Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#8971
Cita de: "coffe"bsi seria por haber borrado todas las carpetas que crea el programa spruceup al generar las carpetas de audio-ts y video-ts, por que ahora ya las tengo en su sitio y parece que me esta dejando grabar


Claro, hombre... eso es lo que tienes que grabar. SI lo borras ¡¡ no podrás grabar nada!!

Citarme gustaria preguntarte por una carpeta que tengo con, creo que es un programa y me gustaria saber para que sirve y si es bueno  se llama  bbmpeg1.24

Es un buen compresor MPEG totalmente grautíto y disponible en versión Plug-in para Adobe Premiere. No es muy recomendable para novatos ya que es muy configurable y, por tanto, un novato se pierde con enorme facilidad. bbMPEG, más que como compresor, se suele usar como multiplexador, es decir, para unir un archivo de audio mp2 y un archivo de vídeo MPEG que en principio están separados. Es más sencillo hacerlo con TMGPENc, pero bbMPEG es más efectivo

Citarme puedes decir como unir dos archivos avi con el tmpgenc, por que los manuales estan muy bien pero yo debo de ser muy torpe , por que no lo consigo.

Ni lo conseguirás... con TMPGEnc se unen archivos MPEG's pero no avis. Para unir AVI's usa Virtual Dub. Abre el primer archivo con normalidad (File -> Open video file) y el segundo o posterioes con "File -> Append AVI Segment"
#8972
Por si no lo sabías, en la página de este foro, https://videoedicion.org tienes un manual de Adobe Premiere. En el apartado 4. Transiciones, filtros y otras ventanas la sección 5. Vistas prévias te explica más detalladamente esl proceso
#8973
Citar1)
vamos a ver, el máximo de calidad del SVCD, 2.450 Kbit/s, es solo para el video o tambien incluye el audio?. porque si pongo de average bitrate 2450 + 224 de audio tengo 2674 kbps y ya me he salido del standar.

Cuando se habla de 1.150 Kbit/s (VCD estándar) o 2.450 (SVCD) se habla sólo el vídeo. El audio normalmente se trabaja entre 128-224 Kbit/s y, como dices, se suma  en el bitrate total, pero puesto que comprimimos por separado, y no juntos, es más útil recordar el límte por separado.


Citar2)
otra cosa, por alguna parte (seguro que en algun manual), leí que le ponias de máximo bitrate 9000 kbps o kBps a algun formato, no recuerdo a cual. eso para VCD y SVCD no lo aceptaría ningún reproductor, no?

Eso es para DVD. Si encuentras algún lector que te lea ese bitrate en un CD ¡¡Cómpralo!! Cuando se graba en CD pocos lectores son capaces de leer  bitrates superiores a 2.450 Kbit/s para el vídeo y los pocos que lo hacen leen hasta 3.000-3.500 Kbit/s

Citar3)
y ahora os comento que en alguna pagina vi que vendian un reproductor DVD que incluía divx. os suena de algo?

Sí el KISS player, pero a mí no me preguntes cómo va, que no tengo ni idea

Citarpd: ya he visto lo de clip frame, gracias

De nada
#8974
DVD y Blu-ray (general) / Re:para videoed
02 de Marzo de 2003, 03:58:29
Si sois un poco pacientes, estoy remodelando POR COMPLETO el manual de ripero porque hay  tres nuevas herramientas muy sencillas para lo que quieres hacer son :

- Instant Copy de Pinnacle (manual en www.instantcopy.tk)
- DVD2one (manual en la propia web www.dvdauno.com)
- DaVideo On DVD (la que "pequeña" pega de estar en alemán

instant copy copua TODOS los menús originales, pero al meter más información baja la caldiad

dvd2one es la REHOSTIA en repidez, pero de calidad  media-baja

DaVideo On DVD es bastante lento (6 horas para todo el proceso) pero mejora bastante en caldiad con respecto a DVD2ONE

Lo dicho... si sois pacientes en unos pocos días subo la nueva sección de ripeo con instrucciones más precisas

Saludos

PD: POR FAVOR, usa minúsculas cuando escribas. GRACIAS
#8975
Miscelánea / Re:XVID VS CCE
02 de Marzo de 2003, 03:52:58
Mi consejo es uqe para comprimir XVID uses TMPGEnc en lugar de CCE. CCE fuciona MUY BIEN con flujos de datos medio-altos (a partir de unos 3.000 Kbit/s) pero para flujos inferiores TMGPEnc es mejor. Como supongo que querrás comprimir a UN SÓLO CD, mi consejo es que uses TMGPENc.

Por otro lado, no deberías tener problemas para comprimir DIRECTAMENTE, siempre y cuando el audio no esté en MP3 VBR, OGG u otros formatos "raros" para CCE
#8976
Adobe Premiere / Re:parche premiere 6.5
01 de Marzo de 2003, 19:20:25
Si lo has bajado de esta web, tendrás un zip con dos archivos

preminfo.dll
LeemePrimero.txt

Dentro del directorio C:\Archivos de programa\Adobe\Premiere 6.5 se encuentra la librería  preminfo.dll. Sólo tienes que descomprimir allí la nueva y sustituir la que Premiere instala por defecto. Un consejo es que guardes la original, "por si acaso"
#8977
CDs de vídeo (VCD, SVCD y otros) / Re:Mini DVD
01 de Marzo de 2003, 19:14:27
El formato miniDVD es, con diferencia, el MENOS compatible de todos. Cuando metes un disco en tu DVD, el lector tiene que ajustar la lente dependiendo de si has metido un DVD, un CD, un DVD-R, un CD-R, un CD-RW o un DVD-RW Cuando metes un CD la mayoría de lectores "esperan" encontrar, bien un CD de audio, o bien un VCD/SVCD o alguna de sus variedades. Como metes un CD, el lector se "prepara" para cualquiera de sus formatos de CD "conocidos" pero como las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS no entran dentro de su "lista de admitidos" en formato CD,  pues no te lo lee. A lo más que puedes aspirar en CD es a SVCD o CVD con 2.450 Kbit/s de birate fijo.

Las grabadoras de DVD ya están por poco más de 200 €. Creo que ya es hora de ir echándoles un BUEN vistazo ¿no crees?
#8978
Citarhola monstruos

Arrrrrrrrrghhhhhh.... ¡ñam, ñam! ¡¡Uuuuuuuuagggggggggg!!
¿Asusto? ¿Puedo fundar Monstruos S.A?

Citar1)
tengo un dvd de un documental k se ve entero con una linea rosa vertical a la izquierda
al ripearlo y meterlo en el disco duro sigue igual
con que programa podria solucionarlo si lo kiero pasar a VCD o SVCD?
en realidad este me da igual y lo voy a dejar asi, pero me gustaria saberlo para otra vez

¿El fallo está en el DVD original? Si es así sólo te podrás librar recortando esa zona. Recortar puedes recortar de muchas formas diferentes dependiendo de los programas que uses. Con DVD2AVi puedes recortar, y también con TMPGEnc en la captura. En TMGPEnc lo puedes hacer con el filtro "Clip frame"

Citar2)
el documental dura unos 43 minutos
he usado el TMPEGEnc para pasarlo a SVCD, ya ke decis k es el mejor

en setting - advanced - source range
selecciono del principio hasta unos 32.000 frames (cuadros), la mitad
y mañana kiero acer la otra mitad y luego pegarlos para k esté todo en un mismo archivo

de average bitrate le pongo 2450, lo mismo k en maximo. y audio 224 kbps

resumiendo, k he tardado unas 7,15 horas para un video de 21 min
la duracion del proceso me parece excesiva y habrá k multiplicarla para cuando kiera acer lo mismo con una pelicula

me recomendais algo mejor?

Si vas a usar el máximo de calidad del SVCD (2.450 Kbit/s) no uses doble pasada. La doble pasada va bien cuando usas flujo de datos variable (VBR) y el compresor tiene uqe decidir a qué darle más información y a qué menos, pero cuando le da a todos por igual no hay diferencias entre CBR o VBR (constante o variable) Hacerlo CBR (fijo) te supone LA MITAD de tiempo

Citar3)
al hacer VCDs y SVCDs de prueba en escenas con accion siempre me sale el pixelado. parece k no ay forma razonable de librarse de el

Por ese motivo me compré la grabadora de DVD. No obstante, los SVCD que hago partiendo de grabaciones DV son de muy buena calidad y el pixelado es practicamente inexistente.

Citar4)
cual es el bitrate maximo k le puedo meter a los VCDs y SVCDs?
el standar de SVCD es 2450, asta cuanto puedo aumentar ambos?

Eso depende UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de tu lector de DVD. En los lectores que leen más de 2.450 el límite suele estar por los 3.500. No hay muchos lectores que aguanten más de eso y, como la gente experimenta muy poco al respecto, aunque los haya no hay mucha información al respecto. Ya sabes... a grabar regrabables haciendo pruebas.


Citargracias

De nada

Citarfelicidades por lo de ser distribuidores oficiales de HeadAC3he XYZ

Gracias. Es todo un placer serlo :-) sobre todo después de hacer yo la traducción. ¡Si está mal traducido soy el culpable!
#8980
DVDx es muy similar a Xmpeg. Lees directamente los archivos VOB y, a través de un compresor, lo comprimes a MPEG. La calidad del resultado final dependerá de la precisión usada en la lectura del original y del compresor usado en la salida. Los compresores que DVDx trae por defecto no son gran cosa. Si dispones de plug-ins de premiere podrás usar CCE para comprimir (o cualquier otro plug-in, pero recomiendo ese). También podrás conectar con TMPGEnc a través del Video Server Package, pero si lo que buscas es ahorrar pasos, no creo que te interese esto último.

