Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#8266
Si te fijas en la tabla comparativa verás que son iguales a excepción del software. La Studio Deluxe incluye el Hollywood FX:

http://www.pinnaclesys.com/docloader_n.asp?templ=10&doclink=/WebVideo/studioversion8/English(US)/doc/comparison.htm&Product_ID=1369&Langue_ID=7&loc=chart
#8267
Si el vídeo se oye sólo se me ocurren dos fallos:

- Malas conexiones. Este problema se descarta si se OYE bien durante la reproducción

- Frecuencia de muestreo incorrecta. Los vídeos DV y DVD llevan audio a 48.000 Hz, todo lo demás a 44.100 Hz. Si no eliges una frecuencia correcta se oirá mal. Tambien se oriá muy "raro" su comprimes a MP2 o MP3 con tasas muy bajas (menos de 64 Kbit/s) sobretodo si mantienes una frecuencia de muestreo alta (44.100 o 48.000 Hz)
#8268
Tal y como comenta Borra2 todo lo más que puedes hacer es capturar a MPEG directamente con Power VCR III o similares, aunque mi consejo, al menos si quieres una calidad decente, es que no lo hagas. Consigues MUCHA más calidad capturando a AVI y luego comprimiendo a MPEG en tiempo no real con TMPGEnc, Cinema Craft Encoder o Canopus ProCoder.
#8269
Sólo lo he encontrado una vez en internet pero no apunté donde porque muchos usuarios han tenido que tirar su DC10 a la basura tras aplicar el parche. Al parecer el proceso es delicado y con muchas probabilidades de acbar con tu tarjeta en la basura, así que no te lo recomiendo
#8270
Léete los comentarios de las tarjetas que aparecen en la sección de "tarjetas capturadoras" dentro de las preguntas frecuentes. Es un buen sitio donde empezar
#8271
He usado INTENSIVAMENTE y durante mucho tiempo discos Seagate, Maxtor (antes Quantum) y Western Digital. Tras trabajar un par de semanas en una tienda de informática y sumando mi experiencia a lo que se comenta en ella, mis conclusiones son:

- Seagate: Se calienta muchísimo y no son los más rápidos, pero son los más baratos y por eso se venden más

- Maxtor: A mi modo de ver la mejor relación calidad/precio.  Algunos de sus modelos son los más rápidos

- Western Digital: Una marca con "solera", aunque no todo el mundo lo sabe. Todos sus discos tienen un rendimiento excelente y aunque no son los más rápidos, tienes asegurado un rendimiento aceptable, o al menos cercano a lo que te esperabas.

Por otro lado, el calor MATA a los discos duros de 7.200 rpm, pero  muchas de las puñeteras torres actuales no dejan hueco para ventilar dos discos duros y nos tenemos que conformar con ventilar uno. Elige el que trabaje más tiempo seguido. Lo que genera el calor es el disco dando vueltas y no la cantidad de información que se lee/escribe. Por ejemplo. Un disco duro capturando y uno conectado a e-donkey durante dos horas, generan el mismo calor.

En cuanto a las tarjetas gráficas, no son ESENCIALES para editar. Su rendimiento sólo afecta a transiciones o efectos 3D como los de Hollywood FX o los generados por Combustion. Para esos efectos es importante contar con una buena tarjeta OpenGL. Tradicionalmente (no se si esto se mantiene) los chips nVidia han sido mejores para OpenGL que los de ATI, y viceveras. ATI ha acelerado mejor DirectX (para muchos juegos) mejor que las nVidia.

Pasen y elijan señores... que el abanico es ámplio
#8272
Es algo muy básico... pero si no lo has hecho todavía YA estás leyendo el manual de problemas frecuentes de captura

https://videoedicion.org/index.php?page=Manuales
#8273
Lee el hilo la de DC10 de las preguntas frecuentes de este foro. Todo lo que se dice de la DC10 le puede ser aplicado a la Deluxe, que no es ni una DC10 ni una DC30, pero sí que es muy similar.
#8274
La solución es fácil... indícale a AMCap que te captura a 25 cps (fps)

Si usas AMCap DirectShow (recomendable) ve a "Video -> Video Capture Pin" y elige ahí la tasa de cuadros (Frames per second)
#8275
Salvando resolución, pocas diferencias más vas a encontrar con respecto al VHS. El DV sí que es totalmente distinto, y de hecho ya tiene un apartado específico.
#8276
La DC10 lleva entrada DV, que la DC10 normal no

La DC10 es una DC30 "capada" y hay gente que la ha deslimitado con un parche que hay por ahí, pero MUCHOS de los que lo han intentado han acabado con la tarjeta en la basura. Por un lado no sé donde localizar ese parche, pero es que tampoco te lo recomiendo, a no ser que tengas unos euros de sobra para comprar otra tarjeta en caso de problemas.
#8277
Podrías probar a cambiar de marca de discos. No te prometo que funcione pero podrías tener suerte.
#8278
Miscelánea / Re:Bienvenida a VIDEOED
08 de Agosto de 2003, 20:38:15
Que no se me entienda mal, pero tengo, literalmente, el culo roto. En total, ha sido casi 1.500 Km en moto y lo de hoy ha sido el "remate".  Me quedé sopa al llegar a casa y ahora mismo me acabo de despertar de mi siesta "gracias" al teléfono.

Por un lado, mi culo no me deja estar sentado. Me siento IGUAL que si tuviera resaca (no es coña, supongo que es falta de agua, y eso que hoy ya llevo casi 3 litros de agua) así que no me enrollaré mucho, sólo decir que me ha sorprendido Y MUCHO este mensaje y todo esto no hace sino confirmar todas las cosas que he ido diciendo antes de mi viaje, que en resúmen viene a decir que videoedicion.org es MUCHO más que unos manuales y foro "técnico" es toda una COMUNIDAD donde las PERSONAS cuentan más que la técnica.

Ya escribiré algo más, cuando pueda escribir, claro :-P

Un saludo a todos
#8279
Lo único que se me ocurre para explicar esto es que la cámara "marque" la cinta con la fecha, pero que no la incluya en la imágen grabada. De ese modo, cuando vemos la cinta en la cámara o la conectamos a la tele mediante salida analógica vemos la fecha, pero al usar la conexión FireWire, como sólo transferimos los datos que hay EN REALIDAD en la cinta, y la fecha no está, por eso no la capturamos. Esto se podría comprobar usando una videocámara distinta. Si NO aparece la fecha, se podría decir que sucede algo como lo que he indicado.
#8280
¡Ojo con los discos e 120 GB! NO todas las placas bases lo admiten. En algunos casos el fabricante ofrece una actualización de la BIOS para que placas más antiguas puedan trabajar con ellos, pero otras no. De modo que si compráis un disco de 120 GB y no lo reconoce la placa, no le déis muchas vueltas y, o que os cambien el disco por uno de 80, o cambiad de placa base.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk