Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#8911
Por si alguien se pregunta poqrué ha dicho eso TECNO, como dije, NTSC es National Television Standar Comittee, pero los americanos dicen que NTSC es Never The Same Color, o sea, nunca con el mismo color
#8912
Miscelánea / Re:Placa DUAL
07 de Marzo de 2003, 21:39:23
De eso no "entiendunpijo" pero yo también me interesé también una vez por el tema y según creo recordar  había algún problemilla con la memoria. No le puedes meter "cualquier cosa" de memoria. Informate también al respecto, aunque solo sea "por si"
#8913
Miscelánea / Re:PERO PODRÉ CAPTURAR MAS DE 4GB
07 de Marzo de 2003, 21:35:58
(GESDVD  chssssssssssttt... calla que te van a oir....)

No. Sin coñas... poderse, se puede capturar más de 4 GB con Virtual Dub (y también con otras aplicaciones) como bien dices pero, de verdad, merece la pena deshacerse de Windows 9X
* videoed y trabajar con NT. Por seguridad, por estabilidad, por menor fragmentación de archivos, por mejor aprovechamiento del disco duro, mejor gestión de la memoria, la desaparición del mímite de 4 GB en tamaños de archivos... son  muchos motivos y sólo con algunos ya tendría bastantes para no volver a Win98 "nunca mais"
#8914
Miscelánea / Re:DUDA DE FORMATEO
07 de Marzo de 2003, 21:32:00
Vayamos por partes... quieres desinstalarlo, OK ¿pero qué quieres instalar? Si vas a instalar 2000 o XP durante la instalación hay una opción que te permite seleccionar la partición de instalación y, si contiene datos (como es el caso) te pregunta que si la vas a formatear o sólo "machacar" (recomendable lo primero)

Se puede formatear desde MS-DOS, pero no es recomendable. TEndrías que eliminar la partición, volver a crearla, marcarla como activa y formartearla, y ese formateo sería además FAT32 y no NTFS como hay que hacer cuando se trabaja con vídeo digital
#8915
Cualquiera de las que mencionas te serviría, puesto que toda están basadas en el chip Conexant BT8x8, pero AVISO Tu equípo está en el límite de los límites. Tendrá que estar todo IMPECABLEMENTE configurado para que no tengas problemas. Echa un ojo a este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/requisitos.htm
#8916
Edición de vídeo (general) / Re:SALTOS EN LA IMAGEN
07 de Marzo de 2003, 21:03:31
Puedes probar, pero te aviso que el compresor de Premiere no es nada del otro jueves en cuanto a calidad
#8917
El procedimiento que indica Jabat (muy bueno lo de las "aes") es "parcialmente" correcto. Si haces un VCD TODO CON UNA SOLA IMÍGEN, veras que 74 minutos siguen siendo 650 MB (compruébalo si quieres) El motivo es que tu le dices al compresor que use 1.150 Kbit/s... y eso es lo que hace, de modo la que relación tamaño/duración se mantiene. Otro cantar es el tema de la calidad. Puesto que no hay cambios en la imágen, en el ejemplo de las AES tendríamos una calidad PERFECTA. Ahora imaginemos que en lugar de muchas AES tenemos todo un abecedario completo (sin redundancia, un sólo abecedario y punto) En ese caso la calidad se degradaría enormemente porque no hay redundancia y  los 1.150 Kbit/s se quedan "cortos" para poder describir con precisión una secuencia tan cambiante.

Otra cosa sería comprimir con el método CQ (constant quality o calidad constante) Para mantener un nivel determinado de calidad en secuencias redundantes no es necesario asignar muchos datos por segundo y, de ese modo, se consiguen archivos reducidos con buena calidad. Y vivecersa. Si tenemos una escena muy complicada automaticamente se aumentará la cantidad de datos por segundo para lograr mantener una calidad constante.
#8918
Te falta algún códec instalado en tus sistema y por eso TMGPEnc no puede acceder correctamente a la película.