No puedo ayudarte con DVDx porque hace tiempo que no trabajo con él. Sin embargo, de Xmpeg, lo que quieras. Lo tienes en la sección de descargas, junto con un manual.

https://videoedicion.org/descargas.htm
https://videoedicion.org/manuales.htm
#8981
Quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeto parao "tormundo" que ya tengo listo el manual prometido

https://videoedicion.org/manuales/dv ... reToTV.htm

¡Ayyyyyyy! si los políticos prometieran/cumplieran como yo...

:-P

(es coña, has tenido suerte de que era un manual facilito, normalmente llevan mucho más tiempo hacerlos)

¡Que lo disfrutes!

Un saludo
#8982
Y de verdad que lo intento... en serio... sé que no debería conectar, sé que debería dedicar más atención a otras cosas (las oposiciones, el trabajo, la novia...) pero es una droga, en serio. No puedo evitarlo. De SIEMPRE he obtenido una satisfacción inmensa publicando, primero artículos en foros y más tarde en los manuales (y en este foro) Al principio era una diversión, un reto. A estas alturas veo mi web recomendada por otros foros y páginas. Como digo en "Acerca de..." Es algo que me flipa mucho, en serio. Sólo soy alguien que le apasiona el vídeo digital y que comparte sus conocimientos, pero son conocimientos muy "chapuceros". Todo es ensayo y error y todos mis conocimientos están basados en lo que leo y pruebo. Todo muy artesano y nada profesional, pero la gente parece que ve esta web como un punto de referencia para todo lo relacionado con el vídeo digital. Y es una sensación muy extraña, porque en cierto modo tengo la sensación de que "dependen de mí" Dicho de otro modo, me satisface enormemente cuando alguien entra en la web y sale con sus dudas resueltas. Pero eso es un arma de doble filo porque también me desilusiono y decepciono mucho cuando la gente acude aquí en busca de respuestas y no las encuentra.

Antes sólo estaban los manuales y todo mi tiempo era para ellos. Lo que podía escribir lo hacía, y lo que no para el día siguiente. El foro es muy distinto. La gente tiene un problema, lo publica y espera una respuesta para esa misma noche. Lo sé. Eso me crea una sensación de "les debo una respuesta" Sé que no es así, que lo que sé lo comparto, pero lo que no sé no lo puedo compartir. Es difícil de explicar pero mi subsconciente me crea una "deuda" con el que me pregunta que me hace intentar explicarlo todo de la manera más clara posible. Y no sólo eso. Cuando alguien pregunta algo que no sé me lanzo a la búsqueda y "captura" de la solución, en parte para no "defraudar" al que pregunta, en parte para saciar mi propia curiosidad y ganas de aprender.

Eso me ha llevado a dormir muy poco, a abandonar la lectura en la cama por las noches, a disminuir los ratos con la novia o los amigos, a "cocentrar" más mis ratos de estudio, a dejar de preparar actividades y juegos novedosos fuera de la rutina para mis clases, a hacer alguna que otra visita a familiares y amigos...

Mi "yo sensato" me dice que deje la página o que, al menos, me lo tome con más moderación, pero mi "yo editor" me insta a seguir escribiendo, ayudando, investigando, descargando, probando... y me debato cada día en esa lucha interior.

www.videoedicion.org se ha convertido en una parte de mí, y espero que en parte de todos vosotros. Tengo que ser yo quién juzgue y decida en qué merece la pena emplear mi tiempo. De momento, como he comentado, me debato en un duelo diario porque son muchas las cosas por hacer y ESCASÍSIMO el tiempo. De momento llevo MUY BIEN las oposiciones, porque son temas que he trabajado mucho anteriormente y estoy observando y poniendo en práctica lo que estudio cada día en el aula.

¡ Uff ! TEngo que volver al trabajo que suena la campana :-P Estaba tan abstraído escribiendo que no me había fijado en la hora. No me da tiempo a releer todo lo que he escrito. Espero no haber escrito muchas incoherencias y que no se me hayan colado muchas faltas (¡glup!)

Saludos para todos
#8983
Posiblemente el problema sea debido aun disco duro fragmentado. Al no poder escribir todo seguido, el disco duro ha de ir dando saltos por buscando huecos libres para poder escribir. Durante ese tiempo de búsqueda el sistema le sigue mandando datos para escribir de modo que en algunas ocasiones se satura y no le da tiempo a escribirlo todo. El resultado suele ser, bien pérdida de cuadros (que no llegan ni siquiera a escribirse) o bien cuadros con información deficiente, como parece que es tu caso. Si sólo son unos pocos, simplemente córtalos con Premiere y ten en cuenta para la próxima vez lo indicado en este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm
#8984
Para mí que tienes un problema de conexiones. Comprueba que el cable de audio entra a la entrada "Line-in" de la tarjeta de sonido y que tienes seleccionada esta entrada como origen de la grabación. Para comprobar esto haz doble clic sobre el icono del altavoz de WIndows (junto al reloj) y ve a "opciones  -> propiedades -> grabacion"

Del mismo modo asegúrate que las conexiones de salida están bien hechas
El spam de este foro está controlado por CleanTalk