Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#9181
Edición de vídeo (general) / Re:problema con svcd
03 de Febrero de 2003, 07:16:33
Usa video server package para enviarle el vídeo a TMGPEnc. Es con diferencia la mejor solución  en cuanto a calidad

https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm
#9182
El mejor defragmentador que conozco es el O&O (http://www.oosoft.de)

Hay varios métodos de defragmentar con O&O. El más rápido es el "SPACE" ya que junta todo el espacio usado dejando defragmentado el espacio libre. Los otros métodos, además de esto, reorganizan los archivos en el disco duro siguiendo  diversos criterios para optimizar la lectura de los mismos y/o prevenir futuras fragmentaciones.
#9183
Si quieres grabar como si fuera un vídeo, efectivamente, necesitas una tarjeta capturadora normal y corriente. Ahora bien. Hay también tarjetas DECODIFICADORAS para PC de modo que conectas DIRECTAMENTE la antena parabólica al PC y es el ordenador el que realiza toda la tarea de decodificación. Evidenteme son más caras y necesitarás ajustar el software de decodificación
#9184
Audio (general) / Re:no obtengo el audio
02 de Febrero de 2003, 20:09:18
Tienes equipo "sobrao" para editar. Lo que pasa es que no conozco la tarjeta DVMaster y, por supuesto, tampoco sé configurarla. En caso de "emergencia" haz lo que yo:

Haces la edición el Premiere. Instalas el Video Server Package y lo usas como compresor de salida realizando un MPEG compatible con DVD:

MPEG-2 720x576 PAL o 720x480 NTSC con un bitrate alto. Pongamos 7.000 kbit/s CBR para total compatibilidad u 8.000 Kbit/s CBR para algo más de calidad pero dependiendo de la marca de disco que grabes o del lector podría haber algún salto.

A lo que vamos... Activas la salida TV de la tarjeta de vídeo y la conectas a la TV o vídeo. Haces lo mismo con la tarjeta de sonido. Reproduces el MPEG a pantalla completa (con el Windows Media player o cualquier reproductor de DVD para PC) y ya puedes grabar en VHS si quieres
(revisa este apartado en caso de dudas a la hora de conectar https://videoedicion.org/manuales/co ... salida.htm)

Por otro lado, como el MPEG es compatible con DVD sólo tendrías que importar ese MPEG en cualquier programa de autoría de DVD y andando... Aunque claro, si vas a hacer DVD y VHS también podrías hacer el DVD primero, conectar el DVD a un vídeo y grabarlo directamante
#9185
Si trabajas con imágenes fijas la mejor opciónes comprimir en MJPEG tal y cómo hace el códec Morgan. También puedes probar con el compresor del Vegas ajustando la secuencia GOP SIN cuadros P ni B, es decir, sólo cuadros I. No trabajo con el Vegas de modo que no puede asegurarte que esto último sea posible.

Por ultimo decirte que las fotos a esa resolución tan baja siempre dejan algo que deseas uses el compresor que uses. No obstante para mí el mejor método es usar Premiere y comprimir luego directamente con TMGPENc. Es lo que mejor resultado me ha dado para imágenes.
#9186
Si sigues el método indicado en este enlace no deberías tener problemas:

https://videoedicion.org/manuales/ri ... aestro.htm

Asegúrate de tener así la pestaña "cropping"

#9187
Del mismo modo que extraes sólo la peli, has de extrear uno a uno todas las películas o imágenes que compongan el menú original de la película. Luego importarlas en DVDMaestro e ir estableciendo manualmente todas las conexiones así como crear las correspondientes capas y mapeado de colores. Es un tanto laborioso. Salvo excepciones, no me tomo tantas molestias.

Puedes usar herramientas como VOBRaptor o VOB Edit
#9188
DVD y Blu-ray (general) / Re:Problemilla con TMPEnc
02 de Febrero de 2003, 19:51:28
Hay una calculadora de bitrates muy buena llamada PowerBIT a la que le das la duración de la peli, cuántas pistas de audio y en qué formato y la cantidad de espacio destinado a archivos extras  (subtítulos por ejemplo) y te da con total exactitud el flujo de datos (bitrate) máximo para la peli.

En cuanto al Wizard, es cómodo pero no necesario usarlo. De hecho es bastante más limitado que si no lo usaras.

Si sales del Wizard podrás cargar vídeo o audio (eligiendo la opción correspondiente en Stream Type, para vídeo sólo "video only") Para elegir el bitrate entra en "Settings -> Rete Control Mode -> 2 Pass VBR -> Settings " En "Average" pones el valor que te de PowerBIT. En Maximun puedes poner 9.000 si quieres, aunque normalmente no subirá de 6.000, 7 como mucho y en mínimo yo pondría 2.500 en pelis de 90 min. o menos, 2.000 para pelis de 2 horas y 1.500 para pelis de más duración.

Para la configuración del resto de opciones consulta este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm
#9189
DVD y Blu-ray (general) / Re:2 peliculas en un DVD
02 de Febrero de 2003, 19:44:24
Sólo hay dos formas de conseguir lo que te propones. Haciendo una nueva autoría o usando herramientas un tanto complejas como IfoEdit.
#9190
DVD y Blu-ray (general) / Re:Problemon con subtitulos
02 de Febrero de 2003, 19:43:13
Una vez terminado el proceso de extracción de subtítulos ve a "Corrections -> Time correction" y te aparecerá esta pantalla. La parte superior corrige desfases constantes (2 seg. durante TODA la peli, por ejemplo) y la parte inferior corrige desfases variables (empieza con 2 seg. de retraso y acaba con 10 seg. de retraso)

La opción "minus" se marca cuando el el subtítulo aparece MÍS TARDE que la imágen

#9191
CDs de vídeo (VCD, SVCD y otros) / Re:adobe premier
02 de Febrero de 2003, 19:34:54
https://videoedicion.org/manuales/ed ... emiere.htm

En cualquier caso, hay por ahí herramientas (que ni he usado ni me acuerdo del nombre) que lo hacen de manera más fácil que Premiere. Además, te aviso que le manual de Premiere no te va a ser de especial ayuda para lo que quieres hacer. Le preguntaré a Zeros que sabe del tema a ver si puede recomendarte algo.
#9192
Para la edición de vídeo el rendimiento no es especialmente relevante a no ser que uses intensivamente transiciones o filtros en 3D, en cuyo caso un buen apoyo OpenGL acelera notablemente el proceso de representación (render)

Además de las dos tarjetas que mencionas hay muchas más. Yo no estoy muy puesto en tarjetas gráficas, lo  mejor que podrías hacer es darte un paseo por las páginas webs de los distintos fabricantes y ver qué te ofrecen.
#9193
Edición de vídeo (general) / Re:problema con svcd
02 de Febrero de 2003, 18:10:34
No das toda la información necesaria, así que intentaré orientarte con un poco de teoría.

Lo primero es que Premiere 5 no incluye ningún compresor MPEG-2 que de salida en formato SVCD, de modo que deberías decir cómo los comprimías. Lo segundo indicarte que Premiere 5 está basado en VFW y no en Direct Show. No pongas esa cara tan rara que te lo explico. en 99,99% de los vídeos AVI's tiene compresión. A los compresores AVi se les llama codec. Si no tienes instalado el Winrar, por ejemplo, no puedes abrir un archivo comprimido en este formato, o si no tienes el Word instalado no podrás abrir un documento de Word. Del mismo modo, el sistema operativo necesita tener instalado en el sistema el códec con el que esté comprimido el vídeo AVI para poder acceder a él.

Ahora bien... hay dos formas de emplear los códecs. Desde Windows 3 se puede acceder a vídeos AVI mediante códecs de tipo VFW (Video For Windows) Para cada vídeo es necesario instalar su codec correspondiente.

Desde que Windows sacó las DirectX hay otra forma de acceder a los vídeos. Hay unos filtros llamados DirectShow que son los encargados de decodificar ese vídeo de modo que el programa que quiere hacer uso de él pueda leerlo sin problemas

Premiere 5 usa el formato VFW, es decir, busca directamente el codec necesario para poder leer ese archivo. Premiere 6 y posteriores lo que hacen es pedir al filtro DirectShow que le decodifique el vídeo y dicho filtro se lo da a Premiere en condicionesde poder usarlo.

Todo esto viene a cuento de que no puedes usar vídeos MPEG-2 con Premiere 5, pero sí con Premier 6.5 Si no puedes abrir esos archivos tienes un problema con el filtro DirectShow. Windows, por defecto, no incluye ningún filtro MPEG-2 has de instalarlo tú. Bien mediante el Nimo Codec Pack o el Pack de Elisoft (ver descargas) o bien instalando algún reproductor de DVD como el mencionado WinDVD.

En cuanto a los problemas de tu capturadora, pruena reinstalar los controladores y, si eso no lo soluciona, intentan descargar a instalar los controladores universales que hay en la sección de descargas de lal web
#9194
No he probado personalmente ningún producto de Dazzle de modo que no puedo hablar con conocimiento de causa. Vistas las características técnicas que anuncian en su web, el Hollywood Bridge te permite capturar dar salida  tanto a vídeo analógico como DV. El formato de captura, por otro lado, será siempre DV

En cuanto al creator, tienen varios modelos, no sé a cual de ellos te refieres exactamente. Supongo que será el modelo "Digital Video Creator 150". Dicho modelo comprime por hardware a MPEG-1 o MPEG-2 a pantalla completa 720x576 para PAL o 720x480 para NTSC

Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

El formato MPEG dependiendo del bitrate al que puedas capturar y de la calidad del compresor  puede presentar una mayor pérdida de calidad que el DV y aunque ya no suele ser un problema editar con vídeos MPEG-1 o MPEG-2, yo personalmente prefiero editar AVI's

Por otro lado, si no vas a hacer edición posterior, sino simplemente pasar "de un tirón" todas las cintas a DVD entonces sin lugar a dudas lo mejor es capturar directamente a MPEG por hardware ya que te ahorras mucho espacio y tiempo en compresión.

Lo que en principio puede parecer una desventaja, que el Creator 150 no captura vídeo DV no es tan grave porque cualquier tarjeta IEEE 1394 podrá valer para esas capturas. Mi Conceptronic IEEE1394 de 30 € lo hace a las mil maravillas.
#9195
Yo ya he probado a conectar el portátil al PC mediante ese puerto de infrarojos que tiene el mando de la PCTV, pero no lo he conseguido. Mi placa base tiene un conector para infrarojos, supongo que habrá que conectarle alguna tarjeta o algo. No me interesé más por el tema porque los infrarojos tienen muy corto alcance, un metro y algo nada más. Actualmente lo conecto mediante tarjeta de red. Así además comparto la conexión a internet entre el PC y el portátil.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk