Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#9091
Necesitas:

1. Realizar las conexiones necesarias:

https://videoedicion.org/manuales/co ... salida.htm

2. Usar un software de captura. Los mejores

- Virtual Dub https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm
- AMCap https://videoedicion.org/manuales/amcap/amcap.htm

3. Para configurar adecuadamente la captura en función del destino asegúrate que conoces las características de los posibles formatos de salida:

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

3. En caso de problemas de captura, revisa este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

4. Realizada la captura, necesitarás editar a tu gusto el vídeo capturado con programas como Adobe Premiere:

https://videoedicion.org/manuales/ed ... emiere.htm

5. Por último, una vez exportado el resultado querrás quedar tu CD de vídeo


https://videoedicion.org/manuales/vcd/vcd.htm


Estos son, someramente, los pasos necesarios. Espero que te sirvan como ORIENTACIÓN inicial, aunque te recuerdo que pasar de un paso a otro es todo un reto para el que necesitarás mucha paciencia y ganas de leer los manuales tanto de esta web como de otras muchas igualmente útiles (ver enlaces)
#9092
DVD y Blu-ray (general) / Re:Incongruencias en manuales
18 de Febrero de 2003, 07:51:17
El que tiene dedos (y teclado) se equivoca...

Efecticamente las resoluciones son:

PAL

352x288
352x576
720x576

NTSC (y aquí también estaba errado)

352x240
352x480
720x480

Pero ya está arreglado :-)
#9093
Captura analógica / digitalización / Re:dc10-xp
18 de Febrero de 2003, 05:52:33
Ya he estado haciendo pruebas más profundas. La DC10+ funciona perfectamente en Windows XP con los controladores incluídos en el CD de Pinnacle Studio 8

- Puesto que la tarjeta captura por hardware las capturas quedan limitadas a Pinnacle Studio o bien a AMCap (tanto en su versión estándar como en versión DirectShow) pero eso sí,  NO PODEMOS USAR CODECS DE SOFTWARE EN LA CAPTURA. La captura se realizará siempre en el formato MJPEG nativo de la tarjeta. Lo digo porque aunque con AMCap podemos elegir un compresor para otras tarjetas VFW dicha eleccion no tiene efecto con la DC10. Un detalle importante a tener en cuenta es que con AMCap no podremos modificar los parámetros de calidad de la tarjeta A NOS SER que desactivemos la vista previa (Preview) una vez desactivada podremos elegir la calidad, tamaño y opciones de campos

- Los archivos capturados son, en principio, sólo editables con el software Pinnacle Studio. Este problema se puede solucionar instalando un códec DirectShow MJPEG. Si bien con matices:

* Morgan MJPEG no reproduce algunas resoluciones correctamente
* Mainconcept MJPEG anula la captura por hardware de la tarjeta
* PICVideo MJPEG Codec  sería el códec perfecto ya que funciona tanto en aplicaciones VFW como en apliaciones DirectShow, sin embargo requiere de registro (es de pago) tanto para codificar como para reproducir
* Lead MJPEG/MCMP Video Codec es, a mi gusto la mejor opción. Ofrece un filtro DirectShow gratuíto para DECODIFICAR (que es lo que nos interesa para poder usar los vídeos en Premiere o Ulead MediaStudio) y capacidad de comprimir por software durante 45 días, pero eso no nos interesa con la DC10 o Studio Deluxe ya que este proceso lo realiza la tarjeta por hardware
#9094
En los manuales se habla de todos los factores que PUEDE (o suelen) dar problemas a la hora de capturar. No obstante, eso no quiere decir que los vayas a tener TODOS.

Comencé a escribir esta web cuando era 100% novato. Mi equipo era un AMD K6-2 450 Mhz, 64 MB de RAM (PC-100) y disco duro UDMA-33 de 4,3 GB. Como podréis imaginar, yo sí que me topé con TODOS los problemas de captura habidos y por haber. Cada vez que solucionaba alguno iba a la web y lo publicaba.

Lo que quiero decir es que con tu equipo, en principio, no tendrás problemas para capturar SIEMPRE Y CUANDO tengas un disco duro defragmentado, el principal enemigo de una captura con pérdida de cuadros.

Como bien indicas, una tarjeta FireWire transfiere de modo que tendrás, ni más ni menos, lo mismo que tengas en la videocámara
#9095
Captura analógica / digitalización / Re:dc10-xp
17 de Febrero de 2003, 21:43:06
Este fin de semana me han dejado un equipo con una DC10. A falta de hacer más pruebas los controladores están en el CD de Studio 8. Instalando Studio 8 se instalaron los controaldores y está funcionando correctamente en Windows XP tanto con el software Studio 8 como con la aplicación AMCap (tanto en versión estandar con en la DirectSHow

Segurié haciendo pruebas para comprobar "in situ" de una vez por todas todas las famosas limitaciones de la DC10
#9097
DVD y Blu-ray (general) / Re:DVD+R con mp3
17 de Febrero de 2003, 21:36:55
Cuando hablas de Mp3 ¿te refieres a un DVD 100% audio MP3 o a una película con audio MP3?

En el primer caso (100% mp3) en principio te debería de funcionar. NO obstante, cuando introduces un disco en el lector la lente se ha de ajustar dependiendo de si el disco es DVD o CD. Es posible que al detectar que se trata de un disco DVD el lector sólo esté programado para buscar las carpetas "VIDEO_TS" y "AUDIO_TS" que son las todos los DVD-Video tienen. Si no las encuentra dirá que el disco es incorrecto (todo esto es una suposición mía) Podrías probar a grabar los mp3's dentro de la carpeta "AUDIO_TS" Quizás te funcione. Si funciona, por favor háznoslo saber que no tengo tiempo de comprobarlo personalmente ¿okis? GRACIAS

Si lo que tratas es de crear una película con audio MP3 no se puede. EL audio ha de ir en formato MPEG-1 Layer-II más conocido como mp2. Mi compresor mp2 favorito es, sin lugar a dudas, HeadAC3he (manual y programa en la web https://videoedicion.org)
#9098
Primero dar un cordial saludo a Jabat, ya que es siempre un place contar con su presencia. En segundo lugar decirte que te ha orientado bien con lo de los subtítulos. Sin embargo no siempre los subtítulos forzados están en una parte. Dependiendo de la complejidad del DVD se podrían utilizar los de la pista "normal" de subtítulos (la que usamos todo el rato) Ese campo no lo tengo explorado y no sabría decirte más. Puede que en www.dvdadvdr.com sepan algo del tema.

Por otro lado no veo el problema con los menús. En DVDMAestro puedes usar tanto imágenes fijas como en vídeos de fondo en los menús. El hecho de que el vídeo sea una imágen estática no representa problema alguno, la importas, creas la capa de máscara y  punto. En muchas ocasiones encontrarás las máscaras originales "escondidas" en  una pista de subtítulos. NO se sigue un patrón para colocar estas máscaras, sería cuestión de abrir pistas de subtítulos y buscar. Si la encuentras podrías sacar una imágen BMP de ellas con subrip.
#9099
Audio (general) / Re:como comprimir ac3wap a 128 kbs
17 de Febrero de 2003, 21:25:20
Tu duda no es tan grande y se soluciona con HeadAC3he. Dicho compresor crea archivos mp2 en formto Dolby Prologic II que, sin llegar a separar 6 canales con el Dolby DIgital, sí que crea el sonido envolvente que andas buscando (separación de canales delanteros y traseros) Dichos archivos Dolby Prologic (en mp2) se puede crear tanto a partir de archivos AC3 como de un archivo estéreo común y corriente (los WAV de un DivX)

Tienes el programa y un pequeño manual de ayuda. En breve subiré en primicia la primera versión española de HeadAC3he
#9100
Miscelánea / Re:soy novatoooo
17 de Febrero de 2003, 21:20:09
No se qué decirte. Lo he bajado desde casa y desde el trabajo y no he tenido problemas. Sólo puedo decirte que pruebes a bajar de nuevo y, si no puedes, te lo mando al correo. De todos modos espero tener tiempo esta semana para actualizar el PDF.

Muchas gracias por tus comentarios tan positivos que me animan a seguir adelante con la web, aunque cuánto más nos acercamos a Julio (mis oposiciones) dedicaré menos y menos tiempo a la web. ¡qué se le va a hacer!
#9101
Miscelánea / Re:Etiquetas en CD's
17 de Febrero de 2003, 21:17:44
Si tienes coche sabrás que cada cierto tiempo has de realizar un equilibrado de ruedas que se hace con unos pequeños plomos de apenas unos gramos. Sin esos plomos (o con ellos colocados de manera incorrecta) se producen unas más que notables vibraciones en el vehículo.

Bien... con los CD's sucede lo mismo. Un CD girando a 1X no es gran cosa... pero cuando la velocidad de rotación es elevada la más mínima variación de pesos en el disco provoca vibraciones perjudiciales para el equipo que reproduce ese disco, además de posibles saltos en la reproducción. Dependiendo del lector que uses tendrá más o menos importancia. Por mucha precisión que tengas con la mano nunca colocarás una pegatina "perfecta" y variarás el equilibrio de peso del CD.

Esto NO quiere decir que no se puedan poner etiquetas o pegatinas en el disco, sino que PODRÍA dar problemas de reproducción y/o ser perjudicial para el lector
#9102
Aunque con sus "tozudeces" a la gente les van bastante bien las DC10+ y Studio Deluxe. Este fin de semana precisamente voy a trastear con una DC10+ SI no es extremadamente urgente te podría decir qué tal va en unos días. También puedes darte una vuelta por el foro, hay numerosos comentarios acerca de estas dos tarjetas.
#9103
Miscelánea / Re:problem
15 de Febrero de 2003, 08:15:26
No conozco el modelo de tu cámara, pero doy por supuesto que será una cámara DV. En eso caso lo que necesitas es una tarjeta IEEE 1394 llamadas comunmente FireWire. Como indico en el manual https://videoedicion.org/manuales/dv.htm con una tarjeta de 30€ es más que suficiente, ya que todas las tarjetas FireWire se limitan a transmitir DATOS ofreciendo en todos los casos la misma calidad. Las diferences entre tarjeta y tarjeta radican en el software y documentación que las acompaña  principalmente. Con la tarjeta, en la mayoría de los casos, vendrá el cable necesario para hacer la conexión.

Ya tienes todo el hardware (lo que puedes patear) pasemos al software (lo que puedes borrar) Necesitarás tres cosas. Un programa de captura, un programa de edición y un compresor de salida. "Casualmente" como todos los que editan necesitan capturar, editar y comprimir para dar salida casi todos los programas de edición ofrecen todas esas funciones (captura, edición y compresión)

Entre los más usados tenemos:

- Pinnacle Studio 8.  Muy  pocos pondrán en duda que, actualmente, es el programa con mejor relación sencillez/resultados. A mí, por el contrario, me pone de los nervios. No sé... me recuerda al Word y a su puta manía de obligarte a hacer las cosas con a él le da la gana. Eso sí... tienes la ventaja de que, como todo lo hace él, tienes menos probabildiades de cagarla. ¡Ah! Yo no suelo fijarme en esas cosas que soy maestro de inglés, pero Studio está en español

- Adobe Premiere. Hasta el momento es mi favorito. Gracias a su capacidad e incorporar plug-ins o añadidos, podrás hacer ediciones realmente avanzadas sin mucho esfuerza. La única pega que tiene Premiere para los novatos es la configuración de los parámetros pero una vez claros los conceptos, la edición propiamente dicha, es bastante sencilla y rápida. Oficialmente no está en español, pero se puede traducir gran parte gracias a un parche en la sección de descargas.

- Ulead Media Studio. Otro software muy usado bastante sencillo

- Sonic Foundry Vegas Video. Quien lo ha usado en profundidad no suele dejarlo. Te ofrece opciones bastante potentes sin muchas más complicaciones que las de pelearte con el programa en inglés.

El proceso de captura no es analógico, sino digital. Tú controlas la cámara DESDE el ordenador. La conectas y listo. Los controles de la cámara están en la pantalla de tu ordenador.

El formato de captura seá AVI DV, o lo que es lo mismo, un vídeo AVI con una copia EXACTA de lo que tengas en la videocámara. Una vez editado ese AVI podrás hacer lo que quieras en el formto que quieras.

Bienvenida a este APASIONANTE mundo de la edición de vídeo digital. Yo soy un novato quer apenas lleva en esto un año y medio, de modo que si tan sólo llevas días mejor será que te lo tomes con paciencia. MUUUUUUUUUCHA paciencia. Esto es algo que llega a desesperar, de verdad, pero si te gusta, ver a la audiencia en silencio sepulcral con la boca abierta mirando embelesada tu edición es un subión que engancha y crea mono. Son esos segundos/minutos en los que consigues que la gente se olvide de todo y se centre al 100% en tu vídeo cuando sabes que todo los esfuerzos merecen la pena, cuando te sientes orgulloso/a de las horas que has empleado y de todo lo que has aprendido... es un momento que, en una palabra, SE DISFRUTA.

En la medida de nuestras posibilidades (al menos hablo por mí) estaremos aquí para ayudarte.

¡ BIENVENIDA !
#9104
Ve a "Help -> Registration/Upgrade" Aparecerá una ventana con un "Registration ID" bastante largo. Seleccionalo y cópialo (CONTROL+C) Luego vas al generador de códigos y lo pegas en la parte superior (control+v). Inmediatamente aparecerá en la parte inferior de generador tu clave de activación. Seleccionala y cópiala (control+c) y la pegas en la parte inferior de la ventana de activación de SpruceUp (control+v) Si te dice que el número no es válido (invalid) entonces desinstala el programa (Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Agregar/quitar programas) e instala de nuevo, pero esta vez usa el nº de serie SPU1677779997 la primera vez que inicies el programa. Usando el generador en la siguiente pantalla con el método descrito anteriormente deberás poder registarlo correctamente
#9105
CDs de vídeo (VCD, SVCD y otros) / Re:formato 4.3, 16.9
15 de Febrero de 2003, 07:43:17
Entra en "Settings" dentro de TMPGEnc y ve a la pestaña "Advanced" En el apartado "Video Arrage Method" selecciona "Full Screen" para ver vídeo a pantalla completa. Si seleccionas "Full Screen (keep aspect ratio)" se verá a pantalla completa pero respetando la relación de aspecto. Esto es, en caso de ver un vídeo 16:9 en una tele 4:3 añadirá las famosas rayas negras arriba y abajo (letterbox)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk