Buenas tardes. Ayer estuve 4 horas intentado resolver un tema de compatibilidad entre la placa gráfica  de una notebook Dell Precision M4700 con Intel Core i7-3720QM y 32 GB de ram y el Adobe Premiere Pro 2020 V14.8.0. Cuando lo instale me apareció una ventana emergente indicando incompatibilidad entre la placa de video de la notebook y el adobe( Img que muestro en este post). baje los drivers de windows el IGXpin y el de Nvidia 426.78 quadro, luego de cargarlo, empieza a analizar compatibilidad e indica que el instalador de NVIDIA no puede continuar xq el actual driver DCH de windows no puede ser instalado. Su sistema requiere el driver standard de windows, que es el IGXpin de Intel que tampoco puedo instalarlo xq indica QUE NO POSEO LOS REQUISITOS MINIMOS.  Luego de todo esto, al abrir el programa debo elegir la opcion "CONTINUAR CON PROBLEMAS",  al inicial el adobe al cabo de unos minutos me aparece en letras rojas SE DETECTARON ERRORES EN EL SISTEMA, y se muestra nuevamente la pantalla del error. Mientras tanto igual se puede usar el adobe. Alguno  tuvo un proble similar de compatibilidad entre placas de video con las versiones ultimas de Premiere? pudo resolver este raro problema? Se puede desactivar el cartelito de las letras rojas, al. Gracias y buen finde
error-premiere.gif
#39
Edición Avanzada y Composición (General) / Re:Video VHS
17 de Febrero de 2023, 01:12:32
Cita de: rc18 en 14 de Enero de 2023, 17:29:42Saludos,no se si está consulta es en este apartado,querria que me ayudaran ya que tengo un problema con un video aiwa ,resulta que regrabo en cintas que están ya grabada y me aparece la imagen correcta, pero el sonido cambia de vez en cuando de estéreo a mono, cuando está en estéreo me aparece el sonido anterior que estaba grabado anteriormente y cuando cambia a mono aparece el sonido de la nueva grabación, pero va cambiando alternamente, querría que me ayudaran como puedo corregir este problema para que se quede fijo el sonido grabado de la nueva grabación,gracias
Hola la cinta usada tiene arrugas en el borde, eso hace que no borre bien al pasar por la cabeza de borrado y quede algo del sonido antiguo o ademas  puede estar sucia la cabeza de grabación de audio. Ambas se limpian con un paño sin pelusa, gamuza o una tirita de papel de impresora húmedo con alcohol isopropilico
#40
Cita de: XarquS en 16 de Febrero de 2023, 19:41:46Pues es posible que el amigo Escudero tenga una buena porción de tutos sobre Premiere:

https://www.youtube.com/@EditaloPro

X.
Muchas gracias estimado XarquS. Me habia olvidado de este canal del cual estoy suscrito hace tiempo.
Saludos
#41
Buenos dias.  Tengo esta inquietud. Les relato, mi nieto recibido en 2022 de un buen colegio secundario(casi el mejor de  acá)  estaba buscando empleo, y lo único que encontraba era de repartidor o aprender a envolver hamburguesas. Por lo tanto me decidí a ayudarlo. Hice una pagina web para digitalizar peliculas o films S8, y comenzó a trabajar aprendiendo a limpiar S8, R8, ajustar el telecine, capturar y luego paulatinamente  le enseñe a usar el adobe Premiere, con el cual corrige color y ajustes varios de lo capturado. Aprendio rapidamente y se gana su dinerillo. Convengamos que empece con los betamax, luegos los VHS, luego los U-matic y los betacam SP. Tuve que aprender lo que era la edición no lineal. Bueno yo soy un autodidacta en vídeo, No soy un gran campeón del Premiere, ni del sony Vegas ni el Edius, eso si, soy muy bueno dirigiendo a un editor experimentado. Volviendo al tema de mi nieto, el esta estudiando para productor musical, o sea que maneja soft complejos de audio y le propuse que mire buenos tutoriales completos de adobe, para que luego, si necesita realizar cualquier curso pago de edición, se le haga fácil por el conocimiento adquirido. El tutorial de Adobe que encontré en el foro es del año 2011, y debe haber alguno muy bueno que tenga buena dicción, imágenes bien encuadradas, etc. etc. Estoy seguro que muchos de este foro me dirán sus sugerencias. Luego supongo  deberá aprender el After Effects, y el Vinci Resolve.
Saludos y buen Finde
#42
Muchísimas gracias a ambos. Poucupelo y XarquS. Un gusto recibir  las respuestas adecuadas y en tan poco tiempo. 
saludos
#43
Buenas tardes, Tengo una duda con la version del Adobe que estoy usando (Adobe Premiere Pro) estuve buscando en la red como bajar el LUT "creative" y acá esta mi duda, el creative es una función dentro de de Lumetri o un plugin?
Gracias
#44
Nice your sense of humor too. Rgds
#45
Gracias Ramón, antes que nada te mando un saludo y me alegro que el foro cada día crezca mas con invaluables miembros, realmente conocedores.Volviendo al tema, tu post era exactamente lo que estaba buscando, y agregaría una pregunta adicional, que ventajas tiene a tu criterio el DaVinci  Resolve respecto al adobe Premiere Pro? 
El spam de este foro está controlado por CleanTalk