Léete estos hilo:

http:///www.videoedicion.org//foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;action=display;threadid=582
http:///www.videoedicion.org//foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;action=display;threadid=260


Más que "luchó"  y "peleó" vgr no lo vas a hacer tú... no desesperes. "Juraíco" que al final te saldrá todo bien. Palabra de videoed
#8919
DVD y Blu-ray (general) / Re:DX50
07 de Marzo de 2003, 05:44:59
No conozco el códec DX50

¿has probado a instalar el Pack de Elisoft o el Nimo Codec Pack? Ahí van practicamente todos los códecs habidos y por haber. Si no los sacas por ahí, ya sabes... a "San Google" a buscar "DX50" a ver qué sale
#8920
QUE YO SEPA, lo del audio 5.1 para VCD sólo sale con I-author, pero no me preguntes porque nunca me he metido en el tema.  Quizás en www.vcdsp.com o www.vcdhelp.com haya algo de información. Yo lamentablemente no tengo tiempo ni de buscar ni de probar :'(
#8922
Publicado originalmente en Julio del 2002

http://boards2.melodysoft.com/app?ID=vi ... 158&DOC=81

 Este mensaje lo leerán, precisamente, todos aquellos a los que no les hace falta leerlo, porque el verdadero destinatario o directamente no lo leerá o se hartará en un par de líneas.

Soy profesor de inglés. Es estúpido decir en una clase "no os deberíais saltar las clases, es importante que vengáis" porque precisamente se lo estarás diciendo a los que SÍ vienen, y por tanto no hace falta que se lo digas.

Es condición humana que haya gente para todo, siempre la ha habido y siempre la habrá. Concretando en lo que me concierne, el uso de esta página como referencia y ayuda, yo distingo entre varios tipos usuarios.

Hay un tipo de usuario que busca información fácil, todo hecho, instrucciones precisas y claras. "Mira, coges tal programa, pinchas aquí y aquí, le das allá y ya tienes tu VCD listo para verlo en tu DVD"

Cuando ese tipo de usuario llega a mi web pueden ocurrir dos cosas. O bien que se de cuenta que esto es más complicado de lo que parecía, le entre el gusanillo y se ponga a leer, buscar, hacer pruebas... o bien que lo vea todo muy complicado, no tenga ganas de leer y diga "mira, yo le mando un correo o dejo un mensaje en el foro y que me conteste"

Es a éste tipo de usuario a quién no va dirigido este mensaje. Es decir, son precisamente esos usuarios los que deberían leerlo, pero sé que no lo van a leer, y me da igual, no me molesta. He recibido, estoy recibiendo y seguiré recibiendo mensajes de este tipo de usuario y, lo siento por ellos, pero no hay respuesta fácil, ni la he dado antes, ni la puedo dar ahora y, hasta que no cambien mucho las cosas, no se podrá dar.

Lo único que yo me pregunto es ¿No se dan cuenta esos usuarios que toda la página tiene un motivo para estar ahí? ¿No resulta "raro" que hayan manuales tan largos si todo esto fuera tan fácil como dar un par de instrucciones? Quizás no lo hayan pensado tampoco, pero escribir todo eso lleva MUCHAS horas, y como todo, hay un porqué.

Si lees esto, posiblemente habrás leído el "Acerca de..." y si lo has hecho, sabrás que esta web nació a partir de mensajes en foros. Escribía pequeños mensajes a dudas MUY comunes, hasta que llegó un momento en que me plantee "En lugar de escribir una y otra vez las mismas respuestas, ¿no sería mejor dejarlas en una web disponibles para todos?" Y eso fue la web en sus orígenes (la versión 1.0), una serie de mensajes de foro todos juntos en un único lugar.

Es TONTO escribir en foros una y otra vez lo mismo. Lee primero los manuales, tanto de mi página, como de cualquier otra. Conozco la mayor parte de vuestras dudas y procuro en la medida de lo posible, darles respuesta en las páginas de los manuales. El foro, se supone, es sólo para preguntar aquellas anomalías o problemas más específicos que se nos suelen presentar a cada uno, esas cosas menos genéricas, pero que nos pueden pasar en un momento cocreto.

Como estoy seguro que los que tienen que leerse esto NO se lo leerán, seguiré recibiendo mensajes de estos usuarios haciendo preguntas, tanto en mi correo como en el foro, "irrespondibles" de forma secilla. Lo único que da tristeza es que luego esos usuarios nos tachen de desagradecidos, antipáticos o no-solidarios cuando no les damos la respuesta que ellos quieren, porque no son conscientes que es IMPOSIBLE dar respuesta a esas preguntas de modo sencillo. Nada más lejos de la realidad. Si fuera así nunca darían con nuestras páginas, ni nuestros foros, ni nuestros correos, ni nuestros canales de IRC porque NO nos molestaríamos en prestar ningún tipo ayuda y por supuesto, usaríamos nuestro tiempo en seguir aprendiendo en lugar de compartir lo que sabemos.

Siento haberte hecho perder el tiempo con todo este discurso, porque seguro que si lo has hecho no hacía falta que lo leyeras, pero quería dejar constancia escrita de mi opinión al respecto y, muy en el fondo, aún tengo la esperanza de que alguien que lo necesite, lea este mensaje.

Siento también haber dedicado mi tiempo a este mensaje en vez de seguir trabajando en el manual de Premiere, como tenía planeado antes de leer el correo. Me dedicaré a él con más ganas si cabe para "recuperar" el tiempo perdido.

Gracias a todos por estar ahí. Yo seguiré estando aquí para todos vosotros (en la medida de mis posibilidades, claro)

PD: Poco a poco, el contador de visitas sube más rapidamente. Vamos por las 500 visitas diarias.

¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN !!!



Añado a fecha 07/03/03 que actualmente la página es mucho más grande de lo que era cuando escribí este mensaje. En "aquel entonces" el foro era usado ocasionalmente. Hoy día el foro es tanto o más importante que los manuales, y lo es precisamente porque muchos usuarios prefieren usar el foro y tener una respuesta personalizada que tener que leerse todo ese rollo del que piensan "eso es para otros que quieren hacer consas complicadas. Yo "sólo" quiero mi VCD" pero no se dan cuenta que de lo que ellos quieren es complicado.

Me reitero en mi postura de que no se puede hacer nada para evitar las preguntas de este tipo de usuario y "mi conciencia" no me deja ignorar esas preguntas, sino que siempre acabo contestando con lo que, en el fondo, fomento todavía más esa actitud. Todo las horas que paso en los manuales foros y canal de IRC (aunque esto úlltimo cada vez menos) me salen del CORAZÓN, por eso siempre estoy aquí, contestando una y otra vez las mismas cosas como si fuera la primera vez. Para mí está claro que no lo es, pero para el usuario que acaba de llegar sí, y nunca hay que perder de vista la desesperanza de los que llegan. Ese ha sido siempre el motivo de esta web.

Hoy, más que nunca, agradezco las colaboraciones de Zeros, GESDVD, Novatus, Francisco González, vgr, Jabat y TODOS los que colaboráis cada día contestando alguna pregunta porque con la cantidad de preguntas que hay cada día y mi tiempo disponible es FÍSICAMENTE IMPOSIBLE contestar a todos.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por contribuir al crecimiento de https://videoedicion.org

GRACIAS.
#8923
Captura analógica / digitalización / Re:Varios Temas
07 de Marzo de 2003, 05:21:01
El propio DivX lleva un filtro de desentrelazar ¿lo has probado?

#8924
Nu sabo, nu contestu
#8925
DVD y Blu-ray (general) / Re:para videoed, urgente..
07 de Marzo de 2003, 05:02:38
Sería de gran ayuda si indicaras si te aparece algún mensaje de error o si simplemente, se para
El spam de este foro está controlado por CleanTalk