Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - videonet

#21
Consulta para la gente del foro, tengo que grabar con una camara canon 70 dsrl full hd pero el video final me lo piden en una relación 4:3, por ende....esta es la consulta:
Como me conviene grabarlo? (tapo el visor simulando el futuro 4:3), grabar full HD o 1280x720 y luego resamplear en el Premiere o un conversor como el canopus?
En edicion, que proyecto debo crear...ya que quiero mantener el mayor tamaño (con premiere cs6)
Gracias
Nota: les agradeceré una pronta respuesta, dado que debo grabar mañana
Saludos y gracias
#22
Pregunto a los miembros que usen una camara DSRL para grabar en video. Muchas de ellas no tienen entrada de micrófono y las que si, no tienen salida para auriculares y monitorear la calidad del sonido si se está usando un micrófono corbatero. Como lo resuelven? Algunas camaras tienen en el menú la posibilidad de ver las barras o Vúmetros de nivel de entrada de audio, pero no monitorerar el sonido. En algunas EOS se puede agregar un soft en la tarjeta de memoria, el www.magiclantern.fm
Desde mi punto de vista seria un hardware externo que permita monitorear el microfono con auriculares, antes de entrar al pre de la cámara y controlar visualmente los VU en la pantalla. Uds. que opinan?
Ahh. suerte con el  mundial en Brasil, es preferible una frustracion al inicio para levantarse y triunfar despues, de esto estoy seguro con los Españoles
#23
La consulta es la siguiente. Tengo que realizar un telecine de una pelicula de 16 mm, que está filmada a 24 cuadros en relacion 3:4. El telecine que uso es profesional(panasonic optico) de muy buena calidad,  uso una camara Sony de 3 CCD, la señal de video va a un corrector de color y sincronismo(TBC) de 5.5 MHZ de ancho de banda, o sea no degrada la imagen. Todo se graba una servidor de video en HD con calidad broadcast en 720x576. El cliente desea obtener como archivo final un formato de full HD PAL. Y aca viene mi pregunta, hay algún soft superior que el canopus procorder, o el AVS video converter, para hacer esta conversión? Conviene usar el Adobe Premiere CS y exportar el proyecto en full HD?
Nota: Tengo una camara full HD PAL y otra NTSC, pero si la uso no me va a coincidir el tamaño de la pantalla del telecine que es 3:4 contra la 16:9 del Full HD. Por eso mi consulta, a veces uno tienen la solución enfrente y no la vé.
Gracias desde ya por cualquier sugerencia
#24
Windows / HD no reconocido en notebook
18 de Abril de 2014, 03:18:25
Hola, tengo una notebook HP 6710b, y tuve que poner un HD nuevo, debido a que el anterior estaba funcionando erraticamente. Le puse uno chico de 250 G pero no lo reconoce cuando intento cargar el XP, pero lo veo en el bios e incluso puedo limpiarlo. Pero cada vez que intento con el XP me indica que no hay disco. Pueden orientarme los pasos posibles para que pueda cargar el SO. Muchas gracias
#25
Miscelánea / Conoces a esta pareja de USA?
27 de Abril de 2013, 15:47:37
Hace unos meses compre una camcorder ful HD Sony un un sitio de subastas judiciales en USA.Cuando la recibí habia una grabacion de 30 minutos de una pareja con un bebé. Me dá lastima que ellos pierdan ese recuerdo.Por eso publico el video.
La red nos permite investigar, actualizarnos e incluso colaborar con pequeñas actitudes solidarias que nos hacen mejores personas
Conoces a esta pareja de USA? Do you know those couple from USA
#26
Una consulta. Un cliente me envio archivos en MP4 full HD 1920x1080 para editar y  finalmente entregarle un DVD 16:9.
***
Se me ocurrió como alternativa convertir a AVI  los archivos originales en MP4 y editarlos en Adobe Premiere, salvo que se pueda editar MP4 con adobe,  el  Premier Pro no lo reconoce (tal vez instalando un plugin de los codec lo haga), ***
.
Saludos

[mod]Ampliado el Asunto.
*** Texto eliminado. Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes.
[/mod]
#27
Tengo una sony HDR-HC3 full HD que graba en miniDV. Compre por ebay una baterias que indicaban que eran reemplazo de las Sony NPFV50.Cuando las cargo y luego enciendo la camara para grabar o reproducir, me aparece una pantalla azul con un cartel que indica: Use baterias con INFOLITHIUM y se apaga. Habrá algun truco para setear la camara para que pase por alto que la bateria no es infolithium? Si pongo la fuente externa no hay problema. Como ultima tendré que alimentar la camara con una bateria de 12 V y un regulador a 8.4. Es para usar en un multicoptero.
Saludos y gracias por las sugerencias
#28
Windows / Rara situacion que estápasando en Argentina
22 de Febrero de 2013, 03:18:51
DEBIDO A QUE EL GOBIERNO PRETENDE QUE NO HAYA COMPRAS EN DOLARES AL EXTERIOR, CIERTOS sitios de china de venta de productos electronicos estan vedados, creyendo que el sitio estaba caido, pregunté en otro foro y me dijeron que no habia problema alguno con el sitio(goodluckbuy.co).Hoy intenté comprar algunos articulos en varios sitios y luego de comprar ciertos productos en el carrito de compra, de golpe el sitio acusa error y lo comprado en el sitio desaparece.Supongo que debe ser una artimaña del gobierno  para impedir la salida de dolares al exterior.Pregunto, hay una manera de navegar como si estuviese en otro pais, cambiando el IP , para que pueda navergar sin problemas y hacer las compras que necesito.
Saludos y gracias por las sugerencias
#29
Streaming / Como comprimir un video para internet
31 de Enero de 2013, 18:59:48
Me agradaría abrir este comentario con el tema de la adecuada compresión de video para internet. cada día que pasa, los servidores de video de los sitios especializados reciben miles por hora, yentonces es cada vez mas importante saber comprimirlos adecuadamente. Haré esta analogía, una buena foto que se mostrará en un tamaño pequeño, digamos 500x350 px, no necesita tener 2 megas, con resamplearla en adobe y comprimirla adecuadamente, pesa 20 veces menos que la original. En video pasa lo mismo. Hay que resamplear al tamaño adecuado para la plataforma que uno elige, sea youtube, vimeo o daylimotion.com(a mi gusto el mejor).
Tambien aparecen soft nuevos y uno no puede saberlo todo Dependiendo del soft que uno utiliza para editar, la mayoría puede exportar el proyecto con su propio encoder eligiendo el tamaño y KBPS, (kilobitespersecond). A mayor KBPS mayor peso digital. Otra manera inteligente es copiar las propiedades de un video de buena calidad en youtube cuando se ve de inmediato sin congelamientos y con buena calidad.Con el boton derecho, miren las propiedades del video en youtube, vimeo no da esta opción. Hay un sitio que comprime ONLINE videos http://www.online-convert.com/. En mi caso uso el canopus encoder para lograr el menor peso posible manteniendo la calidad
Si entre todos aportamos una pequeña experiencia o idea, mejoramos el conocimiento del grupo.
Como comprimen, en cual tamaño en px y a que bitrate?En que extensión suben el video MPEG1;MPEG2;MPEG4, WMP, etc.

Saludos
#30
Hola, tengo una laptop Toshiba modelo Satellite A215 con 2 G de memoria ram y un procesador AMD Turion 64X2 mobile technology TL-60 2.00 GHz. Vino con el  windows Vista home premium, pero lo veo algo lento, deshabilité todo lo innecesario, lo dejé con lo elemental, en opciones avanzadas destilde todos los efectos visuales, esta desmarcado  "adjust for best perfomance" y en memoria virtual esta conformada memoria inicial 2875, max 4096. La pregunta es si es adecuado pasar a windows XP para acelerar la maquina o hay algun truco que desconozco?
Saludos y gracias
#31
Hola al foro. En 1990 me deliré con la posibilidad de usar un helicoptero para tomas aereas, hice pruebas con un helicoptero de RC grandecito pero era imposible grabar con una hi8 sony, la vibracion del motor separaba la cinta del cabezal. Luego construí una caja estanca, pero era muy pesada.Investigué y habia una empresa en USA que  vendia los helicopteros con una esfera listos pata volar. Eran cariiisimos. me calmé hasta ahora, me acabo de comprar 2 quad Xaircraft, uno de 6 helices y otro de 4 ampliable a 8, para instalarle una camara HD de solo 40 grs (http://www.foxtechfpv.com/horyzonhd-1080p-cam-c-121.html) y estoy viendo este soporte de camara (http://www.alwarerc.com/shop/alware-advanced-3axises-fb-camera-mount-only-p-34.html) Y todo para que? Para intentar hacer algo similar a este video:
cnchelicopter.com x650v4 WKM 12A ESC MC6500PROv2 goproHD video DF-2000 03062012
  En 5 dias recibo el equipamiento. Hay que estudiar de nuevo, baterias lipo, cargadores, GPS, entender los secretos, leer foros de quad, buscar en internet, etc. Hay alguien en videoedicion que use un multicoptero?Asi podemos intercambiar datos entre colegas. Creo que se podría abrir un subforo. Saludos
#32
Hola , alguien tiene experiencia en el uso de quad o multirotores para realizar tomas aereas. Los Quad son helicopteros con 3 a 8 rotores y logran excelentes tomas.Se puede visualizar desde la base y ademas grabar en HD. Me gustaria compartir opiniones.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]
#33
Windows / W XP. Error del Kernell
18 de Octubre de 2011, 22:34:02
Hola, uso el XP en una PC de mesa dual core con 3 Mram.Ultimamente se aparece en cualquier momento la pantalla azul que indica un error del kernell. He intentado reparar el registro con varios soft, por ej: el el Rigistre winner, uniblue regitre y el registre mechanic, tambien reparé con el CD original el XP, pero el problema aun subsite.Hay alguna forma, con el uso de algun soft, de que me AHORRE de formatear e instalar todo de nuevo?
Gracias por las sugerencias

[gmod]Ampliado título del Asunto por el Moderador. Consulta quedaba indefinido[/gmod]
#34
Hola, hace años intenté con un amigo que tenia varios helicopteros a escala grabar con un hi8 pequeña, pero el ruido y las vibraciones hacian que la cinta de video vibrase sobre el cabezal.Hicimos muchas prueba y no el encontramos la vuelta.Por eso despues salio la esfera estanca para la camara.
Ahora aparecieron los quad o cuadracopter, mas abajo linkearé lo que pude ir averiguando.Creo que es una poderosa herramienta para hacer buenas tomas aeres o largos travelings.El cuadra tiene 4 motores en los extremos de una cruz y puede elevar hasta 1500 grs, el peso de una buena camara DSLR, tiene estabilizacion horizontal controlada por hard y movimientos suaves de inclinacion. No es sencillo manejarlo, es algo mas facil que controlar un helicoptero  RC. La camara puede ser disparada por el remoto y el pan and tilt es tambien manejado por remoto. El mas avanzado es el Draganfly, vale mas de U$S12000, pero hay parecidos a menos de U$S1500.
Porque escribo sobre esto? hasta ahora solo se encuentra info en los foros de aeromodelismo, pero ellos no conocen mucho de edicion, camaras, etc. Si alguien del foro puede aportar, seria interesante crear un tema solo para tomas aereas, que creo que no existe en videoedicion. De esta manera manejamos mejor el metalenguaje tecnico Y ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR.
Sitios interesantes:
http://www.tq-tech.net/product.html
http://www.draganfly.com/uav-helicopter/draganflyer-x4/specifications/
http://www.multiwiicopter.com/products/paris-quad-tricopter-sirius-600-mp-v4-0-llc-plug-n-play
http://shop.plejad.net/product_info.php?cPath=29&products_id=57&osCsid=b3e407b122819f9c666a80402c9296a5
http://www.airfoilhelicam.com/
http://www.infmetry.com/coolstuff/xaircraft-x650-quadcopterquadrotor/
FORO OPEN SOURCE
http://aeroquad.com/forum.php?s=3475a3ab4c122c6f7495b22aead6fd4c

#35
Hola, consulto lo siguiente, tengo 2 impresoras Canon IP4300 con las que imprimo fotos y CD/DVD, acabo de comprame otra canon IP4200, que vino sin la bandeja para CD, creyendo que era la misma de la 4300, intenté imprimir un CD, toma la bandeja pero no imprime, creo que es porque tiene los sensores(esos cuadrados de metal) en posicion diferente. Si alguien la usa para CD podrian enviarme una foto del frente y dorso(parte inferior) asi me doy cuenta de las diferencias. Solo es necesario que me indiquen el largo total, luego yo saco las posiciones de los sensores.
Gracias
#36
Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy buscando un HD portátil con entrada firewire para grabar video digital, para usar una camara miniDVD con cabezales algo bajos.He visto hace tiempo que ADStech tenia uno, pero ya no lo fabrican.Hay otros con pantalla incorporada para usar las video HD, pero salen tan caros como una camara 3CCD. Otra alternativa es comprar un grabador de DVD portatil y grabar en simultaneo, miniDVD y DVD.Alguna sugerencia?Tmabien hay HD que se usan para seguridad, pero no son de gran calidad y demas son grandes.
#37
Hola a todos.Tengo una pregunta. Cual es al criterio de los del foro, el formato de video que perdurará para la transmision en internet?Me refiero, el de mejor calidad y menor peso.Que sea visible en la mayoria de los navegadores, que no sea necesario bajar codecs especificos, vale decir que esten incluidos en el OS. Que sea posible verlo en varios reproductores sencillos de video.Que sea sencillo convertir desde otros formatos, incluso editarlo.
Los mas conocidos, el WMV, (microsoft), quick time(apple), real video, DIVx. Xvid, MPG2,MPEG4, Flash, etc.
Yo me dedico a video desde hace 38 años, empecé con un proyecto de transmision de video bajo pedido en el 2001, al estar terminandolo, con muchos interesados en el proyecto, apareció youtube, por lo que me hizo cambiar todo, el nicho al que me dirigia, la estrategia, la estética del sitio...en fin hasta ahora solo pude hacer aprontes. Pero no he recuperado lo invertido.
Hasta aca la historia personal, que como se darán cuenta, he leido mucho, probado formatos, pero saber,  humildemente, creo que sé poco.Los avances son mas veloces  que el aprendizaje.Leyendo en un blog acerca de todos los formatos, me hice la pregunta, como no tengo la respuesta, deseo que el grupo pueda aportar sus experiencias o profecias.
Les paso un links interesante que trata justamente de este tema.

http://blog.haciendomedia.com/2011/02/formatos-video-internet-flash-mpeg-4-webm/
Ojalá este nuevo post sea disparador de ideaS Y CONCEPTOS
Saludos.
Miguel
#38
La pregunta es la siguiente, cuanto se cobra en España el pasaje un cassette de 66 minutos DVC PRO HD (Panasonic) a formato MXF. Hay muchas empresas que lo hacen?
Gracias por la info
Saludos
#39
Hola, me disculpo en caso que me equivoqué de foro, pero no encontre el mas adecuado.Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe donde obtener los script para enlazar Facebook, twitter y linkedin desde cualquier pagina web?
Gracias
#40
TMPGEnc DVD Author / Tsunami DVD author(consulta)
19 de Mayo de 2011, 18:01:05
Hola, mi consulta es por lo siguiente:
Hice una autoría usando el soft  Tsunami DVD Author pro version 2.1.5.77. Cuando pretendí hacer el DVD, el soft no me reconoce ninguna de las grabadoras instaladas en la PC. Cuando presiono el boton DVD drive setting, me aparece la leyenda"unable to detect DVD driver.The DVD writing tool will exit" de esta manra no puedo crear ningun DVD.
En el panel de control  las 2 grabadoras se ven sin problemas, y puedo usarlas para copiar con el nero.
Mi pregunta es, tendré que desinstalar el soft y volverlo a instalar? o es un problema del hard? Alguna vez les pasó algo similar?
Agradezco desde ya la colaboración
El spam de este foro está controlado por CleanTalk