Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#7966
La cafetería / Re:Una isla donde naufragar
26 de Septiembre de 2003, 16:49:50
Si seguimos así, pronto alcanceramos lo que me parecía una utopía...

"Estoy colaborando a crear el internet que a mí me gustaría encontrar, una cultura en donde el conocimiento es libre y no posee ataduras. Donde no dependemos de los demás, sino de nosotros mismos y de nuestra voluntad para aprender del inmenso mundo que nos rodea. Donde ponernos en contacto con otras personas con nuestros mismos intereses y compartir y agrandar nuestros conocimientos. Donde la oligarquía del conocimiento de unos pocos no tiene lugar."

Me alegra que ese espíritu siga, no sólo vivo, sino creciendo además

GRACIAS a todos por todo lo que me habéis hecho crecer como persona.
#7967
Miscelánea / Re:gracias por acogerme
26 de Septiembre de 2003, 01:46:47
Lo de que nos "hartaremos" me trae a la memoria el siguiente hilo:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 3;start=30

Fueron los "duros" comienzos de vgr en esto de la captura de vídeo digital. Al final, como no podía ser de otro modo, consiguió sus propósitos. Así que no dudes ni por un momento que lograrás todo aquello que te propongas, con esfuerzo y ganas de leer, eso sí. Nunca olvides el eslógan de xvcd:



Para aprender vídeo digital hay que leer siempre..
#7968
Efectivamente me había dejado un par de puntos importantes sin aclarar:

Citar1 ¿ Admite esta carcasa/controladora cualquier tipo de HD o recomiendan alguno específico? (me refiero si tiene límite por capacidad, rpm, ...)

Los únicos límites son los de la placa base. En la carcasa puedes poner LO QUE QUIERAS, pero si tu placa no admite discos de 200 GB, ni los admite conectándolos directamente a la controladora de la placa, ni te los admitirá mediante el chasis externo

Citar2 ¿ Se le puede aclopar un ventilador/disipador ?

Por temas de espacio, en el mío desde luego que no. En otras carcasa, quizás podría llegar a caber, pero tampoco tendría mucho sentido. Dentro de la carcasa apenas sí hay espacio para mover aire, de modo que el ventilador soplaría pero ¿qué aire movería? En el mejor de los casos el mismo aire caliente que hay en la caja y que no tiene escapatoria. Si lo piensas usar mucho, simplemente abre la caja (destápalo) Con eso tienes refrigeración suficiente.

Citar3 ¿ Funciona bien en usb 1.0 ?

Para Windows 98 necesitas controladores específicos que cada fabricante debe proporcionarte. En Windows 2000/XP no hace falta nada especial, da igual si tu placa es USB 1.x o 2.0 En cualquier caso, no te servirá de nada conectar un chasis 2.0 a una placa 1.x... la velocidad será, evidentemente de 15 Mbit/s en lugar de los 480 Mbit/s del USB 2.0
#7969
Explico aquí lo del disco duro extraíble. El manual de refrigeración del PC que he preparado lo tenéis en la sección de Varios en manuales.

https://videoedicion.org/manuales/va ... racion.htm

Echemos un vistazo a la foto y ahora lo comento



1a: Conexión IDE al disco duro. IMPOSIBLE equivocarse, sólo lleva una postura
1a: Conexión IDE a la controladora del chasis. Dependiendo del modelo llevará sólo una postura (en ese caso simproblemas. Si la puedes poner de dos formas, el lado rojo del cable va siempre al pin 1 (debe ir escrito sobre la placa) En cualquier caso, sigue la lógica y no retuerzas el cable. Irá paralelo con la conexión del disco
2: Ese es el pin de configuración del disco como maestro/esclavo. Dependiendo de la marca eso se configura de un modo u otro. TODOS los discos duros llevan escritos un pequeño esquema que te indica cómo colocar el pin para que sea maestro (master), esclavo (slave) o por selección de cable (CS, o cable select) Los discos duros Seagate llevan una postura más que los limita a 32 Gb, si no recuerdo mal.



3:Cable de alimentación del disco IMPOSIBLE ponerlo mal
4:Cable de conexión USB. IMPOSIBLE ponerlo mal
5:Cable de alimentación. IMPOSIBLE ponerlo mal

Por último, una indicación importante[/color]

Como se ha comentado aquí y en el manual de refrigeración, un disco duro se caliente por el simple hecho de estar conectado. Un disco en un chasis externo NUNCA se apaga mientras esté conctado a corriente. Así pues, desenchúfalo de la red eléctrica siempre que no lo necesites

Por otro lado, la refrigeración de esos discos no es muy buena dentro de la caja. Abre la caja si vas a hacer un uso intensivo como es el caso de edición de vídeo/captura
#7970
TOTALMENTE de acuerdo con lo que xvcd ha expresado. En mi caso he tenido la oportunidad de capturar y probar exhaustivamente dos tarjetas:

- Pinnacle PCTV
- Pinnacle DV500 DVD

La calidad resultante es la misma en ambos casos. Hemos de tener en cuenta que la compresión MPEG es un formato con pérdida, de modo que NUNCA podremos tener un archivo 100% del original. Siempre que usemos una tasa de datos media/alta (nunca menos de 2.000 Kbit/s) la pérdida es inapreciable a simple vista salvo una LIGERA pérdida de definición.

La recomendación suele ser capturar y comprimir a 352x288 PAL 352x240 NTSC salvo en SVHS o VHS originales en buen estado, en los que se puede ganar algo de definición capturando a 352x576 o 352x480 NTSC

En cuanto a un manual de captura específico... creo que este hilo es el mejor manual que se podría confeccionar.
#7971
Edición de vídeo (general) / Re:Ulead video studio 7
24 de Septiembre de 2003, 23:28:33
Es lo que pasa cuando contestas nosecuantos mensajes seguidos... que ya no lees lo que lees.

Gracias por el apunte maikel. Por cierto, me da mucho gusto verte tan activo ultimamente  :D
#7972
La cafetería / Sobre el manual de restauración
24 de Septiembre de 2003, 23:11:27
Me han enviado por correo el siguiente enlace en el que se indica la necesida del uso de la aplicación "sysprep" en conjunción con Ghost

http://quicksitebuilder.cnet.com/camilo ... id159.html

Nunca he llegado a usar esa herramienta como para decirq ue no funcione. Ahora, lo que sí puedo confirmar total y rotundamente es que las copias de seguridad realizadas con Ghost, sin sysprep, funcionan al 100%
#7973
Solucionado. Y además de arreglar enlaces le he "bajado peso" a las imágenes. He reducido un poco la calidad, pero he pasado de un total de  1,45 Mb en imágenes a 224 Si volvéis a abrir la página, veréis que "vuela" para cargarse.

https://videoedicion.org//manuales/d ... author.htm
#7974
La única solución, así medio efectiva, sería activar la salida TV de la tarjeta de vídeo. En la tele verías LO MISMO que en el monitor, de modo que la única forma de ver cómo quedaría la cosa sería usando la opción "Export TImeline -> Print to video" Lamentablemente esa opción no funciona bien (va a saltos) en tarjetas no habilitadas

O sea... que o te gastas pasta o te acostumbras al monitor  :-\
#7975
En principio eso que dices es extraño. Si en la vista previa todo está correcto, no debería de haber desplazamientos del vídeo con respecto al audio (o viceversa) en la exportación final.

No obstante, prueba a modificar esta opción que controla, precisamente, la frecuencia con la que vídeo y audio se entrelazan:

"Project -> Project Settings -> Audio -> Interleave"
#7976
Edición Avanzada y Composición (General) / Re:efecto "agua"
24 de Septiembre de 2003, 22:26:02
Los filtros  Pinnacle  Hollywood FX tienen un par de efectos de ondas de los que indicas. Quizás alguno de ellos te pueda valer.

Te recuedo que los Hollywood están disponibles para Studio y para Premiere, y que son versiones diferentes. Si usas Premiere asegúrate de adquirir la versión correcta (es un programa de pago)
#7977
Edición de vídeo (general) / Re:saltos al reproducir
24 de Septiembre de 2003, 22:24:03
En el manual de creación de DVD's tienes una imágen con la opción correcta a señalar en TMPGEnc

La función de Output bitstream for edit (Closed GOP) es la de lograr más precisión a la hora de editar. Los cuadros I y P se basan su compresión sobre cuadros anteriores. Los B, además de eso, hacen predicciones futuras. En una edición, no se puede predecir que efecto, transición o vídeo usarás, de modo que se recortan los cuadros B finales. Esa NO es la casilla que debes marcar (me remito al manual antes citado)
#7978
Edición de vídeo (general) / Re:Ulead video studio 7
24 de Septiembre de 2003, 22:15:04
Para poder usar este programa debes comprarlo (es un programa comercial). La versión actual es la 8.8, no la 7. TIenes la información pertinente en la página oficial del programa:

http://www.pinnaclesys.com
#7979
Yo, desde luego, no usaría MPEG-1 para la transmisión de vídeos por internet. Me decantaría por DivX o Xvid.

En mi opinión, mejor solución que una aplicación P2P sería que usaras un servidor FTP. Para algo tan sencillo quizás no te interese la aplicación que yo uso, ServeFTP (aunque hay MUUUUUUUUUUUCHAS otras, date una vuelta por www.softonic.com por ejemplo)

Yendo a los simple, simple, Windows 2000 y XP incluyen un servidor FTP, lo que pasa es que no se activa por defecto.

Ve a la opción "agregar o quitar programas" en el panel de control. ELige agregar componentes, busca "Servicios de Internet Information Service (IIS)"  e instálalo. Ten cuidado porque puedes instalar muchas cosas que no necesitas y podrían ser un agujero gordo de seguridad. Instala tan sólo el protocolo FTP. Define los usuarios uqe tendrán acceso y proporciónale esa información a tu familiar
#7980
Algo tan CUTRE como efecitivo:

Exportas el vídeo sin audio. Abres la grabadora de sonidos de Windows (o cualquier otra aplicación capaz de grabar audio) y luego cargas el vídeo con el reproductor multimedia.

Le das a la grabadora, luego reproduces el vídeo y ya tienes tu archivo de audio, que luego importarás en el programa de edición que prefieras.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk