Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#8116
DVD y Blu-ray (general) / Re:problemas con el DVD2One
29 de Agosto de 2003, 01:42:20
Poderse se puede, pero no como has indicado, o al menos como te lo he entendido. Para poder quemar dos vídeos distintos en un mismo DVD necesitas tener los vídeos por separado, y para eso es necesario extraer del DVD los archivos .m2v y .ac3 Eso se hace, como te indiqué, con la opción "demux" de SmartRipper, o cualquier otro.

Para conocer cómo debe ser un DVD lo mejor sería que te leyeras el manual al respecto:

https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Ahí sabrás qué características debe tener el vídeo y de ese modo verás qué valla en tu película. Si conoces el refrán "de donde no hay no se puede sacar" entenderás que si la película original tiene 2 canales no puedes hacer que "Por arte de magia" aparezcan canales que no existen en la grabación original.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es DISTRIBUIR el sonido de 2 canales entre todos los altavoces de manera más o menos efectiva. Seguirás teniendo un archivo estéreo, pero repartido, de modo que se crea parcialmente la sensación de sonido envolvente.

A este formato de audio se le conoce como Dolby Prologic y, como acertadamente indicas, HeadAC3he es capaz de crear archivos .mp2 en dicho formato (Dolby Prologic II)
#8117
¿El vídeo que usas es mono o estéreo? Un vídeo mono siempre te dará más problemas que uno estéreo. Si puedes, prueba también a capturar con otra tarjeta de sonido. Que te la deje un amigo, o con la de la placa base, la cuestión es probar
#8118
¡¡¡ OJO !!! Esta información ha sido modificada con un nuevo local el Domingo 31 a las 12:40[/b]

De momento lo que hay confirmado es:

Será una comida el Domingo día 7 de Septiembre a las 14:00 en algún lugar de Murcia todavía por decidir.

Aunque todavía me faltan algunos sitios por preguntar ya tengo bastante información para ir haciéndonos una idea. Más abajo he añadido los menús y precios de los sitios a los que he preguntado (he omitido algunos que creo que no merecen la pena) Todos andan sobre los 20€. El lunes quedará decidido en qué lugar comeremos para poder hacer la reserva el Martes. Como comprenderéis, antes de hacer una reserva es necesario saber con cuánta gente se cuenta, de modo que rogaría que me confirmárais cuanto antes vuestra asistencia. Tened en cuenta, además, que el Domingo Murcia está en feria, de modo que se hace todavía más necesario reservar con antelación.

De momento contamos con toda seguridad (salvo causas de fuerza mayor) con Zeros, xvcd, Tony, Hellegao y, por supuesto, yo además de algunos amigos míos de Cieza que también están metidos en esto. Muy probablemente también acudan XanTayo y cobarro. Tienen cabida acompañantes y acompañantas pero...  que quede claro que el tema del vídeo será inevitable... Si vienen, por favor, indicadlo claramente o luego no saldrán las cuentas a la hora de hacer la reserva.

Durante estos días se me ha ocurrido una idea que, sin duda, os gustará A TODOS, pero sólo la revelaré allí... jejejej Ya sabes... si quieres saber de qué se trata (y os aseguro que os interesa) haced un pequeño esfuerzo por venir.
#8119
Lo primero que debes comprobar es que te la detecte el sistema operativo. SI no te apareció el globito (en XP) "nuevo dispositivo detectado... bla, bla dispositivo listo para usarse" es que XP no te detecta esa tarjeta. En principio Windows XP no necesita de controladores para detectar ese tipo de tarjetas, pero pudiérase que tu modelo sí. Consulta la web del fabricante para encontrar controladores y/o instrucciones de instalación.

Si no encuentras nada que te oriente, prueba a despincharla y volverla a pinchar, a ser posible en otra ranura PCI. Comprueba ahora si el sistema te la detecta. Puedes verlo en Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos. Debe aparaceder bajo una rama llamada "Controladoras de bus de host IEEE 1394"
#8120
Tengo un manual estupendo que dará (creo) respuesta a tu pregunta. Seguro que, además de ese, encontrarás otros de tu interés, así que creo que una "excursión" por los manuales y foros podría ser muy instructiva para tí:

https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm
#8121
Con tamaños superiores a VCD se puede ganar ALGO de calidad, pero en mi opinión no merece la pena el esfuerzo, porque los problemas añadidos son muchos para, como digo, poca ganancia. Si encima la cinta original no está en muy buen estado... apaga y vámonos. Lo mejor es que no te compliques la vida y capturas en tamaño de pantalla VCD con la compresión YUY2 nativa de la tarjeta, y luego pases a MPEG con TMPGEnc.
#8123
El calor en los componentes informáticos no suele (no debe) ser un problema a corto plazo, pero sí a largo plazo. Un disco duro IDE de 7.200 rpm sin ventilar puede llegar tener LA MITAD una vida útil que uno ventilado. Hacedme caso al respecto. Y hay que tener en cuenta una cosa importante a lo que casi nadie la da importancia. El calor se genera cuando el disco gira. Da igual el tamaño, y cuanto más rápido gire, más se calienta.

no hace falta acceder a los datos para que el disco gire y, como he dicho, el hecho de girar es lo que lo calienta. De modo que la mayor parte del tiempo tenemos un disco duro generando calor y acortando su vida para nada. Los ventiladores de disco puede que sean caros, pero son MUY efectivos. Mis favoritos son del siguiente tipo:



Tiene el problema de que la mayoría de las cajas no están diseñadas para este tipo de  ventilador y, como mucho sólo podremos añadir un ventilador al equipo.

Pero podemos hacer algo MUY SENCILLO para prolongar facilmente la vida de nuestros discos duros. Yendo a "Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Opciones de energía" tenemos la opción de apagar los discos duros tras x tiempo de inactividad. ¿Ventajas? Pues que cuando un disco duro no se use, digamos durante 15 o 20 minutos, este se apagará y dejará de girar. Si se apaga, no genera calor alguno y, por tanto, estaremos prolongando (y mucho) su vida útil.

EL único inconveniente de activar esta opción  es que si solicitamos datos de un disco duro apagado este tiene que comenzar a girar a la velocidad correcta y localizar los datos solicitados. Este proceso  tarda unos 5 segundos aproxidamante. Bajo mi punto de vista todo son ventajas.
#8124
Prueba con otro software de captura. Para DV puedes probar DVAPP o DVIO. Los tienes en la sección de descargas

http://descargas.videoedicion.org
#8125
Hay que leerse las preguntas frecuentes antes de preguntar...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1180
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=740

Si vas a pasar directamente a DVD desde DV ten en cuenta que el DV necesitas 3.5 Mbytes/s, lo que quiere decir que sólo podrás grabar 20 minutos de AVI DV "puro" por DVD.
#8126
Contestando a tus dudas, tanto USB 2.0 como PCI te proporcionarán ancho de banda DE SOBRA para la transferencia de vídeo: ten encuenta que no vas a transmitir vídeo sin compresión, sino comprimido. Es decir, al aparato le llega la señal analógica sin compresión, pero a la hora de transformarla a digital le aplicará una compresión (probablemente MJPEG) lo que reduce MUY considerablemente el ancho de banda necesario. Si la tarjeta trabaja en MJPEG probablemente podrías capturar hasta por USB 1.0 sin problemas de transferencia.
#8127
Edición de vídeo (general) / Re:Equipo base pepino
28 de Agosto de 2003, 01:07:42
Qué malo es eso de acostumbrarse a respuestas rápidas... :-)

A lo que vamos:

La placa Soltek  SL-75FRN2-RL lleva incorporada tarjeta de red y de sonido, de modo que no necesitas comprar una aparte. Lo del chipset nVidia hace referencia al Dual Channel . Este modo de acceso a la memoria cuenta con DOS controladores de memoria en lugar de uno sólo, de modo que se pueden acceder a los datos el doble de rápido (en teoría) Es como si la DDR400 fuera DDR800 para algunos accesos de memoria (no en todos) Lo cierto es que sí que se nota el incremento de rendimiento frente a otras placas sin el chip nVidia nForce. Tienes más información en la página oficial de nVidia:

http://www.nvidia.com/object/feature_dualddr.html

En cuanto al procesador, no estoy seguro del todo. La placa admite FSB de hasta 400 Mhz, lo que quiere decir que serán válidos TODOS los procesadores que tengan esa velocidad de bus frontal (o inferior, claro está). Para que te hagas una idea, los actuales AMD Athlon XP +3200 usan FSB de 400 Mhz
#8128
Edición de vídeo (general) / Re:Equipo base pepino
24 de Agosto de 2003, 13:26:27
- PROCES.AMD XP 2200+  -> En la guerra de las Galaxias se decía aquello de "no subestimes el poder la fuerza" Sin embargo, en lo que procesado respecta son muchos los usuarios que piensan que un procesador rápido lo es todo. Si tenemos un "pepino" de procesador, pero tenemos un disco duro de 1 Gb de cuando compramos el ordenador... todo irá lento. Puede podamos procesar muy rápido, pero en todas las operaciones en las que intervenga el disco (leer/escribir archivos) el ordenador se vendrá abajo, y si miras la luz de lectura del disco verás que casi siempre está encendida... Del mismo modo, si tenemos un superprocesador pero 128 Mb de SDRAM nos faltará memoria "a capazos" y además al se esta lenta, ralentizará todos los procesos, por mucho procesador que tengamos. Con esto quiero decir que si quieres estar "a la última" compres el 3er o 4º procesador más rápido del mercado, pero como no sólo hemos de pensar el procesaor, puede que convenga, como en tu caso, un procesador más lento y distribuir el dinero que nos ahorramos entre otros componentes.

- PLACA BASE ASUS A7V8X+LAN (AMD-DDR-USB2.0) Es una BUENA placa (calidad de componenes y estabilidad) pero no es muy rápida y sé de lo que hablo porque las he estado montando como churros en una tienda de informática en la que trabajo. Cuando llegaron a la tienda las Soltek SL-75FRN2-RL  y probé una en un equipo preparado para edición... ufff.. no pude resistir la tentación y acabé comprándome una. Tiene Serial ATA (si no para los discos actuales, ya lo tienes para un futuro) trabaja con Dual Channel DDR SDRAM hasta 400MHz y admite hasta FSB a 400 Mhz. Puedes leer más sobre ella en este enlace:


http://www.soltek.de/Spanish/product/75frn2-rl.htm

Después de probarla, me la compré. No me hacía falta... pero es que iba tan bien que no pude resistirme. No he probado otras, pero con esta tienes rendimiento garantizado, aunque cuesta "un poquito" más que la ASUS A7V8X

- DDR SDRAM 512MB. PC-400. No está mal... justito para los tiempos que corren. Lo suyo sería 1GB, o 1,5 para "rematar" la faena

- DISCO 80 GB.SEAGATE 7200Rpm. Lo primero que te diría es que NUNCA JAMÍS DE LOS JAMASES uses un sólo disco si quieres editar vídeo. Léete esto:

https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm

Y en cuanto al modelo, léete esto otro:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 71#msg5371

- VENTILADOR AMD XP (Cobre)DOCTOR COOLER , un poco ruidoso, pero ventilación GARANTIZADA

- CREATIVE GEF.4 64MB MX440 (RETAIL)  -> De nuevo, no está mal... pero realmente justo si te vas a dedicar a las 3D en serior. Una nVidia 4200 Ti va de lujo, mejor en muchos aspectos que el nuevo modelo.

- SOUND BLASTER AUDIGY 2 -> Excelente elección, señor

-  3COM FAST ETH. PCI 10/100 -> Estás comprando una placa base con conexión de red... ¿para qué quieres OTRA tarjeta de red??? Por cierto, es la tarjeta que tenía hasta que compré la placa son tarjeta de red. Como todas... nunca he visto diferencias entra unas y otras.

-  MONITOR PHILIPS 22 202P +Peana Mult.-> A eso le llamo yo calidad "a lo grande..." Vas a flipar con el monitor. Un lujo que seguro que cuesta un pastón ¿verdad?

- Raton+Teclado Logitech -> Nada que decir, todos conocemos de sobra a Logitech.

- CAJA ZAAPA SEMIT.300W -> Si la fuente es de 350W mucho mejor. Y en cuanto a la caja, que sea todo lo grande posible y con ventilador de toma frontal y de salida trasera. La ventilación es ESENCIAL. Tengo "aplazado" un manual de ventilación de la caja... pero de momento no tiene "fecha de salida"

- DVD PIONEER 120SZ SLOT-IN (IDE)BULK. El Slot-in mola, pero se rompe antes. Los DVD's LG son a prueba de bombas, te lo digo yo

-  CD-REWR. LG (52/24/52)(OEM) (GCE-8520BB) -> ¿Vas a editar vídeo y no tienes grabadora de DVD?. en fin... De la grabadora LG nada que decir. Lo mismo que del lector en todo caso, a prueba de bombas y fugaz como el rayo.

Espero que todos mis comentarios sirvan más para aclararte que para liarte... Seguro que ya te caigo mal por el "daño" que le he hecho a tu bolsillo con lo que te he recomendado... pero es lo que hay.
#8129
CDs de vídeo (VCD, SVCD y otros) / Re:VCD PBC
24 de Agosto de 2003, 12:49:56
Como digo en el manual, la principal causa de que tu lector no lea los VCD's es la marca de disco empleada. La estructura del VCD es muy estricta, de modo que hay poco lugar a error por una configuración equivocada. Cuando tengas el MPEG en un formato compatible (352x288 a 25 cps en PAL, o 352x240 a 29,97 cps en NTSC) sólo tienes que añadir ese MPEG a Nero y quemar en modo VCD.

Ten en cuenta que un VCD estándar tiene  1.150 Kbit/s para el vídeo y 224 Kbit/s el audio. Aunque son muchos los lectores que admiten variaciones con respecto a este bitrate puede que el tuyo no y por eso no admita los que creas
#8130
Puedes leer más acerca de los formatos DV en el manual de la página:

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

En cuanto a capturar en DV tipo1 o 2 puedes hacerlo también con la palicación DVAPP que puedes encontrar en la sección de descargas de la web.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk